Cómo trabajar en Instacart

Cómo trabajar en Instacart|
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si necesitas dinero y eres de los que disfruta haciendo compras de comestibles en almacenes y supermercados, entonces te interesará conocer cómo trabajar en Instacart, para convertirte en un shopper (comprador) y empezar a generar ingresos.

En está completísima guía te explicaremos cómo funciona Instacart, cuales son los requisitos para trabajar en Instacart Shopper y en definitiva, todo lo que debes saber para convertirte en un trabajador de la marca o un contratista independiente. ¿Comenzamos?

Noticias Relacionadas

Cómo trabajar en Instacart

¿Qué es Instacart y cómo funciona?

Instacart es un servicio de entrega de comestibles que se encuentra asociado con tiendas de la localidad con el fin de hacer llegar a la puerta de la casa de los clientes sus compras.

En cuanto a cómo funciona Instacart, debemos decir que se apoya en contratista independientes y trabajadores a tiempo parcial, tanto para realizar la compra en la tienda como para transportarla hasta el hogar del cliente.

En realidad, este servicio fue creado por un ex trabajador de Amazon, que vio un vacío dentro del mercado estadounidense relacionado con la compra de comestibles. Así que generó la figura de los shoppers para que alguien hiciera las compras por ti.

Desde aquel momento a esta parte, Instacart se ha ido modernizando y ganando mucha popularidad, considerándose el Uber de los comestibles. Sobre todo, porque desde la pandemia no ha dejado de crecer.

Requisitos para trabajar en Instacart

Antes de entrar en el tema de los requisitos, es importante que tengas claro que existen dos tipos de shoppers en el mundo de Instacart, que son los Full-Service Shopper o Compradores de servicio completo y los In-Store Shopper o Compradores en Tienda.

Veamos cada tipo de shopper así como sus requisitos para trabajar en Instacart, ya que cada uno es un tipo de trabajador diferente:

Full-Service Shopper

El comprador de servicio completo de Instacart es un contratista independiente, cuyo servicio es tanto realizar la compra de los comestibles como entregarlos en la puerta del cliente. Pueden elegir su horario de trabajo y recibir propinas.

¿Cuáles son los requisitos para convertirte en un Full-Service Shopper?

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Ser elegible para trabajar, es decir, contar con un permiso de trabajo en USA.
  • Licencia de conducir y tener acceso a un automóvil de forma constante.
  • Poseer un teléfono inteligente y saber utilizar la aplicación Instacart Shopper, eso sí es indispensable que el teléfono sea reciente (iPhone 6s o un Android 5.0).
  • Capacidad para levantar 50 libras con o sin acomodación.
  • Juego de bolsas aislantes o térmicas, para mantener los productos frescos durante el viaje.

In-Store Shopper

Los compradores en la tienda, son empleados a tiempo parcial de Instacart. Solamente se encarga de acomodar los pedidos y pagarlos, pero no de llevarlos hasta la casa del cliente. Por lo general en este trabajo se labora 29 horas a la semana.

Los requisitos que debe cumplir un In-Store Shopper, son los siguientes:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Poseer un teléfono móvil reciente (iPhone 6s o un Android 5.0) y saber utilizar la app de Instacart Shopper.
  • Tener permiso para trabajar en Estados Unidos.
  • Ser capaz de levantar 50 libras.

Como podrás apreciar, en lo único que se diferencian ambos perfiles es el tipo de trabajador que eres y si requieres o no tener un medio de transporte. Además de esto, deberás tener una cuenta bancaria en Estados Unidos, dado que te pagan por depósito directo.

Advertencia: Si trabajas como Full-Service Shopper, deberás tomar en cuenta que la empresa no retendrá impuestos sobre tus ingresos, así que deberás saber cómo descargar la forma 1099 de Instacart para realizar tus pagos trimestrales estimados.

¿Puedo trabajar en Instacart con ITIN number?

No, no puedes trabajar en Instacart con ITIN number o Número de Identificación Personal del Contribuyente. Esto se debe a que no puedes usar el ITIN para trabajar, solo te contratarán si tienes un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).

Lo mismo aplica para otros servicios de pedidos a domicilio como Postmates o incluso para trabajar en Uber y Lyft. Siempre se te solicitará un SSN que sea válido para trabajar dentro del país.

¿Cómo agarrar horas en Instacart?

Antes de agarrar horas en Instacart, o lo que es lo mismo, señalar cuál es tu disponibilidad de tiempo. Tendrás que registrarte en la aplicación y pasar por todo un proceso de selección para convertirte oficialmente en un shopper de la empresa.

A continuación te explicamos los pasos para registrate en Instacart y convertirte en un shopper:

  1. Descarga la aplicación Instacart Shopper, que la puedes conseguir tanto para Android como para iOS.
  2. Una vez instalada la app deberás proporcionar tu información básica como nombre, ubicación y dar permisos a la empresa para que verifiquen tus antecedentes.
  3. Si te quieres registrar como un In-Store Shopper, tendrás que elegir un día para asistir a una orientación en vivo, para entender el proceso de comprador en tienda.
  4. Debes llenar el papeleo correspondiente con el tipo de shopper que quieres ser. Por ejemplo un Full-Service Shopper debe firmar un acuerdo de contratista y un formulario W9, mientras que el comprador en tienda debe llenar una forma W4.
  5. Registra tu tarjeta de pago Instacart, que es una tarjeta de pago precargada que usarás para cancelar las compras de tus clientes, que te llegará entre 5 y 7 días hábiles posteriores a tu registro.

Una vez realizado todo este proceso empezarás a recibir pedido en el horario que le hayas indicado a la aplicación. Si trabajas en tienda se te asignará hasta 29 horas a la semana, mientras que los que brindan servicio completo deben elegir los pedidos.

¿Cómo paga Instacart y cuánto puedo ganar?

El proceso de pago de Instacart es semanal y te realizan el pago a través de un depósito directo al número de cuenta bancaria que hayas registrado en la aplicación.

Para los compradores de servicio completo tienen una función llamada Instant Cashout, la cual permite un día de pago inmediato, siempre que el contratista tenga al menos $5 como ganancia en su cuenta.

Con respecto a cuánto ganan los shoppers de Instacart, la empresa estima que un comprador en tienda ganara por lo menos $5 por lote entregado, mientras que un comprador de servicio completo ganara entre $7 y $10.

Pero la realidad es que los ingresos varían en función al estado en el que residas y el horario en el cual trabajas, porque existen momentos donde las ventas se disparan. Pero la mayoría de los shoppers dicen ganar entre $10 y $25 por hora.

Trabajar para Instacart

¿Dónde puedes trabajar para Instacart?

Instacart opera en las principales ciudades de los 50 estados. Pero te informamos que no en todas tienen siempre vacantes. Para informarte si están buscando shoppers, simplemente ingresa a la aplicación y coloca tu código postal.

¿Trabajar en Instacart es difícil?

En realidad, trabajar en Instacart es un trabajo bastante sencillo y agradable. Eso sí, toma en cuenta que en ocasiones tendrás que cargar varías libras de peso y entenderte con los clientes, sobre todo, cuando no está el producto que solicitaron.

¿Cuál es la frecuencia de trabajo de los Instacart Shoppers?

Como Instacart Shopper, tú decides cuánto vas a trabajar, pero toma en cuenta que un turno equivale a dos horas seguidas realizando el trabajo, bien sea en tienda o como servicio completo.

¿Instacart reembolsa los gastos?

No, Instacar no realiza ningún reembolso ni por gasto de gasolina, ni por gastos relacionados con las compras. Pero si eres un contratista independiente, puedes declarar en tus impuestos los gastos asociados a estos ítems para recibir deducciones.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.