¿Cuánto es el salario mínimo en New York en 2024?

Salario mínimo en new york
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El salario mínimo en el estado de New York es de $15, pero en ciudades como NYC, es de $16 la hora.

Los empleados en asistencia médica a domicilio tienen un salario mínimo de $18.55 la hora en NYC.

El salario mínimo en el estado de New York es de $15 por hora. No obstante, en New York City, Long Island y Westchester el sueldo mínimo es mayor, alcanzando los $16 la hora.

Aunque el lugar en donde trabajes es importante para determinar cuál será tu remuneración mínima, no es el único factor que debes tomar en consideración. También influyen la industria en la que te desempeñas o si recibes propinas.

Noticias Relacionadas

En este artículo podrás aprender cuáles son las variaciones en el sueldo mínimo en New York, de qué dependen y cuándo ocurrirá el próximo aumento del salario.

Salario mínimo en New York por sector

Hay dos factores determinantes, además de la ubicación, para definir el salario mínimo en New York: si recibes propinas y el sector de trabajo.

En el estado de New York, los empleadores pueden usar las propinas que reciben sus trabajadores para completar el sueldo mínimo. A esto se le conoce como “tip credit” o crédito por propina.

Sin embargo, esta modalidad de pago debe cumplir con dos condiciones:

  1. Hay un monto límite de propinas que se pueden considerar para completar el salario mínimo (ese límite variará dependiendo de la industria en la que trabajes).
  2. Si las propinas ganadas por el trabajador más el sueldo base no llegan al salario mínimo, el empleador debe completar la diferencia.

En cuanto al sector, las principales industrias en las que existe una distinción en el sueldo mínimo son: hostelería, servicios de comida y asistencia médica a domicilio.

Servicios de hostelería

Estos trabajadores usualmente se desempeñan en hoteles o áreas relacionadas con el turismo en donde pueden ganar propinas. Dependiendo de la ubicación, la distribución entre su salario base por hora y las propinas será:

Localidad Sueldo base Crédito máximo por propina
New York City, Long Island y Westchester $13.50 $2.50
Resto del estado de New York $12.85 $2.35

Servicios de comida

En este apartado es necesario hacer la distinción entre dos tipos de empleados: los que trabajan en el sector de comida rápida y los que se encuentran en el resto de la industria de restauración.

Los empleados de cadenas de comida rápida tienen un sueldo mínimo de $15 en todo el estado. Además, no está permitido que se cuenten las propinas para completar su salario.

No obstante, sí se pueden utilizar los tip credits para el resto de los trabajadores de la industria. Personas que trabajan en restaurantes y reciben propinas, como meseros y bartenders, tienen la siguiente distribución del salario por hora:

Localidad Sueldo base Crédito máximo por propina
New York City, Long Island y Westchester $11.00 $5.00
Resto del estado de New York $10.45 $4.75

Asistencia médica a domicilio

Quienes trabajan en asistencia médica a domicilio tienen un salario mínimo mayor que el resto de los trabajadores. En New York City, Long Island y Westchester es de $18.55 la hora, mientras que en el resto del estado es de $17.55 por hora.

Nota: Antes también se tomaba en consideración el tamaño de la empresa para determinar el salario mínimo en New York. Pero en la actualidad, grandes y pequeñas empresas están obligadas a pagar el mismo sueldo mínimo a sus empleados.

¿Qué empleados no entran en las leyes de sueldo mínimo de New York?

Existen algunas excepciones al pago del sueldo mínimo en New York, ya sea porque este tipo de trabajadores ganan por encima del promedio o porque hay otras normativas por las que se rigen. Estos empleados son:

  • Ejecutivos, que ganan 75 veces el salario mínimo o más
  • Profesionales
  • Vendedores independientes
  • Taxistas
  • Empleados gubernamentales
  • Niñeras a tiempo parcial
  • Miembros de órdenes religiosas
  • Voluntarios que trabajan en instituciones sin fines de lucro
  • Estudiantes adquiriendo experiencia profesional
  • Trabajadores independientes
Nota: A diferencia de otros estados del país, en New York no está permitido pagar menos del salario mínimo a un empleado menor de 18 años.

Cómo presentar una denuncia si no te pagan el sueldo mínimo

Hay dos maneras principales en las que puedes denunciar que tu empleador te paga menos el salario mínimo de New York:

New York State Department of Labor

Division of Labor Standards

Bldg. 12, Rm. 266B,

State Office Campus, Albany, NY 12240

También puedes escribir un correo electrónico al labor.sm.ls.ask@labor.ny.gov o visitar una de las oficinas del Departamento del Trabajo del estado de New York cerca de ti.

Nota: Recuerda que puedes presentar una queja si no te pagan las horas extra trabajadas. El monto mínimo por horas extra se obtiene multiplicando tu salario por 1.5.

Próximos cambios en el salario mínimo en New York

Aunque New York fue el primer estado en aumentar el salario por encima del sueldo mínimo en USA, los últimos incrementos salariales en localidades como New York City, Long Island y Westchester han sido comedidos.

Esto se debe a que se está intentando que en todo el estado se alcance el sueldo mínimo de $16 por hora. Como ya New York City, Long Island y Westchester lograron dicho objetivo, sus incrementos salariales se ralentizaron.

Para el 2026, el salario mínimo en New York City será de $17 la hora. Para el resto del estado, quedará en $16. Luego de esto, se seguirá incrementando de acuerdo a la inflación.

¿Cuántas horas se trabaja en New York?

La mayoría de los empleados trabajan 40 horas a la semana en New York. Si una persona trabaja más que eso, se le deben pagar horas extras.

¿Cuál es el estado donde hay más trabajo en Estados Unidos?

Utah es el estado con mayor empleo en Estados Unidos. Le siguen en segundo lugar South Dakota y en tercero Nebraska.

¿Cuánto cuesta el alquiler en New York?

Aproximadamente, $3,664 al mes. Los alquileres en New York son 74% más caros que en el resto del país y supera en un 78% el costo de vida en USA.

¿Qué es más caro Manhattan o Brooklyn?

Manhattan es más costosa que Brooklyn. No obstante, ambas localidades se encuentran entre las más caras del estado de New York.

¿Se pagan las pausas para el almuerzo en New York?

No. Los empleadores están obligados a dar una pausa para almuerzo de al menos 30 minutos a los trabajadores que tengan una jornada de seis horas o más, pero este tiempo no es remunerado.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.