¿Cómo recibir dinero por Zelle?

¿Cómo recibir dinero por Zelle?
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para recibir dinero por Zelle, solo necesitas proporcionar tu número de teléfono o correo electrónico asociado a tu cuenta bancaria.

Si tu banco no está afiliado a Zelle, puedes recibir dinero registrando una tarjeta de débito Visa o Mastercard.

Zelle no cobra comisiones por recibir dinero, pero las condiciones pueden variar según tu banco.

Para recibir dinero por Zelle, solo debes proporcionarle al emisor el número de teléfono o correo electrónico asociado a tu cuenta. Si todavía no tienes la aplicación de Zelle, basta con descargarla y enlazarla a tu cuenta bancaria.

Aquí te contamos cómo aceptar dinero por Zelle, seas o no cliente de los bancos afiliados. Además, te mostramos las comisiones y límites al enviar dinero por esta aplicación.

Noticias Relacionadas

Cómo puedo recibir dinero por Zelle por primera vez

Si aún no tienes la aplicación en tu teléfono, no te preocupes, todavía estás a tiempo de recibir dinero por Zelle. Solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación oficial para iOS o Android
  2. Al abrir la app, selecciona “Get started”
  3. Ingresa tu número de teléfono y dirección de correo electrónico para continuar
  4. Acepta los términos y condiciones y toca “Find your bank”
  5. Ubica tu banco o unión de crédito
  6. Selecciona la cuenta bancaria a enlazar e ingresa los datos de la misma

Una vez hecho esto, podrás recibir dinero por Zelle indicando el número de teléfono o correo que usaste para registrarte.

Nota: Algunos bancos, como Chase, Bank of America y Wells Fargo, cuentan con la opción de enviar dinero por Zelle desde sus propias aplicaciones. En esos casos, solo debes escoger ese método de envío y registrar un teléfono y correo electrónico.

Cómo aceptar dinero en Zelle sin un banco afiliado

Si tu banco no aparece en el listado de Zelle o no posees cuenta bancaria, aún puedes usar esta app. Simplemente, sigue estos pasos cuando el sistema te pregunte por tu banco:

  1. Selecciona “Don’t see you bank?” y verás la opción de registrar una tarjeta de débito Visa o Mastercard
  2. Ingresa el número de la tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV
  3. Escribe tu dirección de facturación

Ahora puedes recibir dinero por Zelle a través de tu teléfono o correo electrónico afiliado. Puedes usar tarjetas de débito (mientras sean Visa o Mastercard asociadas a un banco en USA) y ver los pagos reflejados en tu balance. No se permiten tarjetas prepagadas.

¿Qué hago si me envían dinero por Zelle y no estoy registrado?

Haz clic en el enlace adjunto a la notificación de pago y completa el proceso de registro con Zelle. El aviso te llegará por correo electrónico o por SMS, dependiendo de si el emisor usó tu email o teléfono para hacer el envío.

¿Cuál es la comisión por recibir dinero por Zelle?

Zelle no cobra ninguna comisión por recibir fondos desde su app, pero esto puede variar según las condiciones de tu banco o el del emisor. Revisa las tarifas y cargos de tu cuenta bancaria.

¿Cuánto dinero puedo recibir por Zelle?

El límite lo determina tu banco, pero si usas Zelle con tarjeta de débito, solo puedes enviar hasta $500 y recibir hasta $5,000 semanalmente. Consulta con tu institución bancaria los límites diarios y mensuales de transferencias.

¿Cuánto demoran los pagos en Zelle en hacerse efectivos?

Normalmente, unos cuántos minutos, pero pueden demorar hasta tres días hábiles. Si transcurre más de ese tiempo, contacta a tu banco. Si el receptor no se ha registrado en Zelle, tiene 14 días para registrarse antes de que el pago sea regresado al emisor.

¿Puedo recibir dinero por Zelle con un banco fuera de Estados Unidos?

No, Zelle únicamente trabaja con bancos, uniones de crédito o tarjetas de débito de Estados Unidos.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.