¿Cuál es el periodo de gracia de Bank of America?

La línea de crédito trabaja con distintos elementos, como el APR, un límite de dinero y una estructura de pagos. Como sabrás, cada ciclo de facturación o billing cycle incluye información relevante, como el pago mínimo y los intereses generados. Sin embargo, los usuarios pueden usar el periodo de gracia para evitar el interés anual y las penalidades; un truco disponible también para los clientes de Bank of America. Para ayudarte a planificar tus finanzas, hemos decidido contarte todo sobre el periodo de gracia de Bank of America. ¡Gánale a la casa fácilmente con Creditosenusa!

Cuál es el perÍodo de gracia de Bank of America

¿Cuál es el periodo de gracia de Bank of America?

Depende del instrumento financiero del que estemos hablando. Si bien el período de gracia es popular en la tarjeta de crédito de Bank of America y en algunos préstamos, como los de garantía hipotecaria, también se aplica a ciertas modalidades diseñadas para ahorrar dinero, como el certificado de depósito (CD). Veamos los plazos específicos para cada escenario.

Periodo de gracia de Bank of America para hipotecas

Los préstamos hipotecarios de Bank of America tienen un periodo de gracia de 15 días continuos después de la fecha de pago que aparece en la nota de cobro. Si decides salir de deudas después de estos 15 días de gracia, el banco añadirá un recargo por pago atrasado y le enviará una nota de delinquency o mora a los top 3 buró de crédito. Esto podría afectar tu reporte de crédito y arruinar, al menos temporalmente, tu historial de pagos.

CONSEJO: Si tienes una fuerte sospecha de caer en impagos en el futuro cercano, busca asesoría y apoyo financiero. Bank of America tiene un programa especial de ayuda económica para la hipoteca llamado “Foreclosure Prevention”. Comunícate con Bank of America en español para más información.

Período de gracia de Bank of America para tarjetas de crédito

El periodo de gracia de las tarjetas de crédito de Bank of America es de 25 días continuos. Esto aplica para todas las ediciones, como la tarjeta Cash Rewards, Travel Rewards, Platinum, BankAmericard, Premium Rewards, etc. La clave está en usar el periodo de gracia a tu favor, es decir, pagar entre el closing date (fecha de cierre) y la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta.

Eso sí: debes saber que el periodo de gracia de Bank of America solo está disponible para las compras que realices con tus tarjetas de crédito. El dinero que hayas pedido en adelantos de efectivo o transferencias de saldo (balance transfer) comenzará a generar intereses de inmediato, a menos que haya alguna promoción de 0% APR para estos conceptos.

RECUERDA: Si estás corto de efectivo o decides pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, ten en cuenta que no hay periodo de gracia para adelantos o transferencias de saldo en Bank of America.

Periodo de gracia de Bank of America para certificados de depósito

El certificado de depósito (CD) de Bank of America (BofA), a pesar de ser uno de los tipos de cuentas bancarias de ahorro más populares en USA, también está sujeto a un período de gracia. Y es que, los CD de BofA están configurados para renovarse de manera automática después de su vencimiento. Como cliente, tienes desde la fecha de vencimiento hasta la fecha final del periodo de gracia para evitar la renovación automática del certificado.

Ahora bien, no hay un único periodo de gracia de Bank of America para certificados de depósito. El plazo a favor del ahorrista dependerá de la duración del CD. La parte buena es que, 20 días antes del vencimiento del certificado de depósito (siempre que sea de 30 días o más), Bank of America te enviará una notificación. Dentro de la comunicación, encontrarás información detallada sobre el periodo de gracia del banco.

De todas maneras, te dejamos una tabla con todos los períodos de gracia de Bank of America para CDs. Así, podrás hacer tus cálculos desde ahora:

Periodo de gracia de Bank of America para certificados de depósito
Plazo del certificado de depósitoPeríodo de gracia de Bank of America
Certificados de depósito de 7 a 27 días1 día
Certificados de depósito de 28 días o más7 días
NOTA: Los días del período de gracia de Bank of America se cuentan en días calendario o continuos.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario