Cómo obtener licencia para Daycare

Si disfrutas pasar tiempo con los niños y eres feliz de acompañarlos en su crecimiento, puedes obtener una licencia para Daycare en Estados Unidos. Así podrás tener un negocio rentable y establecer una carrera para la que tienes vocación.

El cuidado infantil es un trabajo delicado y deberás analizar bien si deseas dedicarte 100% a trabajar en un daycare. Para abrir un daycare en casa, por ejemplo, tienes que cumplir con estrictos estándares de calidad y seguridad.

Los requisitos específicos dependen de tu estado y del tipo de licencia que solicites. En este artículo te diremos cómo puedes obtener una licencia para Daycare, por qué es una buena idea de negocio en casa y qué certificaciones o educación necesitas.

Cómo obtener licencia para daycare en USA

¿Cómo obtener una licencia para Daycare?

Las licencias para Daycare, salvo algunas excepciones, se dividen en Centros de Daycare tradicionales o Daycare en tu propio hogar. En ambos casos, si obtienes una licencia podrás invertir en tu negocio propio en lugar de depender de alguien más.

Si quieres obtener una licencia para Daycare en tu hogar, tendrás que conocer a fondo la información relacionada a los siguientes temas:

  • Estándares de salud, higiene y seguridad
  • Prácticas seguras de sueño
  • Proporción de cuidador por niño y tamaño del grupo
  • Preparación y servicio de alimentos
  • Capacitación del personal y respuesta ante emergencias
  • Verificación de antecedentes

Requisitos para abrir un daycare en casa

Los requisitos para abrir un daycare en casa empiezan con obtener una licencia de negocio. La licencia es emitida por una agencia de servicios humanos estatal. Y, en algunos casos, deberás obtener una licencia para daycare de tu gobierno municipal.

Para abrir un daycare en casa, en términos generales, tienes que cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tu casa deberá ser inspeccionada en términos de limpieza y seguridad, antes de que puedas abrir un daycare para el cuidado de niños.
  • Todas las personas que habitan en el hogar donde se instalará el daycare, incluso adolescentes, deben pasar por una revisión de antecedentes en el registro de criminales y agresores sexuales.
  • En algunos casos el proveedor de cuidados y sus familiares deberán someterse a exámenes médicos y estar al día con sus vacunas para poder obtener una licencia para daycare en casa.
  • Algunos estados pueden solicitarte un nivel mínimo de educación para poder aplicar a una licencia para daycare en casa.
  • Muchos estados solicitan entrenamientos y certificaciones en RCP (Reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios y seguridad de sueño para infantes. Otros entrenamientos incluyen lineamientos básicos para el desarrollo y cuidado de niños.
  • Si tienes pensado contratar a empleados para abrir un daycare en casa, tendrás que aplicar a un Employer Identification Number (EIN).

A través de una inspección esa agencia asegurará que los encargados del cuidado de niños cumplan con todos los requisitos necesarios para poder operar.

Recuerda: Según el estado donde te encuentres, otros requisitos podrían ser necesarios para poder obtener una licencia para un daycare en Estados Unidos.

Cómo obtener una licencia para cuidar niños en California

Si deseas cuidar niños en casa en California los requisitos son: tener 18 años, residir en la misma propiedad y pasar la valoración de antecedentes. También tendrás que hacerte una prueba de tuberculosis, completar 16 horas de entrenamiento y tener experiencia previa trabajando en un daycare.

La Agencia de Servicios Sociales de California tiene normas específicas para poder obtener una licencia de daycare en casa. Estas incluyen requisitos del proveedor del servicio y requisitos para comprobar la capacidad del hogar.

Requisitos de capacidad del hogar para obtener una licencia para cuidar niños en California:

Los requisitos de capacidad del hogar en California varían si la licencia es pequeña o grande.

Para una licencia de cuidado infantil en el hogar pequeña, se recomienda una capacidad máxima de:

  • 4 infantes solamente (0 a 24 meses)
  • 6 niños: 3 infantes (0 a 24 meses) y 3 niños (2-5 años)
  • 8 niños: No más de 2 infantes (0 a 24 meses), 6 niños (2 años a más)
    • Un niño debe estar en edad escolar
    • Se requiere notificar a los padres si se cuidan más de 6 niños

Para una licencia grande, la capacidad debe estar dividida de la siguiente manera y se debe contar con un asistente calificado (14 años a más):

  • 12 niños: No más de 4 infantes (0-24 meses) y 8 niños (2 años a más)
  • 14 niños: No más de 3 infantes (0-24 meses) y 11 niños (2 años a más)
    • Al menos dos niños en edad escolar
    • Se requiere notificar a los padres si se cuida a más de 12 niños

Pasos para obtener una licencia para cuidar niños en California

Si cumples con los requisitos para abrir un daycare en California, tienes que seguir estos pasos para obtener una licencia:

  1. Asistir a una orientación presencial o virtual. Esta tendrá un costo no reembolsable. Si eliges la orientación presencial deberás elegir un horario y comunicarte con tu oficina regional.
  2. Familiarizarte con todas las leyes y regulaciones relacionadas al cuidado de niños en California. Estas incluyen reglamentos, códigos de salud y seguridad, manuales y decisiones sobre el cuidado infantil.
  3. Enviar información y formularios requeridos en el paquete de solicitud. Deberás pagar otra tarifa de solicitud no reembolsable. No se aceptará tu solicitud a menos que completes la orientación.
  4. Recibir al analista del programa de licencias en tu hogar.
  5. Esperar la notificación de licencia. Si todo sale bien, tu licencia para cuidar niños en casa, en el estado California, te llegará pronto.

Cómo sacar una licencia para cuidar niños en Florida

Los requisitos básicos para sacar una licencia para cuidar niños en Florida son: Tener 18 años y residir en el hogar, no trabajar fuera durante las horas de operación y contar un adulto disponible para sustituir al propietario del daycare durante alguna emergencia.

Florida, es uno de los estados más estrictos y que más requisitos pide para sacar licencias para cuidar niños. Hay dos tipos de licencias para cuidar niños en Florida: daycare u hogar de cuidado diurno familiar y hogar grande de cuidado infantil familiar.

Si tu plan es sacar una licencia para cuidar niños en Florida en un hogar grande de cuidado infantil familiar, deberás tener más de 21 años y haber tenido una licencia como propietario de un daycare más pequeño.

Además, tendrás que contar con una credencial de personal e historial como empleador, tener al menos un empleado y una inspección contra incendios. Además de un adulto responsable que pueda sustituir al propietario en caso de una emergencia.

Puedes solicitar una licencia para daycare en Florida en línea ante el Departamento de Niños y Familias. También lo puedes solicitar desde tu móvil con la aplicación CARES.

La oficina de licencias de cuidado infantil en Florida puede ayudarte si tienes alguna duda.

Pasos para sacar una licencia para cuidar niños en Florida

Si cumples con los requisitos para sacar una licencia para daycare en tu hogar en Florida, deberás seguir los siguientes pasos. Los pasos para obtener una licencia de hogar grande de cuidado infantil familiar en Florida podrían incluir o solicitar más documentos, inspecciones o información.

  1. Completar todo el entrenamiento. Puedes prepararte en línea para los exámenes. Al completar la capacitación deberás realizar los exámenes de competencia ante el departamento.
  2. Pasar la investigación de antecedentes. Florida realiza una amplia revisión de antecedentes. Algunos incluyen a todos los miembros de la familia e incluso a los niños de 12 a 17 años.
  3. Aceptar al número de niños permitidos. Debes estar de acuerdo con la cantidad de niños permitida. Escoge una de las siguientes cantidades y toma en encuenta hijos e hijas propios.
  4. 4 infantes (0-24 meses)
  5. No más de 3 infantes (0-24 meses) y 3 niños (2 años a más)
  6. 6 niños (12 meses a más)
  7. 10 niños: 2 infantes (0-12 meses) no más de 5 niños (2-5 años) 3 niños (5 años a más).
  8. Esperar el procesamiento de la solicitud. Una vez cumplidos todos los pasos para sacar una licencia para un daycare en Florida, tendrás que esperar que el asesor de licencias asignado la revise. Si la solicitud está completa, se procederá con una inspección del hogar.

Si has conseguido la licencia para cuidar niños en Florida debes saber que:

  • Tiene una duración de 1 año.
  • Recibirás dos inspecciones anuales
  • Deberás renovar tu licencia al menos con 45 días de anticipación antes del vencimiento.

Cómo conseguir una licencia para cuidar niños en New Jersey

Los requisitos para ser un proveedor de un daycare en New Jersey incluyen: completar el paquete de solicitud de proveedor, pasar la verificación de antecedentes penales y de abusos, proveer un examen de salud y brindar dos referencias personales.

También deberás pagar una tarifa de $25, asistir a una capacitación de 8 horas y acceder a la inspección de la vivienda si deseas conseguir una licencia para cuidar niños en New Jersey.

Para poder obtener la licencia para cuidar niños en New Jersey también se debe contar con certificación en RCP y primeros auxilios. Si quieres saber los requisitos específicos puedes leer el Manual de Requisitos para Registro de Cuidado de Niños (A partir de la página 27).

Los requisitos para iniciar tu negocio en un daycare en New Jersey son solicitados por la Oficina de Licencias del Departamento de Niños y Familias de New Jersey. Si deseas abrir un Centro de Cuidado Infantil deberás cumplir requisitos más minuciosos.

Si tienes dudas también puedes comunicarte al número de teléfono gratuito de la Oficina de Licencias del Departamento de Niños y Familias de New Jersey 1-877-667-9845 o visitar su sitio web oficial.

Cómo obtener una licencia para cuidar niños en NY

Los requisitos para obtener una licencia para daycare en NY son: completar una sesión de orientación, enviar la aplicación y completar un programa de 15 horas de entrenamiento en Salud y Seguridad.

El Estado de NY también requiere que los proveedores de cuidado de niños completen una verificación de antecedentes, entrenamiento de 30 horas en -al menos- nueve temáticas relacionadas al cuidado de niños y tener certificados de primeros auxilios y RCP.

En NY también tendrás que tomar un Entrenamiento de Administración de Medicamento antes de obtener la licencia para cuidar niños en tu hogar.

Puedes obtener más información sobre las licencias para daycare en casa en la Oficina de Servicios para Niños y Familias (OCFS).

Pasos para obtener una licencia para cuidar niños en NY

  1. Asegúrate de ser elegible. Serán elegibles las personas que han sido padres o tienen experiencia de al menos dos años al cuidado de niños. Tres referencias tendrán que dar fe de tu experiencia.
  2. Crea una cuenta en el sitio web de la OCFS. Para poder enviar una solicitud de licencia deberás pasar una orientación en línea. Abre tu cuenta en el sitio oficial.
  3. Completa las capacitaciones, certificados y examen físico. Al realizar la solicitud se te otorgará un número de registro que podrás usar para registrarte en todos los entrenamientos y capacitaciones requeridas para obtener la licencia.
  4. Pasa las verificaciones. Tanto el proveedor del cuidado de niños como los miembros de la familia deberán llenar formularios y acceder a las verificaciones de antecedentes.
  5. Recibe dos verificaciones de vivienda. Una vez completadas las verificaciones, un agente de licencias te contactará para realizar dos inspecciones que garantizarán que el hogar sea seguro y cuente con planes de emergencia.

¡Y listo! Si todo sale bien, pronto deberías recibir tu licencia e iniciar tu daycare en NY.

Cómo sacar una licencia para cuidar niños en Texas

Para sacar una licencia para cuidar niños en Texas en tu hogar, debes tener más de 21 años y cierta experiencia en educación, según el tipo de licencia a la que apliques, y pasar una comprobación de antecedentes.

En Texas hay tres tipos de licencias para daycare en una casa y los requisitos y pasos a seguir pueden variar de una a otra. Estos son:

  • Viviendas familiares listadas. Para cuidado infantil de 1-3 niños que no son parte de la familia, se les brinda atención al menos cuatro horas al día, por tres o más días a la semana y durante tres o más semanas consecutivas.
  • Hogares de cuidado infantil registrados. Brindan atención a -al menos- 6 niños menores de 14 años con ciertas restricciones que no pueden sobrepasar seis niños adicionales en edad escolar, no más de 12 niños y no más de seis niños que no sean parientes del cuidador principal.
  • Hogares de cuidado infantil con licencia. Atienden entre 7 y 12 niños menores de 14 años, incluyendo los propios hijos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos es el encargado de brindar las licencias para cuidar niños en Texas. Puedes revisar el sitio web si deseas conocer más información al respecto.

Pasos para sacar una licencia para cuidar niños en Texas

  1. Asistir a una clase de solicitud previa. Deberás completarla en la página web de Capacitación para proveedores. Elige los módulos, según el tipo de licencia al que estés aplicando.
  2. Conocer la información y materiales necesarios. Durante tu clase previa a la solicitud recibirás un paquete de información con formularios, información de contacto y demás detalles a tener en cuenta para todo el proceso de solicitud de licencia.
  3. Crear una cuenta en línea para enviar la solicitud. Deberás seleccionar “No” a la pregunta ¿Tiene un número de permiso? para poder completar el formulario de registro, activar la cuenta y posteriormente enviar la solicitud.
  4. Enviar la solicitud y pagar la tarifa. Al iniciar sesión podrás enviar la solicitud que te otorgará un número de confirmación. También recibirás instrucciones sobre cómo pagar la tarifa y otra información importante.

Estos pasos son para el proceso de aplicación en línea. Si lo deseas, también puedes aplicar a la solicitud en papel, llenando todos los formularios y eviándolos a tu oficina local de licencias para el cuidado infantil en Texas.

Si lo necesitas, también puedes llamar al 1-800-863-5252 para obtener más información. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. hora centro. También puedes resolver tus dudas a través del correo electrónico CCRQuestions@hhs.texas.gov

¿Dónde hacer un curso gratis de Daycare en español?

Si estás buscando un curso gratis de daycare en español, te mostramos algunos de los más populares en Estados Unidos.

  • Palm Beach State College.Ofrece programas que te permitirán acceder a las capacitaciones obligatorias del Departamento de Niños y Familias. Al completar 63 créditos podrás trabajar en centros de cuidado de niños de forma licenciada.
  • Esperanza College. Tiene un programa que te permitirá obtener una certificación de técnico de desarrollo de niños (Child Development Associate). Es una credencial que te permitirá laborar en cualquier parte del país y solo necesitas haber trabajado con niños por 480 horas y tener un diploma de high school o GED.
  • Cruz Roja. Te permitirá hacer un curso en el que se aprende sobre los cuidados de niños de cualquier edad. Al terminar, podrás obtener un certificado que te validará en diversos temas, como primeros auxilios y CPR.
  • Child Care Education Institute. Es un proveedor de capacitaciones del Consejo de Reconocimiento Profesional CDA que ofrece diferentes opciones de certificación en línea y en español.
  • Child Health and Development. Ofrece cursos gratuitos por medio de grabaciones y PDFs con tareas. Lo único que te piden es tener un correo electrónico para poder acceder a los cursos.

¿Qué es un Daycare?

Es un espacio dedicado al cuidado de los niños, generalmente para menores de 14 años. Un Daycare puede estar dentro de un hogar, en un centro de cuidado infantil, o dentro de hospitales e iglesias.

¿Cuánto se paga en un daycare?

En promedio, un daycare en casa puede costar entre 382 a 409 dólares a la semana en 2022. Sin embargo, el costo puede variar dependiendo de la ubicación, o si se trata de un centro de cuidado infantil o un daycare en casa.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un daycare?

Los requisitos para trabajar en un daycare varían de acuerdo al estado. Por lo general, para poder trabajar en un daycare, se requiere un diploma de high school y es deseable que tengan una combinación de educación universitaria y experiencia.

Algunos estados y la mayoría de los daycare también requieren otros entrenamientos específicos como primeros auxilios, seguridad ante incendios, prevención y detección de abuso infantil, entre otros.

¿Existen programas del gobierno para cuidado de niños?

. Uno de ellos es el Fondo de Desarrollo y Cuidado Infantil (CCDF) dirigido a familias de bajos recursos que necesitan ayuda para el cuidado de sus hijos por trabajo, entrenamientos o educación.

También hay otros programas de ayuda para pagar el daycare, con ciertos requerimientos específicos. Por ejemplo estar a cargo de un menor de 13 años -o 19 si es incapaz de cuidarse a sí mismo y tener una situación financiera de bajos o muy bajos ingresos.

Sigue leyendo:

5/5 - (4 votos)
cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

pago inicial de una casa
¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores
Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

2 comentarios en «Cómo obtener licencia para Daycare»

    • Hola Alexandra! Para ser una cuidadora certificada necesitas realizar el/los cursos correspondientes. Los requisitos puntuales seguramente estarán disponibles en la página web de la oficina de tu estado. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario