Si algo ha caracterizado a las cadenas tipo club como Costco Wholesale es su amplia gama de productos y sus precios competitivos. Ahora, Costco ha empezado a vender barras de oro, lo cual podría suponer una oportunidad para los consumidores de adquirir estos activos y proteger sus finanzas de la inflación.
De acuerdo las especificaciones del portal de Costco, la barra de oro en venta es de 1 onza y posee 24 quilates de oro. Entre las características más resaltantes de la barra de oro se encuentra que hay un límite de compra de dos barras de oro por cada membresía de Costco en USA, y no está sujeta a devoluciones.
Aunque el precio de la barra de oro solo está disponible para los miembros de Costco, el portal CNBC reseñó que, según conversaciones en diversos foros como Reddit, el precio de la barra es de aproximadamente $1,900 dólares.
Por otra parte, a modo de comparación, el portal especializado Gold Price (una empresa que registra el precio del oro del mercado desde el año 2002), indicó que la onza de oro en Estados Unidos se vende aproximadamente en $1,875 dólares.
Richard Galanti, CFO de Costco Wholesale, dijo durante una llamada de prensa sobre las ganancias cuatrimestrales, reseñada por CNBC, que las barras de oro se han vendido rápidamente, y que al momento de ser publicadas se agotan “en unas pocas horas”.
Cabe acotar que las barras de oro solo se venden en línea para los usuarios que tengan membresía en Costco.
¿Vale la pena invertir en metales preciosos y comprar las barras de oro de Costco?
Debido al límite de venta de dos barras de oro por membresía, la compra de barras de oro en Costco no es una operación que te permita obtener un refugio seguro para tu dinero.
No obstante, diversificar, aunque sea un poco, tus inversiones al adquirir una o dos onzas de metales precios como el oro no es algo que deba desestimarse por completo.
De acuerdo con CNBC, el precio del oro ha estado en alza, durante el último año, en un 15%, y ha subido de precio un 55% durante los últimos cinco años.
En general, los metales precios son recomendados por especialistas financieros debido a sus características únicas como activos, como por ejemplo el hecho de que poseen un valor intrínseco y de que carecen de riesgo crediticio.
Es por ello que, en no pocas ocasiones, los metales preciosos como el oro siempre han representado una forma de protegerse de las dificultades financieras.