Cómo solicitar un reembolso en Cash App

Una de las desventajas de Cash App es su política de reembolso en materia de transacciones. Como los pagos se procesan de forma instantánea, es difícil cancelarlos o pedir el reembolso al destinatario. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya mecanismos de reclamo disponibles para los usuarios. Te mostramos cómo solicitar un reembolso en Cash App en pocos pasos.

Cómo solicitar un reembolso en Cash App

¿Cómo funciona la política de reembolso de Cash App?

Antes de mostrarte cómo pedir un reembolso en Cash App, vamos a echarle un vistazo a la política de devolución de la empresa. Dado que Cash App es una aplicación de pagos peer-to-peer, tiene términos y condiciones bastante estrictos que le ayudan a evitar fraudes, estafas, robos de identidad e incumplimientos en materia de compras de productos o servicios.

Es por ello que los reembolsos de la aplicación se dividen en dos tipos: aquellos que se reclaman a la empresa en sí misma (es decir, Cash App) y los que se interponen a un destinatario. ¿Por qué es importante hacer hincapié en esta diferencia? Porque, según las políticas de la aplicación, Cash App no se hace responsable de los pagos errados que se realicen entre usuarios.

En otras palabras, si te has equivocado en un envío e interpones un reclamo, dependerá del destinatario o comerciante procesar o no el reembolso. Cash App solo ofrece la simplificación del procedimiento y no da ninguna garantía de que el reembolso se efectúe con éxito.

Es por ello que siempre recomendamos investigar cómo funciona Cash App y cuál es el paso a paso para hacer pagos a través de la aplicación antes de descargarla y usarla por primera vez. Si tienes alguna duda sobre estos temas, no dudes en comunicarte con el equipo de soporte de la plataforma.

¿Cómo solicitar un reembolso en Cash App?

Hay dos maneras diferentes de solicitar un reembolso en Cash App: a través de la app móvil o llamando al servicio de atención al cliente. Recuerda: ninguna de estas modalidades te garantiza un resultado exitoso. Si usas con frecuencia la plataforma de pagos, asegúrate de hacer envíos de dinero a amigos y familiares o a empresas de confianza con políticas de devoluciones y reembolsos de dinero claras.

Cómo pedir un reembolso en Cash App a través de la aplicación

Los envíos de dinero con Cash App se hacen efectivos a la velocidad del rayo. Esto, a pesar de ser una ventaja, podría convertirse en un dolor de cabeza cuando solicitas un reembolso. Si hiciste un pago errado, tu mejor opción es cruzar los dedos y solicitar una devolución de fondos al destinatario. ¿Cómo pedir un reembolso en Cash App a través de la aplicación? Te dejamos el paso a paso:

  1. Abre Cash App en tu teléfono móvil e inicia sesión.
  2. Pulsa el ícono del reloj que aparece en la parte superior de la pantalla.
  3. Busca la transacción errada y haz clic en el menú desplegable (es un ícono de tres puntos).
  4. Selecciona la opción de reembolso y confirma la operación haciendo clic en aceptar.

Si todo sale bien, tus fondos deberían estar llegando en los próximos minutos. Revisa tu monedero constantemente para comprobar si el destinatario ordenó la devolución.

Cómo pedir un reembolso en Cash App por teléfono

La segunda opción que tienes para solicitar un reembolso en Cash App es llamando al servicio de atención al cliente. Te recomendamos ir por este camino luego de haber pedido la devolución del dinero a través de la app. Si el destinatario no contesta o simplemente se niega a realizar el reembolso, llama directamente al servicio de atención al cliente de Cash App (1-845-477-5160) y presenta una queja formal.

Recuerda que Cash App no se hace responsable por las transacciones fallidas. Sin embargo, el representante de la empresa hará todo lo posible por ayudarte a recuperar el dinero.

¿Cuánto tiempo tardan los reembolsos en Cash App?

Las políticas de Cash App son claras en cuanto a reembolsos de dinero se refiere: primero, no son responsables de las transacciones -erradas o no- que realicen los usuarios. Segundo, dan un plazo de 10 días para la resolución de cada reembolso. Estos días no son continuos, sino laborables y comenzarán a contarse desde el día siguiente en que hayas hecho el reclamo.

Si el destinatario acepta el reembolso, el dinero aparecerá en el monedero en cuestión de segundos. Recuerda que todas las operaciones de Cash App se procesan y reflejan al instante, por lo que deberías ver tus fondos en el monedero cuando el destinatario efectúe la devolución.

¿Cómo cancelar un pago en Cash App?

Como alternativa a la solicitud de reembolsos, puedes intentar cancelar un pago desde la aplicación de Cash App. Solo ten en cuenta que esta opción aplica en pocos casos:

  • Pagos pendientes
  • Errores en la transacción
  • Cuando el destinatario aún no ha aceptado el pago

Si tu transacción cumple con alguna de estas características, abre la aplicación de Cash App, pulsa el ícono del reloj de la esquina superior de la pantalla, selecciona la operación y haz clic en cancelar. No te olvides de tocar el botón de confirmar para que la operación de cancelación se complete.

Como ves, es bastante difícil cancelar envíos de dinero por Cash App. No es lo mismo que anular un pago con tarjeta de crédito. Además de no tener el respaldo de la empresa, nada te garantiza que el destinatario hará el reintegro.

¿Cómo hacer un reclamo a Cash App?

