Cuál es el mejor seguro de autos en Estados Unidos

El seguro de auto es una necesidad imprescindible para mantenerse cubierto financieramente en caso de cualquier imprevisto, accidente, o de que tengas que presentar una reclamación de cualquier naturaleza. El mejor seguro de autos de Estados Unidos para ti dependerá de varios factores que te mostraremos a continuación.

De hecho, una de las principales ventajas de contar con un seguro para autos es que te permite ahorrarte miles de dólares a cambio de una pequeña prima mensual. Sin embargo, las compañías de seguro de autos, con el fin de satisfacer las demandas de los consumidores, deben hacer algo más que solo ofrecer una cobertura asequible.

En este sentido, el mejor seguro de autos de Estados Unidos el día de hoy debe tener altos puntajes de satisfacción del cliente, un proceso de reclamos sencillo, así como ofrecer herramientas de accesibilidad remota, como aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Por ello, hemos analizado para ti los informes más recientes de J.D. Power, AM Best, Consumer Reports the Better Business Bureau (BBB) y la National Association of Insurance Commissioners (NAIC) para presentarte las principales compañías de seguros de automóviles que vale la pena tener en cuenta.

Compañías que pueden ofrecerte el mejor seguro para autos de Estados Unidos

Puntuación simplePuntuación de J.D. PowerPuntuación de AM BestPuntuación de BBBPuntuación de NAIC
Amica Mutual4.4/54/5A+ (Superior)A+Pobre
Geico4.0/53/5A++ (Superior)A+Promedio
Progressive4.2/54/5A+ (Superior)A-Excelente
State Farm4.4/53/5A++ (Superior)A+Excelente
The Hartford3.3/54/5A+ (Superior)A+Excelente
USAA4.6/55/5A++ (Superior)Sin puntuarExcelente

1. La mejor en términos generales: Amica Mutual

En nuestra investigación, Amica fue la compañía de seguros para autos más fuerte en términos generales, y recibió la más alta calificación en la región de Nueva Inglaterra en el informe de satisfacción del cliente de la encuestadora J.D. Power de 2019. La aseguradora también recibió la más alta calificación del Consumer Reports, como lo ha hecho cada año desde 1999. En este sentido, Consumer Reports señaló que un número abrumador de clientes reportaron «relativamente pocos» problemas durante el proceso de reclamos.

ProsContras
Un alto índice de satisfacción de acuerdo a J.D. PowerMenos oportunidades de descuento para los conductores
Altas calificaciones en cuanto a estabilidad financieraPocos recursos en línea
Ninguna restricción en el uso de las instalaciones de reparación
La cobertura «Platinum Choice» es una gran ventaja por sí sola

La mejor gama de opciones de cobertura

Descuentos en políticas de líneas y autos múltiples

2. La mejor en cuanto a servicio al cliente e interacción con el consumidor: State Farm

Por si no lo sabías, State Farm era, para 2019, la compañía de seguro para auto más grande de los Estados Unidos, de acuerdo al Instituto de Información de Seguros. Además, también es una de las mejores, especialmente en lo que se refiere a la experiencia de atención al cliente. En 2019, State Farm recibió grandes elogios de J.D. Power por la calidad de su servicio y atención así como por el manejo de reclamos. Y de todos los conductores asegurados que encuestamos para realizar esta investigación, fue la que más comentarios positivos recibió.

Por tanto, no te extrañes de lo increíblemente fácil que es ponerse en contacto con State Farm. Puedes llamar a uno de los 18.000 agentes de la compañía, ponerte en contacto en línea, o incluso enviar una foto de tu auto dañado con tu teléfono inteligente usando la aplicación móvil de State Farm. Compara esto con Amica, que no te permite conectarte con un agente a través de una aplicación, o presentar una reclamación a través de un agente.

State Farm también ha obtenido altas calificaciones por una experiencia de compra “sin complicaciones”, la cual se caracteriza por permitir a los usuarios/potenciales clientes llamar a un agente local o chatear con un representante en línea si tienen alguna pregunta. En State Farm tranquilamente puedes encontrar el mejor seguro de autos de Estados Unidos.

ProsContras
Manejo superior de reclamosNo ofrecen descuentos al conductor que son bastante comunes en otras compañías aseguradoras
Excelente posición financieraNo ofrecen un par de coberturas que podrían considerarse imprescindibles
La mejor herramienta de cotización en línea 

3. La mejor en descuentos: Progressive

Progressive es la cuarta aseguradora de autos más grande de los Estados Unidos, y ofrece una impresionante gama de descuentos y coberturas especiales que, sin duda alguna, podrían reducir significativamente tus gastos mensuales. Por ejemplo, la herramienta “Snapshot” permite a la compañía basar la tarifa a ofrecer de acuerdo a los hábitos de conducción de un posible cliente. Además, Progressive también obtuvo una calificación de estabilidad «A+ Superior» de AM Best, por lo que la compañía está en una posición financiera sólida para cubrir cualquier reclamo que tengas. El mejor seguro de autos en Estados Unidos tendrá que ajustarse a tu bolsillo, y Progressive puede cumplir eso.

ProsContras
Cobertura de lesiones de mascotasHay varias cosas que podrían mejorar
Amplio abanico de opciones de descuento  
Sólida experiencia en atención al consumidor 

4. La que ofrece las mejores y más atractivas políticas: The Hartford

The Hartford es la undécima aseguradora más grande de Estados Unidos, pero no te dejes engañar, ya que aún así es una gran opción. En este sentido, la compañía ofrece una amplia gama de opciones de pólizas y beneficios, incluyendo tarifas basadas en tus hábitos de manejo y un programa de reemplazo de autos para vehículos adquiridos luego de que la póliza ha sido contratada. El mejor seguro de autos de Estados Unidos te ofrecerá beneficios como pueden ser los de The Hartdord.

ProsContras
Cobertura por avería mecánicaOpiniones varias por razones de satisfacción
Beneficios atractivosPocos recursos informativos en línea
Excelente experiencia de compra 

5. La mejor para los geeks y fans de la tecnología: Geico

Todos hemos visto los anuncios: la lagartija con acento encantador, los cavernícolas, el cerdito «wee» y ese camello que ama los miércoles. Dejando de lado la publicidad pegadiza, ¿qué hace que Geico se destaque de sus competidores? Al igual que la mayoría de las compañías de seguros para auto, Geico anuncia tarifas bajas («15 minutos podrían ahorrarle un 15 por ciento o más en tu seguro de auto»), ¿pero solo eso? ¿Qué más ofrece?

De acuerdo a un estudio realizado en 2019 por J.D. Power con respecto a la compra de seguros de auto en Estados Unidos, «en la última década han dominado los anuncios dirigidos al consumidor y una gran inversión en tecnologías digitales de autoservicio, lo que ha llevado a aproximadamente una cuarta parte de los clientes de seguros de autos a adoptar modelos de distribución directa que evitan a los agentes en favor de herramientas que hacen del potencial cliente un usuario completamente independiente». Y precisamente, Geico destaca por su respuesta a esto: su aplicación móvil es una de las más populares entre los consumidores.

Geico es el segundo mayor proveedor de seguro para auto en los Estados Unidos; y aunque es considerado de segundo nivel por Consumer Reports (que figura en la lista de la empresa matriz Berkshire Hathaway Insurance Group), los clientes califican a Geico como una compañía de alto nivel en las categorías de facilidad para contactar a un agente, rapidez de respuesta, cortesía en el trato, y pago puntual.

Por tanto, Geico no solo destaca por la forma en que ha asumido la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, sino también por la calidad de su servicio de atención al cliente.

ProsContras
Aplicación móvil de excelente calidadNo ofrece seguro de protección garantizada
Amplia variedad de descuentosExperiencia predominantemente digital

6. La mejor para miembros del ejército: USAA

A partir de nuestra investigación, concluimos que la reputación estelar de la USAA es indiscutible. Si eres miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o estás relacionado con el sector militar, la USAA es tu mejor opción (sin mencionar que es una de las tres aseguradoras automotrices de más alta calificación en el país).

La única desventaja es su limitada disponibilidad: Sólo son elegibles los miembros del servicio activo, los veteranos y sus familias. Dadas estas restricciones, el proceso de cotización es un poco más complicado en comparación con sus competidores; sin embargo, no es más que un pequeño detalle teniendo en cuenta la excelente calidad de su servicio.

ProsContras
Experiencia de compra perfectaRestricciones de membresía
Sólida estabilidad financieraFaltan tres coberturas clave
 Experiencia predominantemente digital

Otras compañías de seguro para auto que debes tener en cuenta

No todas las compañías de seguro de auto que hemos mencionados están disponibles en todas las zonas del país, motivo por lo cual decidimos enlistar estas dos aseguradoras que vale la pena que consideres.

Erie Insurance

Si vives en las regiones del Sur, del Medio Oeste o del Atlántico Medio, vale la pena que tomes en cuenta los servicios de Erie. Esta aseguradora ha recibido consistentemente altas calificaciones por parte de J.D. Power y Consumer Reports. Por ejemplo, en 2019 ocupó el primer lugar en la región del Atlántico Medio en el estudio anual de J.D. Power.

La razón por la que no entró en nuestro top de seis recomendaciones es debido a la limitada disponibilidad, puesto que sólo ofrece sus servicios a los residentes de Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin y ciertas partes del Distrito de Columbia.

