¿Cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois?

¿Qué pasa si te has pasado una caseta de peaje en Illinois, incluso involuntariamente? Antes de que pienses que has cometido un delito, ¡no te preocupes! No pagar uno o quizás varios tickets de peaje en Illinois es algo que podría pasarle a cualquiera. Además, siempre existe la oportunidad de pagar el peaje en línea, ¿cierto?

Si este es tu caso y te preguntas “cómo pagar el peaje si me pasé una caseta en Illinois”, ¡te tenemos la respuesta! En este artículo encontrarás información fundamental sobre cómo contribuir con el eficiente sistema de autopistas que caracteriza a este estado y también cómo ponerte al día para que nadie te ponga una multa. Sigue leyendo para informarte acerca de cómo pagar un ticket de peaje impago en Illinois.

¿Qué pasa si dejas de pagar un ticket de peaje en Illinois?

Antes de entrar de lleno en el tema, vamos a hacer una pequeña pausa para tratar algo importante: ¿qué pasa si no pagas un ticket de peaje en Illinois? En este caso, tienes hasta 14 días para pagar en línea. Pero si este plazo se vence y todavía Illinois Tollway no ha recibido tu pago, te estarías enfrentando a una infracción de tráfico.

Piensa que el estado le ofrece un período de gracia al conductor para ponerse al día. Este plazo solía ser de 7 días, pero recientemente se amplió a 14. Si un ciudadano deja que este período de gracia se pierda, entonces ese ticket no pagado se convertiría en una violación.

Cuando un conductor suma tres o más de estas infracciones por año, recibirá una multa. Pero, ¿acaso viene sola? Por supuesto que no. La multa por sí misma se calcula en unos $20, pero al recibir una, el conductor también tendrá que pagar los peajes impagos. Si esta multa y sus tarifas accesorias no se cancelan a tiempo, es decir, en el transcurso de 30 días, Illinois agregará un extra de $50.

Como ves, ese peaje que dejaste de pagar por tan solo $3 se convertiría en unos $70 con facilidad. 

¿Cómo pagar el peaje si te pasaste una caseta en Illinois?

Si no tenías efectivo para pagar en la caseta de peaje o tu tarjeta de crédito estaba hasta el límite, ¡no desesperes! Tal como se dijo anteriormente, tienes 14 días de gracia para pagar ese peaje perdido. Hay tres maneras de hacerlo: las clásicas son a través del correo postal o en persona, pero la más fácil y rápida de todas es en Internet usando la plataforma en línea.

Nota: Si decides no conectarte en línea y tampoco envías tu pago por correo postal, te llegará una factura con cada una de las tarifas de los peajes que hayas dejado de pagar antes de que se te imponga una infracción. Podría decirse que, tal como al IRS, al Illinois Tollway lo que le interesa es que te pongas al día y que pagues lo que debes. Como ves, la idea no es multarte, al menos no si pagas a tiempo.

Pagar el peaje en Illinois en línea por Pay By Plate. Guía paso a paso

La plataforma Pay By Plate de Illinois Tollway es una forma alternativa de pago al I-PASS. Recuerda que Illinois ha sabido aprovechar la automatización de los pagos usando las herramientas en línea que están disponibles en la actualidad. Justamente para motivar a los conductores a unirse a esta movida en línea (que libera a los usuarios del manejo de efectivo y de la pérdida de tiempo) es que han lanzado el I-PASS de Illinois, un pase que podrás adquirir desde dónde quieras al 50% de descuento. Pero de esto hablaremos más adelante.

Sigamos con Pay By Plate. Esta plataforma te ofrece el acceso a una amplia gama de opciones de pago. Tú mismo podrás indicarle a Illinois Tollway tu ruta, el día en que te pasaste la caseta, cuáles peajes dejaste de pagar, etc. Sin duda, Pay By Plate es una herramienta muy intuitiva que te guiará paso a paso en el proceso. Tan solo tendrás que contar con algunos datos (la ruta, la fecha y la hora estimada; además de la información relevante sobre tu vehículo) para poder generar la factura en línea, pagar y evitar cualquier sanción.

Para poder pagar el ticket de peaje de Illinois en línea, sigue el siguiente paso a paso. Verás que completar el proceso será muy fácil y tan solo te tomará algunos minutos.

Recuerda: Solo tienes un máximo de 14 días continuos para poder utilizar Pay By Plate y pagar tus tickets de peaje en línea.

#1 Entra en illinoistollway.com

Desde tu computadora, laptop, tableta o dispositivo móvil, abre el buscador y entra en la siguiente dirección: illinoistollway.com. Una vez que estés en la página de inicio, ubica la barra verde de botones y haz clic en “Pay Unpaid Tolls”. Cuando hayas hecho esto, te aparecerá una pantalla con información relevante sobre los peajes impagos. Si quieres puedes leerla, pero si deseas continuar con el procedimiento de pago, haz clic en el botón azul “Pay Tolls using Trip Calculator”. Después de esto, verás un mapa del estado de Illinois.

Illinois Tollway Trip Calculator

#2 Selecciona tu ruta

Para seleccionar tu ruta, lo único que deberás hacer es usar un iPen, el cursor o el táctil de tu teléfono inteligente para fijar tu punto de partida y de llegada, y así establecer el camino que tomaste en la plataforma. Haz clic como lo harías en Google Maps, asegurándote siempre de marcar los puntos de salida y llegada correctos.

Illinois Tollway Trip Calculator Paso 2

#3 Haz clic en “Get Route” para calcular la ruta

Ya fijaste los puntos de salida y llegada. Ahora lo que debes hacer es dirigirte a la parte izquierda de la pantalla. Ahí verás un menú que al final tiene un botón verde llamado “Get Route”. Pulsa el botón para establecer la ruta.

Revisa el camino muy bien para asegurarte de que es el que has tomado. Si todo está en orden, sigue bajando en el menú de la izquierda para revisar cada una de las casetas de peaje que te pudiste haber encontrado en el camino. 

Cuando hayas seleccionado los peajes impagos, haz clic en el botón verde del final: “Pay Unpaid Tolls Online”.

Nota: Si hiciste más de una ruta y dejaste de pagar otros peajes, tendrás que calcular cada una por separado.

Illinois Tollway Trip Calculator Paso 3

#4 Completa el formulario con información de tu vehículo

Apenas hayas terminado el proceso anterior, el sistema te llevará a una nueva pantalla. Aquí tendrás que introducir la información sobre tu carro como el país, el estado, el tipo de vehículo y el tipo de matrícula, además del número de placa. La mayoría de los vehículos de uso particular tienen una matrícula de pasajeros. Marca la casilla del final para confirmar que no eres un robot y así seguir con el procedimiento.

Información del vehículo

#5 Añade la fecha y hora aproximada de tu viaje

Ahora lo que debes hacer es añadir en el formulario la fecha y hora aproximada en la que te pasaste la caseta del peaje sin pagar. Recuerda que la fecha tiene que estar dentro del límite de los 14 días. Si no recuerdas la hora, puedes poner una hora aproximada. Haz esto con todos los peajes impagos. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón verde para continuar. (Continue).

Fecha y hora del viaje

Nota importante: A continuación, verás un listado con todos los tickets de peaje que dejaste de pagar en tu viaje. Revisa muy bien la información para asegurarte de haberlos incluido a todos y de que no haya ninguno repetido. Cuando termines, haz clic en el botón verde para continuar con el proceso. ¡Falta poco!

#6 Introduce tu información personal

Ahora lo único que debes hacer es introducir en el formulario que te presenta la plataforma tu información personal, es decir, tu nombre y apellido, la dirección, código postal y número telefónico. ¡Tranquilo! Solo deberás llenar las casillas con asteriscos, que son las obligatorias para continuar con el procedimiento.

No obstante, te recomendamos que hagas un paso adicional. Al final del formulario, verás una casilla. Para evitarte cualquier molestia y encontrar tu recibo en línea en la carpeta de recibidos, márcala e introduce tu dirección de correo electrónico. Cuando finalices, haz clic en continuar. 

Información personal

#7 Introduce tu información de pago

Lo último que deberás hacer es introducir los datos de pago, como el número de la tarjeta, el CVC, la fecha de vencimiento y tu código postal. Este paso es bastante sencillo, al menos si acostumbras hacer compras en línea.

Información de pago

#8 Revisa toda la información antes de finalizar

Por último, verás una pantalla con toda la información que has introducido: el país, el estado, tu número de matrícula, el tipo de vehículo, los peajes impagos (con la fecha, hora aproximada y monto a pagar) y tu información personal, es decir, nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Comprueba que todo está en orden antes de hacer clic en el botón “Submit to pay”. Si ves algún error, haz clic en el botón de atrás para retroceder en el procedimiento y arreglarlo.
Revisar Información

Recuerda: Tendrás que hacer este procedimiento para cada una de las rutas que hayas tomado a lo largo de tu viaje.

Consejo: Para evitar pasarte un peaje sin pagar en el futuro, adquiere el I-PASS de Illinois y ahorra el 50% de lo que deberías pagar en cada caseta. 

Pagar el peaje en Illinois por correo postal

Si prefieres pagar con un cheque o con un giro postal podrás hacerlo sin problemas, al menos siempre que hayas recibido la notificación que envía Illinois Tollway antes de generar la multa. Para ello, deberás enviar el pago a nombre de Illinois Tollway a la siguiente dirección:

Illinois Tollway 

P.O. Box 5544 

Chicago, IL 60680-5544

Recuerda escribir el número de aviso de violación en el cheque o en el giro postal y el monto del pago. 

Pagar el peaje en Illinois en persona

Si no te llevas muy bien con la tecnología y prefieres no enviar tu pago por correo, también puedes hacerlo en persona. Para completar el procedimiento con éxito y evitar la imposición de una multa, visita cualquier Centro del Servicio al Cliente de Illinois Tollway que esté cerca de tu domicilio

Ahí encontrarás a un agente que te ayudará a calcular el monto de los tickets de peaje que dejaste de pagar e incluso podrá ayudarte a adquirir tu I-PASS sin tener que conectarte a Internet. Así, no perderás ni un solo peaje cuando vuelvas a la carretera.

Preguntas frecuentes sobre los tickets de peaje de Illinois

¿Sabías que con Pay By Plate puedes hacer mucho más que pagar el peaje si te pasaste una o varias casetas en Illinois con tu carro? Podrás encontrar esta información y otras respuestas a las preguntas frecuentes de los usuarios de seguida:

¿Para qué sirve Pay By Plate?

Ya sabes que si te perdiste el pago de un peaje, tienes hasta 14 días después de tu viaje para completar el pago en línea usando Pay By Plate. Pero, por supuesto, esta herramienta ofrece mucho más que esto:

  • Si alquilaste un carro o un amigo te prestó su vehículo para viajar, puedes usar el sistema de Pay By Plate para pagar por los tickets de peaje impagos
  • Lo mismo sucederá si sueles conducir varios vehículos. Con el sistema de Pay By Plate podrás añadir información de cada uno de ellos y completar tus pagos.

¿Qué sucede si no pago el peaje por Pay By Plate?

Técnicamente, si no entras en la plataforma de Pay By Plate para completar el pago, Illinois Tollway te hará llegar una serie de facturas para que puedas ponerte al día voluntariamente. Este envío ocurrirá antes de que se registre la violación y se te interponga una multa de tránsito y es la oportunidad perfecta para mantener tu registro de conducción intacto.

Cada factura será enviada a través del correo postal a la dirección de registro del carro. Si recibes una o varias facturas de Illinois Tollway y estás seguro de que no las has pagado a través de la plataforma, usa Pay By Plate para pagar cada una de ellas. El procedimiento será fácil y rápido, y no te tomará más de cinco minutos.

¿Qué pasa si me envían una factura que no es mía?

Los errores suceden y aunque Illinois cuente con lo mejor en tecnología para hacer la captura de las matrículas, a veces hay equivocaciones. Si el sistema identificó una imagen erróneamente, puede que te emita una factura a tu nombre, incluso si ese día estabas haciendo una barbacoa en el jardín y tu carro siempre estuvo en el garaje. 

Por supuesto, no tienes que pagar por el error de otros. En este caso, la plataforma de Illinois Tollway te da la oportunidad de disputar la imagen capturada apenas ingreses el número de factura en el sistema. 

Nota: Si no ibas conduciendo tu vehículo, pero sabes que es tu carro el de la imagen, tendrás que pagar la factura de todas formas. No ser el conductor de un vehículo de tu propiedad no es excusa para disputar una factura por peaje. 

¿Puedo calcular el costo de los peajes antes del viaje?

Técnicamente, sí. Illinois Tollway pone a disposición de los usuarios una calculadora de viajes que es muy útil para anticipar los pagos que tendrías que realizar en tu próximo paseo por carretera. Calcular el costo de la ruta será tan simple como establecer el camino que tomaste en Pay By Plate. 

Te aparecerá un mapa del estado. Lo único que debes hacer es fijar el punto de partida y de llegada, y la calculadora se encargará de lo demás. 

¿Qué pasa si se vencen los 14 días del período de gracia, pero todavía no he recibido una factura de Illinois Tollway?

En este caso, tienes que actuar rápidamente para evitar los cargos y la imposición de multas en el sistema. Para hacerlo, puedes usar la plataforma de Illinois Tollway y buscar cualquier factura emitida por peaje impago usando tu número de matrícula. Eso sí: toma en cuenta que solo podrás usar este servicio después de que se completen los 14 días del período de gracia y que no hay ninguna garantía de que la búsqueda arroje todas las facturas que estén en procesamiento.

Si pasaron los 14 días del plazo, buscaste tu número de matrícula en el sistema y notas que hay una factura a tu nombre, podrías intentar usar Pay By Plate para pagar en línea. No siempre sucede, pero a veces el sistema retiene las notas impagas por más de 14 días. Descartar esta opción te daría la oportunidad de pagar de inmediato y de evitar cualquier recargo por retraso o por la omisión de pago.

Tengo una infracción, ¿puedo pagarla por Pay By Plate?

Lamentablemente, no. Tampoco podrás hacerlo por la herramienta de búsqueda de matrícula. Para poder completar el pago de una infracción, debes hacer clic aquí. Nota que el sistema te pedirá cierta información para procesar el pago, como el número de matrícula de tu carro y el número de aviso de la infracción.

¿Cómo obtener un I-PASS de Illinois?

Si quieres evitar pasarte una caseta del peaje sin pagar y, además, ahorrarte el 50% de los costos de tu viaje por carretera, puedes obtener un I-PASS de Illinois. Para hacerlo, regístrate en www.getipass.com y administra tu cuenta en línea. El transpondedor llegará a tu domicilio en menos de 14 días hábiles. Recuerda activarlo antes de tu viaje.

Si necesitas el pase de inmediato, podrás adquirirlo en cualquier Centro de Atención al Cliente de Illinois Tollway. Visita el más cercano y compra tu I-PASS al 50% de descuento.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!