¿Cómo recuperar el PIN del desempleo en Florida?

El seguro de desempleo en Florida se puede gestionar 100% en línea y para ello necesitarás un número clave, y en caso de que lo hayas perdido, a continuación te contamos cómo recuperar tu PIN. El programa estatal -denominado Asistencia al Reempleo de Florida– ayuda a los floridianos a encontrar un nuevo trabajo a través de publicaciones educativas, cursos y asistencia monetaria. Como en todos los estados del país, se deben reclamar los beneficios cada semana a través de una plataforma conocida como CONNECT.

Este sistema, disponible 24/7, acepta las reclamaciones semanales y también las nuevas inscripciones, pero para entrar en él, es necesario un código PIN. Si no tienes ese código, no podrás iniciar sesión en la página y mucho menos completar tus reclamos.

¿Cómo recuperar el PIN del desempleo en Florida? ¿Es posible? Justamente, de eso estaremos hablando en esta entrada. Conoce todos los detalles con nosotros.

¿Cómo recuperar el PIN del desempleo en Florida?

Pero primero, un vistazo al desempleo en Florida

El seguro de desempleo es una iniciativa federal y estatal para ayudar a las personas a pagar sus cuentas durante un período determinado de inactividad laboral. Para poder reclamar el beneficio, se deben cumplir ciertos requisitos que, aunque se parecen, son diferentes en cada estado.

El dinero que se usa para los repartos entre los desempleados no proviene de los trabajadores: los montos del seguro de desempleo son aportados solamente por los empleadores. ¿Cómo lo hacen? Pues, en Florida se recolecta el dinero a través de un impuesto que recauda el Departamento de Ingresos.

¿Cuándo puedo recibir el dinero del desempleo en Florida?

Por lo general, toda persona que se haya quedado sin trabajo en contra de su voluntad y que haya sido despedido sin una buena causa puede acceder a los beneficios de desempleo. En algunas ocasiones, se aceptan personas que hayan renunciado a su trabajo por acoso laboral o maltrato físico, por ejemplo.

Entre otras condiciones, los candidatos y beneficiarios deben cumplir con algunos requisitos, como completar sus reclamos semanales a través de CONNECT Florida o por vía telefónica, buscar trabajo activamente, estar disponible para volver a reinsertarse en el mundo laboral, entre otros.

Si quieres saber más sobre cómo pedir el desempleo en Florida, te dejaremos una guía con toda la información que necesitas. Así, podrás revisar detalladamente y ver si cumples con los requisitos de elegibilidad, entre otra información valiosa.

¿Cómo recuperar el PIN del desempleo en Florida?

Una de las formas preferidas de los floridianos de reclamar la compensación de desempleo es a través de la plataforma en línea CONNECT. Para poder presentar una reclamación semanal, necesitarás un código PIN, además de tu Número de Seguro Social.

¿Olvidaste tu PIN? Entonces tendrás que restablecerlo. ¿Cómo recuperar el PIN del desempleo en Florida? Te dejamos el paso a paso de seguida:

  • Entra en CONNECT Florida
  • Introduce tu Número de Seguro Social Americano
  • Marca la casilla “Olvidé mi PIN”
  • Sigue las instrucciones del sistema
Para poder recuperar el PIN del desempleo en Florida, necesitarás verificar tu información personal. Este procedimiento preventivo se realiza para proteger tus beneficios y también para verificar que el ciudadano es, en efecto, el titular de los beneficios. Para completar el procedimiento con éxito, tendrás que tener a la mano algunas cosas, como:
  • Tu Tarjeta del Seguro Social
  • Una identificación oficial con foto

Puedes usar tu licencia de conducir o la ID emitida por el estado de Florida. Una vez que adjuntes la documentación pertinente, deberás esperar a que el departamento verifique la veracidad de la información. El plazo de tiempo de espera es, por lo general, de tres días hábiles.

Si pasado el tiempo de espera no recibes tu nuevo PIN, llama al 1-833-352-7759 para que los agentes de desempleo puedan verificar tu identidad y darte un nuevo código.

¿Qué más necesito para recuperar el PIN del desempleo en Florida?

Además de los documentos personales que se exigen para verificar tu identidad, necesitarás responder las preguntas de seguridad que hayas establecido al momento de completar el registro.

Recuerda que las respuestas deben ser alfanuméricas -es decir, contener números y letras- y que los caracteres especiales (como el guión, el asterisco, entre otros) no están permitidos. Por default, el sistema no aceptará respuestas que tengan menos de 5 caracteres o más de 35.

¿Puedo recuperar mi PIN a través del teléfono celular?

Lamentablemente, no. Por ahora, la plataforma CONNECT de Florida no es compatible con los sistemas operativos iOS, Android o cualquier otro. La aplicación ha sido diseñada para acceder a ella a través de una computadora o portátil con Windows y, en algunos casos, MAC.

No puedo restablecer mi PIN desde Mozilla u Opera. ¿Qué hago?

Según el Departamento de Trabajo de Florida, el navegador más compatible con la plataforma CONNECT es Internet Explorer. Incluso Chrome puede arrojar algunos errores de conectividad. Nuestra recomendación en este caso sería que intentes conectarte desde un navegador 100% compatible con la aplicación.

¿Puedo recuperar mi PIN de otras formas?

De hecho, sí; pero tienes que enviar la solicitud de restablecimiento usando la plataforma en línea. Lo que sí puedes hacer es enviar tus documentos personales a través del número de fax oficial para estos casos, que es el siguiente: 1-321-332-6608.

¿Cómo es el PIN del desempleo en Florida?

El PIN del desempleo en Florida es un código numérico de cuatro dígitos. En ningún caso, estos cuatro dígitos serán los mismos (por ejemplo, 8888), continuos (por ejemplo, 1234) o predeterminados (0000). Como ves, se parece muchísimo al PIN o clave de las tarjetas de crédito.

¿Qué hago si no puedo restablecer el PIN del desempleo en Florida en línea?

Si después de introducir tu Número de Seguro Social en CONNECT, hacer clic en la casilla de “Olvidé mi PIN” y contestar las preguntas de seguridad, no aparece la opción para adjuntar los documentos que permitirán verificar tu identidad, puedes enviarlos por correo electrónico al IdentityRequest@deo.myflorida.com o vía fax llamando al 1-321-332-6608.

En caso que ninguna de las opciones te funcione, comunícate directamente con el departamento de seguridad informática marcando el siguiente número: 1-800-297-0586.

¿Cómo adjuntar documentos para recuperar el PIN de desempleo en Florida?

La forma más apropiada de enviar una copia de tus documentos de identidad es a través de la misma plataforma en línea. Cuando activas el proceso de “Olvidé mi PIN”, el sistema te dará la opción de adjuntar los documentos.Te recomendamos no enviar imágenes en JPEG o algún formato similar. Usa PDF, preferiblemente.

¿Cómo obtengo mi PIN del desempleo en Florida por primera vez?

Si nunca has reclamado los beneficios del desempleo en Florida y esta es tu primera vez, necesitas registrarte primero. Solo así obtendrás tu código PIN y las credenciales que se requieren para el inicio de sesión. Para ello:

  • Visita www.FloridaJobs.org. (CONNECT Florida solo está disponible para usuarios que haya hayan presentado un reclamo al desempleo en el pasado)
  • Haz clic en “Presentar una reclamación” y crea tu perfil de usuario con toda la información relacionada con tu caso

Para crear tu perfil de usuario y presentar la primera reclamación, necesitas tener varios documentos cerca. Te recomendamos organizarlo todo antes de entrar al sistema porque la plataforma trabaja con un cronómetro. Después de algún tiempo de inactividad, se cierra automáticamente y, si esto sucede, perderás toda la información que hayas registrado.

  • Razón de despido o renuncia
  • Ingresos brutos mensuales recibidos
  • Número de Seguro Social Americano
  • Fecha de inicio y separación de tu puesto de trabajo
  • Número FEIN, en caso que recibir una planilla W2 o 1099
  • En caso de ser empleado del gobierno, la planilla SF50 o SF8
  • Si eres extranjero, tu autorización de trabajo, visa, green card u otros
  • En caso de ser empleado de las fuerzas armadas o miembro militar, la planilla DD214
  • Una identificación oficial con foto (puede ser tu licencia de conducir o la tarjeta ID del estado)
  • Datos de los empleadores que hayas tenido en los últimos 18 meses: nombre, dirección, contacto.
Recuerda: Una vez culminada la creación de tu perfil y la primera reclamación, tendrás que registrarte en Employ Florida para revisar los anuncios de trabajo, aprovecharte de las nuevas oportunidades laborales publicadas, entre otros.

Consejo: Si tienes problemas para determinar si eres elegible o no para recibir los beneficios de desempleo, no dejes de usar la herramienta de asistencia para empleados del estado de Florida.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA