Costco: ¿A cuánto podrían subir las membresías en 2024?

Aunque aún no hay un aumento confirmado de las membresías de Costco este año, ya han pasado 6 años desde la última vez que la compañía ajustó el precio de sus tarifas, por lo que podrían subir este año.

costco a cuanto podrian subir las membresias en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Costco podría aumentar las membresías en 2024, posiblemente alrededor de $5 para la básica y $10 para la ejecutiva.

La última modificación fue en 2017, y la trayectoria de Costco ha sido la de ajustar los costos de las membresías cada cinco años.

La decisión de aumentar las membresías por parte de Costco podría depender de la inflación y la situación económica en EE.UU.

Como bien se sabe, el acceso a Costco requiere el pago de una membresía, una característica que lo distingue de la mayoría de las tiendas. La membresía básica tiene un costo de $60 dólares, mientras que la membresía ejecutiva, una opción mejorada, tiene un precio de $120 dólares.

A mediados del año pasado, el CFO de la cadena de tiendas Costco Wholesale asomó la posibilidad de incrementar, en el corto o mediano plazo, el costo de las membresías para los usuarios.

Noticias Relacionadas

En el caso de que aumentarán las membresías de Costco en el 2024, la pregunta es: ¿A cuánto podrían subir?

¿A cuánto podría subir la membresía de Costco en el 2024?

De acuerdo con el portal The Motley Fool, un hipotético aumento de las membresías de Costco en 2024 sería, probablemente, moderado.

Si nos atenemos al historial de la compañía, el aumento podría ser de alrededor de $5 dólares para la membresía básica y de $10 dólares para la membresía ejecutiva.

The Motley Fool reseñó que la última vez que Costco ajustó sus tarifas de membresía fue en junio de 2017. Considerando que la compañía suele ajustar sus membresías cada cinco años, es plausible esperar un aumento este año, dado que el año pasado la empresa prefirió no incrementar la membresía debido a la talta inflación.

Richard Galanti, CFO de Costco, indicó durante una llamada de ganancias que el aumento de las membresías sucederá en algún momento, aunque evitó señalar una fecha específica. En consecuencia, resulta difícil prever si se producirá un aumento en las tarifas para el año 2024.

Cabe acotar que, como mencionamos, la confianza de Costco para aumentar las tarifas podría estar influida por el hecho de que la inflación ha disminuido desde su pico en mediados de 2022.

La empresa podría sentirse más cómoda aumentando las tarifas en 2024 en comparación con años anteriores, evitando afectar a los miembros con restricciones financieras.

No obstante, los costos de vida siguen siendo elevados debido al periodo de inflación sostenida.

Por tanto, The Motley Fool también reseñó que se podría argumentar que Costco preferiría esperar hasta que la situación se modere aún más antes de implementar un aumento.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.