¿Cómo pagar el bill de Optimum por teléfono y con otros métodos?

pagar bill de optimum
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Pagar la factura de un servicio suele ser una molestia, pero no es el caso de esta empresa, ya que puedes pagar el bill de Optimum por teléfono, en línea, a través de la app, por transferencia bancaria, con el correo postal y en persona.

A continuación, te diremos cómo pagar la factura de Optimum en cada una de las opciones disponibles. Es un procedimiento sencillo, rápido y seguro que te tomará poco tiempo.

Noticias Relacionadas

Pagar el bill de Optimum por teléfono

Para pagar la factura con el servicio automático, llama al: 866-213-7456. Los métodos de pago disponibles son tarjetas de crédito y débito.

Si quieres la atención de un agente de Optimum (tarifa de $10), los teléfonos son: 866-347-4784 (NY, NJ, CT, PA, Hendersonville, NC, West Jefferson y NC) y 877-694-9474 (para otras áreas). El horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. hora local.

Pagar Optimum por Internet

Puedes pagar la factura de Optimum en español directamente en la web, ya que está disponible para hispanohablantes. Ofrece dos métodos para pagar bills: pago único y automático.

Pago Único

  1. Entra en la web de Optimum e inicia sesión con tu usuario y contraseña
  2. Haz clic en “Pay Bill” (“Pagar factura”). El sistema te mostrará el monto y los días que faltan para que la bill se venza.
  3. Pagar hacer un pago único, oprime en “Pay now” (“Pagar ahora”) o en “Make a one-time payment” (“Hacer un pago único”).
  4. Puedes cambiar el monto del pago y elegir una tarjeta de crédito o débito registrada o agregar una nueva para cancelar la bill. También puedes vincular tu checking account para pagar con tu cuenta bancaria.
  5. Pulsa en “Continue” (“Continuar”).
  6. Verifica los datos del pago y toca “Pay” (“Pagar”).

Pago automático

  1. Ingresa en la web de Optimum e inicia sesión.
  2. Pulsa “Pay Bill” (“Pagar factura”) y haz clic en “Set up automatic payments” (“Configurar pagos automáticos).
  3. Elige el método de pago: tarjetas de crédito y débito y checking account.
  4. Escoge el número de días para pagar la factura con antelación.
  5. Selecciona el monto a pagar. Puedes elegir la cifra predeterminada del sistema o colocar tu propia cantidad oprimiendo en “Other amount” (“Otro monto”).
  6. Coloca los datos del método de pago que elijas. Si es una tarjeta de crédito o débito, deberás escribir el nombre del propietario, número y fecha de vencimiento.
  7. Escribe tu correo electrónico para recibir la confirmación del pago en el email.
  8. Presiona en “Complete enrollment” (“Completar inscripción”) para guardar tus datos y efectuar el pago.

App de Optimum

La aplicación My Optimum está disponible en Android e iOS. Te permitirá pagar la factura desde tu smartphone cuando quieras.

  1. Entra en la app e inicia sesión con tu usuario y contraseña de Optimum
  2. Toca “My Bill” (“Mi factura”), elige la tarjeta de crédito o débito que utilizarás para el pago y selecciona el monto
  3. Oprime en “Continue” (“Continuar”)
  4. Revisa la información y pulsa “Pay” (“Pagar”)

Trasferencia bancaria

Puedes pagar la factura de Optimum desde la plataforma online de tu banco. Entra en tu cuenta, ubica la sección para pagar bills y agrega al beneficiario. Luego, ingresa tu número de cuenta de Optimum y la siguiente dirección si es necesario:

Optimum
P.O. Box 70340
Philadelphia, PA, 19176-0340

Correo postal

Cuentas con la opción de pagar la factura enviando un cheque o money order a través del correo postal. En el cheque o giro postal debes anotar tu número de cuenta de Optimum para que el pago se registre correctamente. La dirección de envío en la siguiente:

Optimum
P.O. Box 70340
Philadelphia, PA, 19176-0340

Si remites el cheque a través de UPS o Fedex, utiliza la dirección nocturna para que el pago llegue sin problemas a su destino.

Remitco/Deluxe – Optimum
P.O. Box 70340
400 White Clay Center Drive
Newark, DE 19711

En persona

Es posible pagar el bill del servicio en agencias de Optimum, Western Union y CheckFreePay. Las opciones de pago son: efectivo, cheques, money orders y tarjetas de crédito y débito.

El horario de atención de las tiendas de Optimum dependerá de su ubicación, pero lo usual es que trabajen desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Sin embargo, las sucursales de Optimum ofrecen un buzón para que deposites un cheque a cualquier hora.

¿Optimum aplica cargos por pagos atrasados?

Sí, si no realizas el pago a tiempo, la compañía aplicará un cargo de $10 por cada vencimiento que haya pasado. También puedes perder las promociones vigentes y podrían suspender el servicio.

¿Dónde puedo encontrar mi número de cuenta de Optimum?

El número de cuenta está ubicado en el ángulo superior derecho de la factura. También lo puedes encontrar en la página de inicio de tu cuenta online de Optimum (en la parte de arriba).

¿Optimum ofrece chat en vivo?

Sí, Optimum cuenta con soporte de chat en vivo disponible 24/7. Para chatear, ve a la página de inicio de la web y haz clic en “Chat With Us” (“Chatea con nosotros”). La opción se encuentra en el ángulo inferior derecho.

El chat sirve para resolver dudas y obtener información sobre los servicios de TV, teléfono e Internet. Sin embargo, solo está habilitado en inglés.

¿Optimum tiene servicio de atención al cliente 24 horas?

Sí, el departamento de soporte técnico trabaja 24 horas los siete días de la semana. Cuentan con un chat en vivo (solo en inglés) y también puedes llamar al: 888-276-5255.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.