Se acerca uno de los días más esperados del año por los consumidores estadounidenses: Black Friday. Esta es una fecha esencial de la temporada festiva en el país, pues las ofertas abundan y muchas personas aprovechan para hacer sus compras navideñas a los mejores precios.
Y, por supuesto, todo el mundo ya se está preguntando cuándo empezarán las ofertas de Black Friday en Amazon, el gigante del comercio electrónico que se ha convertido en la opción favorita para comprar de millones de personas en EE.UU. y el mundo entero.
De acuerdo con la agencia Marca, las ofertas de Black Friday de Amazon empezarán el próximo 17 de noviembre, es decir, este viernes.
Estas ofertas se extenderán hasta el próximo lunes 27 de noviembre, que es conocido popularmente como Cyber Monday o Ciber Lunes.
Sin embargo, si estás ansioso por disfrutar de las ofertas de Black Friday, lo cierto es que Amazon ya ha lanzado algunas ofertas tempranas en su portal web, de acuerdo con información de Esquire.
¿Debería aprovechar las ofertas de Black Friday en Amazon?
Si nos ceñimos a la tradición de las ofertas de Amazon durante Black Friday, las de este año no deberían decepcionar.
Marca reseñó que los consumidores pueden esperar descuentos de hasta 70% en dispositivos de Amazon, así como descuentos de hasta un 30% en juguetes y juegos, lo que la haría la opción perfecta para hacer las ansiadas compras navideñas.
Asimismo, las ofertas de Black Friday en Amazon suelen actualizarse cada cinco minutos, por lo que es conveniente revisar su página web de forma frecuente para aprovechar los descuentos más jugosos.
También recuerda que puedes aprovechar tu dispositivo Alexa para obtener notificaciones de ofertas y descuentos basados en los productos que tengas en tu Wish List (lista de deseos), tu carrito de Amazon o en tu lista de guardados para después.
Cabe acotar que, como comprador, puedes aprovechar la nueva política de devoluciones de Amazon por la temporada festiva para hacer tus compras con mayor tranquilidad.
De forma similar a años anteriores, Amazon anunció que este año establecería su tradicional política de extensión de devoluciones por la temporada festiva, la cual aplicará para los productos comprados entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.
Los productos comprados en estas fechas pueden devolverse hasta el 31 de enero de 2024.
La única excepción a esta política será la de los productos de la marca Apple, los cuales que pueden devolverse solamente hasta el 15 de enero de 2024.