¿Cuánta gente ha recibido sobrepagos del Seguro Social? Documentos lo revelan

Medios de comunicación han solicitado documentos que revelan que más de dos millones de personas han recibido notificaciones por sobrepago del Seguro Social, aunque estas cifras "no han sido verificadas", según voceros de la institución.

cuanta gente ha recibido sobrepagos del seguro social documentos lo revelan
3
min de lectura

Lo que debes saber

La SSA busca recuperar fondos de más de 2 millones de personas, una cifra mayor a la revelada en la audiencia de octubre.

En principio, el comisionado del Seguro Social había señalado que más de un millón de personas había recibido una notificación de sobrepago en 2023.

Al menos 0.5% de los pagos del Seguro Social se han efectuado con excedentes, según cifras oficiales.

La Administración del Seguro Social (SSA) pretende recuperar fondos de más de 2 millones de personas al año, una cifra significativamente superior a la que se reveló en una audiencia congresual en octubre, según documentos obtenidos mediante una solicitud de la Ley de Libertad de Información el grupo mediático KFF Health News and Cox Media Group. Así lo reseñó el portal de noticias CBS News.

Durante la audiencia, la comisionada interina de la SSA, Kilolo Kijakazi, mencionó cifras, pero ahora se revela que omitió una categoría completa de beneficiarios afectados por los sobrepagos, según CBS News.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Nicole Tiggemann, vocera de la SSA, informó a CBS News que la agencia aún no ha verificado adecuadamente a los beneficiarios omitidos por Kiljakazi y que los sistemas del Seguro Social “no han sido diseñados para determinar esta información con facilidad”.

Cifras oficiales de la SSA indican que al menos el 0.5% del total de pagos han excedido sin justificación hacia los beneficiarios.

Por otra parte, el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) presenta un porcentaje de sobrepagos de alrededor de 8%.

Majority Banner 300x250

¿Cuánta gente ha recibido notificaciones de sobrepagos por parte del Seguro Social?

Cuando la cuestionaron en la audiencia sobre la cantidad de personas afectadas, Kijakazi inicialmente dijo que podría proporcionar la cifra.

Sin embargo, fue hasta que el subcomité de Medios y Arbitrios de la Cámara preguntó específicamente sobre el número de personas que reciben notificaciones de pagos excesivos que se proporcionaron las cifras exactas: 1,028,389 para el año fiscal 2022 y 986,912 para el año fiscal 2023.

A partir de estas cifras, diversos congresistas han expresado su preocupación por la cantidad de personas que han recibido pagos excesivos y notificaciones asociadas.

Ahora que se conoce que la cifra podría ser incluso mayor, se han generado preguntas acerca de la gestión de la SSA en relación con los pagos excesivos y la comunicación efectiva con los beneficiarios afectados.

La SSA enfrenta ahora la tarea de abordar estas inquietudes y restaurar la confianza en su manejo de los fondos y la información proporcionada a los beneficiarios del Seguro Social.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.