驴C贸mo reclamar el segundo cheque de est铆mulo econ贸mico?

Una segunda ronda de controles de estímulo está en camino para millones de estadounidenses como parte de un paquete de ayuda para el coronavirus de $900 mil millones. Por lo tanto, lo más probable es que te estés preguntando ¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico? En este artículo aclararemos esta y otras dudas que puedas tener sobre este tema.

Con el segundo pago de impacto económico los estadounidenses que califiquen y sean contribuyentes solteros recibirán hasta $600 cada uno y los contribuyentes conjuntos casados ​​recibirán hasta $1,200, más $600 por cada hijo dependiente.

La legislación requiere que el IRS y el Tesoro culminen el envío de pagos antes del 15 de enero, por lo que la mayoría de personas deberían recibir los pagos antes de esa fecha límite.

Continúa leyendo para que puedas aclarar todas tus dudas sobre el segundo pago de estímulo económico.

¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

Quienes recibirán el segundo cheque o pago de impacto económico

Para recibir el pago, debes tener un número de Seguro Social. Si estás casado con alguien que no tiene un número de Seguro Social y declara impuestos conjuntamente, aún eres elegible.

Los adultos dependientes, incluidos algunos adultos mayores y estudiantes universitarios cuyos padres pagan más de la mitad de sus gastos, no son elegibles para un cheque de estímulo.

Si presentaste impuestos para 2019, la declaración de impuestos debe reflejar un ingreso bruto ajustado (AGI) por debajo de $75,000 como contribuyente único, $112,500 como cabeza de familia y $150,000 como contribuyente conjunto casado para obtener un cheque de estímulo de $600.

Si tu AGI se encuentra dentro de los siguientes rangos, obtendrás una cantidad reducida:

  • Contribuyentes individuales: entre $ 75,000 y $ 87,000
  • Jefes de hogar: entre $ 112,500 y $ 124,500
  • Contribuyentes conjuntos casados: entre $ 150,000 y $ 174,000

Si no presentaste impuestos para 2019, pero cumples con otros criterios de elegibilidad, no recibirás tu pago automáticamente, pero podrás reclamarlo cuando presentes tu declaración de impuestos de 2020.

Si no declaras impuestos porque tus ingresos son demasiado bajos, obtendrás el pago máximo de $600 por adulto y $600 por hijo dependiente. Si usaste la herramienta de no declarantes del IRS para registrarse para el primer cheque de estímulo antes del 21 de noviembre de 2020, recibirás el segundo cheque de estímulo automáticamente. De lo contrario, puedes presentar una declaración de impuestos de 2020 y reclamar el pago.

Si recibes beneficios federales como beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficios de Asuntos de Veteranos, el IRS usará esta información para determinar el monto de tu pago y el método de entrega.

IMPORTANTE: En la página web del centro de información para el pago de impacto económico del IRS encontrarás información detallada sobre los requisitos para calificar, cómo hacer la solicitud, calcular y recibir los pagos que te correspondan.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si has perdido un cheque?

Forma de pago del segundo cheque de estímulo económico

La mayoría de las personas recibirán el segundo pago de impacto económico de la misma manera que recibieron el primero, ya sea mediante depósito directo, cheque impreso o tarjeta de débito.

Sin embargo, existen algunas excepciones:

1. Presentaste impuestos entre la primera y la segunda ronda de estímulo.

Los segundos cheques de estímulo se envían automáticamente a las personas calificadas que presentaron declaraciones de impuestos de 2019 y se entregarán a la cuenta bancaria si recibiste un reembolso o la dirección postal si debías dinero en esa declaración, no en la declaración de 2018 utilizada para determinar tu primer pago.

2. Presentaste impuestos utilizando un servicio de preparación de impuestos en línea

Cualquiera que haya presentado su declaración de impuestos de 2019 ante H&R Block y haya optado por usar parte de su reembolso para pagar su tarifa de preparación, podría ver un número de cuenta desconocido reflejado en la herramienta «Get My Payment», según H&R Block .

Simplemente, verifica ese número de cuenta con la sección de reembolso de tu declaración de impuestos para ver si coincide, y recibirás el dinero de la misma manera que recibiste tu reembolso.

3. Recibiste una tarjeta de débito para tu primer cheque de estímulo

Aproximadamente 4 millones de estadounidenses recibieron sus pagos a través de una tarjeta de débito prepaga durante la primera ronda de estímulo, pero eso no garantiza que recibirán otra para la segunda ronda, dice el IRS. Esta vez puede obtener un cheque en papel.

Las personas que reciben beneficios federales recibirán su cheque de estímulo de la misma manera que normalmente reciben los beneficios.

Si te has mudado recientemente y esperas recibir un cheque en papel o una tarjeta de débito cargada con tu pago de estímulo, asegúrate de actualizar tu dirección con el Servicio Postal de EE. UU.

Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico

Si no recibes el pago, puedes reclamar la cantidad que te deben la próxima vez que presentes tus impuestos, incluida cualquier cantidad que no hayas recibido en la primera ronda de cheques.

Segundo cheque de estímulo económico: Preguntas frecuentes

1. ¿Tengo que solicitar mi cheque de estímulo?

No. No tienes que solicitar el pago de estímulo económico. Si reúnes los requisitos y tu información bancaria y / o la información de correo registrada en el IRS son correctas, se te enviará el pago de estímulo mediante depósito directo o cheque. Si no eres elegible para un pago ahora, es posible que puedas reclamar un crédito fiscal más adelante.

Visita IRS.gov y usa la herramienta Get My Payment para averiguar el estado de tu pago de estímulo. La herramienta mostrará si se ha emitido un pago y si el pago se envió por depósito directo o por correo.

2. ¿De cuánto será el segundo cheque de estímulo económico?

Las personas que califiquen para recibir la ayuda y que sean contribuyentes solteros podrán recibir hasta $600 cada uno, los contribuyentes casados que hagan declaración conjunta ​​recibirán una ayuda de hasta $1,200, más $600 por cada hijo dependiente.

Sin embargo, estas cantidades dependerán de la declaración de impuestos del 2019. Solo podrás recibirlas si declaraste un ingreso bruto ajustado (AGI) por debajo de $75,000 como contribuyente único, $112,500 como cabeza de familia y $150,000 como contribuyente conjunto casado.

Recibirás un monto reducido de ayuda si tu ingreso bruto ajustado (AGI) se encuentra dentro de los siguientes rangos:

  • Entre $ 75,000 y $ 87,000 si eres contribuyente individual
  • Entre $ 112,500 y $ 124,500 si eres Jefe de Hogar
  • Entre $ 150,000 y $ 174,000 sii haces declaración conjunta con tu cónyuge

3. ¿Qué año fiscal se utiliza para determinar la elegibilidad para el estímulo económico?

Tu declaración de impuestos de 2019 determinará si eres elegible para un pago de estímulo. Si recibes beneficios del Seguro Social (ya sea por jubilación o por discapacidad) pero no presentaste la declaración en 2019 (porque ganas muy poco), también recibirás un cheque de estímulo, basado en la información enviada a la IRS en los formularios SSA-1099 y RRB-1099 de 2019.

4. ¿Cómo obtengo mi cheque si no he presentado una declaración de impuestos de 2019?

Si recibes beneficios del Seguro Social o de Jubilación Ferroviaria y no presentaste una declaración de impuestos en 2019, no tendrás que presentar una declaración para recibir tu pago; el IRS ya tiene tu información. Si no recibes esos beneficios y no presentaste una declaración de impuestos para 2019, es posible que debas presentar una para confirmar tu elegibilidad. Verifica tu estado en el portal Get My Payment para obtener instrucciones.

5. ¿Mi declaración de impuestos de 2020 afectará el monto de mi pago de impacto económico?

En algunos casos, sí. Si tienes derecho a un pago mayor basado en tu declaración de impuestos de 2020 en comparación con tu declaración de 2019, serás elegible para recibir la diferencia como crédito fiscal. Si perdiste tu trabajo o tus ingresos disminuyeron este año durante la pandemia, esta situación se te puede aplicar. Pero no recibirás fondos adicionales a través de un crédito fiscal hasta que se presenten las declaraciones de 2020 el próximo año.

Si el pago de estímulo que te corresponde es menor en función de tus ingresos de 2020, puedes quedarte con el pago más alto que se te envió en función de tu declaración de 2019.

6. No soy ciudadano estadounidense. ¿Soy elegible para el pago de estímulo económico?

Puedes ser elegible. Si tienes un número de seguro social, es muy probable que te encuentres en una de las clasificaciones de inmigrantes que califican para un pago.

Segundo cheque de estímulo económico: resumen de puntos importantes

  • Los cheques de estímulo por valor de hasta $600 para individuos y $1,200 para parejas casadas están llegando a cuentas bancarias y buzones de correo este mes.
  • La mayoría de los estadounidenses obtendrán su segundo cheque de estímulo de la misma manera que recibieron el primero, pero hay algunas excepciones.
  • El IRS está utilizando información de las declaraciones de impuestos de 2019, las cuentas de beneficios federales y su herramienta de pago de impacto económico en línea para pagar a la mayoría de las personas a mediados de enero.
  • Si no recibes tu cheque de estímulo para fines de enero y eres elegible, puedes reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2020.
  • En la página web del centro de información para el pago de impacto económico del IRS tienes a tu disposición información detallada sobre este tema.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

pago inicial de una casa
¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores
Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

2 comentarios en 芦驴C贸mo reclamar el segundo cheque de est铆mulo econ贸mico?禄

Deja un comentario