Cómo ver mi caso de SNAP y estampillas de comida

Cómo ver mi caso de SNAP
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para verificar el estado de tu solicitud de SNAP, visita el sitio web oficial de tu estado, llama por teléfono o acude a una oficina local.

Necesitarás tu número de caso, identificación personal, número de seguro social y, si aplicaste en línea, tu nombre de usuario y contraseña.

El tiempo de procesamiento de una solicitud de SNAP es de 30 días, pero puede variar dependiendo de la necesidad de información adicional.

El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional o SNAP permite a muchas familias de bajos recursos comprar alimentos todos los meses a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que puede usarse en tiendas y supermercados autorizados.

Si bien es un programa federal, cada estado lo administra de forma independiente: para ver tu caso de SNAP puedes usar el sitio web de tu estado (aunque no todos tienen la información en línea), llamar por teléfono o presentarte en una oficina de la agencia que lo administra.

Noticias Relacionadas

En este artículo te contamos cómo consultar tu caso de estampillas de comida, cuál es el tiempo aproximado que demora el procesamiento de la solicitud, qué información tener a la mano en caso de que debas consultar y cómo obtener una copia de la carta de aprobación.

¿Cómo ver mi caso de estampillas de comida?

Después de aplicar para los cupones de alimentos, el promedio para recibir novedades sobre tu caso es de 30 días. Si no recibes ninguna notificación pasado ese tiempo, consulta el estado de tu trámite por alguna de las siguientes vías.

En línea

El sitio web oficial de tu estado puede ayudarte a ver tu caso de SNAP. Lo encontrarás aquí: elige el estado, ingresa en el sitio web y utiliza el buscador para encontrar la sección de SNAP.

Algunos estados tienen plataformas específicas, como Florida que permite gestionar a través de MyAccess; Louisiana, que diseñó LA CAFE; New York, que pone a disposición MyBenefits; o Massachussets, con DTAConnect.

Desde allí, es posible completar la solicitud y aplicar para las estampillas de comida por internet, y realizar verificaciones como chequear el estado de la solicitud, consultar saldos o conocer cuánto dura el beneficio.

Si no encuentras la opción de SNAP en la página web de tu estado, no te preocupes. Aún tienes otras dos vías de contacto para salir de dudas.

Por teléfono

Para conocer el número de la línea de atención telefónica de tu estado, visita la página web oficial y busca en la sección “Contacto” o revisa cualquier notificación o documento que te haya entregado SNAP cuando aplicaste o con posterioridad.

Deberías tener a la mano, además, el nombre y apellido del asistente de servicios sociales que lleva tu caso, tu identificación, tu Número de Seguro Social (SSN) y, de ser posible, el número de expediente de tu caso.

En persona

Visitar la oficina local que se encarga de manejar los programas de asistencia social también es una opción. Consulta este enlace para determinar cuál es la oficina de SNAP más cercana a tu domicilio, su dirección, horario de atención y teléfono.

Te recomendamos que llames por teléfono antes de acudir a la oficina porque algunas agencias trabajan con un sistema de citas previas.

¿Qué información necesito para consultar mi caso de SNAP?

Para ver tu caso de SNAP será necesario contar con algunos datos importantes. Hablamos de:

  • Tu número de caso o solicitud.
  • Un documento de identificación personal con fotografía (como la licencia de conducir).
  • SSN, nombre completo, dirección de domicilio y número telefónico.
  • Nombre de usuario y contraseña, en el caso de que hayas aplicado para las estampillas de comida en línea y quieras consultar en la web. Tu User ID y contraseña son los mismos que creaste o utilizaste para solicitar el beneficio.

¿Cómo funciona y cuánto tiempo tarda en llegar la aprobación de SNAP?

Si llenaste una solicitud online, debiste crear una cuenta con usuario y contraseña. Usa esos mismos datos cada vez que quieras ingresar a la web o la app de SNAP para realizar consultas o evacuar dudas.

Si aplicaste a SNAP por otros medios, ingresa en la web de la agencia que administra el programa o descarga la app (si está disponible en tu estado) y selecciona la opción “Crear cuenta”. Sigue los pasos y así tendrás acceso a toda la información.

Después de aplicar, el tiempo estimado para procesar la solicitud de SNAP es de 30 días. En ese mes, es posible que debas asistir a una entrevista, aunque algunos estados podrían agendar una visita a tu domicilio o hacerte la entrevista por vía telefónica.

Puede suceder que, pasados estos 30 días, no tengas novedades del estado en el que se encuentra tu solicitud. ¿Qué significa esto? Que la agencia todavía la está revisando. Si necesitan más información para determinar tu elegibilidad, te enviarán una notificación.

NOTA: Es posible que evalúen tu caso en siete días si tu situación califica como una emergencia. Esto es cuando la familia tiene menos de $100 en el banco y recibe un ingreso mensual de $150 o menos.

¿Cómo obtener una copia de mi carta de aprobación de SNAP?

Si la aplicación para SNAP fue aprobada y terminó de procesarse, recibirás por correo postal un aviso de la agencia estatal. Allí se indicará que has calificado para la ayuda, el monto aprobado para los beneficios de SNAP y la vigencia.

Siempre es buena idea hacer algunas copias de la carta original que recibes, y guardarlas para tenerlas contigo en caso de ser necesario. Otra opción para disponer de duplicados es acercarte a las oficinas locales y solicitar una.

Algunos sitios web oficiales actualizan el estado de la solicitud en línea y puedes aparecer como aprobado, pero deberás aguardar el envío de la EBT. Cuando la recibas, activa tu tarjeta EBT siguiendo los pasos indicados en la documentación que llegó con la tarjeta.

¿Cómo revisar mi caso de Calfresh?

CalFresh es el Programa SNAP gestionado por el estado de California. Para revisar tu caso en Calfresh tienes varias opciones:

  • Comunícate telefónicamente al 877-847-3663 o al 800-952-5253.
  • Utiliza la aplicación California EBT, disponible para Android o ConnectEBT para iOS.
  • Envía un mail con tu consulta a piar@dss.ca.gov. Incluye la mayor cantidad de información posible, pero recuerda ser breve y conciso.
  • Encuentra el punto de contacto en esta lista del Departamento de Servicios Sociales de California y haz una consulta de forma presencial.

¿Cómo verificar mi caso de food stamps en NYC?

Después de aplicar para cupones de alimentos en New York, puedes consultar ingresando en la página oficial del estado con tu nombre de usuario y contraseña (o crear un usuario, si es tu primera vez).

También puedes comunicarte telefónicamente al 718-762-7669, de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m. EST.

¿Cómo ver mi caso de SNAP en NJ?

El estado de New Jersey ofrece una herramienta online para aplicar para cupones de alimentos y seguir tu caso. Ingresa en su sitio oficial y haz clic en “Check the status of your application”.

Otra opción es comunicarte por teléfono con el Departamento de Servicios Humanos, llamando al 609-292-3717.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.