¿Cómo pagar la factura de Spectrum?

Spectrum es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grandes en Estados Unidos. Al registrarte en cualquiera de sus servicios de internet, cable o telefonía tendrás que realizar pagos mensuales. Por ese motivo, queremos ayudarte a resolver todas las preguntas que necesitas responder y permitirte pagar tu factura de Spectrum mucho más fácilmente.

En primer lugar, debes entender que Spectrum tiene las modalidades de pago mensual y anual -o lo que llaman un solo pago o One-Time Payment. No importa la opción que elijas, existen diversas plataformas a través de las cuales puedes realizar tus pagos.

¿Cómo pagar la factura de Spectrum?

¿Dónde pagar Spectrum?

  • En la Página web de Spectrum
  • En la Aplicación My Spectrum
  • Llamando al Número de teléfono de Spectrum
  • Por medio del Servicio de correos
  • Presencialmente en la tienda

Si estás buscando los locales físicos de Spectrum, te recomendamos utilizar la herramienta buscadora de Tiendas Spectrum cerca de mí.

¿Cómo pagar la factura de Spectrum por internet?

Pagar bill de Spectrum

Una vez que te registras en el servicio de Spectrum, el proveedor te dará una cuenta oficial desde la que puedes gestionar y ver tu suscripción en línea. Además, por medio de la página web podrás pagar tu factura de Spectrum. Tan solo tienes que ingresar con tu nombre de usuario y contraseña, y luego dirigirte a la sección que dice «Billing». Allí, tendrás que seleccionar tu método de pago, el cual puede ser cualquiera de los siguientes:

Método para hacer un pago de One-Time Bill

  1. Ingresa a tu cuenta de Spectrum.net, baja a la sección de “Billing” y selecciona “Make a Payment”.
  2. Haz clic en la opción de “One-Time Payment”
  3. Añade tu método de pago. Para esto debes ingresar tu información de pago, la cual puede ser cualquiera de las siguientes opciones:
    1. Tarjeta de débito
    2. Tarjeta de crédito
    3. Cuenta de ahorros
    4. Cuenta corriente
  4. Presiona “Save for Future Payments” para utilizar este método de pago en el futuro o puedes seleccionar “Recent Method Payments” si no quieres guardar la información, sino utilizar una forma de pago pasada.
  5. Haz clic en continuar para finalizar el proceso de billing.

Método para utilizar pagos recurrentes

  1. Ingresa en tu cuenta de Spectrum como “Head of Household”
  2. Haz clic en “Enroll in AutoPay”
  3. Ingresa tu información de pago (tarjeta de débito o crédito; cuenta corriente o de ahorros)
  4. Sigue los pasos automatizados para completar tu inscripción

AutoPay realizará el pago de tus facturas en cada uno de los ciclos de facturación. Puedes ver tus estados de cuenta en la sección de Billing para confirmar que se ha cancelado.

Nota: Si por alguna razón no te es posible pagar a través de tu cuenta Spectrum, también puedes pagar por medio de una transferencia bancaria a la dirección de Spectrum, la cual se encuentra en el billing statement. No hay tarifas de procesamiento en este caso.

¿Cómo pagar mi bill de Spectrum por la aplicación?

La aplicación My Spectrum App está disponible en las tiendas de iOS y Android de forma totalmente gratuita para los suscriptores de Spectrum Internet, TV o Voice. Si eres un usuario frecuente de tu smartphone, entonces puedes pagar a través de la app. A continuación te mostramos cómo puedes hacerlo:

  1. Ingresa a la aplicación My Spectrum App desde tu teléfono, ingresando tu username y password.
  2. Selecciona el botón de Billing y presiona la opción de “Make a Payment”
  3. Introduce tu método de pago donde dice “Payment Method”. Para esto, te da las opciones de One-Time (un solo pago) o Recurrent (pagos mensuales).
  4. Selecciona la fecha de pago. Puedes pedir que se cancele al momento o en una fecha específica en el futuro.
  5. Ingresa el monto del pago, esto debe corresponder a tu factura de Spectrum
  6. Haz clic en “Make a Payment” después de que hayas llenado todos los campos y ¡listo!

Nota: Si tienes un pago vencido de meses anteriores, puedes pagarlo junto con el recurrente, siempre y cuando el monto no exceda los $1,000.

