Cuáles son las estafas más comunes que ocurren en Black Friday y Cyber Monday

Las tarjetas de regalo falsas o vacías, los correos fraudulentos con enlaces peligrosos o las ofertas irreales son algunas de las cosas de las que debes cuidarte en este Black Friday y Cyber Monday.

cuales son las estafas mas comunes que ocurren en black friday y cyber monday
4
min de lectura

Lo que debes saber

Usa el directorio del Better Business Bureau para verificar la legitimidad de los sitios web de las empresas.

Evita correos falsos y enlaces maliciosos que buscan robar información personal durante las compras.

Verifica detalladamente las organizaciones benéficas para evitar donaciones a entidades falsas.

Se acercan los dos días comerciales más importantes del año en Estados Unidos: Black Friday (Viernes Negro) y el Cyber Monday (Ciber Lunes), dos días en los que abundan las ofertas y, desafortunadamente, las estafas.

Michael Dinich, fundador del portal especializado Wealth of Geeks, indicó que los estafadores y criminales cibernéticos se están volviendo “mucho más listos a medida que la tecnología evoluciona”. Así lo reseñó el portal The Hill.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Durante este período de fuerte consumo, esto les da la oportunidad perfecta (a los estafadores) para tomar ventaja del alto volumen de transacciones y aprovecharse de los compradores”, dijo Dinich.

¿Cuáles son las estafas más comunes que ocurren en el Black Friday y el Cyber Monday? A continuación, te decimos algunas.

1- Las ofertas irreales en páginas web falsas

Por lo general, Black Friday y Cyber Monday son dos días en los que hay una gran cantidad de ofertas y descuentos por parte de diversas empresas.

Majority Banner 300x250

No obstante, los estafadores a veces pueden tratar de atraerte con ofertas irreales que pueden ser demasiado buenas para ser verdad.

Para confirmar la legitimidad de un negocio o una empresa en particular, puedes revisar el directorio de la Better Business Bureau y ver si una empresa o sitio web en particular tiene quejas por parte de los consumidores o de parte de las agencias reguladoras.

Asimismo, es conveniente que si busques el nombre de la empresa en Google, seguido de la palabra “SCAM” o “Estafa” para saber si algún usuario ha denunciado alguna práctica fraudulenta.

2- Cuidado con el phishing

El phishing es una práctica delictiva en la que delincuentes cibernéticos roban tus datos personales cuando haces click en un enlace específico. Este enlace, por lo general, llega a tu correo electrónico y, en el momento en que le das click, ya el criminal tendrá acceso a tu información personal.

En la época de Black Friday y Cyber Monday, es posible que incluso te lleguen correos falsos de seguimiento de paquetes o pedidos.

Por tanto, es recomendable que siempre verifiques la autenticidad de los remitentes y desconfía de todo correo electrónico que busque obtener información confidencial.

3- Debes estar atento con las organizaciones de caridad falsas

Tras el fin de semana de compras, ten cuidado con organizaciones benéficas falsas en el Giving Tuesday.

Verifica la organización benéfica a la que vas a donar de forma detallada. De esta manera, te asegurarás de que tu dinero realmente llegará a las personas que más lo requieren.

4- Compra tarjetas de regalo solo en las tiendas o sitios web oficiales

En esta época, muchos estafadores buscan vender tarjetas de regalo vacías o robadas, lo cual puede incluso hacerte pasar un mal momento con las autoridades.

Lo más recomendable es que solo compres tarjetas de regalo en los portales oficiales que las emitan, para evitar inconvenientes.

5- Evita las reseñas engañosas

Algunos estafadores suelen participar en “clubes de reseñas” para darle legitimidad a sus esquemas fraudulentos.

Por tanto, lo mejor es que compares opiniones en varios minoristas oficiales para obtener información precisa.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.