¿Dónde y cómo pagar la factura de Spectrum en español?

Spectrum en español pagos
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes pagar la factura de Spectrum en línea, por teléfono, desde la app, por correo o en persona.

El número de teléfono para pagos de Spectrum es 833-267-6094 y está disponible 24/7.

Pagar por correo requiere tiempo para procesar; paga con antelación para evitar cargos extra.

Puedes pagar la factura de Spectrum en español directamente en la página web de la compañía, ya que está disponible para hispanohablantes. Hay varios métodos habilitados para hacer el pago:

  • En línea
  • Por teléfono
  • Desde la app
  • Por correo
  • Web del banco
  • En persona

A continuación, te explicaremos cómo pagar la bill de Spectrum con cada una de las opciones disponibles. Es un proceso fácil, seguro y rápido.

Noticias Relacionadas

Pagar Spectrum en línea

Pagar la factura de Spectrum por teléfono

El número de Spectrum para pagos es: 833-267-6094 y está disponible 24/7. Si utilizas un teléfono asociado a Spectrum para llamar, la plataforma te llevará directamente al sistema de pagos. Si no, deberás ingresar tu número y cuenta de Spectrum. Luego:
  • La operadora te dirá el saldo pendiente y la fecha de vencimiento. También te preguntará si quieres pagar una parte del monto o su totalidad.
  • Confirma que deseas pagar la factura y da el código de cuatro dígitos que está en la factura de Spectrum.
  • Los métodos de pago disponibles son: cuenta de cheques o de ahorros, y tarjetas de crédito y débito.

Si no quieres utilizar el servicio de pago telefónico automático, puedes solicitar la ayuda de un agente, pero este tipo de atención cuesta $5.

Pagar Spectrum por la app

La aplicación My Spectrum está disponible en Android e iOS. Con ella, puedes hacer el pago de la factura desde tu smartphone:

  • Abre la app e ingresa tu usuario y contraseña
  • Presiona en “Make Payment” (“Realizar pago”)
  • Escoge el servicio a pagar
  • Oprime en “Change Payment Options” (“Cambiar opciones de pago”) para ajustar detalles como la fecha, monto y método de pago
  • Confirma los datos y pulsa “Continue” (“Continuar”)
  • Toca “Make Payment” (“Realizar pago”) para pagar la factura

Pagar la factura de Spectrum por correo

Si quieres pagar la bill de Spectrum llenando un cheque o money order (no puedes enviar efectivo), realiza el pago por correo postal:

  • Pon la pestaña desprendible de tu estado de cuenta en el sobre. Puedes imprimir la factura desde tu perfil de Spectrum.
  • Si vas a usar un cheque para pagar, debe tener sello postal y estar a nombre de Spectrum. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñamos cómo endosar un cheque.
  • Escribe tu número de cuenta de Spectrum en el cheque o giro postal y envía el sobre a la siguiente dirección:

PO Box 60074
City of Industry CA
91716-0074

Procesar un pago por correo demora varios días. Para evitar cortes en el servicio y cargos extra, paga la factura con antelación.

Pagar Spectrum en la web de tu banco

Puedes agregar a Spectrum como beneficiario en la banca en línea para pagar la factura online (solo debes colocar la dirección de pago que figura en el estado de cuenta). Por usar este método, la empresa no cobra ningún tipo de comisión.

Para evitar inconvenientes, la compañía recomienda imprimir el comprobante de pago y guardarlo hasta que la operación se registre en tu cuenta de Spectrum.

¿Dónde puedo pagar mi factura de Spectrum en persona?

Si no te convence pagar en remoto o por correo postal, no te preocupes. Hay dos lugares donde puedes pagar la bill de Spectrum en persona. Para hacerlo, necesitarás un método de pago válido (normalmente, efectivo, tarjetas o cheques) y el ciclo de facturación.

En las sucursales de Spectrum

Ve a una tienda de Spectrum que esté cerca de tu domicilio para cancelar en taquilla. Los métodos disponibles para pagar la factura son los mismos: cuentas bancarias y tarjetas, pero también aceptan efectivo y money order.

En centros de pago de terceros

Si no hay una sucursal de la empresa cerca y no sabes dónde pagar tu factura de Spectrum, puedes hacer el pago en: Walmart, Western Union, MoneyGram y Schnucks Supermarkets.

NOTA: Las tiendas no están autorizadas para hacer cambios de servicios, reemplazar equipos o resolver fallos

¿Spectrum cuenta con chat en vivo para resolver dudas?

Sí, puedes encontrar un chat en vivo en la web de Spectrum. Ahí podrás obtener indicaciones sobre cómo pagar una factura, conocer el estado de tu cuenta y saber si el servicio está disponible.

¿Puedo configurar el pago automático en Spectrum?

Sí, puedes configurar el pago automático en tu cuenta de Spectrum. Para activar esta función, tienes que seguir una serie de pasos:

  • Entra en la web e inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve al “Resumen de tu cuenta” y selecciona “Facturación
  • Haz clic en “Inscribirse en pago automático
  • Coloca los datos del pago
  • Sigue las indicaciones para habilitar la función

¿El servicio de atención al cliente de Spectrum está disponible 24/7?

Depende de lo que quieras hacer. Para configurar nuevos servicios (TV, Internet, teléfono), la atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. ET. El teléfono de atención es: 855-860-9068.

Para consultas sobre tu cuenta o facturación, puedes llamar todos los días a cualquier hora (833-949-0036). El servicio técnico de Spectrum y la ayuda al cliente (888-369-2408) están habilitados 24/7.

¿Cómo puedo saber si Spectrum no está funcionando?

Si tu servicio de Internet, TV por cable o teléfono está caído en la zona, puedes saber qué ocurre consultando la sección de información sobre interrupciones y resolución de problemas.

¿Qué pasa si no pago la factura de Spectrum?

Después de 62 días sin pagar una factura, la compañía suspenderá el servicio y confiscará los equipos de TV por cable e Internet. Los pagos atrasados generan cargos por reconexión.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.