¿Cómo reportar tu tarjeta EBT perdida?

Perdí mi tarjeta de food stamp
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Contacta inmediatamente al servicio al cliente de EBT de tu estado o reporta en línea para bloquear y reemplazar tu tarjeta perdida.

Si encuentras tu tarjeta EBT después de reportarla perdida, no podrá usarse; espera el reemplazo.

Si no reportas la tarjeta EBT perdida y se usan los fondos, perderás esos beneficios sin derecho a reembolso.

Ni bien notes la pérdida de tu tarjeta EBT, llama de inmediato al servicio de atención al cliente de tu estado para solicitar la baja y el reemplazo. Según dónde residas, es posible que puedas completar el proceso en línea.

El USDA cuenta con un directorio de teléfonos de servicio al cliente de EBT y los sitios web del programa SNAP de cada estado. Una vez que ubiques el número o la dirección web de tu estado, podrás completar el proceso por una de estas dos vías.

Noticias Relacionadas

A continuación te explicamos paso a paso cómo reportar y reemplazar tu tarjeta EBT perdida por teléfono y en línea, el costo de un reemplazo, qué pasa con tus beneficios, qué hacer si no recibes tu tarjeta en el tiempo estimado, entre otros detalles clave.

Pasos para reportar y reemplazar tu tarjeta EBT perdida por teléfono

  1. Llama al servicio al cliente de EBT correspondiente a tu estado.
  2. Espera a que el sistema te brinde la opción para informar la pérdida o robo de tu tarjeta
  3. Selecciona la opción correspondiente para inhabilitar tu tarjeta EBT
  4. Sigue las instrucciones para solicitar la tarjeta de reemplazo

Ten presente que si encuentras tu tarjeta EBT perdida después de hacer el reporte, no podrás usarla ya que no se reactiva. Deberás aguardar que el nuevo plástico llegue a tu domicilio.

Además, si los fondos de la tarjeta son utilizados mientras está extraviada sin ser reportada, SNAP no se hará responsable y perderás tus beneficios.

Cómo reportar y reemplazar tu tarjeta EBT perdida por Internet

Si perdiste tu tarjeta de food stamps, ingresa al sitio que proporciona tu estado para reportar la pérdida o robo en línea. La mayoría utiliza ConnectEBT o ebtEDGE. Podrás hacer el proceso desde la web o bajar la aplicación. Luego sigue estos pasos:

1. Regístrate e inicia sesión con tu user ID y contraseña

2. Desde el menú selecciona la opción “freeze card” (congelar tarjeta) para impedir que se utilice el saldo disponible

Reportar tarjeta EBTExtraído de ebtEDGE

3. Según el servicio, ve a la sección de “Replace card” (reemplazo de tarjeta) o “Report Lost” (Reportar pérdida)

Tarjeta EBT perdidaExtraído de ebtEDGE y ConnectEBT

4. Sigue los pasos para solicitar una nueva tarjeta

Una vez que solicites el reemplazo de tu tarjeta EBT perdida ya sea por teléfono o en línea, recibirás el nuevo plástico en unos siete o diez días aproximadamente. Al recibir tu nueva tarjeta es conveniente que cambies el PIN.

¿Qué hacer si la tarjeta EBT no te llega?

Comunícate con el servicio al cliente de EBT o con tu oficina de SNAP local para saber por qué aún no te llegó.

Ten en cuenta que si cambiaste de domicilio y no actualizaste los datos, la tarjeta llegará a la antigua dirección. En ese caso, el remitente tendrá que reenviarla a tu nuevo domicilio. No debes preocuparte porque nadie podrá usarla sin antes activarla.

¿Puedo usar mis beneficios mientras espero mi tarjeta de reemplazo?

No. Todas las tiendas que aceptan la tarjeta EBT te solicitarán el plástico. Tampoco podrás hacer compras en línea porque el emisor la bloqueará de inmediato al reportar tu tarjeta EBT como perdida.

¿Qué hacer si perdiste tu tarjeta de food stamp de NYC?

Llama al servicio al cliente de EBT de New York, 888-328-6399 o ingresa en ConnectEBT. Desde allí podrás reportar tu tarjeta EBT perdida y solicitar su reemplazo.

¿Qué hacer si te roban tus beneficios?

Si alguien usa tu tarjeta y tu PIN para realizar compras, no recuperarás ese dinero. Ahora bien, si alguien roba tus beneficios sin usar tu tarjeta, por ejemplo, a través de la clonación o el phishing, podrás recuperarlos si denuncias el hecho y presentas pruebas.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.