¿Cómo pagar la factura de Optimum?

Optimum, anteriormente conocido como Altice, es un proveedor de servicios de cable e internet. Esta compañía con sede en la ciudad de New York recientemente modificó su oferta de TV por cable. Se han actualizado planes y precios para el primer año de contrato y éstos incluyen desde canales premium gratuitos hasta DVR (Digital Video Recorder) en la nube. A continuación, veremos cómo pagar la factura de Optimum de todas las maneras posibles.

Cómo pagar la factura de Optimum o Altice

Por supuesto, el contrato de compra ofrece ayudas para cambiar de proveedores y establecer un plan de pagos mensuales menos estresantes, siempre y cuando sepas cómo pagar menos por TV cable. Sin embargo, Optimum ya no ofrece precios de por vida y ahora tiene 80 canales menos.

Si quieres continuar disfrutando de los servicios de Optimum que contrataste, entonces deberás regularizar tus deudas con la empresa. Te mostraremos paso a paso cómo hacerlo y así evitar las consecuencias de caer en mora.

¿Dónde se paga Optimum?

Optimum se puede pagar a través de diferentes medios, como por ejemplo:

  • Por la página web
  • Por la aplicación
  • En persona
  • Por teléfono
  • Por correo postal

Pero no importa cómo deseas pagar tu factura de Optimum, debes tener activa una cuenta de Optimum (llamada Optimum ID por la empresa) para poder cancelar el pago del servicio. A continuación, te mostramos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo crear una cuenta de Optimum?

Puedes seguir los pasos que te mostramos a continuación para crear tu Optimum ID. Necesitarás brindar un nombre de usuario y una contraseña los cuales te servirán para realizar futuros pagos y otras gestiones.

Para comenzar, asegúrate de estar conectado a la red de tu hogar. De esta forma, puedes aumentar la seguridad de la transacción al máximo. Luego, debes completar las siguientes instrucciones.

  1. Ve a optimum.net/id
  2. Coloca tu número de cuenta de 13 dígitos. Este lo puedes encontrar en tu factura, en tu recibo de instalación o de la tienda, en cualquier recibo de entrega.
  3. Escribe tu apellido en la cuenta
  4. Ingresa tu número de teléfono
  5. Haz clic en continuar
  6. Completa la información que te solicitan
  7. Haz clic en “Crear ID de Optimum”

Una vez que has creado el primer ID, también conocido como el principal, puedes crear y administrar hasta 14 cuentas más. Así, los miembros de tu familia también pueden acceder y gestionar los pagos, los controles parentales y demás funciones que vienen incluidas.

Una vez que tengas tu Optimum ID, podrás realizar los pagos que sean necesarios en cualquiera de las formas que mostramos de seguida.

¿Cómo pagar Optimum por internet?

Para pagar Altice online, en primer lugar, debes dirigirte a la página web oficial de Optimum TV. Estando allí, debes ingresar en tu cuenta utilizando tu Optimum ID y contraseña y seguir los pasos que te presentamos.

  1. Dirígete a la esquina superior derecha y posiciona el ratón sobre Pay Bill. Te aparecerá un menú con tu balance actual y algunas opciones.
  2. En este menú te aparecerá la opción de hacer un pago individual o registrar los pagos automáticos. Puedes seleccionar cualquiera de las opciones.
  3. Indica la información de pago, el método y el monto. Si estás haciendo un registro de pagos automáticos, tendrás que seleccionar tu fecha preferida de recargos a la tarjeta. Si quieres, puedes establecer un monto máximo de pago mensual en tus pagos automáticos. Si no sabes cómo pagar con tarjeta de débito por internet, haciendo clic en el enlace te enseñamos.
  4. Coloca el correo electrónico al que deseas que te envíen la factura.

¿Cómo pagar por Optimum app?

Pagar la factura de Optimum por la aplicación es una de las formas más fáciles de cancelar las cuentas. Tan solo tienes que descargarlas de forma totalmente gratuita a tu celular, bien sea desde Android o iOS, y seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Ingresa a la aplicación. Para esto debes tener tu Optimum ID y la contraseña.
  2. Selecciona el botón de Make a Payment en el menú
  3. Rellena la información de la tarjeta de crédito o débito
  4. Ingresa el correo al cual deseas que te envíen la factura
  5. Presiona el botón de enviar

¿Cómo pagar la factura de Optimum por teléfono?

Para pagar por teléfono, tan solo tienes que marcar al número 866-213-7456. El sistema automatizado te dará los pasos a seguir. Una vez allí, podrás seleccionar el método de pago que conviene más: tarjeta de débito o crédito, o cheque.

Si no quieres utilizar el sistema automatizado, puedes contactar a un Care Specialist. Sin embargo, este servicio solo se encuentra disponible entre las 8 a.m. y las 8 p.m. En este caso, también se aplicará una tarifa de conveniencia de $10.

¿Cómo pagar la factura de Optimum en persona?

Puedes pagar en cualquier tienda de Optimum por medio de dinero en efectivo, money order, cheque o tarjeta de débito o crédito. Puedes encontrar la tienda de Optimum más cercana a ti si utilizas el localizador de tiendas en línea que la empresa coloca a tu disposición.

En caso de que no haya tiendas cerca, siempre puedes recurrir a un Centro de Pagos Autorizados, como Western Union o CheckFreePay, donde también aceptan cash y pagos en tarjeta de débito o crédito.

En algunos casos, las tiendas de comida y otros negocios locales podrían aceptar voluntariamente realizar los pagos de tu cuenta de Optimum. Sin embargo, debes tomar en cuenta que estos procesos suelen tomar un poco más de tiempo que las otras vías.

¿Cómo pagar bill de Altice por correo postal?

Puedes enviar tu money order o cheque a la dirección del remitente que se encuentra en tu factura de servicios. Si no sabes cómo llenar un cheque, debes hacerlo a nombre de Optimum, tal como lo indica la factura. Además, debes escribir tu número de cuenta de Optimum en la parte trasera del cheque o de la orden de pago.

Si no tienes acceso a tu factura fácilmente por correo postal, debes enviar tu pago a la dirección de correo postal que se encarga de tu área de servicio. A continuación, te mostramos algunas de las más comunes.

Direcciones de correo postal para pagar la factura de Optimum TV

  • Brooklyn & Bronx: PO Box 371378, Pittsburgh, PA 15250-7378
  • Connecticut: P.O. Box 9256, Chelsea, MA 02150-9256
  • Dutchess, Orange, Putnam & Ulster, New York: P.O. Box 9256, Chelsea, MA 02150-9256
  • Long Island (Brookhaven, Islip, Great Neck & Hauppauge): P.O. Box 371378, Pittsburgh, PA 15250-7378
  • Long Island: All other areas: P.O. Box 9256, Chelsea, MA 02150-9256
  • New Jersey: P.O. Box 371378, Pittsburgh, PA 15250-7378
  • Warwick & Rockland, NY: P.O. Box 371378, Pittsburgh, PA 15250-7378
  • Westchester: P.O. Box 9256, Chelsea, MA 02150-9256

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA