¿Cuánto cuesta una entrada para el Super Bowl 2024?

Los estadounidenses con salario promedio tienen que trabajar más de 200 horas solo para poder pagar el boleto más barato para el Super Bowl del 2024.

cuanto cuesta un boleto para el super bowl 2024
4
min de lectura

Lo que debes saber

El precio de los boletos para el Super Bowl 2024 oscila entre $7,613 y más de $40,000, un aumento significativo respecto a años anteriores.

Los precios de los vuelos y hoteles también se han incrementado drásticamente debido a la alta demanda del evento.

Este se ha convertido en el Super Bowl más costoso de la historia.

El Super Bowl LVIII, uno de los eventos deportivos más esperados del 2024 y que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), se convirtió también en uno de los eventos más caros del año.

De acuerdo con información de la empresa de venta de boletos TickPick, actualmente la entrada de menor precio para el Super Bowl ronda los $7,613 dólares.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Los boletos más caros? Pues pueden llegar a costar más de 40,000 dólares.

Teniendo en cuenta que, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el salario en enero de este año llegó a un promedio de $34.55 dólares por hora, un estadounidense común tendría que trabajar alrededor de 220 horas para poder costear el boleto al Super Bowl más barato.

Para poder costear uno de los boletos de mayor precio, el número de horas a trabajar se elevarían a 1,186, aproximadamente.

Majority Banner 300x250

Según reseñó CNN, este Super Bowl es el más caro registrado hasta el momento, con un precio de compra promedio de más de $9,000 dólares, un 70% más que el precio promedio de compra del Super Bowl del 2023.

Los precios de los vuelos a Las Vegas también están aumentando

De acuerdo con CNN, los precios de los vuelos de ida y vuelta entre Kansas City y Las Vegas están promediando los $666, un aumento del 350% en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, los vuelos de ida y vuelta entre San Francisco y Las Vegas son ligeramente menos costosos, con un costo cercano a los $383 (un aumento del 262% desde el año pasado en la misma ruta).

Se reseñan estos precios por los equipos que disputarán el Super Bowl: los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Cabe acotar que, según CNN, los precios de los hoteles para el fin de semana han aumentado un 76% en comparación con el año pasado, rondando los $400 dólares por noche, sin contar tarifas adicionales que impongan los resorts.

Los visitantes que buscan un alojamiento más lujoso deberán desembolsar aún más, con el Aria cobrando $1,800 dólares por noche y el Bellagio ofreciendo habitaciones por $1,600 dólares por noche.

Las habitaciones en el Four Seasons se están vendiendo por lo menos a $3,600 dólares por noche y hasta $25,000 dólares por una suite con vista al estadio cubierto.

“Esta tendencia sugiere que el creciente número de personas que buscan alojamiento está aumentando los precios debido a la demanda y también implica que los visitantes están dispuestos a pagar más por el alojamiento”, afirmó un portavoz de Priceline a CNN.

El Super Bowl LVIII comenzará a las 6:30 pm ET este domingo, y también se transmitirá por CBS, Nickelodeon y su servicio de transmisión Paramount+.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.