A pesar de esto, Erie es una de las mejores aseguradoras de automóviles en el mercado, sobre todo porque ofrece pólizas estándar con cobertura para servicio en carreteras, honorarios de abogados y contra pérdidas de ganancias. En este sentido, también tiene opciones de cobertura integral que incluyen extras como dinero para el alquiler de autos después de un accidente, la cual, por si no lo sabías, es una póliza complementaria en la mayoría de las aseguradoras.

Auto-Owners Insurance

Auto-Owners Insurance está disponible en 26 estados, principalmente los ubicados en el sur y el medio oeste. Esta compañía utiliza un modelo centrado en promover las relaciones con los clientes, así que es una gran opción si prefieres hablar con un ser humano en vez de usar una aplicación móvil. Además, la compañía también obtuvo una puntuación casi perfecta en el informe de satisfacción de J.D. Power de 2019, quedándose corta sólo en el ámbito de su experiencia en el alquiler de autos.

Los estados en los que la Auto-Owners opera son: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia y Wisconsin.

Estadísticas y calificaciones de la industria de seguro para auto

Mejores compañías aseguradoras por región

J.D. Power, el principal proveedor de información al consumidor, clasificó a las mejores compañías de seguros de automóviles por satisfacción del cliente en cada región en su Estudio de Seguros de Automóviles de Estados Unidos de 2019. Basaron sus resultados en los siguientes cinco factores: interacción, oferta de pólizas, precio, proceso de facturación e información de la póliza, así como reclamaciones. A continuación presentamos las mejores compañías de seguros de automóviles por satisfacción del cliente en cada región del país.

RegiónCompañía aseguradora
CaliforniaEsurance

Auto Club of Southern California Insurance Group

Ameriprise

Región centralShelter

Auto-Owners Insurance

Allstate

FloridaAllstate

Esurance

State Farm

Atlántico medioErie Insurance

Geico

The Hartford

Nueva InglaterraAmica Mutual

State Farm

Geico

Nueva YorkNew York Central Mutual

State Farm

Travelers

Central-norteWestfield

IN Farm Bureau

Erie Insurance

NoroestePEMCO Insurance

The Hartford

American Family

SudesteFarm Bureau Insurance – Tennessee

Erie Insurance

Alfa Insurance

SudoesteThe Hartford

State Farm

Allstate

TexasTX Farm Bureau

Allstate

Geico

Compañías de seguro para auto por cuota de mercado

A continuación te presentamos las diez principales compañías de seguro por cuotas de mercado, basado en las estadísticas (de 2018) del Instituto de Información de Seguros. A simple vista podemos apreciar que State Farm tiene la mayoría con el 17% de cuota. Esto se debe, probablemente, a su alta satisfacción del cliente y a su gestión de reclamaciones de primera clase.

PosiciónGrupo/CompañíaCuota de mercado
1State Farm Mutual17,0%
2Berkshire Hathaway, Inc.13,4%
3Progressive Corp.11,0%
4Allstate Corp.9,2%
5USAA Insurance Group5,9%
6Liberty Mutual4,8%
7Farmers Insurance4,3%
8Nationwide Mutual Group2,7%
9American Family2,0%
10Travelers Companies Inc.1,9%

¿Cómo elegir la cantidad de cobertura adecuada para ti?

Aunque tener el requisito de cobertura mínima de tu estado te garantiza que no infrinjas la ley, puede que no sea suficiente para evitar tu ruina financiera en el caso de que sufras un accidente. Por esa razón, es absolutamente importante entender cuál y cuánta cobertura necesita antes de que compres una póliza.

Las coberturas de vehículos y pólizas que enumeramos a continuación son tipos de seguros complementarios que pueden evitar que pagues miles de dólares de tu bolsillo en caso de que te veas involucrado o causes un accidente automovilístico.

  • Cobertura de vehículos alquilados
  • Seguro de colisión
  • Seguro a todo riesgo
  • Seguro GAP
  • Reemplazo de auto nuevo

También es importante comparar tarifas que incluyan más que las coberturas mínimas requeridas por tu estado. Después de todo, no querrás descubrir que estás subasegurado justo en el momento en que tengas un accidente grave. Por esa razón, a continuación te presentamos una comparación de las coberturas ofrecidas por las seis principales compañías de seguros de auto de las que te hablamos anteriormente, y un desglose de cada tipo de cobertura; ten en cuenta, sin embargo, que no todos los tipos de cobertura están disponibles en todos los estados.

