Cuáles son los estados de EE.UU. que tienen una prórroga para declarar taxes

Esta prórroga beneficiará a los contribuyentes que aún no han podido presentar sus declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022 (la cual se debía hacer en el 2023).

cuales son los estados que tienen una prorroga para declarar taxes del año fiscal 2022
3
min de lectura

Lo que debes saber

IRS ofrece prórroga de declaración de impuestos del 2022 para ciertos estados afectados por desastres naturales en 2023.

Entre estos estados se encuentran Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Louisiana, Maine, Massachusetts, Carolina del Sur, Guam y las Islas Mariana.

La prórroga se implementó de forma automática debido a las declaraciones de emergencia de la FEMA, por lo que no requiere de ningún paso adicional por el contribuyente.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) emitió un recordatorio para los contribuyentes acerca de cuáles son los estados que tienen una prórroga para declarar sus taxes correspondientes al año fiscal 2022.

Cabe aclarar que esto no aplica para la temporada de taxes del 2024, la cual tiene como fecha final el próximo 15 de abril de 2024.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La prórroga de la que habla el IRS corresponde a la declaración de impuestos del año 2022.

Según el IRS, los contribuyentes de ciertos estados tendrán hasta el próximo 15 de febrero de 2024 para declarar sus impuestos.

Los contribuyentes elegibles fueron aquellos afectados por varios desastres naturales que ocurrieron entre el 8 de agosto y el 9 de octubre de 2023. Estos incluyeron el Huracán Idalia, el Huracán Lee, la Tormenta Tropical Bolaven, los incendios forestales en Hawái, la intrusión de agua de mar en Luisiana y las tormentas e inundaciones en Illinois.

Majority Banner 300x250

A continuación, te indicamos cuáles son los estados que tienen prórroga para declarar sus impuestos correspondientes al año 2022.

¿Cuáles son los estados que tienen una prórroga para declarar taxes del año fiscal 2022?

Las ubicaciones que califican para la fecha límite de presentación del 15 de febrero incluyen 49 condados en Florida, 32 condados en Georgia, todo Guam, los condados de Maui y Hawaii, el condado de Cook en Illinois, cinco parroquias en Luisiana, todos los 16 condados en Maine, todos los 14 condados en Massachusetts, seis islas en las Islas Marianas del Norte y todos los 46 condados en Carolina del Sur.

El IRS normalmente proporciona alivio, incluyendo la postergación de varios plazos de presentación y pago de impuestos, para cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El alivio se otorga automáticamente a los contribuyentes individuales y comerciales cuya dirección de registro se encuentre en una localidad afectada por desastres, sin necesidad de solicitarlo.

Además de aquellos que recibieron extensiones para presentar sus declaraciones de impuestos del 2022, hay otras declaraciones, pagos y acciones tributarias que también califican para la fecha límite del 15 de febrero.

El IRS también trabajará con cualquier contribuyente que resida fuera del área de desastre, pero cuyos registros necesarios para cumplir con un plazo durante el período de postergación estén ubicados en el área afectada.

Los contribuyentes que califiquen para el alivio y vivan fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.