Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Southwest en simples pasos

Solicitar tarjeta de crédito de Southwest
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Solicitar la tarjeta Southwest es fácil y rápido en línea o en persona.

Chase requiere cumplir con reglas específicas para la aprobación.

La activación de la tarjeta se puede hacer en línea, por la app o por teléfono.

Solicitar la tarjeta de crédito de Southwest es simple. Si cumples con los requisitos, puedes llenar la aplicación en línea o en persona. Solo necesitas tener a mano los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • Tu estatus de residencia
  • Correo electrónico y teléfono
  • Monto de alquiler mensual o hipoteca
  • Ingresos anuales, ocupación y sector
  • Dirección exacta, ciudad, estado y código ZIP
  • Número de Seguro Social y fecha de nacimiento

Contactamos al emisor para preguntarle todo acerca del proceso de aplicación de esta tarjeta, incluyendo cuánto tiempo demora en aprobarse el pedido y qué hacer para activarla. Te lo dejamos todo bien explicado en esta guía. Comencemos por el paso a paso de la solicitud:

Noticias Relacionadas

1. Cumple con los requisitos

Antes de aplicar para la tarjeta de crédito de Southwest, necesitas asegurarte de cumplir con los requisitos que establece Chase, que es quien emite el plástico. Consultamos con el banco para que no pierdas tiempo buscándolos:

  • Regla Chase 5/24: No debes haber obtenido cinco o más tarjetas de crédito en los últimos 24 meses. De lo contrario, Chase rechazará tu aplicación. Esta regla no aplica para las tarjetas de negocios, solo las personales.
  • Restricciones “familiares” de la tarjeta: Si ya tienes una tarjeta personal de Southwest, no puedes solicitar otra hasta que hayas cancelado la anterior.
  • Regla de bonificación de registro: No puedes solicitar otra tarjeta si obtuviste un bono de bienvenida de Southwest en los últimos 24 meses.
  • Puntaje de crédito: La tarjeta de crédito de Southwest está disponible para consumidores con un puntaje de crédito promedio (710-720).

2. Solicita la tarjeta de crédito Southwest en línea

La manera más fácil de solicitar tarjeta Southwest es completando la aplicación en línea. Te dejamos el proceso detallado para que puedas hacerlo en unos pocos minutos:

  1. Desde el sitio web de Chase, entra a la página de tarjetas de Southwest. Si ya tienes una cuenta en Chase, inicia sesión. Esto puede agilizar el proceso porque el banco ya cuenta con tu información personal y financiera.
  2. Una vez que ingreses a la sección de tarjetas de crédito de Southwest de Chase, verás todas las tarjetas a las que puedes aplicar. Son cinco en total: tres tarjetas de crédito personales y dos de negocios.Tarjeta de crédito Southwest
  3. Elige la tarjeta quieres solicitar y haz clic en “Apply Now” (Aplicar ahora). Serás redirigido a un formulario que deberás completar con tu información personal, datos financieros y detalles sobre tus ingresos.Solicitar tarjeta Southwest
  4. Marca la casilla correspondiente si quieres recibir el estado de cuenta en papel o digital. Si quieres agregar un usuario autorizado para la tarjeta, este es el momento.
  5. Una vez que completes todos los datos del formulario, acepta los Términos y Condiciones, y haz clic en “Submit” para enviar la aplicación. Al finalizar, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico.

¿Cómo aplicar a la tarjeta de crédito Southwest en persona?

Si prefieres solicitar la tarjeta de Southwest personalmente, deberás acudir a una sucursal de Chase. No necesitas tener cuenta en el banco.

Puedes hacer una cita para ir a tu agencia local y aplicar a la tarjeta. O bien acércate a la sucursal de Chase más cercana. Eso sí: chequea previamente el horario del banco para asegurarte de que esté abierto.

En la sucursal deberás completar un formulario con datos personales y financieros. Procura llevar tu tarjeta de Seguro Social y un documento adicional (preferiblemente, emitido por el gobierno federal o estatal y con fotografía) para demostrar tu identidad.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito de Southwest?

Tener una tarjeta de crédito Southwest te permite ganar recompensas para viajes en Southwest Airlines. Además, a través del programa Rapid Rewards, podrás canjear los puntos que ganes por tarjetas de regalo, viajes y mercancías, entre otras cosas.

¿Cuánto tarda en aprobarse la solicitud de la tarjeta Southwest?

Desde Chase nos comentan que no hay un plazo específico. La tarjeta de crédito Southwest puede ser aprobada de manera inmediata, en tres días o en un par de semanas. Si ya tienes una cuenta y usuario en Chase, es posible que se reduzca el tiempo de evaluación.

¿Cuándo recibiré la tarjeta de crédito Southwest?

De ser aprobada tu solicitud, la tarjeta de crédito Southwest Airlines debería llegarte entre cinco y diez días hábiles.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Southwest?

Puedes activar la tarjeta de Southwest en línea, por la aplicación de Chase Mobile o por teléfono. En el reverso de tu nueva tarjeta de crédito encontrarás tanto el número de teléfono como el enlace oficial de activación.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.