¿Recuerdas que dijimos que también le puedes pedir un reembolso directamente a Cash App? Pues, esta alternativa solo aplica cuando has solicitado un retiro de fondos a tu tarjeta de débito o ante una recarga de saldo fallida.

Por lo general, los depósitos de fondos son inmediatos. Sin embargo, en aquellas tarjetas de débito que no aceptan depósitos instantáneos podrían tardar hasta 3 días hábiles en reflejarse. Si pediste un retiro a cuenta desde Cash App y no se refleja aún después de haber esperado los 3 días hábiles, comunícate de inmediato con el servicio de asistencia de Cash App para pedir un reembolso.

Nota importante: Cash App solo responde por los retiros de fondos fallidos. Generalmente, cuando el cobro falla, los fondos se devuelven automáticamente al monedero. Eso sí: es posible que debas esperar unos días para que la empresa pueda rastrear el dinero. Cuando los envíos están en curso, Cash App no puede cancelarlos.

Preguntas frecuentes sobre Cash App

Cash App, como Zelle, se ha convertido en una aplicación de envío de dinero famosa por sus transacciones encriptadas e instantáneas; algo que la convierte en una plataforma peer-to-peer medianamente segura y confiable. Sin embargo, al ser tan nueva es normal que tengas algunas preguntas. Respondemos las dudas más comunes de los usuarios de seguida:

¿Qué es Cash App?

Cash App es una aplicación de transferencias de dinero que solía llamarse Square Cash. Este servicio es una alternativa a Apple Pay Cash, Amazon Payments, Google Pay, Facebook Messenger o Venmo. Con Cash App podrás enviar y recibir dinero, dividir una cena entre amigos, pagar un viaje compartido, hacer compras, entre otras transacciones. Incluso podrás recibir tu cheque de pago.

Cash App también funciona como una app de inversiones, ya que te permitirá vender y comprar Bitcoin en Estados Unidos y acciones de Walmart y otras empresas que coticen en la bolsa. En este punto, sería similar a Acorns, aunque con una diferencia: con Cash App no tendrás que pagar una tarifa mensual de mantenimiento para poder acceder a la modalidad de inversión.

¿Cómo funciona Cash App?

Cash App es similar a cualquier otro monedero de pago. Puedes afiliar tu cuenta de cheques a la plataforma para depositar fondos en el monedero y transferirlos a otros usuarios de Cash App de forma gratuita. También sirve para recibir dinero y transferirlo directamente a casi cualquier tipo de cuenta bancaria.

Si buscabas una forma fácil y rápida de depositar dinero en una cuenta bancaria ajena, esta podría ser una opción, al menos siempre que el destinatario se registre en Cash App y afilie su cuenta de banco.

¿Qué tarjetas acepta Cash App?

Cash App solo trabaja con tarjetas de crédito y débito personales Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite; tarjetas Discover; tarjetas MasterCard o tarjetas American Express, tanto para la recarga de saldo como para el retiro de fondos. También permite la recarga de saldo -más no el retiro de fondos- con tarjetas prepagadas, como la Bluebird American Express.

Si tienes dudas sobre si Cash App acepta o no tu tarjeta, ¡comunícate con el equipo de soporte! La tarjeta de débito de PayPal, por ejemplo, no se acepta para recargas o retiros de dinero por la plataforma.

¿Cash App es segura?

Depende de cómo lo mires. Cash App ofrece una forma relativamente segura de hacer pagos y envíos de dinero a amigos, familiares, compañeros de la oficina, etc. Cada transacción estará cifrada, por lo que tus datos están protegidos. Además, la aplicación ha añadido diversos niveles de seguridad para mantenerse lejos de usuarios no autorizados que podrían poner las manos en tu teléfono, como la clave PIN y el Touch ID.

Sin embargo -y como ya hemos visto- la velocidad en la que se procesan sus operaciones podría convertirse en una desventaja si te equivocas en un pago y necesitas solicitar un reembolso. En términos generales, es difícil cancelar un pago y Cash App no se hace responsable de los errores en las transacciones.

Otro punto que deberías tener en cuenta es que el dinero que tienes en Cash App no está asegurado por la FDIC o por la NCUA. Por tanto, deberías tratar de mantener montos bajos en la aplicación y transferirlos a tu cuenta bancaria cada vez que sea posible.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero por Cash App?

Prácticamente, nada. Las transferencias entre usuarios de Cash App son instantáneas, a menos que haya surgido un error técnico en la operación.

¿Cuánto cobra Cash App por enviar dinero?

El envío de dinero entre usuarios de Cash App es completamente gratuito. Debes saber también que Cash App casi no cobra recargos por las operaciones realizadas a través de la plataforma, como tarifas de mantenimiento mensual, multas por no alcanzar un saldo determinado, etc.

El único recargo que tendrás que pagar es por retirar de cajeros automáticos ($2). No obstante, puedes librarte de la comisión si configuras el depósito directo de tu cheque de pago o recibes un total de $300 mensuales a través de la aplicación.

¿Qué es Cash App Card?

Cash App Card es la tarjeta de débito de Cash App. A través de ella, podrás hacer compras en establecimientos con puntos de venta que acepten Visa o retirar dinero en efectivo de un ATM (a cambio de una tarifa de $2). Todas las transacciones de compra que realices con tu tarjeta Cash App Card estarán sujetas al cobro de una comisión del 3% sobre el monto de la operación.

Como el saldo de tu tarjeta estará ligado al de tu monedero, podríamos decir que, más que una tarjeta de débito, Cash App Card pertenece al grupo de tarjetas prepagadas.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA