Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Como en cualquier otro país del mundo, en Estados Unidos la conducción de vehículos está condicionada. Para que una persona pueda pasear en su carro con libertad debe cumplir ciertos requisitos, como tener el registro del vehículo en regla, matrículas válidas y, por supuesto, una licencia de conducir.

No obstante, cualquier conductor puede perder el derecho a transitar libremente con su auto en un instante. Por ejemplo, el estado de New York utiliza un sistema de puntos para ayudar al Departamento de Licencias (mejor conocido como DOL) a determinar si el permiso de una persona debería ser suspendido o revocado.

Según las normas aplicables, las multas por no tener licencia de conducir y otras infracciones se calculan con puntos. Si un conductor acumula 11 puntos en un lapso igual o menor a los 18 meses, perdería automáticamente su licencia de conducir, al menos de forma momentánea, siempre y cuando no realice ningún procedimiento para su reactivación.

Pero, ¿qué acciones ameritan la imposición de una multa, cómo pagar multas de tránsito en New York, de cuánto dinero estamos hablando? Las respuestas a todas estas preguntas están aquí.

¿Qué es una multa de tráfico? Tipos y diferencias

En New York, las multas de tráfico son sanciones, principalmente económicas, interpuestas por una autoridad competente como consecuencia de la infracción o violación de una norma específica. Por ejemplo, conducir por encima del límite establecido acarrea la imposición de una multa. Lo mismo sucede si el conductor está en estado de ebriedad o si transita sin su licencia de conducir.

Sin embargo, no todas las multas son iguales. De hecho, hay distintos tipos:

  • Infracciones penales
  • Multas de tribunales locales
  • Multas de cámara de tráfico
  • Infracciones de estacionamiento
  • Multas de tránsito de NYS (TVB)

Debes tomar en cuenta que el de New York es uno de los estados más severos en cuanto a la imposición de multas. Por tanto, podrías tener una infracción registrada sin siquiera saberlo.

Si en este punto te preguntas “cómo saber si tengo multas de tránsito en New York”, ¡no te preocupes! Podrás descubrirlo sin tener que salir de tu casa.

Pero primero, ¿qué son las multas TVB y cómo funciona el sistema de puntos?

Decimos que una multa de tráfico es de tipo TVB cuando es emitida por un oficial adscrito al Departamento de Vehículos Motorizados en cualquiera de los distritos de NY. Cada violación a las normas de tránsito será sancionada con una multa pecuniaria y puntos que afectan el récord del conductor.

Cada punto ganado se suma a la base y, de alcanzar la totalidad de 11 puntos en 18 meses, se activa automáticamente la suspensión de la licencia de conducir. Esta asignación de puntos se realiza dependiendo de la severidad de la falta y las consecuencias para el conductor pueden agravarse si reincide.

Por ejemplo, si acumulas 6 puntos en menos de 18 meses, tendrás que sumar USD $100 extra al momento de pagar multas de tránsito en New York. Si superas los 6 puntos -pero aún no alcanzas los 11- cada uno de los puntos adicionales tendrá un recargo de USD $75 en el pago.

Veamos este sistema de puntos en varios ejemplos para entenderlo. A continuación, verás una lista de infracciones de tránsito y la cantidad de puntos que se añaden al registro del conductor. Nota que, dependiendo de la severidad de la falta, los puntos aumentan o disminuyen:

  • Conducir de 1-10 MPH por encima del límite de velocidad permitido: 3 puntos.
  • Conducir de 11-20 MPH por encima del límite de velocidad permitido: 4 puntos.
  • Conducir de 31-40 MPH por encima del límite de velocidad permitido: 8 puntos.

Usar el móvil mientras conduces suma 5 puntos. Conducir de forma temeraria, 5 puntos. No ceder el derecho de paso, 3 puntos. Y así sucesivamente.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en New York

Puedes conocer si tienes tickets pendientes de pago usando un buscador de multas en New York. Ten en cuenta que la plataforma del Departamento de vehículos automotores (DMV) no arrojará información relacionada con boletas de cámaras de tráfico o infracciones de estacionamiento.

Para acceder a este servicio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en MyDMV. Entra en la página oficial del DMV e inscríbete. Si ya tienes usuario y contraseña, entra en tu cuenta.
  2. Si estás entrando por primera vez, tendrás que completar el formulario de registro. Ten a la mano tu número de seguridad social y el número de la licencia de conducir.
  3. Haz clic en “consultar” y el sistema arrojará las multas que estén relacionadas con tu licencia o con la matrícula del carro que has registrado.

Si tu registro muestra multas pendientes, tienes dos opciones:

  • Pagar la multa. En este caso, estarías aceptando tu culpabilidad por la infracción.
  • Pedir una audiencia. En otras palabras, declararte no culpable y asistir a la audiencia a exponer tu caso.

Precios de multas de tránsito en New York

La sanción económica interpuesta por las autoridades dependerá, en esencia, de la gravedad de la falta. Veamos las más comunes:

  • Usar el teléfono móvil mientras se conduce. Si es la primera vez, varía desde USD $50 a USD $150. Si es la segunda ofensa, puede alcanzar los USD $200. En caso de reincidencia, se fijaría hasta en USD $400.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. En el caso más leve, se fijaría entre USD $500 y USD $1000. En los más graves, hasta en USD $10,000.

Recuerda que, en caso de reincidencia, tendrás que pagar también tasas y contribuciones adicionales.

¿Cómo pagar tickets de tránsito en New York?

Atrás quedaron los días de hacer largas filas en el banco o en la oficina del DMV más cercana a tu localidad. Ahora cómo pagar tickets de tránsito en New York es tan fácil como entrar en Internet. Para hacer el pago en línea, haz clic en declarar/pagar, rellena el formulario, envíalo y listo. Te recomendamos que guardes un PDF de este trámite por cualquier eventualidad.

Si lo prefieres, otra forma de cómo pagar tickets de tránsito en New York por correo postal o directamente en la oficina del DMV. Si te decantas por un giro, hazlo a nombre del “Commissioner of Motor Vehicles”.

¿Puedo evitar la suspensión de mi licencia de conducir?

La prevención es la clave. Para conservar tu licencia de conducir y no afectar a tu bolsillo, lo ideal sería respetar todas las normas vigentes del estado. Sin embargo, un error puede cometerlo cualquiera. Si ya acumulas más puntos de los que quisieras en tu registro, tienes la opción de disminuirlos asistiendo a un programa de reducción de puntos o PIRP.

El PIRP es un programa educativo que busca alertar a los conductores sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, por ejemplo, o de saltarse un alto. Cursar un PIRP puede reducir hasta 4 puntos de tu registro. Por ende, es una buena alternativa.

¿Qué hay de las demás multas, tickets y boletas?

En New York, no todas las multas son emitidas por el DMV. Algunas de ellas (como las multas por exceso de velocidad captadas por la cámara de tráfico) son procesadas por el Departamento de Transporte (DOT). Para revisar si tienes una boleta pendiente y realizar el pago correspondiente, entra en la página oficial del Departamento de Finanzas.

En caso que quieras pagar tickets de parqueo en NY, puedes utilizar una plataforma especializada. Por ejemplo, en FineNYC podrás verificar si tienes deudas por pagar y, en caso de ser así, pagarlas en línea con tan solo introducir el número de tu matrícula.

¿Qué son las multas rosadas de la Policía de Nueva York?

Las multas rosadas son, en realidad, citatorios. Se les dice “multas rosadas” porque la policía entrega una boleta de ese color. Este citatorio no amerita un arresto o reseña policial. Usualmente, corresponde a infracciones cometidas en la vía pública, como consumir alcohol, por ejemplo. Para declararte culpable o inocente del acto sancionado, tendrás que acudir al tribunal. Y es que, en estos casos, todavía no está disponible el pago o la declaratoria en línea.

Ahora que ya sabes cómo pagar tickets de tránsito en New York y qué diferencias hay entre estos, las boletas rosadas y las infracciones captadas por la cámara de infrarrojos, es hora de que te pongas al día. Así, evitarás la suspensión de tu licencia de conducir en el futuro.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!