¿Cómo ver mi caso de SNAP en New Jersey?

Cómo ver mi caso de SNAP NJ
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para verificar el estado de tu solicitud de estampillas de comida en New Jersey, puedes hacerlo en línea a través de My NJ Helps, en persona en las Oficinas de Servicios Sociales, o por teléfono llamando a la División de Desarrollo Familiar del Departamento de Servicios Humanos.

El tiempo de procesamiento de la solicitud de SNAP en New Jersey es de aproximadamente 30 días hábiles desde la presentación de la misma.

Para ser elegible para las estampillas de comida en New Jersey, debes cumplir con ciertos criterios como tener un miembro del núcleo familiar que reciba asistencia por discapacidad o ser anciano, recibir ingresos mensuales brutos por debajo del 130% del umbral de pobreza, entre otros.

SNAP es un programa que da ayuda alimentaria a través de la tarjeta EBT al cual puedes aplicar si cumples con los requisitos de elegibilidad. Una vez hayas enviado tu aplicación deberás esperar una respuesta, mientras tanto puedes revisar el estatus de tu caso.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo vía telefónica, en línea y en persona, e incluso, cuánto tiempo tienes para recibir una respuesta.

Noticias Relacionadas

¿Cómo ver mi caso de SNAP NJ en línea?

La opción más sencilla para verificar tu solicitud de cupones es ingresando a la página oficial de My NJ Helps. Una vez estés en el sitio web, deberás proceder a realizar el siguiente paso a paso:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta. Aquí deberás colocar los mismos datos utilizados al momento de crearla en NJ Helps, como lo son el nombre de usuario y la contraseña.
  2. Ingresa los datos de tu solicitud: Tendrás que indicar el número de confirmación para la verificación del estatus de solicitud o el número general de la misma. Además de eso, también te pueden solicitar la fecha de nacimiento del solicitante.

Una vez hayas enviado los datos solicitados por el sistema, deberías poder apreciar el estado completo de tu solicitud en la página siguiente.

Sigue leyendo: ¿Cómo renovar los beneficios de SNAP?

Ver el estado de mi aplicación para SNAP NJ en persona

La segunda opción que tienes para ver el estado de tu aplicación a los beneficios del SNAP NJ es asistiendo personalmente a las Oficinas de Servicios Sociales. En la actualidad, puedes asistir a estos lugares para conocer el estatus de tu solicitud:

  • Banco de Alimentos Comunitario de Nueva Jersey
  • Tzu-Chi
  • Fulfill
  • YMCA del área de Hamilton
  • Mercy Center
  • YMCA del condado de Sussex
  • Norwescap
  • YMCA del Área de la Bahía de Raritan
  • Cumberland Cabo Atlántico YMCA
  • United Way del condado de Greater Mercer
  • Banco de alimentos del sur de Jersey
  • Raritan Valley YMCA

Si deseas conocer en qué condados específicos funciona cada una de esas oficinas, visita la sección de Obtener ayuda para solicitar que se encuentra en la página oficial del gobierno estatal de New Jersey.

Nota: Al asistir en persona debes tener en cuenta el horario laboral o de atención al usuario. Por lo general, gran parte de estas oficinas laboran desde las 8:00-8:30 a.m. hasta las 8:00-8:30 pm, los días laborables.

Verificar el estado de mi caso SNAP NJ por teléfono

Si no creaste una cuenta de NJ Helps porque solicitaste tus cupos de alimentación NJ en persona o de cualquier otra forma que no haya sido en línea, puedes verificar el estado de tu aplicación vía telefónica.

Para chequear el estado de tus beneficios SNAP NJ por teléfono deberás marcar al número de la División de Desarrollo Familiar del Departamento de Servicios Humanos en este estado, el cuál es 800 687-9512.

De igual modo, también tienes la opción de comunicarte directamente con alguna de las Oficinas de Servicios Sociales existentes en cada condado en New Jersey.

Debes tener en cuenta que puede existir un gran número de llamadas entrantes. Por eso, lo recomendable es que dejes un mensaje con el número de tu caso, nombre y apellido, así como dar una breve descripción sobre el inconveniente que estás presentando.

¿Cuánto tarda en procesarse tus beneficios de SNAP en New Jersey?

Si ya enviaste la solicitud de SNAP NJ con todos los requisitos necesarios deberás esperar aproximadamente 30 días hábiles para obtener una respuesta de tu aplicación por correo y comenzar a recibir tus beneficios.

Esa cantidad de días para el procesamiento de tu solicitud comienzan a transcurrir desde la presentación de la misma a través de la página web o desde el día que los documentos son consignados en la oficina si lo realizaste por otro medio.

De ser aprobada la solicitud, se te enviará un correo indicando que ha sido aprobada, el monto que te corresponderá recibir y la duración establecida de los cupones de alimentos SNAP. Si ha sido negada, también recibirás un correo indicando el por qué.

Nota: Si no recibes una respuesta de tu solicitud debes llamar a la oficina de Servicios Humanos y preguntar en qué estatus se encuentra la aplicación.

Elegibilidad para estampillas de comida en Nueva Jersey

El SNAP NJ es un programa en brindar ayuda alimentaria a personas de bajos recursos. No obstante, para ser un beneficiado, debes cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, los cuáles son:

  • Tener un miembro del núcleo familiar que reciba asistencia y otros beneficios por alguna discapacidad o ser considerado un anciano.
  • Recibir ingresos mensuales brutos por debajo de 130% del umbral de pobreza.
  • Obtener ingresos netos por debajo del umbral de pobreza según el tamaño de la familia.
  • Bienes del núcleo familiar en general por debajo de los límites establecidos.

En caso de cumplir con los criterios de elegibilidad para solicitar las estampillas de comida en New Jersey deberás llevar los siguientes documentos como requisitos:

  • Documento de identificación.
  • Prueba de residencia.
  • Comprobante de ingresos por trabajos y recursos propios o una carta del empleador.
  • Número de seguro social.
  • Documento de estatus migratorio o de condición estudiantil.

¿Cómo aplicar estampillas de comida en Nueva Jersey?

Si todavía no has enviado tu solicitud, pero deseas hacerlo y has revisado si cumples con los requisitos de elegibilidad y los documentos necesarios, entonces debes llevar a cabo los siguientes pasos para realizar tu aplicación al SNAP en New Jersey:

  1. Completa tu solicitud. Puedes hacerlo en línea o descargar la planilla de solicitud, llevarla en persona o enviarla por correo, para saber cuales son las direcciones debes ingresar a la sección Juntas de Servicios Sociales del Condado en el sitio de NJ SNAP.
  2. Realiza una entrevista. Estará enfocada en conocer más sobre tu aplicación, puedes hacerla por teléfono, en persona o en correo.
  3. Consigna los documentos que validen la información en la solicitud. Lo más recomendable es que lo hagas antes de la entrevista, ya sean cargando los mismos directamente en línea o como un adjunto en el correo postal de la aplicación.
  4. Espera una respuesta. Recuerda que puedes verificar el estado de tu aplicación en línea si la hiciste online, por teléfono o en persona.
Nota: Si no puedes esperar los 30 días para recibir tus beneficios puedes optar por obtener la ayuda en 7 días, aunque debes tener ingresos mensuales menores a $150 y menos de $100 en efectivo, ahorros o cheques y que tus gastos sean mayores a eso.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.