Cómo saber si una empresa tiene seguro de compensación

Si deseas solicitar compensación por una lesión física o por algún problema relacionado con el estrés, probablemente quieras saber si tu empleador podrá cubrirla. Por lo tanto, en este artículo te explicaremos cómo saber si una empresa tiene seguro de compensación.

 

Cómo saber si una empresa tiene seguro de compensación

Si buscas la asesoría de un abogado que tenga experiencia en lesiones laborales, este podrá realizar una verificación de antecedentes de tu empleador para ver si puede ser clasificado en cualquiera de estas cuatro categorías: 

  1. Asegurado 
  2. Auto-asegurado
  3. Legalmente no asegurado 
  4. Ilegalmente no asegurado
Muchas veces los trabajadores lesionados informan a sus empleadores sobre lesiones relacionadas con el trabajo y sus empleadores no le proporcionan información sobre su seguro de compensación de trabajadores simplemente porque no tienen ninguna.

Antes de reportar tu lesión en el lugar de trabajo, debes saber si tu empleador tiene o no seguro de compensación de trabajadores, así podrás evitar retrasos innecesarios.

Tus empleadores necesitan un seguro de compensación laboral 

«¿Por qué no puedo hacer que mi reclamo de compensación laboral sea aprobado por mi empleador sin la compañía de seguros?» Esta es una pregunta recurrente. Tener un seguro de compensación laboral es primordial porque la compañía de seguros se encargará de la autorización y los pagos de los tratamientos médicos asociados con una lesión física o de estrés relacionada con el trabajo. 

Si tu reclamo es aprobado, tu empleador tendrá que compensar por tus lesiones y daños de la cobertura del seguro de compensación de trabajadores para pagar los beneficios de incapacidad temporal o permanente. También, las compañías de seguros que manejan los reclamos de compensación de trabajadores tienen el deber de investigar los reclamos presentados por los trabajadores lesionados. Además, el seguro de compensación de trabajadores puede proporcionarte hasta $10,000 de atención médica mientras se investiga tu reclamo. 

Como hemos mencionado anteriormente, hay cuatro categorías de seguro de compensación de trabajadores de los empleadores. El no tener ningún tipo de cobertura de seguro de compensación de trabajadores se considera como «ilegalmente no asegurado» y hace prácticamente imposible que puedas cobrar los beneficios de la compensación de trabajadores sin buscar el asesoramiento legal. 

Utiliza el nombre correcto de tu empleador cuando hagas la búsqueda sobre la compañía de seguros de tu empleador. Los empleadores auto-asegurados pueden manejar los reclamos de compensación de trabajadores a través de un programa de la Oficina de Auto-asegurados en Los Ángeles y en todo California. Puedes averiguar si tu empleador está autoasegurado o no consultando el sitio web del Departamento de Relaciones Industriales.

¿Qué pasa si tu empleador no tiene seguro de compensación laboral? 

También hay empleadores que pueden estar legalmente no asegurados, pero no son muchos. En cambio, los empleadores no asegurados ilegalmente son muy frecuentes. Mientras que un empleador sin seguro puede aceptar pagar por tus lesiones en el lugar de trabajo para evitar el sistema de compensación de trabajadores, muchos empleadores sin seguro son reacios a cooperar. En ese caso,  tendrás que presentar tu reclamo de compensación de trabajadores al Fondo Fiduciario de Beneficios para Empleadores No Asegurados (UEBTF). Pero antes de hacerlo, consulta con un abogado experto en lesiones laborales.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!