¿Cómo pagar la factura de FPL por teléfono, desde casa y en persona?

Cómo pagar la factura de FPL
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

FPL ofrece múltiples métodos de pago, incluyendo por teléfono, internet, app, tarjeta, en persona y correo.

Para pagos rápidos, el número telefónico de FPL es 800-226-5885, disponible 24/7.

Los pagos con tarjeta a través de Speedpay incurren en una comisión de $1.75.

Florida Power & Light es una de las compañías de energía eléctrica más grandes de Florida, y aunque muchos usuarios suelen pagar a FPL por teléfono, también se puede hacer:

  • Por Internet
  • Desde la app
  • Con tarjeta de crédito y débito
  • En persona
  • Por correspondencia

Nos hemos puesto en contacto con FPL para averiguar qué métodos de pago aceptan y cuánto demoran en reflejarse. Les preguntamos cómo pagar con tarjeta y si aplican algún cargo extra, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas

También consultamos si se puede enviar efectivo por correo y qué hacer en caso de tener dificultades para pagar la factura a tiempo. Comencemos por las formas de pago:

1. Por teléfono

El número de FPL para hacer un pago es 800-226-5885, y está disponible las 24 horas del día, todos los días. Al llamar, debes:

  1. Ingresar tu número de factura
  2. Seguir los pasos del sistema automatizado
  3. Indicar un método de pago válido

Si deseas pagar FPL en español, marca dos (2) como primera opción. Si eliges pagar con una cuenta bancaria, ten a la mano el número ABA: te lo pedirán.

2. Desde la web

FPL cuenta con un sistema online para gestionar sus facturas y pagar en español. Para ponerte al día con tu recibo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al sitio web de FPL y selecciona “Español” como idioma principal.
  2. Ingresa con tu ID de usuario y contraseña. Para registrarte por primera vez, necesitarás los últimos cuatro dígitos de tu SSN y tu número de factura FPL.
  3. Haz clic en “Pay bill”.
  4. Elige el método de pago y el monto a abonar.
  5. Confirma tu pago.
Pagar fpl en espanol
Extraído de fpl.com

Si no quieres registrarte o ingresar tus credenciales, puedes hacer un pago único seleccionando “Continue as guest” (Continuar como invitado). Para no repetir este proceso cada mes, regístrate en FPL Automatic Bill Pay y programa el pago automático.

3. En la app móvil

Como pagar fpl por telefono movil en la app
Extraído de play.google.com/store

Para pagar FPL por teléfono móvil, debes descargar la app oficial de FPL para iOS o Android. Una vez hecho eso, sigue estos pasos:

  1. Ingresa o regístrate si es tu primera vez
  2. Selecciona “Pay now” (Pagar tu factura)
  3. Elige el método de pago que deseas utilizar
  4. Confirma el monto a abonar y confirma la operación

4. Con tarjeta de crédito o débito

Gracias a Speedpay es sencillo pagar en FPL con tarjeta de crédito o débito. Solo necesitas tu número de cuenta FPL, tu código postal y los datos de tu tarjeta bancaria. Cuando tengas todo esto a la mano, elige entre:

Puedes pagar tu bill de FPL con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Discover, American Express y la mayoría de las tarjetas de débito americanas. Ten en cuenta que Speedpay cobra una comisión de $1.75 para pagar tus facturas residenciales.

5. En persona

Tienes la opción de pagar tu bill de FPL en persona usando cualquiera de los métodos de pagos permitidos. Para saber dónde puedes pagar tu factura de FPL, mira el mapa o entra en el localizador online.

Usualmente, encontrarás agentes autorizados de FPL en Publix, Walgreens y Walmart. Evita hacer el pago con terceros no autorizados.

6. Por correo postal

Si recibes tu factura de FPL por correspondencia, puedes usar el sobre que viene con ella para hacer tu pago. Llena un cheque o un money order con el monto a abonar, incluye la parte superior de tu factura (es desprendible) y tú número de cuenta, y envíalo todo a:

FPL
General Mail Facility
Miami, FL 33188-0001

Nota: No puedes enviar efectivo, clips o grapas. FPL nos advirtió también de no doblar el cheque o money order. Te recomendamos enviar el pago por correo al menos siete días antes de la fecha de vencimiento de tu factura de FPL para evitar el corte del servicio.

¿Cómo llamar a FPL en Miami?

Marca el 888-988-8249 o el 711 si tienes alguna limitación auditiva. A través de este número, recibirás atención sobre tus servicios de FPL. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. EST, y los sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. EST.

¿Cómo veo mi número de cuenta de FPL?

Ve al centro de ayuda de FPL y haz clic en “Find my account number”. Luego, ingresa tu código postal, nombre y/o teléfono.

¿Cuánto le toma a FPL procesar un pago?

Tu pago por teléfono, en línea o en persona debería procesarse en un máximo de 24 horas. Los pagos por correspondencia, en tres o cinco días hábiles.

¿Qué pasa si no pago a FPL?

Si transcurren 28 días sin hacer un pago se cortará tu servicio eléctrico. Ante cualquier dificultad financiera, te recomendamos contactar al servicio de atención al cliente de FPL de inmediato para llegar a un acuerdo mientras encuentras la forma de hacer el pago.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.