Cómo saber el historial de un carro. Gratis y de pago

Hay un viejo adagio que advierte que cuando compras un coche usado también estás comprando los problemas de otra persona. Sin embargo, al realizar la comprobación del número de identificación del vehículo (VIN o Vehicle Identification Number) puedes evitar muchos de esos problemas. En seguida te explicamos cómo saber el historial de un carro.

¿Qué es un número de identificación del vehículo (VIN)?

El VIN es un número único de 17 dígitos que se asigna a cada automóvil y se usa para localizar el archivo de historial de vehículo.

Este archivo contiene información importante que no sabrás mirando el auto solamente. Por ejemplo, con una verificación del VIN podrás saber si un auto ha sido dañado en un accidente, una inundación o un incendio. También sabrás si un auto fue robado y recuperado.

Las verificaciones del número de VIN también te ayudan a identificar cualquier problema de titularidad. «La verificación del número de bastidor es imprescindible para los compradores de automóviles usados, ya que les permitirá saber si el vehículo tiene un título recuperado o de marca; es decir, si el automóvil ha sido totalizado por una compañía de seguros debido a los grandes daños causados por un accidente, una inundación u otro evento», dijo Jamie Page Deaton, editor ejecutivo de U.S. News Best Cars. También sugiere «Evitar los coches con títulos de salvamento o de marca, esto ahorrará a los consumidores grandes dolores de cabeza».

Cómo saber el historial de un carro: Gratis y de pago

Los informes de verificación del número de identificación del vehículo están disponibles a través de empresas que te cobraran por el servicio. Sin embargo, puedes obtener información de forma gratuita aunque no tan extensa como la de los informes pagos.

VehicleHistory.com proporciona los datos gratuitos más exhaustivos del VIN. Su sitio web tiene la capacidad de capturar información sobre el rendimiento de un vehículo, inspecciones, especificaciones, clasificaciones de seguridad, garantía y más. Si el vehículo sale a la venta, VehicleHistory.com puede decirte dónde, así como su precio de lista, precio de venta y el estado de sus piezas y componentes.

La Oficina Nacional de Delitos contra la Seguridad Social ofrece hasta cinco comprobaciones gratuitas del número de bastidor en un período de 24 horas desde la misma dirección IP. Este informe te dirá el estado actual del título y la fecha de la última firma, el historial de la marca, el kilometraje, el historial de pérdidas totales y el historial de salvamentos del carro. Ten en cuenta, sin embargo, que esta base de datos federal puede tardar hasta seis meses en actualizarse, y sólo registra la información reportada por una compañía de seguros.

VINCheckPro es otro sitio web que ofrece información gratuita sobre el historial de un auto. Ingresa el número de bastidor en la base de datos y el sitio web te dirá la edad del auto, la marca, el modelo, el tipo de motor, el país de origen, y si se ha emitido un llamado a revisión. VINCheckPro también asignará al vehículo una puntuación por seguridad y respeto al medio ambiente. Sin embargo, tendrás que pagar por información detallada como el estado del título, el historial de accidentes y las lecturas del odómetro. Puedes obtener un informe por $9,95.

Reporte de historial de auto: ¿Cuál es el correcto para ti?

«Los chequeos de VIN gratis te darán las mayores alertas, como un título de salvamento», dijo Deaton, «pero pagar por un informe VIN puede darte más detalles, como cuántos dueños ha tenido el auto». 

Los dos principales proveedores en los chequeos de pago del número de identificación son Carfax y AutoCheck. Ambos proporcionan informes detallados que pueden incluir una descripción y evaluación general del vehículo, así como fechas y lugares de cuando fue reparado y vendido. También le dirá si el coche ha sido registrado en varios estados por sus antiguos propietarios, o retirado del mercado, o recomprado por el fabricante bajo la ley del limón.

Sigue leyendo: ¿Qué es AutoCheck y cómo funcionan sus reportes?

Los informes de AutoCheck son propiedad de Experian. Buscando por la matrícula o el número de identificación del vehículo, puedes saber la marca, el modelo y el país de origen. Por $24.99 puedes obtener un reporte más completo que genera un puntaje numérico para el vehículo para que puedas compararlo con otros del mismo año modelo. Si planeas hacer múltiples búsquedas, puedes pagar $49.99 para acceder a 25 reportes dentro de 21 días.

Cuando estés comprando tu próximo vehículo, recuerda que puedes obtener una verificación gratuita del historial de un carro simplemente pidiéndola. Muchos concesionarios tienen suscripciones a Carfax y servicios similares que proporcionan informes del historial del vehículo. Tu asesor de ventas puede solicitar un informe para tí. Un vendedor independiente también puede estar dispuesto a entregar un informe gratuito en un esfuerzo por hacer la venta.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!