Cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online

En el pasado, para usar una Tarjeta de Regalo American Express en línea, debías seguir un proceso de registro para añadir la dirección de facturación a la tarjeta. Ya no es así. Sigue leyendo, te explicaremos cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online.

Las tarjetas de regalo de American Express son tarjetas prepagadas y se pueden utilizar para realizar compras en linea y en tiendas, casi de manera inmediata después de ser adquiridas. 

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas prepagadas [2020]

Cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online

Cómo utilizar una tarjeta de regalo de American Express para compras online

El proceso para comprar un producto con la tarjeta de regalo de American Express es exactamente el mismo que si estuvieras usando tu tarjeta de débito personal.

Ingresa tu nombre, las direcciones de facturación y de envío (utiliza la dirección de envío para ambas), el número de la tarjeta de regalo (número de 15 dígitos en el frente), la fecha de vencimiento de la tarjeta y el código de seguridad de 4 dígitos (ubicado en el frente de la tarjeta).

Igual como sucede cuando utilizas tu tarjeta de débito personal, tu compra no será aprobada si no hay suficientes fondos. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu compra sea por un monto igual o inferior al saldo disponible en la tarjeta de regalo, a menos que en la tienda donde estás comprando te den la opción de dividir el monto a pagar entre varias tarjetas.

Consejos a tener en cuenta cuando uses tu tarjeta de regalo de American Express

Los siguientes son consejos importantes que debes tener en cuenta al realizar compras con tu Tarjeta de Regalo American Express ya sea en línea o en tiendas:

Sigue leyendo:  Cómo activar una gift card Visa y Mastercard

1. Revisa tu saldo

Puedes consultar tu saldo de la Tarjeta de Regalo AMEX en cualquier momento entrando en AmexGiftCard.com/Balance e introduciendo el número de la tarjeta y el código de seguridad que se encuentra en la parte delantera de la misma. También puedes hacer la consulta a través del Servicio de Atención al Cliente de Amex, llamando al número que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta. También puedes intentar comunicarte al 1-888-846-4308.

2. Recuerda tu saldo cuando hagas compras

Al igual que cuando utilizas tu tarjeta de débito personal, tu compra no será aprobada si no hay fondos suficientes en tu Tarjeta de Regalo. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu compra sea por un monto igual o inferior al saldo disponible en tu tarjeta de regalo, al menos que el comerciante en línea permita dividir los cargos entre varias tarjetas de pago. En algunas tiendas podrás hacerlo sin problema. 

3. Mantente atento a las transacciones pendientes

Al verificar el saldo de tu tarjeta de regalo American Express, debes estar atento a las transacciones pendientes. Ten en cuenta que el saldo de tu tarjeta de regalo puede mostrar un saldo mayor, porque algunos comerciantes en línea no cargan el cobro de manera inmediata a la tarjeta, sino cuando la mercancía es enviada.

Sigue leyendo: Cómo revisar el balance de la Best Buy Gift Card

4. Cuando uses la tarjeta de regalo en una gasolinera ten en cuenta el saldo

Si utilizas la tarjeta de regalo de American Express para comprar gasolina en una estación  de autoservicio, la gasolinera puede intentar obtener una autorización por un importe superior al saldo de la tarjeta de regalo para asegurarse de que se pague el importe total. Por lo tanto, cuando utilices la Tarjeta de Regalo American Express para comprar gasolina, es mejor hacer el pago por adelantado, dentro de la gasolinera con un cajero.

5. Conoce las restricciones de la Tarjeta de Regalo American Express:

Tu tarjeta de regalo no puede ser usada para ciertas transacciones como:

  • Retiros de cajeros automáticos
  • Pagos de facturas recurrentes (facturas de servicios públicos o suscripciones)
  • Reservas y depósitos (reservas de hotel o de alquiler de coches)

Finalmente, es importante que sepas que no puedes «devolver» o anular las compras que hagas con tu tarjeta de regalo. Esto significa que cualquier cancelación y devolución tiene que ser realizada por el comerciante.

6. Anota el número de la tarjeta

Anota el número de la tarjeta de regalo AMEX y el código de seguridad y guárdala en un lugar seguro para que, en caso de pérdida o robo, puedas llamar inmediatamente al servicio de atención al cliente de American Express para solicitar un reemplazo. El número de atención al cliente figura en la hoja de información que vino con tu tarjeta. También puedes intentar comunicarte con el 1-888-846-4308. Ten en cuenta que no se te reembolsará los fondos de la tarjeta que hayan sido utilizados antes de contactar con American Express.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!