¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

tramitar seguro desempleo coronavirus|Trabaja desde casa|
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor) proporcionan beneficios a los trabajadores elegibles que se encuentran desempleados por causas ajenas a su voluntad y que cumplen con otros requisitos de elegibilidad.

El seguro de desempleo es un programa conjunto estatal-federal que proporciona beneficios en efectivo a los trabajadores elegibles. Cada estado administra un programa de seguro de desempleo separado, pero todos los estados siguen las mismas pautas establecidas por la ley federal.

Noticias Relacionadas

Nota del editor: los beneficios especiales otorgados a los ciudadanos por el gobierno federal para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 terminaron el 6 de septiembre de 2021. Esta decisión afectó a más de 8 millones de desempleados en todo el país.

Si bien estos beneficios especiales terminaron, aún es posible aplicar para recibir el beneficio de desempleo regular, tal como existía antes de la pandemia. Para ello, cada estado tiene sus propias reglas y requisitos.

¿Soy elegible? ¿Puedo solicitar un seguro por desempleo?

Cada estado establece sus propias pautas de elegibilidad para los beneficios del seguro de desempleo, pero generalmente usted califica si:

  • Está desempleado por causas ajenas a su voluntad. En la mayoría de los estados, esto significa que tiene que haberse separado de su último trabajo debido a la falta de trabajo disponible.
  • Cumple con los requisitos de trabajo y salario. Debes cumplir con los requisitos de tu estado en cuanto a salarios ganados o tiempo trabajado durante un período de tiempo establecido denominado «período base». (En la mayoría de los estados, éste suele ser los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres naturales completados antes del momento en que se presenta la reclamación).
  • Cumple con cualquier requisito adicional del estado. Consulta los requisitos de tu estado.

¿Cómo solicito el seguro de desempleo?

Para recibir los beneficios del seguro de desempleo, debe presentar un reclamo ante el programa de seguro de desempleo del estado donde trabajó. Dependiendo del estado, los reclamos pueden presentarse en persona, por teléfono o en línea.

Debe ponerse en contacto con el programa de seguro de desempleo de su estado lo antes posible después de quedar desempleado.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para el desempleo en California

Por lo general, debe presentar su reclamo en el estado donde trabajó. Si trabajó en un estado distinto al que vive actualmente o si trabajó en varios estados, la agencia de seguro de desempleo del estado donde vive actualmente puede proporcionarle información sobre cómo presentar su reclamo en otros estados.

Cuando presente una reclamación, se le pedirá cierta información, como las direcciones y fechas de su anterior empleo. Para asegurarse de que su reclamación no se demore, asegúrese de dar información completa y correcta.

Por lo general, después de presentar la solicitud, se tarda de dos a tres semanas en recibir el primer cheque de beneficios.

Guía sobre las flexibilidades del seguro de desempleo durante el brote de Coronavirus (COVID-19)

NOTA: Consulta con el programa de seguro de desempleo de su estado sobre las reglas de su estado.

La ley federal permite una flexibilidad significativa para que los estados enmienden sus leyes para proveer beneficios de seguro de desempleo en múltiples escenarios relacionados con COVID-19. Por ejemplo, la ley federal provee flexibilidad a los estados para pagar beneficios donde:

  • Un empleador cesa temporalmente sus operaciones debido a COVID-19, impidiendo que los empleados vayan a trabajar
  • Un individuo es puesto en cuarentena con la expectativa de volver a trabajar después de que la cuarentena haya terminado
  • Un individuo deja el empleo debido a un riesgo de exposición o infección o para cuidar a un miembro de la familia.

Además, la ley federal no requiere que un empleado renuncie para recibir beneficios debido al impacto de COVID-19.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.