¿Cómo solicitar tarjeta Southwest?

Las tarjetas de crédito cashback y de puntos o millas para viajeros vienen con beneficios ocultos, como viajar o alojarse gratuitamente, incluir un equipaje de cabina adicional sin costo y obtener descuentos en tiendas. Siendo Southwest Airlines una de las aerolíneas más populares para viajar dentro y fuera de los Estados Unidos, merece la pena evaluar qué es y cómo solicitar la tarjeta de crédito de Southwest. Lo primero que debes saber es que hay más de un tipo de tarjeta y que todas se emiten con el sello de Chase Bank. Lo demás, ¡te lo contamos de seguida!

Como solicitar tarjeta southwest

Cómo aplicar para la tarjeta de Southwest

Aplicar para una tarjeta de crédito de Southwest Airlines, ya sea Visa Signature o Visa Infinite, no es muy difícil y tan solo te tomará algunos minutos (en especial si optas por hacerlo sin salir de casa). Puedes completar la aplicación para la tarjeta de credito de Southwest Airlines en línea o directamente en persona en el Banco Chase cerca de tu ubicación.

Para evitar que baje tu crédito innecesariamente con una aplicación no aprobada, te recomendamos que, antes de solicitar la tarjeta, revises si cumples con los requisitos de aprobación, específicamente con el puntaje de crédito que deberías tener.

Requisitos para la tarjeta Southwest

Antes de aplicar para la tarjeta de crédito de Chase Southwest, necesitas asegurarte de cumplir con los requisitos de elegibilidad:

  • Contar con un buen credit score. La tarjeta de crédito de Southwest está disponible para consumidores con un puntaje de crédito promedio de 720. El mínimo es de 660 puntos y el máximo de 850. Para más información, no dejes de revisar nuestra tabla de puntaje de crédito.
  • No tener una tarjeta de Southwest. Solo puedes aplicar para una tarjeta personal. Esto no aplica para las tarjetas de Southwest empresariales.
  • Considerar la regla 5/24 de Chase. No debes solicitar cinco o más tarjetas de crédito en cualquier banco en los últimos 24 meses. De hacerlo, correrías el peligro de que el Chase deniegue tu solicitud. Para más información sobre este tema, revisa nuestra lista de cosas que debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase.
  • Seleccionar previamente la tarjeta de Southwest que mejor se ajuste a ti. Recuerda que el puntaje de crédito que necesitas, así como otras cosas, varían de una versión a otra.
  • No haber recibido una bonificación de bienvenida por ser un nuevo tarjetahabiente de tarjetas de crédito Chase en los últimos 24 meses. En este caso, puedes esperar un poco más para presentar el requerimiento.
  • Rellenar la solicitud para tarjeta de credito de Southwest al menos 90 días después de haber solicitado una tarjeta personal o empresarial en el mismo banco. De lo contrario, Chase Bank podría calificarte como un cliente de alto riesgo.
RECUERDA: Para rellenar tu solicitud para tarjeta de crédito de Southwest necesitarás un tax ID o número de identificación fiscal. Si tienes un número de seguro social americano o ITIN, podrás completar la aplicación sin problemas.

Solicitar tarjeta Southwest en línea

La manera más fácil de solicitar tarjeta Southwest es completando la aplicación en línea. Te dejamos el paso a paso para que puedas hacerlo en unos pocos minutos.

  1. Entra en la sección de tarjetas de crédito de Southwest de Chase Bank. Recuerda que algunas son más fáciles de conseguir que otras. La diferencia, además de la bonificación, APR y tarifa de mantenimiento, está en el crédito. Recuerda que el puntaje de crédito fuera de USA no tiene validez.
  2. Selecciona el tipo de tarjeta que quieres. Hay tres tarjetas personales (Tarjeta Southwest Rapid Rewards Plus, Priority y Premier) y dos empresariales (Tarjeta Southwest Rapid Rewards Performance y Premier Business para usuarios con cuenta de negocios en Chase).
  3. Si ya tienes una cuenta en Chase Bank, haz clic en el botón “Sign in to apply faster”. De lo contrario, elige “Apply as a guest”. Independientemente del método que elijas, necesitarás ingresar cierta información.
  4. Rellena el formulario con tu información personal. Nombre completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento fiscal, dirección, código postal, ciudad, estado, correo electrónico y teléfono.
  5. Ingresa tus datos financieros. Si ganas salario mínimo, indícalo en el apartado correspondiente. Si percibes un monto más alto, escribe la cantidad aproximada de tu cheque de pago o el sueldo anualizado.
  6. Señala qué tipo de ingresos percibes. Pueden ser ingresos pasivos, el alquiler que ganas rentando espacio de tu casa, lo señalado en tus formularios W-2 y 1099, etc.
  7. Lee los términos y condiciones de la tarjeta. Si estás de acuerdo con todo, marca la casilla correspondiente para manifestar tu aceptación.
NOTA: También puedes visitar la página web oficial de la tarjeta de Southwest y hacer clic en el botón “Learn More”. Esto te llevará a la página de Chase Bank.