¿Cómo pagar la factura de Spectrum por teléfono?

Otra forma de pagar tus servicios es levantando tu teléfono y marcando directamente el número de Spectrum. El sistema te permite hacerlo de dos formas diferentes.

Siguiendo el sistema telefónico automatizado

  1. Llama al 833-267-6094
  2. Escucha al asistente automatizado y escoge “mode of inquiry”
  3. Selecciona las opciones del teléfono que responden al sistema de billing
  4. Ingresa tus detalles de pago y cancela la factura

Llamando a un Representante de Servicio al Cliente en Vivo

  1. Llama al 844-481-5993
  2. Selecciona la opción de Spectrum Customer Service Representative
  3. Dale tus detalles de pago y cancela la factura
Nota: Si seleccionas la opción de “Live Representative” para pagar tu factura, es posible que te cobren un recargo de $5 por tarifa de procesamiento.

¿Cómo pagar Spectrum por correo?

Si confías en la eficiencia y credibilidad del sistema postal americano, entonces puedes enviar un correo con los pagos mensuales de tu cuenta Spectrum. A continuación, te mostramos la forma correcta de hacerlo:

  1. Anota la dirección de Spectrum en tu factura
  2. Introduce un cheque o money order en un sobre cerrado, junto con la porción de remittance en tu factura física (esto no es necesario si tienes facturación sin papel). No envíes dinero en efectivo.
  3. Escribe la dirección correctamente, junto con tu número de cuenta Spectrum y los detalles de contacto.
  4. Finalmente, envía el pago por correo.
Nota: Es recomendable que mantengas pruebas de seguimiento de tus pagos en caso de que lo necesites en el futuro.

¿Cómo pagar Spectrum en la tienda?

No todo el mundo es conocedor del mundo de la tecnología -y no hay ningún problema con eso. Es por eso que Spectrum ofrece a sus clientes diferentes soluciones de pagos y facturación. Si no puedes pagar tus facturas de ninguna otra forma o prefieres hacerlo en físico, puedes acercarte a la tienda Spectrum más cercana y pagarlo directamente en persona.

Sin embargo, toma en cuenta que por motivos de Covid-19, el servicio se podría haber reducido. Pero, ten la confianza de que conseguirás al mejor personal a tu disposición, cumpliendo con los estándares de seguridad correspondientes.

Nota: Si la tienda Spectrum está cerrada, puedes dirigirte a un business center cercano, como Western Union, MoneyGram, Walmart o Schnucks Supermarkets. Allí podrás realizar tu pago de Spectrum a través de agentes físicos.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede pagar Spectrum en efectivo?

Sí, puedes pagar en cash Spectrum en cualquier tienda física o en un agente autorizado, tal como lo mencionamos en la nota anterior. Sin embargo, no se pueden realizar pagos en efectivo cuando se emiten por correo, internet o la aplicación.

¿Se puede pagar el bill de Spectrum por teléfono?

Sí, puedes pagar tu factura de Spectrum llamando al número 844-481-5993 desde cualquier teléfono. En ese caso, te ofrecen la opción de utilizar el sistema automatizado o hablar con un representante en vivo (por un costo adicional de $5).

¿Se puede pagar el bill de Spectrum por internet?

Sí. Puedes pagar la factura de Spectrum en línea, abriendo una cuenta en Spectrum.net y dirigiéndote a la sección de Billing. También puedes hacer una transferencia electrónica a través de tu banco.

¿Se puede pagar la factura de Spectrum en Walmart?

Sí, puedes realizar el pago de tu bill de Spectrum en un MoneyCenter de Walmart. Simplemente debes llevar tu billing statement o remittance stub a la tienda y pagar a través de efectivo o tarjetas de débito o crédito. El pago en efectivo solo se permite a través de locales físicos.

¿Qué pasa si no pago mi factura de Spectrum?

Spectrum tiene una política muy clara en lo que se refiere a los balances vencidos. Si tu monto vencido se mantiene impago por una duración de 62 días, el proveedor tiene la libertad de suspender tu servicio hasta que sea cancelado. Sin embargo, se han escuchado casos en los que han sido un poco más flexibles como forma de respuesta a los casos de Covid-19.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA