¿Cómo funciona la Gift Card American Express?

Gift card American Express como funciona
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta de regalo American Express, funciona como una tarjeta prepagada, permitiendo compras en una amplia red de establecimientos físicos y online.

Puede obtenerse en denominaciones que varían desde los $5 hasta los $500 y no implica cargos al realizar compras.

Las restricciones de la tarjeta AMEX incluyen su uso limitado a ciertas ubicaciones (EE. UU., Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.) y la imposibilidad de realizar pagos parciales o retirar efectivo.

La tarjeta de regalo American Express se destaca entre otras tarjetas porque permite comprar en cualquier lugar que acepte American Express, ya sea un establecimiento físico o una empresa online, es decir, que es aceptada en una amplia red de negocios.

Además, funciona de manera similar a cualquier otra, aunque tiene ciertas peculiaridades al momento de comprar de forma virtual. Por eso, en este artículo te explicamos todo sobre la Gift Card American Express, cómo funciona y cómo es el proceso de compras online.

Noticias Relacionadas

La Gift Card American Express ¿cómo funciona?

La tarjeta de regalo American Express no funciona como una gift card común o, por lo menos, no debe ser usada de esa manera. Lo correcto es que sea utilizada con facilidad como una tarjeta de crédito o débito.

En específico, que la uses como una de las tantas tarjetas prepagadas del país, para la cual debes tener previamente un monto depositado y realizar compras.

Ahora bien, puedes obtener la Gift Card American Express, de forma física o como una tarjeta de regalo electrónica de diferentes denominaciones, en un rango que va desde los $5 hasta los $500.

Uno de los aspectos que más destaca de esta tarjeta es que no te cobra cargos al comprar. Ten en cuenta que son varias las tarjetas, ya sean de crédito o débito, en las que sí se realiza el cobro estándar al hacer determinadas compras.

La AMEX brinda facilidades de pago en línea. Además, puedes cambiar esta gift card por dinero en efectivo, al igual que por criptomonedas como el Bitcoin e incluso USDT.

¿Cómo usar una tarjeta de regalo American Express?

La tarjeta de regalo American Express es usada como una tarjeta de crédito con monto prepagado. Por lo general, puede usarse como cualquier otra tarjeta, aunque al realizar compras con ellas te recomendamos lo siguiente:

  • Consulta el saldo de la tarjeta: Lo primero que debes hacer es realizar una consulta de cuánto tienes disponible en la tarjeta antes de salir a comprar, puedes hacerlo yendo directamente al sitio web de American Express.
  • Verifica si la compra es elegible para poder utilizar la AMEX: Debes tener en consideración que esta tarjeta debería solamente ser utilizada para la compra o pago de productos y servicios.
  • Conoce si puedes pagar con la tarjeta de crédito AMEX: Ten en cuenta que esta tarjeta solo puede ser utilizada en puntos comerciales con sede Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, sobre todo en comerciantes y minoristas.
  • Define la forma de pago: Los pasos a seguir para usar la tarjeta de regalo American Express pueden variar si realizas el pago en una tienda física o en línea.
Nota: Para verificar el saldo de tu tarjeta AMEX debes ingresar al portal web de americanexpress.com, dirigirte a la sección de “tarjetas de regalo”, hacer clic en “Consultar saldo” e ingresar sesión colocando los datos de tu tarjeta.

Online

Ahora bien, una de las opciones que tienes para realizar compras con la tarjeta AMEX es en línea, ya sea que tengas la tarjeta física o solo formato electrónico. Para completar dichas compras, deberás hacer lo siguiente:

  1. Revisa cuánto tienes de saldo disponible: Puedes hacerlo desde el portal web de American Express siguiendo el proceso que te hemos explicado anteriormente para hacerlo.
  2. Conoce la sede de la tienda: Es importante que verifiques si la tienda en línea tiene sede en Estados Unidos o de sus territorios no incorporados (como Puerto Rico). De no ser así, la transacción puede resultar rechazada.
  3. Coloca los datos de la tarjeta: Al ser como otras tantas tarjetas de crédito, deberás rellenar los recuadros vacíos con la información de tu tarjeta. En específico, el número de la tarjeta, el código de seguridad (CVC) y fecha de vencimiento.
  4. Indica la información de envío: Deberás indicar cuál es tu ubicación correcta para poder recibir los artículos que deseas comprar.