Solicitar tarjeta Southwest en persona

Si no te llevas bien con la tecnología, ¡no te preocupes! También puedes llenar la aplicación para tarjeta de credito de Southwest en persona, independientemente de que tengas un número de cuenta de Chase o no. Para ello, tienes la opción de hacer una cita (y así no perder tiempo en la sucursal) o de acudir directamente al banco más cercano. Revisa los Chase Bank horarios para no perder el viaje.

Para poder aplicar en persona, necesitas la misma información que en la sección anterior. Intenta llevar, además de tu tarjeta de seguro social, un documento adicional para demostrar tu identidad. Puede ser la licencia de conducir, un pasaporte o el ID de tu estado. Incluso tu tarjeta de débito de Chase debería servir.

¿Cuándo rellenar la solicitud para la tarjeta de credito de Southwest?

Si bien puedes aplicar en cualquier momento, lo ideal es esperar a que tanto Chase Bank como la aerolínea aumenten el bono de bienvenida. Las ofertas más atractivas suelen estar disponibles por tiempo limitado, por lo que siempre es una buena idea esperar a ver qué más te pueden ofrecer como nuevo tarjetahabiente. Normalmente, Southwest lanza sus mejores promociones en los últimos tres meses del año por motivo de la campaña navideña.

¿Cuánto se demoran en aprobar la aplicación de la tarjeta de crédito Southwest?

No hay un plazo específico. La tarjeta de crédito Southwest puede ser aprobada de manera inmediata, en tres días o en un par de semanas. Es posible que, si ya tienes una cuenta y nombre de usuario de Chase, se reduzca el tiempo de evaluación de tu caso.

¿Cuándo llega mi tarjeta de crédito Southwest?

Después de solicitar tarjeta Southwest y de la aprobación de la aplicación en línea o en persona, recibirás un mensaje indicándote que tu solicitud ha sido aprobada. La tarjeta de crédito Southwest Airlines debería llegarte entre 5 y 10 días hábiles después de la comunicación de bienvenida.

Cómo activar la tarjeta Southwest

Puedes activar la tarjeta de Southwest en línea, por la aplicación de Chase Mobile o por teléfono. Revisa el reverso de tu nueva tarjeta de crédito, ya que ahí encontrarás tanto el número de teléfono como el enlace oficial de activación.

También puedes llamar al número en español de la tarjeta de crédito de Southwest (1-800-792-0001) o a Chase Bank en español (1-800-432-3117). Ambas líneas ofrecen atención en tu idioma. Para acceder a español, marca asterisco.

Cómo pagar tarjeta de credito de Southwest

Hay varias maneras de pagar tu tarjeta de crédito de Southwest, tal como sucede con las de otros bancos. La forma más fácil de hacerlo es ingresando a la banca en línea de Chase para configurar el pago automático usando el saldo de tu tarjeta de débito, ya sea el de tu cuenta de cheques o de ahorro. Te dejamos algunos métodos adicionales que podrían servirte:

  • Llenar un cheque y enviar el pago por correo a la dirección del Chase Bank: Cardmember Services, P.O. Box 6294. Carol Stream, IL 60197-6294.
  • Realizar un pago único a la tarjeta por Chase Bank Mobile. Necesitarás saldo en tus cuentas bancarias Chase para hacerlo.
  • Llamar al teléfono de Chase Bank al 1-800-436-7958 para tramitar el pago. El sistema te indicará el paso a paso. Solo ten en cuenta el tiempo de espera (suele ser superior a los 10 minutos).
  • Efectuar el pago en una agencia Western Union. Indica el código WALNUT para que el pago se procese correctamente. Con este método, tu pago debería verse reflejado entre 5 y 7 días hábiles.

Opcionalmente, tienes la alternativa de pagar la tarjeta de crédito por cajero automático o de acercarte a depositar el dinero en efectivo en una sucursal de Chase Bank. Si haces todos tus pagos antes de la fecha de vencimiento, será cuestión de tiempo para que el banco decida aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA