¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Venmo?

Si ya utilizas Venmo para realizar pagos o intercambiar fondos con otras personas, es posible que ahora quieras saber cómo solicitar la tarjeta de crédito de Venmo, con la cual podrás ganar recompensas en efectivo a través de esta popular aplicación de pago.

En octubre de 2020, Venmo anunció que está ofreciendo una nueva tarjeta de crédito con la marca Visa que se vinculará sin problemas con tu cuenta de Venmo existente. Y una de las principales ventajas es la posibilidad de obtener recompensas de devolución de efectivo personalizadas de hasta el 3% en función de tus hábitos de gasto.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Venmo?

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Venmo?

La tarjeta de crédito Venmo, llamada Venmo Credit Card ha sido lanzada inicialmente para «clientes selectos», según la empresa, pero estará disponible para todo el mundo en los próximos meses. Puedes realizar la solicitud a través de la aplicación de Venmo, siempre que tengas al menos 18 años, vivas en EE.UU. y tengas una cuenta de Venmo en regla que esté abierta al menos hace 30 días.

Debes saber que si quieres esta tarjeta, tendrás que descargar la aplicación Venmo de la App Store de Apple o de la tienda Google Play. También tendrás que configurar un monedero digital de Venmo. Se te pedirá que lo hagas cuando descargues la aplicación.

La tarjeta Visa se puede gestionar directamente en la aplicación Venmo. Podrás ver tu actividad de gasto, hacer un seguimiento de tus recompensas, realizar pagos (puedes utilizar tu saldo de Venmo para pagar la tarjeta) y dividir las compras. También puedes utilizar una tarjeta virtual para comprar en línea, incluso antes de que llegue tu tarjeta física.

Al igual que las cuentas de Venmo, las tarjetas de Venmo tendrán un código QR único en el anverso que otros podrán escanear con la cámara de su teléfono para enviar o solicitar dinero. También llevan un chip RFID para permitir las transacciones «tap-to-pay». Puedes elegir uno de los cinco diseños.

Sabrás que eres elegible para solicitar la tarjeta, cuando te encuentres la sección de la tarjeta de crédito Venmo en la parte superior del menú principal de tu aplicación Venmo.

¿Por qué solicitar la tarjeta de crédito Venmo?

Ten en cuenta que mientras muchos programas estructuran los incentivos de devolución de efectivo en función de las categorías que ellos mismos han seleccionado (la tarjeta de crédito de Amazon, por ejemplo, ofrece hasta un 5 por ciento de reembolso para las compras de Amazon y Whole Foods; un 2 por ciento en gasolineras, restaurantes y farmacias; y un 1 por ciento para todo lo demás), la tarjeta de Venmo recompensa la devolución de efectivo en función de tus propios hábitos de gasto.

Venmo clasificará tus compras en una serie de categorías, como restaurantes y vida nocturna, viajes, facturas y servicios públicos, salud y belleza, alimentación, gasolina, transporte y entretenimiento. Obtendrás un 3% de devolución en efectivo en tu categoría de «mayor gasto» (aquella en la que gastes más dinero durante el periodo de extracto), un 2% en tu segunda categoría de mayor gasto y un 1% en todo lo demás. La tarjeta no cobra una cuota anual, pero hay otras cuotas por cosas como anticipos de efectivo y pagos atrasados y devueltos, así como intereses.

Al final de cada período de facturación, tus recompensas en efectivo se transfieren automáticamente a tu cuenta de Venmo. Este monto, puedes utilizarlo de la misma forma que el resto de tu saldo de Venmo: puedes pagar a amigos, hacer compras online o transferir dinero al banco o a la tarjeta de débito conectada a tu cuenta de Venmo.

¿La tarjeta de crédito Venmo tiene cuota anual?

Si te preocupa que esta tarjeta te imponga una cuota por el uso de la aplicación Venmo, puedes estar tranquilo, al menos al principio. No hay cuotas anuales asociadas a la tarjeta.

A continuación, un rápido desglose de las comisiones que podría incluir esta tarjeta:

Tipo de tarifaCargo de la tarjeta de crédito Venmo
Cuota anual$ 0
Tarifa de transacción extranjera$ 0
Cargo por adelanto de efectivo$ 10 o 5%, lo que sea mayor
Cargo del pago atrasadoHasta $ 40
Tarifa de pago devueltoHasta $ 29
Cargo por transferencia de saldoN / A
El hecho de no tener tarifa por el cobro de transacciones en el extranjero la convierte en la tarjeta ideal para ser utilizada en viajes.

¿Es segura la tarjeta Venmo?

Si no estás familiarizado con una digital wallet peer-to-peer, es importante que sepas que Venmo pertenece a Paypal. Probablemente, al saberlo sentirás más seguridad ya que el servicio proviene de una empresa de tecnología financiera importante y legítima.

Aunque Venmo es de naturaleza similar a PayPal, la empresa explica la diferencia entre ambos muy bien aquí.

La tarjeta de crédito Venmo es una tarjeta Visa respaldada por Synchrony Bank.

Por cierto, ten en cuenta que PayPal tiene una tarjeta de crédito de devolución de efectivo de marca que podrías considerar también. Ofrece una devolución ilimitada del 2% en todas las compras.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA