Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas

Si buscas las multas de tránsito en USA, verás que tienen costos muy variados: todo depende del estado, tipo de ofensa y la reincidencia. Si te detuvo un oficial y no llevabas tu licencia contigo, querrás saber cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas.

Una buena forma de evitar las multas es revisar tu documentación antes de ponerte detrás del volante. Checa tu tipo de licencia y si es necesario renovar el permiso de conducir, comprueba si tienes stickers vencidos y carga los papeles de tu compañía de seguros.

Si pasaste algo por alto, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos cuánto se paga por un ticket de no licencia, cuánto cobran por licencia vencida, cuánto cuesta manejar con una licencia suspendida o revocada y el costo de otras multas de tránsito en Texas.

Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas

¿Cuál es el castigo por manejar sin licencia?

Conducir sin licencia es un delito penado, en primera instancia, con una multa y una cita en la corte. Hay otras sanciones, como la suspensión o la revocación de la licencia de conducir, la confiscación del carro y el pago de los gastos del depósito.
NOTA: Conducir con una licencia suspendida es considerado un delito más grave que conducir sin licencia. El castigo, por tanto, también es más severo.

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en Texas?

Conducir sin licencia es una ofensa que conlleva una multa de entre $25 y $2,000 dependiendo de la situación.

  • Si es tu primera infracción, se considera un delito menor de clase C. El monto de la multa será de entre $25 y $200.
  • Una segunda violación de las reglas al volante en el plazo de un año, se considera un delito menor de clase B y conlleva una pena de hasta $2,000.
  • Si en el año siguiente a tu segunda infracción vuelves a cometer la falta (reincidencia), seguiría siendo un delito menor de clase B. Recibirás otra multa de $2,000 como máximo y/o hasta seis meses de prisión.

Ten presente que, quien cometa este tipo de infracciones, está violando la ley y será responsable de un delito menor. Si perdiste tu licencia de conducir, notifícalo y solicita el reemplazo. De lo contrario, no podrás librarte de las sanciones.

Evita problemas consultando cómo sacar la licencia de conducir en Texas, haz el curso para obtener la licencia, solicita una cita en el Departamento de Seguridad Pública de Texas y toma el examen para el permiso de conducir.

Ticket por no tener licencia en Texas

¿Cuánto cobran por licencia vencida en Texas?

Si un oficial te solicita la licencia de conducir y la tienes vencida, el estado de Texas te pondrá una multa de hasta $200. También deberás abonar $100 anuales por los próximos tres años.

Puedes evitar este castigo renovando la licencia de conducir en Texas antes de tu cita en el juzgado. Si, al acudir a la corte, presentas una prueba de la renovación, solo tendrás que abonar $20.

IMPORTANTE: ¡Asiste a tu llamado a la corte! Si no te presentas a la corte por un ticket, serás responsable de un delito menor de clase C, además de la infracción de tránsito.

Multa por manejar con la licencia suspendida o revocada

Sentarte al volante de un carro teniendo tu licencia suspendida o revocada te acarreará un castigo de hasta $500, además de $250 anuales que tendrás que pagar por los próximos tres años (siempre que sea tu primera falta).

Las autoridades también pueden suspenderte la licencia en la segunda reincidencia, doblando así el tiempo de la suspensión original.

Reincidir en esta violación del Código de Transporte de Texas 521.457 se sanciona con multas de hasta $4,000 y/o hasta seis meses de prisión.

¿Cómo saber si tu licencia está suspendida?

Verificar el estado de tu licencia de conducir antes de comenzar a conducir es la mejor manera de evitar sanciones y multas. Existen distintas formas de obtener esta información. Una de ellas es checar tu récord de manejo.

El estado de Texas no ofrece esta opción en línea, por lo que deberás acercarte a las oficinas o enviar un correo con tu solicitud. También tienes la opción de acudir a tu aseguranza de carros o a proveedores externos (que cobran una tarifa por el servicio).

Visita el DPS (Departamento de Seguridad Pública) o comunícate por teléfono para preguntar por el estado de tu licencia. Te solicitarán algunos datos personales para corroborar tu identidad y brindarte la información.

Como alternativa, te recomendamos revisar tu correo en busca de algún aviso de suspensión de licencia. Si te han enviado uno, puedes solicitar una audiencia para impugnar la suspensión. Ten en cuenta que tu licencia seguirá suspendida hasta la presentación.

Por último, sé consciente de cuántos puntos tienes en tu licencia. Cada vez que cometes una infracción y recibes una multa por ello, acumulas puntos en tu permiso de conducir. Cuando alcances el tope máximo, tu licencia será suspendida.

Multa para menores por manejar sin licencia en Texas

Cuando el infractor es menor de edad, el monto de la multa puede llegar hasta $200. En estos casos, el vehículo será confiscado y el responsable tendrá que correr con los costos de incautación, remolque y la tasa judicial; además de la infracción.

Esta falta se mantendrá en los registros del menor de edad hasta que pueda acceder a una licencia de forma legal y, dependiendo de la gravedad de la ofensa, se le puede exigir servicio comunitario o que pase de seis meses a un año en una correccional.

Ticket por no tener licencia del estado de Texas

Los nuevos residentes de Texas tienen un plazo de 90 días desde la mudanza para cambiar la licencia de conducir de un estado a otro.

Durante esos tres meses, podrán conducir con una licencia válida de otro estado, pero a partir del día 91, estarán obligados a presentar una licencia de Texas cada vez que se les solicite.

La multa por no gestionar la nueva licencia es de hasta $200. Si es la primera falta o si apenas han transcurrido unos días del período de gracia, es posible que solo se reciba un warning de la policía de tránsito.

Consulta los requisitos para obtener la licencia de conducir en Texas dentro de los 90 días reglamentarios y ahorra tiempo y dinero.

¿Cómo pagar un ticket de no licencia en Texas?

Existen varias formas de pagar los tickets de tránsito en Texas, aunque su disponibilidad dependerá exclusivamente del condado. Puedes abonar en línea, por teléfono, por correo postal, en un Western Union o en persona (en los tribunales municipales).

Checa los medios de pago disponibles en tu condado observando detenidamente el ticket de tránsito. Allí siempre se detallan las formas de pago habilitadas para cancelar la multa.

¿Qué pasa si choco y no tengo licencia en Texas?

Causar un accidente de tránsito sin licencia o con un permiso de conducir suspendido o revocado se considera un delito menor de clase A, que es penado con multas de hasta $4,000 y/o hasta un año de prisión.

Si el accidente causa lesiones graves o la muerte a un tercero, se añade el agravante de responsable civil. El conductor tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos y de las eventuales reparaciones de la propiedad dañada.

¿Qué pasa si me para la policía y no tengo licencia?

El precio de la multa por no traer licencia en Texas es el mismo que se impone cuando el infractor no posee una licencia: entre $25 y $200.

La diferencia es que, si tienes una licencia válida y la dejaste en casa, puedes presentarla en el juzgado y explicar los motivos de la falta. Si el juez te da la razón, es probable que el ticket de tránsito sea anulado.

¿Qué pasa si no voy a la cita en la corte por manejar sin licencia en Texas?

No asistir al juzgado puede acarrear graves consecuencias, como la emisión de una orden de arresto o el aumento del monto de la multa. Existe la posibilidad de que incluso te nieguen la renovación de la licencia.

Si realmente no puedes presentarte a tu cita, comunícate con la corte para dar aviso y reprogramar tu fecha. También puedes llamar para consultar el día y la hora de la citación. Anótalo en tu agenda y preséntate para no ser acusado del delito de incomparecencia.

¿Cómo impacta un ticket por no licencia al seguro del carro?

Depende de cada aseguradora, pero en la mayoría de los casos, luego de recibir un ticket por no licencia, la tarifa de la aseguranza aumenta un 21% como media.

Si se repite la infracción, algunas aseguradoras pueden optar por prohibir la renovación de la póliza. Ante la suspensión de la licencia, el seguro suele ser revocado automáticamente.

En cualquier caso, el titular recibirá un aviso de su compañía y deberá contratar otra aseguranza sabiendo que, debido a las reiteradas desobediencias al volante, obtener una nueva póliza será más difícil o más costoso.

¿Qué es un warning de tránsito?

Es una advertencia (oral o escrita) que envía la policía al que realiza una infracción. Un warning no implica una citación al juzgado ni una multa económica, pero representa una llamada de atención ante la falta que se ha cometido.

¿Es un delito manejar sin licencia en Texas?

Sí. La ley de Texas exige que todas las personas al volante posean una licencia válida, actualizada y acorde al vehículo que manejan. Incumplir esta exigencia puede acarrear condenas, sanciones económicas, e incluso una pena de cárcel.

¿Cuál es el precio de las multas en Texas?

El rango de precio es muy amplio y depende del condado o ciudad, del tipo de infracción cometida y de la reincidencia del infractor. Las multas van desde $100 hasta $4,000 y pueden aumentar si no te presentas al juzgado o no pagas el ticket.

¿Qué pasa si no pago un ticket en USA?

Cuando no pagas un ticket, la deuda se hace cada vez mayor y se suman penalidades por el incumplimiento. Puedes ser reportado ante la Secretaría de Estado y hasta obtener una orden de arresto en tu contra.

En cuanto al carro, puede ser inmovilizado por una abrazadera o remolcado. Todos estos gastos y tarifas se sumarán a tu deuda existente.

¿Cuáles son las leyes de tránsito en Texas?

Existen muchas normas de tránsito en Texas y pueden variar de acuerdo al condado o la ciudad en la que te encuentres. Conoce aquí las más importantes y visita Carrosenusa.com para obtener información actualizada y en español.

¿Cómo saber si tengo una multa en Texas?

Para saber si debes un ticket de tránsito en Texas, visita la web de los organismos emisores: la policía de la ciudad, el departamento del Sheriff o una oficina de tránsito del estado. Necesitarás el nombre, fecha de nacimiento y número de licencia del infractor.

¿Cuál es la multa por pasar luz roja en Texas?

El monto de un ticket por pasar una luz roja oscila entre $150 y $275, dependiendo del lugar y de la situación en la que se cometió la infracción. En algunos casos, puede expedirse una condena por conducción imprudente.

¿Cómo pagar un ticket por Internet en Texas?

La mayoría de las multas se pueden pagar en el sitio web del organismo que las haya emitido. Deberás revisar sus páginas web, buscar la opción de pagos y seguir las instrucciones del sistema.

Presta atención a las horas y fechas límite publicadas en cada sitio para que tu pago se procese correctamente y a tiempo. Te recomendamos descargar y guardar el comprobante para tener una prueba de pago.

¿Dónde pagar una multa de tránsito en Dallas, TX?

Puedes pagar en el sitio web del Tribunal Municipal de Dallas, marcar el 1-833-256-5997, presentarte en persona, llenar un cheque, enviar un giro postal al Tribunal Municipal o abonar en efectivo en alguna de las siguientes tiendas minoristas:

¿Cuánto cuesta un ticket de no aseguranza en Texas?

Conducir un carro sin seguro se castiga con multas entre $175 y $350 si es la primera infracción, o desde $350 a $1,000 si hay reincidencia. En ambos casos, se cobra también un recargo de $250 anuales por tres años al renovar la licencia.

¿Cuánto cuesta la multa por sticker vencido en Texas?

El costo por sticker vencido ronda los $180, aunque puede variar dependiendo del condado y los cargos que imponga la localidad.

¿Cuánto cuesta un ticket por no hacer un stop en Texas?

El promedio del valor de las multas por ignorar las señales de alto es de $200. El monto varía en los distintos condados, donde podemos encontrar tickets de $150 y otros de $275.

¿Cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad en Texas?

El monto de un ticket por exceso de velocidad varía teniendo en cuenta el exceso, el condado y la zona en la que se cometa la infracción.

En Houston, los tickets cuestan desde $224 hasta $534 (por una infracción en zona de construcción), mientras que en Austin se cobra $107.10 en costos judiciales, más $10 por cada milla que exceda el límite ($20, si es una zona escolar).

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California?

Si es una primera infracción, la multa oscila entre $300 y $1,000. Por reincidir en la falta, el castigo va desde $500 a $2,000.

Si no traes la licencia contigo, pero puedes demostrar que tienes una licencia válida, es probable que se desestimen los cargos y que solo debas pagar unos $250.

¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en New York?

El costo de una multa por no poseer licencia durante un control en New York va desde $75 hasta $300.

Sigue leyendo:

5/5 - (7 votos)
cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

pago inicial de una casa
¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores
Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario