¿Cómo pagar una caseta de Tollway en Illinois?

Cómo agar tollway Illinois en español
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes pagar peajes en Illinois mediante IPass, E-ZPass o por correo postal.

El no pago de peajes en Illinois puede resultar en multas severas y afectar tu puntaje de crédito.

El peaje Chicago Skyway acepta pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Tener que pagar el peaje y no saber cuál es el procedimiento que debes aplicar para hacerlo puede ser algo incómodo, sobre todo en Illinois porque no hay nadie que cobre el peaje. Por ello, saber cómo pagar una caseta en Illinois puede sacarte de muchos apuros.

Para que siempre sepas lo que hay que hacer, aquí te diremos cómo pagar las casetas de Chicago en español. Hay varios métodos disponibles, como IPass y E-ZPass, explicaremos cómo utilizarlos para realizar el desembolso fácilmente.

Noticias Relacionadas

¿Cómo pagar casetas en Illinois?

Lo primero que debes saber es que no tienes que detenerte en el trayecto para pagar ni debes contar con efectivo disponible porque no existen casetas tradicionales donde hay que pagarle a alguien. Las autopistas de peaje están totalmente automatizadas.

Te encontrarás con dos tipos de establecimientos, las cabinas antiguas vacías y grandes peajes con forma de arco. Solo conduce a través de ambos sin preocuparte por el pago.

Cuando pases por el peaje, un sistema de cámaras tomará una foto de la placa del carro para emitir la factura posteriormente. Esto es lo único que importa para que puedas hacer el pago luego.

Proceso de registro

Debes registrarte en el sistema para conseguir una cuenta de pago por placa. Puedes abrir tu perfil en la página web de IPass. Luego, inicia sesión con tus datos y registra tu número de placa.

Dentro del sistema verás cada uno de los peajes que no has pagado. Los podrás cancelar con tu tarjeta de crédito y débito o por medio de una transferencia bancaria. Un peaje puede tardar varios días en aparecer en la plataforma, por lo que es recomendable consultar diariamente.

Una vez emitida la factura online, cuentas con un plazo de 14 días para pagarla. Si no quieres optar por este método, puedes esperar a que el estado de Illinois te envíe por correo la factura con los montos del peaje y una cuota extra.

El monto adicional por recibir la factura a través del correo es de $3 por peaje. Ten cuidado con esto, ya que si son muchos peajes, puede convertirse en una cifra considerable. No olvides pagar en el lapso de los 14 días otorgados por Illinois.

IPass

El primer paso es registrarte en IPass, el sistema te permitirá ahorrar un 50% por peaje, así que puede ser útil si planeas entrar y salir de Illinois varias veces. Solo tienes que abrir una cuenta y cargarla con $40 para habilitarla.

Cuando abras la cuenta, el estado te enviará un transpondedor que se puede recargar manualmente o por medio IPass. Solo tienes que vincular una cuenta bancaria o tarjeta de

crédito para pagar los peajes de forma automática.

La recarga manual del transpondedor lo puedes hacer en cualquier establecimiento Oasis de Illinois. Estas son estaciones de descanso que se encuentran en las autopistas.

Al recibir el transpondedor, colócalo en el retrovisor del auto con las flechas apuntando hacia arriba. Quita el respaldo de plástico que se encuentra en las tiras adhesivas y pégalo por debajo del borde de metal del parabrisas.

Cuando pases por una caseta, los sensores detectarán el transpondedor que llevas en el carro y cobrarán el peaje automáticamente. No tendrás que preocuparte por pagar en la web de IPass.

E-ZPass

E-ZPass es el sistema de cobro de peaje empleado en el este, medio oeste y sur de USA. Illinois tiene un convenio con los estados de E-ZPass, tu cuenta de esta plataforma y el transpondedor funcionarán sin obstáculos, como si se tratase de IPass.

E-ZPass e IPass son compatibles en los siguientes estados: Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Rhode Islands, Virginia y Virginia del Oeste.

Si posees un E-PASS de Florida o un transpondedor de Kentucky – Indiana (RiverLink), ambos servirán en Illinois sin problemas. Las casetas cobrarán el peaje automáticamente, no deberás hacer nada más.

¿Qué ocurre si un pago se atrasa?

Al contar con la información para pagar un tollway en Illinois en español, lo recomendable es mantener el transpondedor con saldo para evitar multas. El estado de Illinois es uno de los más agresivos al momento de imponer penalizaciones.

Si no pagas el peaje, serás multado constantemente por los retrasos y aplicarán todo tipo de recargos, a tal punto, que esto podría afectar tu puntaje de crédito. No te saltes ninguno de los peajes para prevenir incidentes legales.

¿Se puede pagar el peaje en efectivo?

Las casetas de Chicago se pueden pagar con efectivo a través de cheques o giros postales a nombre de Illinois Tollway. Debes escribir tu número de placa y las fechas que viajaste. La dirección de envío es: Illinois Tollway – PO Box 5382 – Chicago, IL 60680-5544.

El puente de peaje Chicago Skyway se puede pagar con tarjeta de crédito y débito y con efectivo. Esto se debe a que este peaje pertenece a una empresa privada que no forma parte de la jurisdicción de Illinois. La tarifa estándar suele ser de $5.90.

¿Cómo calcular los peajes impagos?

Si quieres controlar la cantidad de dinero que gastarás antes realizar el trayecto, puedes ingresar a la calculadora de viajes de IPass. Haz clic derecho en el mapa en el punto de partida y llegada para que la calculadora trace la ruta e identifique los peajes.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.