Cómo revisar la aplicación de las estampillas de comida en New Jersey

SNAP es uno de los programas de ayuda inmediata para alimentos, el más grande y popular de los Estados Unidos. A través de este programa, que brinda cobertura a nivel nacional, las personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrán recibir estampillas o una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos, conocida como tarjeta EBT. Aprende aquí a revisar la aplicación al programa SNAP en New Jersey.

Si necesitas ayuda, puedes conocer los requisitos de elegibilidad de SNAP en su página web, además de localizar la oficina más cercana a tu domicilio. Así, podrás rellenar el formulario y seguir con el procedimiento de aplicación en línea o en persona, dependiendo de tu estado.

Si ya enviaste el formulario y no sabes cómo revisar la aplicación de las estampillas de SNAP en New Jersey, ¡no te preocupes! Recuerda que, una vez que envíes la solicitud, la oficina estatal encargada de SNAP te informará sobre tu condición de elegibilidad dentro de los próximos 30 días.

Piensa que el agente social no solo tendrá que revisar tu aplicación y verificar tus ingresos para decidir si calificas o no para el programa, sino que además deberá evaluar el resultado de tu entrevista. Pero si tienes dudas y prefieres tomar la delantera para saber en qué estado está tu solicitud, ¡revisa nuestra guía de seguida!

Sigue leyendo: Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP

Cómo revisar la aplicación de SNAP en New Jersey

Para verificar el estado de la solicitud al Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) del estado de New Jersey, tienes tres opciones: contactar a la oficina por teléfono, acceder a la página web en línea o visitar directamente la oficina de tu condado.

Toma en cuenta que, para poder acceder al estado de tu aplicación, tendrás que presentar, dependiendo del formato de revisión que escojas, una identificación con foto.

¿Qué tipo de identificación puedes presentar? ¿La que prefieras! SNAP acepta pasaportes vigentes, licencias de conducir o cualquier otra identificación con fotografía que sea emitida por el gobierno federal o estatal. 

Nota: Si prefieres llamar por teléfono al centro de asistencia, el representante de SNAP te hará ciertas preguntas de seguridad para verificar tus datos. Es posible que, para poder aprobar el proceso de verificación telefónica, tengas que suministrarle al agente tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento.

Sigue leyendo: Libros de cupones por correo gratis

¿Cuánto tiempo tarda la evaluación de las aplicaciones de SNAP?

Según lo publicado en la página web del programa, si aprueban tu solicitud para entrar a SNAP, el Departamento de Asistencia Social de New Jersey te notificará por correo postal. Este aviso contendrá varios datos importantes, como el monto mensual aprobado y la duración del saldo de la tarjeta o de los cupones de alimentos. 

Por lo general, los solicitantes comenzarán a recibir sus estampillas de comida en un máximo de 30 días contados a partir de la presentación de tu solicitud. Pero, ¿qué pasa si tu solicitud al programa SNAP fue denegada? En este caso, también recibirás una notificación que contendrá las razones por las cuales el estado consideró que no eras elegible para el programa.

Consejo: ¿No has recibido notificación alguna y ya pasaron más de 30 días desde que entregaste el formulario? Lo mejor es que te comuniques con el Departamento de Asistencia Social de New Jersey para verificar en qué estado se encuentra tu solicitud y a qué se debe el retraso.

Recuerda que, para hacerlo, tienes tres opciones: por teléfono, en persona o en línea y nosotros te explicaremos cómo completar cada uno de estos procedimientos.

Sigue leyendo: Cómo saber el saldo de mi tarjeta WIC en segundos

¿Cómo verificar en línea si mi aplicación para estampillas de comida de SNAP fue aprobada?

Como siempre, las solicitudes en línea son quizás las más fáciles de hacer porque podrás iniciarlas en casa o a través de tu teléfono móvil. Para verificar el estado de tu aplicación, tan solo tendrás que visitar la siguiente página web: https://oneapp.dhs.state.nj.us/ y hacer clic en “verificar el estado de tu solicitud”. Para iniciar el procedimiento, tendrás que ingresar ciertos datos, como:

  • El número de solicitud
  • Tu fecha de nacimiento

Sigue las instrucciones del sistema y, para finalizar, haz clic en “obtener estado”. En seguida, se abrirá una ventana o pestaña nueva con la información solicitada.

¿Cómo verificar en persona si mi aplicación para estampillas de comida de SNAP fue aprobada?

Si prefieres dejar las revisiones en línea de lado y acercarte directamente a la oficina, también puedes hacerlo. La mayoría de los Burós de Servicios Sociales de New Jersey atienden a los ciudadanos e interesados en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., aunque hay algunas que mantienen sus puertas abiertas hasta las 4:30 p. m. Para que no pierdas el viaje, lo mejor es que revises el horario de la oficina más cercana a tu domicilio antes de salir.

Nota: Aunque no son todas, algunas de las oficinas de asistencia social de New Jersey trabajan solo ciertos días de la semana o a través de un programa de citas. Por eso es importante que consultes primero por teléfono, o verifiques el horario, dirección y modalidad de atención en línea, antes de salir de casa.

¿Cómo verificar por teléfono si mi aplicación para estampillas de comida de SNAP fue aprobada?

Para revisar si tu solicitud de SNAP fue o no aprobada, llama directamente al Departamento de Desarrollo Familiar (en inglés, Family Development Division) que pertenece a la sección de asistencia social de New Jersey al siguiente número: (800) 687-9512. En este estado, la administración del programa está a cargo del Bureau of Social Services (Buró de Servicios Sociales), al menos así es en la mayoría de las ciudades y condados de New Jersey.

Si deseas conseguir más información sobre las oficinas y el horario de atención de cada una de ellas, no dejes de visitar la página oficial del departamento.

Sigue leyendo: Cómo solicitar la Tarjeta de la Familia

Antes de seguir: regulación de SNAP de 2016

A partir del año 2016, la legislación federal que regula al Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) determinó que los adultos aptos civilmente que no tengan dependientes y que no estén trabajando actualmente, solo podrán acceder a tres meses de beneficios de SNAP en un plazo de tres años. Toma en cuenta esto antes de aplicar al programa y consulta tu situación como solicitante con un agente social.

Recuerda: Si estás sin trabajo, puedes aplicar al desempleo en New Jersey en el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral. De calificar, podrás recibir una compensación económica temporal que te permitirá cubrir tus gastos básicos, como la alimentación, la vivienda y los servicios públicos. Lo máximo que otorga el estado de New Jersey por desempleo es $713 por semana.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!