¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta EBT?

activar pin tarjeta EBT|Cómo recuperar mi cuenta de EBT
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El PIN por defecto de tu tarjeta EBT son los últimos cuatro dígitos de la misma, pero puedes cambiarlo si sientes que la seguridad de tu tarjeta ha sido comprometida.

Para cambiar el PIN de tu tarjeta EBT, puedes hacerlo vía telefónica, en línea o en persona en una oficina local del programa.

Si olvidaste tu PIN, puedes recuperar tu cuenta EBT en línea, por teléfono o en persona, respondiendo algunas preguntas de seguridad.

¿Has sido víctima de estafa con tu tarjeta EBT o sientes que puedes serlo? Lo primero que debes saber para evitar una situación así es cómo cambiar el PIN de tu tarjeta EBT.

Aquí te explicamos cómo cambiar el PIN de tu tarjeta para beneficios, ya sea de forma online, vía telefónica o en persona. También te diremos cómo recuperar tu cuenta EBT, en caso de que sea necesario.

Noticias Relacionadas

¿Cómo cambiar el PIN de mi tarjeta EBT?

Por regla general, el PIN de tu tarjeta EBT se compone de los últimos cuatro dígitos de la tarjeta. Sin embargo, si crees que la seguridad de la misma ha sido comprometida o deseas evitar una estafa, puedes cambiarlo. Para ello, tienes tres opciones:

  • Cambiar el PIN por teléfono.
  • Modificar el PIN en línea.
  • Cambiar el código PIN en persona.

La forma más sencilla de hacerlo es vía telefónica. No obstante, debes saber cómo cambiar el PIN de tu tarjeta EBT bajo cualquiera de los tres métodos, ya que la primera opción puede no funcionar para ti.

Cambiar el PIN por teléfono

Si deseas modificar o resetear el PIN, deberías intentar vía telefónica antes que las demás opciones, debido a que es el método más fácil y rápido. Si no sabes cómo cambiar el PIN de tu tarjeta EBT, estos son los pasos que debes seguir:

  • Revisar el reverso de tu tarjeta.
  • Marcar el número de atención al beneficiario que allí se encuentra.
  • Seleccionar la opción tres “Restablecer PIN”.
  • Seguir las instrucciones del sistema automatizado.
  • Escoger un PIN que puedas recordar fácilmente.

Ten en cuenta que te podrían realizar ciertas preguntas con el fin de validar tu identidad. Dentro de la información que podrías necesitar, está:

  • El número de tu tarjeta de identificación estatal.
  • Los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta o número del Seguro Social.
  • Tu fecha de nacimiento o la fecha de nacimiento de otro miembro de tu familia.

Modificar el PIN en línea

Dependiendo del emisor y del estado, podrás resetear el PIN de tu tarjeta EBT a través de una página web. Sin embargo, lo común es que puedas acceder y gestionar tu cuenta EBT desde el portal Cardholder de Edge o ingresar a www.ebtpr.com (EBT Puerto Rico).

En ambos portales, deberás encontrar la opción “Cambiar mi PIN”. Desde allí solo deberás colocar el PIN anterior y seleccionar uno nuevo, sencillo y que puedas recordar con facilidad, sin necesidad de escribirlo en ningún lugar.

Cambiar el código PIN en persona

Otra opción que puedes intentar si no sabes cómo cambiar el PIN de tu tarjeta EBT en línea, por teléfono o si no puedes, es yendo en persona a una de las oficinas locales del programa.

Deberás reportar la razón por la que deseas realizar el cambio de tu PIN y solicitarlo. Existe la posibilidad de que el personal, para procesar tu solicitud, pida documentos como una tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir o tu tarjeta del Seguro Social.

¿Cómo recuperar mi cuenta de EBT?

Cómo recuperar mi cuenta de EBT

Si no recuerdas cuál es el código PIN y no sabes cómo recuperar tu cuenta EBT, puedes realizar el trámite de recuperación en línea o en persona.

Para hacerlo vía online, debes ingresar al portal Cardholder de Edge e ir al apartado de “Reestablecer mi PIN”. En el mismo podrás elegir un nuevo PIN. Eso sí, tendrás que contestar algunas preguntas de seguridad.

También puedes recuperar tu cuenta llamando al número de atención al cliente en el reverso de la tarjeta y realizar la petición de recuperación. Otra opción es asistir a una oficina de asistencia pública con el equipo de selección de PIN y que te ayuden generando uno nuevo.

¿Cómo saber el PIN de mi tarjeta EBT?

Lo común es que el PIN de tu tarjeta (si no lo has cambiado) sea los últimos cuatro dígitos de la misma tarjeta EBT. De todos modos, puedes verificar cuál es tu código PIN en el folleto o carta que te fue entregado junto con esta vía correo postal.

Si lo has cambiado, puedes asistir a la oficina del programa a la que fuiste anteriormente y pedir asistencia para saber cuál es el código de PIN que te fue asignado en el último cambio realizado.

¿Cómo recuperar el PIN de P-EBT?

Puedes recuperar el PIN de tu tarjeta P-EBT marcando al número de atención al usuario 1-888-328-6399. Deberás seguir las instrucciones del sistema automático y responder las preguntas de seguridad para confirmar tu identidad.

¿Cómo desbloquear la cuenta de EBT?

Si tu cuenta EBT fue bloqueada, debes acceder al portal en línea e ir a la sección de “Reestablecer mi contraseña”. Tu cuenta será desbloqueada automáticamente pasada la medianoche.

¿Cómo transferir dinero de mi tarjeta EBT?

Solo puedes retirar dinero en efectivo de tu tarjeta EBT o realizar transacciones en puntos comerciales autorizados, como ciertas tiendas minoristas o cajero automático habilitado para ello. Solo debes pasar la tarjeta y colocar tu PIN cuando sea necesario.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.