Coberturas ofrecidas por las principales compañías de seguros de automóviles

Cobertura/Política de aseguramientoAmicaState FarmEl HartfordGeicoUSAAProgressive
Responsabilidad por lesiones corporales
Protección contra lesiones personales
Responsabilidad por daños a la propiedad
Cobertura de alquiler de autos
Cobertura de motorista sin seguro/con seguro insuficiente
Cobertura de lesiones a mascotasXXXXX
Colisiones
Robos/Daños varios
Seguro GAPXXXX
Reemplazo de auto nuevoXXXXX

Cómo encontrar la mejor compañía de seguro de auto para ti

Lamentablemente, no hay una compañía de seguro para autos que se ajuste a todas las necesidades particulares de las personas. Un seguro de auto está regulado a nivel estatal, y los costes de cobertura pueden variar según el lugar donde vivas. Como resultado, un amigo o vecino puede pagar más o menos lo mismo que tú dependiendo de factores como su ubicación, la cobertura que haya escogido y su historial de conducción. Para asegurarte de obtener la mejor cobertura para tus necesidades, aquí te presentamos algunos consejos.

Haz tu propia investigación

Es recomendable que investigues los precios de las compañías cada dos o tres años, ya que estas no sólo calculan las tasas sobre el riesgo, sino que muchas usan lo que se llama «optimización de precios», es decir, establecen tarifas basadas en cuánto están dispuestos a pagar los clientes.

Las grandes compañías de seguros analizan una gran cantidad de datos personales de los clientes, como publicaciones en redes sociales, puntajes crediticios, e incluso sus hábitos de compra en línea. Luego, analizan los datos a través de un algoritmo patentado que estima la probabilidad de que un cliente compre o simplemente renueve su póliza existente cada año. Al hacerlo, pueden aumentar su prima lo suficiente como para incrementar sus márgenes de beneficios sin llamar tu atención y sin incitarte a comprar una nueva póliza.

La mejor manera de evitar esta práctica es buscar una nueva póliza cada uno o dos años. Incluso si te gusta tu actual compañía de seguro de auto, es probable que estén al tanto de tu actividad en línea, por lo que cuanto más cotizaciones obtengas, menos probable será que te etiqueten como alguien que no abandonará el barco por un mejor trato.

¿Cómo pedir una cotización?

Obtener una cotización es bastante sencillo para la mayoría de las compañías de seguros de automóviles. Es probable que tengas que proporcionar información como tu dirección, datos sobre tu vehículo e historial de conducción. En este sentido, la mayoría de las compañías de seguros de automóviles ofrecen cotizaciones en línea de manera fácil y rápida; pero si prefieres una atención personalizada puedes optar por trabajar con un agente.

Dependiendo de la aseguradora, tendrás que decidir si compras una póliza en línea o a través de un agente de seguros. El mejor seguro de autos de Estados Unidos será proporcionado por compañías de seguros que ofrezcan la posibilidad de elegir entre las dos.

Si valoras las relaciones cara a cara y el servicio personal, es difícil vencer a un agente. Pero no todos los agentes son iguales. Algunas compañías permiten a los clientes hacer negocios directamente en línea. Si eres un emprendedor, esta podría ser la opción más conveniente o más barata. Sin embargo, una gran desventaja de comprar una póliza por tu cuenta es el riesgo de no estar asegurado. Comprar la póliza equivocada o una póliza que no tenga los niveles de cobertura exigidos por tu estado podría costarte bastante dinero, en caso de que ocurriera lo peor.

Ten en cuenta los descuentos

Cuando estés haciendo tu investigación del mejor seguro de autos en Estados Unidos, enfócate en buscar una compañía de seguro de auto que ofrezca descuentos adaptados a tus necesidades. Y si no sabes qué clase de descuentos son los que las aseguradoras ofrecen, hemos recopilado la siguiente lista a tu disposición, la cual te ayudará a orientarte.

  • Descuento por manejo defensivo
  • Descuento por buen conductor
  • Descuento por bajo kilometraje
  • Descuento de conductor seguro
  • Descuento para estudiantes
  • Descuento por múltiples conductores o por múltiples pólizas

Comprueba la cobertura exigida por tu estado

En casi todos los estados del país la ley exige que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil. Algunos estados también requieren cobertura de motorista sin seguro y protección contra lesiones personales. En este orden de ideas, puedes encontrar los requisitos de seguro por estado en el sitio web del Instituto de Información de Seguros.

Conclusiones

Cuando se trata de seguros para autos y de compañías aseguradoras, las mejores son aquellas que son más versátiles en sus opciones de cobertura y servicios.

Aunque el precio es el factor más importante para muchos compradores de un seguro para auto, el mejor seguro de autos de Estados Unidos también será fuerte en otras cuestiones: los tipos y niveles de cobertura, los descuentos y la satisfacción del cliente. Al final, tendrás que determinar cuáles son tus necesidades exactas en cuanto a la cobertura, y luego buscar una póliza asequible que se adapte a tu situación.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!