Un reciente estudio llevado a cabo por la Federación Estadounidense de Agricultores (AFBF, por sus siglas en inglés) determinó el costo promedio de la cena de Thanksgiving Day (conocido en español como Día de Acción de Gracias) para este año 2023. Así lo reseñó el portal CNN Business.
El estudio de la AFBF indicó que una comida de Acción de Gracias con doce platos clásicos para 10 personas costará en promedio $61.17 dólares.
Este monto representa una disminución del 4.5% con respecto al récord del año pasado de $64.05, según el estudio de la AFBF.
Aunque la cena de Acción de Gracias de este año es más asequible en comparación con el año pasado, aún está un 25% más alta que en 2019, destacando los aumentos de precios desde la pandemia.
La AFBF llevó a cabo este estudio a través de compradores voluntarios, que verificaron los precios en persona y en línea en las tiendas de comestibles, buscando los mejores precios posibles sin promociones ni ofertas.
La oficina ha realizado esta investigación anual utilizando el mismo menú desde 1986.
El precio promedio de los pavos bajó este año
Veronica Nigh, economista senior de la AFBF, detalló en un comunicado que este año se produjo una baja de los precios del pavo, el artículo más caro de la cena de Acción de Gracias.
«Tradicionalmente, el pavo es el artículo más caro en la mesa de Acción de Gracias. Los precios del pavo han bajado gracias a una fuerte reducción en los casos de influenza aviar, lo que ha permitido aumentar la producción a tiempo para las vacaciones«, explicó Nigh.
Este año, un pavo de 16 libras cuesta en promedio $27.35 dólares, un 5.6% menos que el año pasado. Y la AFBF dice que se espera que los precios de los pavos sigan bajando.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) indicó para CNN que, con el Día de Acción de Gracias a una semana de distancia, las promociones para los pavos han alcanzado su punto máximo y que los precios se reducirán aún más debido a estos descuentos.
¿Qué otros artículos de Thanksgiving Day bajaron sus precios este año?
CNN Business también reseñó que productos como la crema batida, los arándanos y las cortezas de tarta también vieron disminuciones con respecto al año pasado, con una media pinta de crema batida que cuesta en promedio $1.73 dólares, una bolsa de 12 onzas de arándanos frescos a $2.10 dólares y dos cortezas de tarta congeladas a $3.50 dólares en promedio.
Solo algunos elementos de la comida de Acción de Gracias aumentaron de precio este año, incluidos los panecillos, las batatas, la mezcla de tarta de calabaza, las zanahorias y el apio, dijo la AFBF.
«Aunque los compradores verán una ligera mejora en el costo de una cena de Acción de Gracias, la alta inflación continúa afectando a las familias en todo el país, incluidos los agricultores de la nación», dijo Zippy Duvall, presidente de la AFBF, en un comunicado.