Cómo obtener licencia para daycare en USA

Saber cómo obtener licencia para daycare en USA es parte del proceso de comenzar tu propio negocio. Después de todo, tener un day care puede ser una opción de carrera difícil pero satisfactoria.

Cómo obtener licencia para daycare en USA

Y aunque muchas personas eligen invertir en centros de day care tradicionales, otras prefieren proporcionar el servicio de cuidado de niños en su propio hogar. Tomando esto en consideración, podrías conseguir una buena fuente de ingresos. A continuación te mostramos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Plan de negocio para daycare

Probablemente los dos planes de negocios más reconocidos en la industria de daycare en Estados Unidos son los centros de cuidado de niños y los hogares de cuidado de niños. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Por ese motivo, vamos a echarle un vistazo más de cerca.

Centros de cuidado de niños

Los centros de child care son lo que muchas personas consideran un day care tradicional. Este centro opera en un espacio comercial, como un complejo de oficinas, una tienda a pie de calle o una edificación privada. En algunos casos, los centros de day care rentan un espacio de operaciones en iglesias, escuelas o edificios comunitarios.

Estos centros suelen ser gerenciados con o sin fines de lucro, dependiendo del caso. Los miembros del personal suelen ser empleados y tienen diferentes grados de autoridad que se encuentran relacionados a su educación y experiencia. Casi siempre, estos centros cuentan con docenas de niños, los cuales suelen estar agrupados en diferentes clases dependiendo de su edad.

Hogares de cuidado de niños

Esta es una licencia para un negocio en casa. Los cuidados normalmente son proporcionados por el propietario y otros miembros de la familia, aunque algunos proveedores de cuidado de niños podrían contratar a trabajadores adicionales que les ayuden.

Las credenciales educativas que deben tener los proveedores de cuidados varía, aunque las personas que trabajan en un hogar de child care deben tener entrenamiento en CPR (siglas en inglés de rehabilitación cardiopulmonar), primeros auxilios y desarrollo de niños, tal como lo establecen las leyes de licencia estatales.

Los proveedores de cuidado de niños normalmente proporcionan sus servicios a un número más reducido de niños, entre los cuales se suelen encontrar los hijos o nietos del proveedor. Esto es mayormente por motivos de espacio, pero puede llegar a ser un aspecto atractivo para muchos padres que consideran que sus hijos recibirán una atención más individualizada.

¿Cómo sacar una licencia para cuidado de niños?

Los tipos de licencias, certificaciones y permisos comerciales que necesitas para operar dependerá en gran medida del plan de negocio que elijas. Una vez que hayas seleccionado uno, podrás comenzar a investigar las licencias y los requisitos que necesitas.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de sistemas de asistencia para operadores de daycares tanto a nivel gubernamental como de forma privada. Esto es porque hay una gran necesidad de mejorar la calidad de los cuidados de niños en el país.

En muchos estados, el departamento de servicios familiares o humanos licencian a los proveedores de cuidados de niños. Sin embargo, podrás ver que muchos requerimientos para la licencia de centros y hogares son muy diferentes, siendo el primero mucho más estricto que el último.

Tu oficina local de Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) te puede guiar en cómo operar un negocio de daycare. La SBA puede darte directrices para la licencia, revisar los puntos básicos de tus credenciales y darte apoyo en el desarrollo de un plan de negocios para obtener financiamiento y así comenzar tu emprendimiento.

Licencias, permisos y otros papeles

El proceso de licencia y credenciales para operar un hogar o centro de cuidado de niños es diferente de acuerdo a la jurisdicción en la que te encuentres. Sin embargo, hay algunos requisitos que todos tienen en común:

Licencia

Ambas opciones de cuidado de niños requiere que tengas una licencia de negocio. Normalmente, la licencia requerida será emitida por una agencia de servicios humanos estatal o un child welfare local. Además, el gobierno municipal podría emitir una licencia de negocios específica para este tipo de servicios.

Employer Identification Number

Si tienes pensado contratar a empleados, entonces tendrás que aplicar a un Employer Identification Number (EIN). El IRS te asignará este número de forma gratuita. Además, el proceso de solicitud suele ser bastante corto y se puede completar en línea.

Permisos estructurales y de salud

No podrás abrir un negocio hasta que tu casa o las instalaciones sean inspeccionadas. En el caso de los proveedores de cuidados de niños en el hogar, este es un proceso bastante sencillo en el que un inspector revisa tu casa en términos de limpieza, posibles peligros de seguridad y detectores de humo funcionales.

Por su parte, los centros de cuidados de niños tendrán que recibir múltiples inspecciones a todos los sistemas de la edificación, incluyendo la revisión de cableados eléctricos y plomería.

Revisión de antecedentes

Tanto tú como el resto de las personas que trabajarán en el negocio, deben pasar por una revisión de antecedentes en el registro de criminales y agresores sexuales. Si vas a operar desde tu casa, toma en cuenta que todas las personas deben pasar por el background check, incluyendo a los adolescentes, aunque no trabajen para ti.

Examenes médicos

Las leyes de licencias de cuidado de niños requieren que todo el personal y la gerencia del hogar o centro se hagan exámenes médicos y se encuentren al día con sus vacunas. Esto también certifica que las personas se encuentren en un estado de salud mental adecuado para poder cuidar niños.

Educación

Las leyes estatales son un poco diferentes en cuanto a los requerimientos educativos de los dueños, directores y empleados de un daycare. Toma en cuenta que te pedirán pruebas de tus credenciales educativas, tal como transcripciones, durante el proceso de aplicación.

Entrenamiento

Muchos estados están solicitando que los trabajadores de cuidado de niños terminen un entrenamiento aprobado por el estado de CPR, primeros auxilios y seguridad de sueño para infantes, Otros entrenamientos incluyen lineamientos básicos para el desarrollo y cuidado de niños.

Obtener una licencia de daycare: ¿es fácil?

La facilidad con la que obtienes tus licencias y permisos dependerá mayormente de tu plan de negocio. Aunque licenciar un hogar de cuidado de niños es bastante sencillo, no suele ser tan fácil para los centros de daycare.

Un ejemplo de esta diferencia se puede ver más fácilmente en las leyes y regulaciones de Illinois. Los hogares de cuidado de niños deben completar un proceso sencillo de verificación de antecedentes, entrenamientos de cuidado de niños y proporcionar pruebas de aseguranza para negocios y de educación. Una vez que todos los papeles están en orden, se realiza una inspección al hogar. Si no hay mayores problemas, se emite la licencia.

Sin embargo, abrir un centro de cuidado de niños es muy diferente. De hecho, los emprendedores de Illinois deberían esperar un proceso largo y complejo. Los representantes de licencias son asignados a un solicitante, se requiere una gran cantidad de documentación, junto con inspecciones bastante específicas a la edificación y se hace una verificación exhaustiva de las credenciales educativas del director y los empleados.

Los requerimientos integrales de programación también se deben cumplir, lo cual incluye actividades apropiadas para las edades de los niños y planes de alimentación nutritivos.

Cada estado impone sus propios requerimientos para generar licencias, pero lo más probable es que encuentres una gran brecha entre los requerimientos que necesitas para abrir un hogar y un centro de cuidados. También debes tomar en cuenta que los gobiernos de las ciudades podrían tener regulaciones y leyes aún más estrictas en este sentido.

Abre tu negocio

Una vez que tengas tus licencias y todas las entidades te aprueben, es hora de terminar los detalles finales para abrir tu negocio al público. Para esto, es recomendable que investigues un poco sobre tus opciones en términos empresariales. Por ejemplo, es importante que veas qué es una LLC y cómo registrarla en tu localidad. A continuación, te dejamos algunos de los sitios sobre los que hemos escrito:

Además, es recomendable que investigues los mejores bancos para pequeños negocios en USA y las mejores cuentas de cheques de negocios para LLC y apliques a la que más se adapta a tus necesidades particulares.

Toma en cuenta que también querrás saber Cómo abrir una cuenta para que un negocio pueda recibir pagos con tarjeta de crédito. De esa forma, tus clientes podrán tener más facilidades al momento de contratar tus servicios.

Franquicias de child care

Una alternativa a la apertura de un centro de child care es comprar una franquicia. Estas normalmente proporcionan el plan de negocios, el entrenamiento, el branding y muchos otros recursos que te darán una mayor probabilidad de éxito. Además, las franquicias te pueden ayudar a encontrar un sitio adecuado, así como darte todo lo que necesitas para conseguir las licencias y permisos.

No obstante, debes considerar que si bien las franquicias traen consigo una gran cantidad de ventajas, especialmente para los dueños de negocios con poca experiencia, también pueden ser bastante costosas. Además, tendrás que decidir si estás dispuesto a adoptar todos los procesos y prácticas de la franquicia en lugar de establecer un centro de cuidados que refleje tus propias ideas y valores.

¿Dónde hacer un curso gratis de Daycare en español?

Aunque existen muchos sitios en los que se pueden hacer cursos de day care, no todos lo hacen en nuestro idioma nativo. Si estás buscando un curso gratis de day care en español, te mostramos algunos de los más populares en Estados Unidos.

Palm Beach State College

El Palm Beach State College ofrece programas que te permitirán acceder a las capacitaciones obligatorias del Departamento de Niños y Familias, las cuales son imprescindibles en Florida. Esto te permitirá trabajar en centros de cuidado de niños de forma licenciada después de completar los 63 créditos requeridos.

Esperanza College

Esperanza College también tiene un programa que te permitirá obtener una certificación de Child Development Associate (técnico de desarrollo de niños), la cual es una credencial que te permitirá laborar en cualquier parte del país. Para poder acceder a este, debes haber trabajado con niños por 480 horas y tener un diploma de high school o GED.

Cruz Roja

La Cruz Roja, conocida como Red Cross en Estados Unidos, te permitirá hacer un curso en el que se aprende sobre los cuidados de niños de cualquier edad. Al terminar, podrás obtener un certificado que te validará en diversos temas, como primeros auxilios y CPR.

Child Care Education Institute

El CCEI es un proveedor de capacitaciones del Consejo de Reconocimiento Profesional CDA que ofrece diferentes opciones de certificación en línea y en español. Estos programas están diseñados específicamente para sus estudiantes y les permite terminarlos a su propio ritmo.

Child Health and Development

La organización ofrece cursos gratuitos por medio de grabaciones y PDFs con tareas. Para poder acceder a ella, lo único que te piden es tener un correo electrónico. Si estás interesado, lo mejor es que vayas a su página web o te comuniques directamente con ellos.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un daycare?

Los requisitos para trabajar en un daycare varían de acuerdo al estado y la posición en la que se encuentre el trabajador. Los maestros de Daycare casi siempre necesitan tener un diploma de high school y es deseable que tengan una combinación de educación universitaria y experiencia. Los asistentes y demás trabajadores de cuidado de niños solo necesitan un diploma de high school.

Algunos estados y la mayoría de los centros de cuidado de niños también requieren otros entrenamientos específicos, dirigidos a miembros del personal. Algunos ejemplos son primeros auxilios, seguridad ante incendios y prevención y detección de abuso infantil.

¿Cuánto se paga en un daycare?

La paga de los maestros de daycare se encuentra en un promedio de $10.50 la hora. Sin embargo, este monto puede variar de acuerdo a la experiencia de la persona y la ubicación del daycare. Normalmente, las posiciones de cuidado de niños se encuentran en un promedio de $11.30 por hora -a excepción de las posiciones de supervisión. Si la persona está empleada a tiempo completo o tiene un título universitario relacionado, este monto podría ser más alto.

¿Existen programas del gobierno para cuidado de niños?

Sí. En principio, el Fondo de Desarrollo y Cuidado Infantil (CCDF) se encarga de proporcionar asistencia a las familias de bajos recursos que necesitan del cuidado de sus hijos por motivos de trabajo, entrenamientos laborales o asistencia a centros educativos.

Para poder calificar a una ayuda para pagar el daycare, debes ser un padre o proveedor de cuidados que tenga la responsabilidad de un niño menor de 13 años -o 19 si es incapaz de cuidarse a sí mismo. Además, la situación financiera del solicitante debe ser considerada de bajos ingresos o muy bajos ingresos, mientras se encuentra trabajando o matriculado en un programa de entrenamiento o educativo.

¿Cómo sacar una licencia para cuidar niños en California?

De acuerdo a la Agencia de Servicios Sociales de California (CDSS por sus siglas en inglés), para poder acceder a una licencia para cuidar niños en su localidad, debes cumplir con algunas normas y regulaciones. A continuación te mostramos algunas de ellas.

  • Debes asistir a una orientación presencial o virtual. Esta tendrá un costo no reembolsable.
  • Debes estar familiarizado con todas las leyes y regulaciones relacionadas al cuidado de niños.
  • Debes entregar toda la información y los formularios que se piden en el paquete de solicitud. Toma en cuenta que no aceptan la solicitud después de haber completado la orientación.
  • Debes recibir una inspección previa a la licencia. Para esto, un Analista del Programa de Licencias te contactará para agendar una cita.

Si el buen trato con los clientes es algo que te sale naturalmente, hay otros rubros en los que también podrías destacarte como puede ser la limpieza de casas o conducir Uber o Lyft.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA