¿Cómo trabajar en DoorDash sin papeles?

Cómo trabajar en DoorDash sin papeles|Aplicaciones para hacer delivery
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

DoorDash no permite trabajar sin contar con papeles de documentación legal en Estados Unidos, y la información personal ingresada debe coincidir con la del Seguro Social.

No es posible trabajar en Doordash con ITIN number, solo aceptan el SSN como identificación válida para comenzar a trabajar en la plataforma.

En promedio, en Estados Unidos, un trabajador de DoorDash gana alrededor de $37,000 al año, lo que se traduce en un precio por hora de $17.80, aproximadamente.

DoorDash no solo es una de las aplicaciones más escogidas para pedir comida en línea y otros productos en Estados Unidos, sino que también es una de las más populares como fuente de trabajo.

En este artículo, te contaremos si es posible trabajar en DoorDash sin papeles, cuáles son los principales requisitos para utilizar la plataforma y cuánto se puede ganar con ella, entre otras cuestiones muy importantes.

Noticias Relacionadas

¿Se puede trabajar en DoorDash sin papeles?

Desafortunadamente, DoorDash no permite trabajar sin contar con papeles de documentación legal en Estados Unidos. De hecho, la información personal que se ingresa en la plataforma debe coincidir con la del Seguro Social.

Si bien otras plataformas de envíos permiten trabajar sin tener la documentación adecuada, lo cierto es que DoorDash prioriza la seguridad y la confiabilidad de los usuarios y proveedores.

¿Puedo trabajar en Doordash con ITIN Number?

No, no es posible trabajar en Doordash con ITIN number.

Actualmente Doordash solo acepta el SSN como identificación válida para comenzar a trabajar en la plataforma.

Esto es así debido a que la empresa necesita saber los antecedentes de sus dashers y el número de Seguro Social les da la posibilidad de tener mucha más información que la que otorga el ITIN.

¿Cómo trabajar en DoorDash sin papeles?

Aunque sigas buscando cómo trabajar en DoorDash sin papeles, la empresa todavía no permite hacerlo, y es casi imposible que alguna vez cambie de política.

El motivo es sencillo: al estar en constante contacto con los clientes, la seguridad de estos es la prioridad, y alguien que no puede verificar su identidad no es confiable.

Para poder ganar dinero trabajando como “dasher”, debes contar con una serie de requisitos que van más allá de los papeles.

Requisitos para trabajar en DoorDash

  • Tener al menos 21 años o, en su defecto, 18 y una licencia vigente para trabajar informalmente.
  • Contar con un historial de conducción de al menos un año.
  • Una licencia de conducir vigente.
  • Un medio de transporte (bicicleta, scooter, moto, auto, camión o camioneta).
  • Un smartphone con la aplicación de DoorDash descargada.
  • Una póliza de seguro a tu nombre para el vehículo que utilices.
  • Número de Seguro Social si estás en Estados Unidos.
  • Dar el consentimiento para una verificación de antecedentes.

¿Puedo tener dos cuentas de DoorDash?

DoorDash permite tener dos o más cuentas, siempre y cuando se utilicen diferentes direcciones de correo electrónico y números de teléfono. No obstante, la aplicación solo permite una cuenta por ciudad.

Y si te eliminan la cuenta “original” o principal de DoorDash, podrás crear otras nuevas, pero la información de la anterior no se podrá recuperar.

¿Cuánto se gana en DoorDash?

Determinar con exactitud cuánto se gana en DoorDash es muy difícil, ya que hay varios factores que entran en juego. Sin embargo, la plataforma explica que las fuentes de ingresos de los dashers son tres:

  • Salario base: un pago base calculado en función del tiempo de entrega, la distancia, el tipo de pedido y, principalmente, la zona de logística.
  • Propina: un monto de dinero que oscila entre el 5% y el 10% del total del pedido y que es entregado por el cliente.
  • Promociones: DoorDash brinda desafíos y ofertas que pueden ser aprovechadas por los trabajadores para ganar más dinero.

En promedio, en Estados Unidos, un trabajador de DoorDash gana alrededor de $37,000 al año, lo que se traduce en un precio por hora de $17.80, aproximadamente.

¿Alguna plataforma sí permite trabajar sin papeles?

A día de hoy, las principales plataformas de envíos como Uber Eats, Grubhub, postmates o Instacart, que a su vez son las más confiables y rentables, no permiten trabajar sin papeles.

Aplicaciones para hacer delivery

Tipos de trabajo para personas sin papeles en USA

No obstante, todavía existen trabajos para personas sin papeles en Estados Unidos que pueden llegar a ser muy rentables. En la comunidad latina, se destacan los siguientes:

  • Jardinería.
  • Plomería.
  • Limpieza.
  • Construcción.
  • Cuidado de niños.
  • Agricultura.
  • Paseo de mascotas.
  • Lavado de autos.
  • Ayuda escolar.
  • Clases virtuales.
  • Gestión de redes sociales.

Además, muchos pequeños comercios locales contratan a gente sin documentos, aunque el pago no sea lo suficientemente atractivo.

Consejos para conseguir trabajo para inmigrantes sin papeles en Estados Unidos

Si eres un inmigrante sin papeles y deseas conseguir un trabajo honesto y legal en Estados Unidos, hay una serie de consejos que puede seguir para aumentar las probabilidades de lograrlo:

Aprende el idioma

Lo primero que debes hacer es aprender a comunicarte en inglés correctamente. No solo debes saber algunas palabras, tienes que ser capaz de entablar conversaciones largas y profundas sin hacer un esfuerzo sobrehumano. También es importante que escribas sin faltas de ortografía y con un vocabulario no muy básico, para poder crear CVs más atractivos.

Conoce la cultura

La cultura latina es muy diferente a la de los estadounidenses, por lo que tienes que saber cómo comportarte en el día a día y cómo tratar con otros ciudadanos del país, gestionando adecuadamente aspectos como puntualidad, formalidad y liderazgo.

Obtén tu ITIN

Por otra parte, para conseguir trabajo siendo un inmigrante sin papeles, debes conseguir tu ITIN (Individual Taxpayer Identification Number o Número de Identificación Personal del Contribuyente). Este código de nueve dígitos provisto por el IRS (Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos) te servirá para cumplir las leyes tributarias.

Reporta tus gastos

A su vez, tienes que reportar tus gastos ante el IRS para formalmente ser un ciudadano que contribuye, lo que te ayudará a encontrar trabajo al mismo tiempo que podrás aspirar a un crédito o préstamo en un futuro.

Servicio al cliente de DoorDash en español

DoorDash cuenta con un número para la atención al cliente en español debido a que una gran cantidad de hispanohablantes utiliza la plataforma, tanto para trabajar como para realizar pedidos. El número en cuestión es 855 973 1040.

Otra forma de contactarse con DoorDash es mediante el chat virtual disponible en la aplicación móvil. En este caso, solo basta con explicar por escrito el problema y esperar a recibir una respuesta por parte del equipo de atención al cliente de la compañía.

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.