Cuál es la casa más cara de EE.UU.: está en Florida

El lujoso conjunto residencial Gordon Pointe registró el precio más alto en el mercado inmobiliario estadounidense actual, aunque no es la casa que ha tenido el precio más alto en la historia.

cual es la casa mas cara de eeuu esta en florida
3
min de lectura

Lo que debes saber

Gordon Pointe en Port Royal, Florida, es la casa más cara de EE.UU., valorada en $295 millones de dólares.

La propiedad abarca tres viviendas con un total de 22,800 pies cuadrados en un enclave exclusivo.

Las casas en la zona de Port Royal rondan los $24 millones de dólares en promedio.

La casa más cara de Estados Unidos está en el estado de Florida, aunque quizás sea más preciso hablar de una mansión. El nombre de esta propiedad es Gordon Pointe, una mansión de aproximadamente 9 acres, y está ubicada en Port Royal, Naples (Florida).

¿Su precio? Recientemente, llegó a los $295 millones de dólares.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Realmente no es solo una mansión: se trata más bien de un complejo residencial que abarca tres viviendas, ofreciendo un total de 22,800 pies cuadrados de espacio interior.

La principal, con 11,500 pies cuadrados y seis habitaciones, se complementa con dos casas de huéspedes de más de 5,000 pies cuadrados cada una.

CNBC reseñó que, más allá de su magnitud, Gordon Pointe se caracteriza por su privacidad, así como su frente de playa.

Majority Banner 300x250

Según la agente de bienes raíces Leighton Candler de Corcoran, la propiedad tiene capacidad para más de 200,000 pies cuadrados de desarrollo residencial, lo que sugiere un potencial de ocho residencias frente a la playa.

¿De dónde surgió esta casa y cómo se convirtió en la más cara de EE.UU.?

La historia de esta propiedad se remonta a 1985, cuando John y Rhodora Donahue comenzaron a adquirir los terrenos que conforman el exclusivo enclave.

Esta compra estratégica transformó el área en un complejo cerrado, rodeado en gran medida por el agua, garantizando así la privacidad absoluta para sus residentes.

En Port Royal, lugar donde Gordon Pointe está ubicada, el precio medio de una propiedad es de $24.1 millones, lo que demuestra la exclusividad de la zona.

De acuerdo con información de CNBC, la propiedad vecina, una parcela vacía de casi 1.5 acres, tiene un precio de $63 millones.

Además, agentes inmobiliarios ya han indicado que la propiedad ha generado un gran interés desde su lanzamiento.

Aunque esta es la mansión más cara de EE.UU., no es la propiedad que ha alcanzado el precio más elevado históricamente.

En el año 2017, por ejemplo, la mansión conocida como Chartwell Estate, ubicada en 750 Bel Air Road en Los Angeles (California) llegó a tener un precio de $350 millones de dólares. No obstante, posteriormente el precio de venta fue que, finalmente, se vendió en $150 millones de dólares a Lachlan Murdoch, director ejecutivo y CEO de Fox Corp, hijo del legendario magnate Rupert Murdoch.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.