¿Cómo solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo?

Por lo general, los asegurados en Medicaid y Medicare necesitan una tarjeta de identificación para demostrar su cobertura, hacer reclamos y disfrutar de ciertos beneficios asociados, como los descuentos y membresías gratuitas de SilverSneakers. Si bien el plástico es susceptible al deterioro, robos o extravíos; cualquiera puede solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo en pocos minutos y sin salir de casa. ¿Cómo solicitar la tarjeta de Medicare nueva? Te dejamos todas las formas de hacerlo.

Cómo solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo

¿Cómo solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo?

Hay varias maneras de solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo. Independientemente de lo que le haya pasado a la tuya (pérdida, robo o daños), tendrás varios métodos a la mano para obtener una identificación completamente nueva:

Pedir el reemplazo de la tarjeta de Medicare en línea

Puedes usar la misma plataforma de la Social Security Administration (SSA o Administración del Seguro Social, en español) que te permite ver tus beneficios del Seguro Social o cuánto tienes acumulado para solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo:

  1. Visita My Social Security e inicia sesión con tus credenciales. Si no estás registrado, haz clic en “Crear una nueva cuenta”. Necesitarás tener tu número de Seguro Social americano a la mano.
  2. Cuando ya hayas ingresado en la plataforma de My Social Security, abre el menú y selecciona la opción “Documentos de reemplazo”.
  3. Verás una lista con diferentes alternativas. La correspondiente sería “Enviar por correo postal mi tarjeta de Medicare”.

Recuerda tener tu dirección y datos de contacto actualizados para evitar retrasos, pérdidas o contratiempos. Después de completar la solicitud, deberías recibir la tarjeta de Medicare de reemplazo en menos de 30 días continuos.

Otra opción válida para obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo sería iniciar sesión directamente en mymedicare.gov con tu usuario y contraseña. El procedimiento es mucho más fácil que el anterior: una vez que estés dentro de tu perfil, abre el menú y presiona la opción “Duplicados”. Ahora, selecciona la alternativa de “Obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo”.

El sistema te permitirá imprimir el duplicado. Por tanto, podría decirse que este método sería perfecto para todos aquellos que necesiten una copia urgente de su tarjeta.

Nota: Puedes usar la plataforma My Social Security para solicitar una nueva tarjeta Medicare incluso si no recibes beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro Social por incapacidad y enfermedades.

Pedir el reemplazo de la tarjeta de Medicare por teléfono

Si no puedes conectarte a My Social Security, llama al número de teléfono del Seguro Social: 1-800-772-1213 o, para personas con audición limitada, TTY: 1-800-325-0778. El horario de atención del centro telefónico del Seguro Social es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. hora local. También puedes marcar directamente al teléfono de Medicare: 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Trata de tener a la mano la información que usaste para aplicar a Medicare: nombre completo, dirección de domicilio, edad, un número de identificación (puede ser tu licencia de conducir), entre otros. El operador telefónico querrá confirmar tu identidad para asegurarse que no haya alguien que esté usando tu seguro social.

Pedir el reemplazo de la tarjeta de Medicare en persona

Puedes solicitar un duplicado del Seguro Social y de tu tarjeta de Medicare en persona visitando la oficina de la SSA más cercana a tu domicilio. Usa la herramienta localizadora para encontrar la sucursal que más te convenga. Como recibirás el plástico de inmediato, esta sería otra buena forma de obtener el reemplazo urgente de tarjeta Medicare.

Consejo: Si tienes un Plan Medicare Advantage HMO, PPO o PDP, necesitas comunicarte directamente con el proveedor del servicio para que te envíen tu nueva tarjeta de Medicare.

¿Qué hago si se me pierde la tarjeta de Medicare?

Si te roban o extravías tu tarjeta Medicare, es importante que tomes medidas adicionales para proteger tu identidad. Para ello:

  1. Llama al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) y denuncia el robo o extravío de la tarjeta.
  2. Comunícate directamente con la Comisión Federal de Comercio, en especial si sospechas que alguien está usando tu información personal. Puedes hacerlo en línea y sin salir de casa poniendo la denuncia en IdentityTheft.gov.
  3. Revisa tu extracto de Medicare (Medicare Summary Notice o MSM). Ingresa a tu cuenta de Medicare con tu usuario y contraseña, y haz clic en “Solicitar una copia impresa de tu archivo”. El sistema también te permitirá ver los últimos proveedores que giraron una factura usando tu nombre y número de Medicare, el monto del servicio y cualquier cargo no cubierto.
  4. Comunícate con tu empresa de seguros médicos privados. Si tienes un seguro médico privado individual o complementario, como un seguro dental o un seguro para la visión, envíale la denuncia de robo o extravío de la tarjeta para que no procesen los cargos no autorizados que no hayan sido cubiertos por tu póliza de Medicare.

Los fraudes al Medicare son reales y debes reportarlos cuanto antes. Cualquiera que tenga acceso a tu número de Medicare o a la tarjeta, podría convertirte en víctima de robo de identidad.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta de Medicare

Si tienes dudas sobre la tarjeta de Medicare, no te preocupes: hemos preparado una sección de preguntas frecuentes para responder algunas de ellas:

¿Qué es la tarjeta de Medicare?

La tarjeta Medicare es la prueba de tu afiliación al seguro médico. Cuando culmines tu inscripción, recibirás un sobre por correo postal con tu tarjeta y el paquete de bienvenida.

¿Qué información contiene la tarjeta de Medicare?

Además de tu nombre completo y el número de afiliación, la fecha en que comienza la cobertura de la Parte A (aparece como “Hospital”) y la Parte B del Medicare (aparece como “Medical”).

¿Para qué sirve el número de la tarjeta Medicare?

El número de la tarjeta de Medicare es único y sirve para identificarte como afiliado. Cada vez que un proveedor de seguros médicos en Estados Unidos o una clínica quieran cargar algún servicio a tu cobertura, lo harán a través de él. El número de la tarjeta de Medicare es una secuencia alfanumérica de 11 dígitos y aparece en el anverso de la identificación.

Cuidado: ¡No compartas tu número de Medicare con nadie que no sea tu proveedor de atención médica, compañía de seguros o corredor de confianza. De hacerlo, correrías el riesgo de ser víctima del robo de identidad.

¿Siempre necesito tener la tarjeta de Medicare a la mano?

Si solo tienes Medicare, es importante que lleves tu tarjeta contigo a todos lados para que, en caso de una lesión o accidente, puedas obtener una atención médica de calidad. Si tienes un plan Medicare Advantage o cualquier otro de los planes de salud de Medicare, puedes dejar la tarjeta original en casa y cargar solo la tarjeta del plan complementario. De esta manera, protegerás la identificación de Medicare Original del robo o extravío.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA