Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Estás a punto de mudarte y quieres transferir tus estampillas de alimentos de un estado a otro? En este artículo te contaremos todos los pasos para llevar tus beneficios de SNAP o WIC a cualquier parte del país.

Aunque este programa de ayuda para obtener alimentos es federal, cada estado administra el SNAP de forma independiente. En general, el proceso consiste en cancelar tus estampillas de comida en tu estado original y solicitarlas otra vez en tu nueva residencia.

Noticias Relacionadas

¿Vas a mudarte? Esto es lo que tienes que hacer

Si vas a mudarte, es probable que quieras saber si puedes usar tu tarjeta EBT en otro estado. Cada gobierno estatal tiene su propia jurisdicción y establece requisitos distintos para recibir SNAP, como los límites de ingresos para estampillas de comida.

Para transferir estampillas de alimento de un estado a otro, lo primero que debes hacer es cerrar tu caso en tu estado original. Tendrás que ponerte en contacto con la oficina donde tramitaste la solicitud e informarles sobre tu situación.

Luego de eso, solicita una carta donde se informe que el caso está cerrado, ya que esto te ayudará a iniciar el proceso en tu nuevo hogar. En tu nuevo estado, consulta cómo ver tu caso de SNAP y estampillas de comida en caso de ser aprobado.

Solicitando las estampillas de alimento en tu nuevo estado

Al llegar a tu nuevo estado, solicita información sobre cómo aplicar para los cupones de alimento. En algunos estados, el proceso de solicitud puede hacerse en línea. De no ser el caso, contacta a la oficina de SNAP para solicitar el programa en persona.

Luego, entrega la carta que indica que tu caso en el estado anterior ha sido cerrado. Una vez hecho eso, completa la entrevista para el programa SNAP en la oficina local de tu nuevo estado. Aunque ya lo hayas hecho antes, deberás volver a suministrar documentos como:

  • Verificación de identidad (licencia de conducir).
  • Comprobantes de ingresos (talón de pago, formulario W-2).
  • Prueba de residencia (factura de servicios, contrato de arrendamiento).
  • Recursos (estados de cuenta bancarios, registro de vehículos).

Ya que estás ahí, aprovecha para averiguar las condiciones de SNAP en tu nuevo estado de residencia. Como los productos permitidos que puedes comprar con la tarjeta EBT o dónde puedes usar tu tarjeta EBT.

Si todo sale bien, recibirás tus nuevas estampillas de alimento

Después de seguir los pasos anteriores y se apruebe tu solicitud, recibirás una carta por correo donde vendrá tu nueva tarjeta EBT. Ahí podrás visualizar la información sobre tu período de aprobación.

Antes de poder usar la tarjeta, primero tendrás que activarla de acuerdo con las instrucciones de la oficina de cupones para alimentos. Este proceso implica llamar a un número gratuito para verificar los datos de la tarjeta y configurar el código PIN.

Como seguramente sabes, al acabar el período de aprobación recibirás una carta sobre la recertificación de tus beneficios. Este proceso requerirá que muestres documentos que sustenten tu situación financiera para renovar tus estampillas de comida.

Consejos para que tus cupones de alimentos SNAP duren más tiempo

Ya que sabes cómo transferir la estampillas de alimentos de un estado a otro, es momento de sacarles provecho. Mudarse puede ser estresante, y cuidar nuestras finanzas puede hacerse más complicado, así que estos tips te ayudarán:

  1. Antes de dirigirte al supermercado, asegúrate de saber cómo consultar el saldo de tu tarjeta EBT para conocer tu presupuesto. Luego, haz una lista de compras tomando en cuánto qué se puede comprar con estampillas de alimentos.
  2. Usa la función de lista de compras en Fresh EBT para ayudarte a calcular cuánto hay en tu cesta. (Suma los precios de los artículos a medida que los agregas).
  3. Evita comprar artículos pequeños y/o empaquetados individualmente. Ahorrarás mucho dinero comprando alimentos en cantidades grandes y empaquetándolos tú mismo.
  4. Crea un plan de comidas y apégate a él cuando vayas de compras. Haz lo suficiente para que puedas comer las sobras para el almuerzo del día siguiente o congelar las porciones para una comida futura.
  5. Compra menos carne. Los frijoles y las lentejas son alternativas baratas, saludables y versátiles, pero si no te convencen puedes comprar carne en oferta. Sin embargo, el precio de los granos hace que sean una opción a considerar.
  6. Evita comprar lo que está a la altura de los ojos en los estantes. Esos son a menudo los artículos de marca más caros. Mira arriba o abajo para ver las marcas más asequibles o las marcas de tienda/genéricas.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.