¿Cuál es la mejor fecha para declarar tus taxes en 2024?

Teniendo en cuenta que está por empezar la temporada de taxes del 2024, la mejor fecha para declarar tus impuestos variará en función de tus objetivo como contribuyente.

cual es la mejor fecha para declarar tus taxes en 2024
4
min de lectura

Lo que debes saber

Declarar antes del 15 de marzo puede evitar costos adicionales si contratas un preparador de impuestos.

Presentar tus taxes antes del 15 de abril evita penalidades y multas por parte del IRS,

Declarar el 29 de enero, fecha en la que el IRS empezará a aceptar las declaraciones de impuestos, acelerará la obtención de tus reembolsos fiscales.

A poco menos de una semana para que de inicio a la temporada de impuestos del 2024 (la cual empezará oficialmente el próximo 29 de enero, cuando el IRS empiece a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2023), muchos contribuyentes se han preguntado cuál es la mejor fecha para declarar sus taxes este año.

La verdad es que no hay una respuesta correcta, pues todo depende de los objetivos específicos de cada contribuyente.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El portal especializado NerdWallet indicó, sin embargo, que hay que tener en cuenta tres fechas clave en la temporada de taxes a la hora de declarar tus impuestos.

Aquí te las comentamos para que puedas decidir cuál es la mejor fecha para que declares tus taxes este año.

¿Cuál es la mejor fecha para declarar tus impuestos? Las tres fechas clave que debes tener en cuenta

De acuerdo con NerdWallet, hay tres fechas clave que debes tener en cuenta:

Majority Banner 300x250

1- Antes del 15 de marzo

Teniendo en cuenta que la fecha límite para declarar tus impuestos es el próximo 15 de abril de 2024, los especialistas consideran que, en años fiscales normales, los precios de los servicios de los preparadores de impuestos tienden a subir en los 30 días previos a la fecha límite.

Por tanto, si contratarás a un preparador de impuestos, asegúrate de reservar con anticipación para evitar costos adicionales.

Para ello, ten en cuenta que todo preparador de impuestos puede cobrarte menos si lo contratas antes del 15 de marzo.

Cabe acotar que programas como el IRS Free File ofrecen software gratuito de declaración de impuestos, lo cual te puede ser útil, especialmente, si tu situación fiscal no es complicada o tu ingreso bruto ajustado para 2023 fue de $79,000 dólares o menos.

2- Antes del 15 de abril

Por supuesto, lo más recomendable es que hagas tus declaraciones de impuesto antes de la fecha límite de presentación fiscal.

De lo contrario, podrías ser sancionado con una penalización de hasta el 5% del monto adeudado por cada mes de retraso (hasta un máximo del 25%).

Puedes obtener una prórroga, pero debes solicitarla también antes del 15 de abril.

El IRS considera la presentación a tiempo si está debidamente direccionada, tiene suficiente franqueo y es sellada y enviada por correo en la fecha límite. Para los presentadores electrónicos, la presentación antes de la medianoche en su zona horaria se considera a tiempo.

No caigas en el error de pensar que obtener una prórroga significa más tiempo para pagar. Si te retrasas después de la fecha límite de abril, podrías incurrir en intereses y una penalización por pago tardío.

3- El 29 de enero

Si tu intención es buscar tu reembolso fiscal de inmediato, debes saber que el IRS suele tardarse 21 días para procesarlo.

Por tanto, todas las personas que declaren sus impuestos el próximo 29 de enero recibirán sus reembolsos en la tercera semana de febrero.

Cabe acotar que, si buscas tu reembolso de inmediato, lo más recomendable es que evites enviar una declaración en papel.

Las devoluciones de impuestos en papel pueden tardar hasta seis meses en procesarse. Presentar electrónicamente («e-filing») permite que el IRS acelere tu reembolso, y será aún más rápido si optas por el depósito directo para recibir tu dinero.

Declarar tus taxes con antelación o en los primeros días también tiene otra ventaja: puedes evitar ser víctima de un robo de identidad fiscal, lo que podría ayudarte a proteger tu reembolso fiscal.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.