En tiendas físicas

Una vez hayas verificado el saldo disponible en tu cuenta de American Express, y estés seguro de que estás en una tienda física elegible para pagar con la tarjeta AMEX, puedes proceder a pagar como con cualquier otra tarjeta de crédito. Es decir, deberás seguir estos pasos:

  1. Inserta la tarjeta en el lector: En este paso, debes hacerlo como si fuera una tarjeta de crédito normal. Si presentas problemas con el lector, debes agregar la información de forma manual.
  2. Selecciona entre “Crédito” y “Débito”: Luego de pasar la tarjeta por el lector, deberás seleccionar la opción de Crédito.
  3. Finaliza la transacción: Para ello, deberás firmar con tu nombre y así completar la compra.

Recuerda que son los comerciantes y tiendas minoristas los que aceptan la tarjeta de regalo American Express, entre los más reconocidos podrás encontrar a Walmart, Kroger, Walgreens, Target y Office Depot.

¿Dónde comprar con la tarjeta AMEX?

Puedes comprar con la tarjeta AMEX en tiendas físicas y virtuales en las que se vendan los artículos elegibles para realizar compras con la tarjeta. Además, la misma tienda debe aceptar como método de pago tarjetas American Express.

Eso sí, esto solo aplica cuando dicha tienda se encuentre dentro de Estados Unidos, en sus territorios externos o Canadá. Como resultado, no se puede utilizar esta tarjeta de crédito en otros territorios internacionales.

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo American Express?

Para comprar una tarjeta de regalo American Express tienes la opción de hacerlo en línea y de forma sencilla. Si deseas obtener la tuya, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al sitio web específico de AMEX gift card.
  2. Conoce el tipo de gift card que deseas comprar, tienen diversos modelos según la ocasión.
  3. Selecciona el diseño y la denominación que funciona para ti según tu presupuesto.
  4. Elige el tipo de tarjeta que necesitas, puede ser física o electrónica. En caso de elegir la primera, te llegará por correo postal y la segunda vía correo electrónico.
  5. Determina cuánto será el valor de la tarjeta.
  6. Indica cuántas tarjetas deseas comprar.
  7. Escribe un mensaje personal para la AMEX ¡Así podrás personalizarla! Eso sí, trata de que sea un texto breve.
  8. Coloca el mensaje para el destinatario de la tarjeta. En este punto también tendrás que agregar su nombre y también el tuyo.
  9. Haz clic en la opción “Agregar al carrito”. Para pagar esta tarjeta puedes utilizar tarjeta de débito o cualquier otro método de pago autorizado por la empresa.
Nota: Una vez comprada la tarjeta AMEX en línea, esta se debe activar automáticamente y estar lista para ser utilizada, ya sea física o electrónica.

Límites y restricciones de la Gift Card American Express

A pesar de sus diversos beneficios, la Gift Card American Express también presenta límites y restricciones para su uso, conoce cuáles son antes de realizar tus compras con ella:

  • Restricción por ubicación: No puede ser utilizada en países que no sean USA, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
  • Límites de uso: La AMEX no puede ser utilizada para financiar pagos de factura que sean reiterativas, así como reservas, depósitos o transacciones que no tengan como fin la compra de un producto o servicio.
  • No puede ser utilizada para pagos parciales: Aunque se trate de un bien o servicio, la tarjeta de crédito Gift Card American Express no puede ser utilizada para pagos parciales. Esto porque ha sido diseñada para ser un método de pago único.
  • No debe ser utilizado para realizar reservas: La tarjeta de regalo de American Express no debe usarse para reservar viajes, hoteles, el alquiler del coche o cualquier otro tipo.
  • No permite retirar efectivo: Con la AMEX no puedes sacar dinero en efectivo de un cajero automático, ya que esta tarjeta tiene como objetivo ser un reemplazo en aquellos momentos donde no puedes acceder a él.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.