¿Como solicitar una tarjeta SingleCare?

Hay muchas maneras de ahorrar en tus facturas médicas, desde aplicaciones de cupones de descuento hasta cuponear en CVS. Pero si estás buscando una alternativa a los cupones gratis para imprimir, ¡estás de suerte! Hoy te presentamos la tarjeta SingleCare; una modalidad de ahorro perfecta para las personas sin seguro, con un Medicare básico o inscritas en un plan de seguro médico con deducible alto. ¿Qué es y cómo solicitar una tarjeta SingleCare? ¡Descúbrelo con nosotros!

Cómo solicitar una tarjeta SingleCare

Qué es la tarjeta SingleCare y cómo funciona

Antes de decirte cómo solicitar la tarjeta SingleCare, vamos a explicar qué es y cómo funciona. SingleCare es una tarjeta gratuita que te permite obtener hasta un 80% de descuento en la compra de medicamentos recetados. Con ella en tus manos, puedes comprar el medicamento más barato en Walgreens o en cualquiera de las farmacias participantes.

La tarjeta no está afiliada a un plan o seguro médico en Estados Unidos, no viene con tarifas de mantenimiento y no está sujeta a la aprobación por puntaje de crédito. En definitiva, es una tarjeta sin membresía que te ayuda a cuponear en USA: no está asegurada, no requiere depósito, no es Visa o MasterCard, no tiene una línea de crédito y es 100% digital.

Como solicitar una tarjeta SingleCare

Hay tres maneras de solicitar una tarjeta SingleCare, cada una de ellas más fácil y rápida que la otra. Como viene en un formato digital (para imprimir o almacenar en tu teléfono móvil), basta con registrarse gratuitamente en SingleCare.com.

La página web está disponible en español y en inglés, así que, si no eres angloparlante, no será un problema. Te dejamos el paso a paso de cómo solicitar una tarjeta SingleCare (y los diferentes métodos que tienes para hacerlo).

Solicitar una tarjeta SingleCare en línea

Entra en SingleCare.com y abre el menú desplegable haciendo clic en la esquina izquierda. Verás dos opciones disponibles: iniciar sesión y registrarte. Si ya tienes una cuenta en SingleCare, inicia sesión con tus credenciales y sáltate este paso a paso. Si todavía no has completado el registro:

  1. Haz clic en “Regístrate”.
  2. Ingresa tu correo electrónico y pulsa “Siguiente”.
  3. Registra tus datos: nombre, apellido y fecha de nacimiento.
  4. Crea una contraseña segura para tu cuenta.
  5. Finaliza tu inscripción pulsando el botón “Regístrate”.
NOTA IMPORTANTE: Tu nombre, apellido y fecha de nacimiento debe coincidir con la información que tengas registrada en tus farmacias de confianza. Recuerda que SingleCare no te pedirá tu número de seguro social americano.

Cuando completes el registro, inicia sesión. Dirígete a la sección “SingleCare Card” o “Tarjeta SingleCare” y descarga la tarjeta en su versión digital. Guarda la imagen en tu teléfono o imprímela para comenzar a usarla. Solo debes mostrar la tarjeta al momento de pagar para acceder a las rebajas.

Como alternativa, puedes usar tu cuenta en línea para conseguir insulina o el medicamento más económico. Escribe el nombre del fármaco o el principio activo del medicamento en el buscador y descubre dónde comprarlo al precio más bajo del mercado.

¿Sabías que… por tan solo completar tu registro, SingleCare te regala $5 de bono de bienvenida? Puedes usar tus $5 de regalo en tus compras.

Solicitar una tarjeta SingleCare por la app

Descarga SingleCare App en tu teléfono iOS o Android, completa el registro, inicia sesión y solicita la tarjeta SingleCare. Cuando tengas una nueva receta de medicamentos, abre la app y muestra tu tarjeta al farmaceuta. Con esto, estarás accediendo a los descuentos de forma automática.

Si lo prefieres, también puedes usar la herramienta de comparación de precios de medicamentos de la app o buscar un medicamento específico. De esta manera, sabrás en dónde comprarlo al mejor precio.

Solicitar una tarjeta SingleCare por teléfono

Ni siquiera tienes que llamar al número de atención al cliente de SingleCare para solicitar tu tarjeta de ahorro de medicamentos virtual. Envía un mensaje SMS al 700700 y recibirás la tarjeta directamente en el móvil.

NOTA: Hay personas que reciben una tarjeta SingleCare impresa en su domicilio sin haberla solicitado. Tan solo basta con completar la inscripción en la plataforma.

Cómo usar la tarjeta SingleCare

Aunque tienes la opción de solicitar la tarjeta teniendo un seguro médico, no podrás usar sus beneficios conjuntamente, En otras palabras, debes elegir entre utilizar tu plan de salud o tu tarjeta SingleCare.

¿Cómo saber cuál escoger? Calculando cuánto cubre tu aseguranza de salud y los pagos que te corresponden como persona asegurada (en inglés, out of pockets expenses)

  • Si la cantidad que te toca pagar con tu seguro es menor al precio del medicamento con la tarjeta SingleCare, es preferible hacer uso de la póliza (siempre y cuando esto no motive a la empresa aseguradora a subir la prima de seguro médico en el futuro).
  • En caso contrario, puedes utilizar tu tarjeta SingleCare y ahorrar un montón. Veamos un ejemplo para comprenderlo mejor. Imagina que tienes Medicare, pero que no contrataste la Parte D de cobertura de medicamentos con receta: puedes ahorrar dinero usando tu tarjeta SingleCare.

En esencia, hay tres maneras de usar la tarjeta SingleCare: visitar una farmacia afiliada y presentar la tarjeta digital o impresa al momento de pagar, comparar los precios de los medicamentos en la plataforma y elegir una oferta o introducir la fórmula en el buscador para encontrar el mejor precio.

Independientemente de la forma que elijas, accederás al descuento de SingleCare y ganarás un bono por cada compra. Ese bono, normalmente de $1, se acumulará como recompensa en tu cuenta. Puedes usar los bonos a la hora de pagar tus medicamentos para ahorrar aún más.

Dónde usar la tarjeta SingleCare

SingleCare trabaja con más de 35,000 farmacias dentro de los Estados Unidos, además de las marcas más populares. Puedes usar tu tarjeta SingleCare en cualquiera de estos establecimientos:

  • Albertsons
  • Costco
  • CVS
  • Fred Meyer
  • Fry’s Food and Drug
  • Giant Eagle
  • Harris Teeter
  • H-E-B
  • Hy-Vee
  • Kroger
  • Longs Drugs
  • Meijer
  • Publix Super Markets
  • Osco Pharmacy
  • Ralphs
  • Rite-Aid
  • Smith’s
  • Walgreens
  • Walmart
  • Wegmans
  • Winn Dixie Pharmacy

SingleCare en español servicio al cliente: 1-844-234-3057

Puedes llamar a SingleCare en español marcando el 1-844-234-3057 y así resolver cualquier duda que tengas los 365 días del año, exceptuando feriados. El número de teléfono de SingleCare es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Como alternativa, también puedes enviar un correo electrónico con tu consulta a la siguiente dirección: support@singlecare.com.

Ventajas y desventajas de la tarjeta SingleCare

¿No sabes si la tarjeta SingleCare es para ti? No hay problema: hemos preparado esta sección para ayudarte. De seguida, analizaremos sus ventajas y desventajas principales para que puedas determinar si merece la pena solicitar tu propia tarjeta de descuentos para medicamentos.

Pros

  • La aprobación es automática. SingleCare no realiza consultas de tu reporte de crédito. Por ende, no necesitas precalificar ni un puntaje de crédito estelar.
  • La tarjeta es 100% gratuita. SingleCare está libre de tarifas de mantenimiento, APR, copago, coseguro o deducible.
  • Te da descuentos atractivos. La SingleCare Card te permite ahorrar hasta un 80% en tus compras. La media de ahorro por usuario se calcula en unos $200 al año.
  • Hay muchos lugares para usarla. Más de 35,000 farmacias afiliadas, para ser exactos. En las secciones anteriores te dejamos la lista entera de establecimientos participantes.
  • Ofrece bonos y descuentos adicionales. Con la SingleCare Card, ganas alrededor de $1 por cada receta de medicamentos canjeada, además de $5 de bono de bienvenida por registro.
  • Es una tarjeta apta para toda la familia. Puedes compartir la tarjeta de descuentos SingleCare con tu familia. Eso sí: los bonos de $1 solo se podrán canjear por descuentos y medicamentos a nombre del titular.

Contras

  • Viene con límites geográficos. Solo puedes usar tu tarjeta SingleCare dentro de los Estados Unidos y en Puerto Rico.
  • Las tarjetas no te prestan dinero. La SingleCare Card no es una tarjeta de crédito. Por ende, no viene con un límite para gastar.
  • Los precios no están garantizados. Puedes averiguar cuánto te cuesta un medicamento con SingleCare. Sin embargo, la aplicación solo te da un monto aproximado. Para saber cuánto vas a ahorrar exactamente, visita la farmacia de tu preferencia.
  • No da descuentos para otros medicamentos. SingleCare Card solo te ayuda a ahorrar en la compra de medicamentos recetados. Los medicamentos sin receta quedan fuera de la ecuación.
  • No sirve para comprar medicamentos veterinarios. A menos que se trate de un medicamento para humanos que tenga un uso veterinario. Si quieres proteger a tu peludo, te recomendamos echar un vistazo al seguro para mascotas. También puedes ahorrar con CreditCare o acudiendo a las veterinarias gratis cerca de ti.

¿De donde es SingleCare?

El lanzamiento de SingleCare recae en una empresa americana con sede en Boston, Massachusetts: RxSense. Por ahora, la tarjeta de descuentos solo funciona dentro de los Estados Unidos y en algunas farmacias de Puerto Rico.

¿SingleCare es legítimo?

Hasta ahora, sí. SingleCare LLC está calificada con un A+ en el Better Business Bureau. Además de cumplir con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés), trabaja con las mejores farmacias de los Estados Unidos, algo que le da un extra de credibilidad. Su aplicación móvil, SingleCare App, tiene buenas reseñas en Google y Apple (superando las 4 de 5 estrellas) y es lo suficientemente intuitiva para poder usarla sin complicaciones.

La empresa garantiza un descuento importante en la compra de medicamentos recetados que podría ayudar en varios escenarios, como a indocumentados o embarazadas sin seguro médico, personas de la tercera edad que necesiten reducir o planificar los gastos médicos, asegurados con planes de seguros médicos baratos o de baja cobertura, etc.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cómo obtener la tarjeta de Walgreens
¿Cómo obtener la tarjeta de Walgreens?

Apuntarte en el programa Prescription Saving Club y cuponear en Walgreens es tan solo el comienzo para comprar el medicamento Leer más

Las mejores tarjetas de crédito para gastos médicos
Las mejores tarjetas de crédito para gastos médicos

Si no tienes seguro de salud y tienes que pagar facturas médicas, podrías encontrarte en un aprieto. Sin embargo, no Leer más

Usar tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos
¿Puedo usar mi tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos?

Si decidiste comprar casa en México pero necesitas hacer trámites en USA (o simplemente tomarte unas vacaciones) no necesitas cobrar Leer más

Requisitos tarjeta Sam's Club membersia
Precio y requisitos para la tarjeta de Sam’s Club en USA

Con casi 600 ubicaciones en todo el país, Sam’s Club es uno de los mayoristas más populares para los compradores Leer más


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA