¿Cómo obtener la tarjeta de Walgreens?

Apuntarte en el programa Prescription Saving Club y cuponear en Walgreens es tan solo el comienzo para comprar el medicamento más barato o conseguir insulina gratis. Con la tarjeta de crédito de Walgreens en tus manos, incluso podrás ganar dinero pagando tus facturas médicas, comprando en los mejores outlets de USA o comiendo en tus restaurantes favoritos. Pedir tu tarjeta de ahorro de Walgreens es muy fácil y aquí te contaremos todo al respecto. ¿Ya captamos tu atención? Entonces, prepárate para saber cómo obtener la tarjeta de Walgreens y qué beneficios tiene para ti.

Cómo obtener la tarjeta de Walgreens

¿Qué es la tarjeta de ahorro de Walgreens?

La tarjeta de ahorro de Walgreens, oficialmente myWalgreens, pertenece al grupo de tarjetas de crédito en USA. A diferencia de otras farmacias y tiendas por departamento, Walgreens se aleja de las tarjetas prepagadas para poner en tus manos una forma de ganar hasta el 10% de recompensas en efectivo (cash back).

Las tarjetas de crédito cashback vienen con beneficios ocultos, y la tarjeta de ahorro de Walgreens no es la excepción. Emitida por Synchrony Bank y MasterCard, te da la posibilidad de ganar dinero por tus compras en farmacias, supermercados y tiendas de bienestar. En otras palabras, puedes usarla tanto dentro como fuera de la farmacia para luego canjear tus recompensas en las tiendas Walgreens (siempre que aprueben tu aplicación, claro está).

Cómo obtener la tarjeta de Walgreens

Aplicar a la tarjeta de crédito de Walgreens es muy fácil de hacer. Eso sí: te recomendamos que, antes de hacer cualquier cosa, te tomes unos minutos para completar tu inscripción en el programa myWalgreens. Veamos el paso a paso para que no te pierdas de nada.

1. Regístrate en myWalgreens

Para apuntarte en el programa, no necesitas hacer mucho. Puedes registrarte en persona (directamente en la caja de tu tienda más cercana), en myWalgreens.com o a través de la aplicación móvil Walgreens, disponible para teléfonos móviles y tabletas iOS y Android.

La afiliación no tiene costo alguno y te ayudará a personalizar tu experiencia ofreciéndote una devolución del 1% en todas las compras elegibles de la farmacia y de un 5% en los productos de la marca Walgreens. Este programa tiene otras ventajas añadidas, como:

  • Acelerar la recogida y entrega de pedidos.
  • Recibir facturas digitales automáticamente.
  • Donar tus puntos a causas que te interesen.
  • Desbloquear el precio más bajo de una oferta.
  • Pagar sin contacto usando tu monedero digital.
  • Ganar recompensas por alcanzar tus metas de salud.

Todos estos beneficios se multiplican con la tarjeta de crédito de Walgreens, pero ya llegará el momento de hablar sobre ellos (y compararlos entre sí). Por ahora, lo que debes saber es que, aunque no necesitas ser mayor de edad para aplicar al programa (myWalgreens acepta a mayores de 16 años), debes tener al menos 18 años para poder solicitar la tarjeta.

RECUERDA: Puedes registrarte en myWalgreens siendo ciudadano americano o residente. Solo te pedirán tu nombre completo, código postal, dirección y número de teléfono.

2. Solicita la tarjeta de crédito myWalgreens

Técnicamente, no necesitas la tarjeta de ahorro de Walgreens para comenzar a ganar dinero. Como ya dijimos, con la membresía, ya te asegurarás entre un 1% y un 5% de cashback en todas las compras que sean elegibles. Ahora bien, teniendo en cuenta que la tarjeta de crédito myWalgreens eleva estos porcentajes (y que carece de tarifa de mantenimiento) podría merecer la pena llenar la solicitud.

Puedes aplicar y obtener la tarjeta de descuento de Walgreens directamente en la farmacia o en cualquier tienda Duane Reade. También tienes la opción de solicitar la tarjeta myWalgreens en línea haciendo clic aquí. Para llenar la solicitud, pulsa el botón “Apply Now” y recibirás la respuesta en menos de dos minutos (80 segundos según la empresa). También puedes ver si precalificas antes de lanzarte al agua. Walgreens hará un par de consultas de créditos blandos para que esto no tenga un impacto negativo en tu puntaje de crédito.

NO LO OLVIDES: Para poder obtener la tarjeta de Walgreens debes estar registrado en el programa myWalgreens, ya que tendrás que iniciar sesión para completar la aplicación.

3. Llena la aplicación de myWalgreens Credit Card

Para hacerlo, necesitarás introducir algunos datos adicionales, como tu número de seguro social americano. Esto ayudará a Synchrony Bank a determinar si cuentas con un buen credit score para obtener su tarjeta. Como dijimos antes, no tendrás que preocuparte por cuántos puntos baja el crédito cuando lo revisan, ya que el banco solo hará una consulta blanda (buena noticia).

Si aún no tienes el puntaje de crédito que deberías, que es de 661 a 780 según el FICO score, Synchrony te aprobará una tarjeta de circuito cerrado que solo podrás usar para comprar en Walgreens. Si tu score coincide con una buena calificación en la tabla de puntaje de crédito en Estados Unidos, entonces recibirás la tarjeta de crédito de Walgreens para comprar en cualquier lugar donde acepten MasterCard.

4. Espera tu nueva tarjeta de ahorro de Walgreens

Por lo general, sabrás si calificas para la tarjeta de ahorro de Walgreens o myWalgreens MasterCard en menos de 5 minutos. No obstante, ten en cuenta que Synchrony Bank podría demorar hasta 30 días en dar una respuesta definitiva. Después de que tu solicitud sea aprobada, e independientemente del tipo de tarjeta que te haya tocado, recibirás el plástico por correo postal entre 7 y 10 días hábiles.

Como usar la tarjeta de Walgreens

Esto dependerá del tipo de tarjeta Walgreens que recibas. Si Synchrony Bank te aprueba la tarjeta de ahorro de Walgreens, que es de circuito cerrado, solo pasará en Walgreens (en línea o en persona) y en Duane Reade. Si obtienes la tarjeta de crédito de Walgreens, con el logo de MasterCard, podrás usarla en cualquier establecimiento que trabaje con esta pasarela de pagos.

Sin importar el tipo de tarjeta que te aprueben, Synchrony Bank aplicará un APR a tus consumos. La tasa de interés es más alta en la tarjeta de ahorro de Walgreens. Por tanto, te conviene comprar con mesura.

No olvides pagar la deuda de tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento. Si puedes hacerlo durante el periodo de gracia o antes de la fecha de cierre (conocida en Estados Unidos como “closing date”) mejor porque así podrás aprovechar el cash back sin tener que pagar intereses.

Beneficios de la tarjeta de crédito de Walgreens

Ahora que ya sabes cómo obtener la tarjeta de Walgreens, en cualquiera de sus versiones, hablemos de sus beneficios, que de seguro, es lo que más te interesa. Evaluaremos primero las ventajas y desventajas de la tarjeta myWalgreens MasterCard para luego compararla con el resto de opciones.

Bono de bienvenida

Lo primero que debes saber es que la tarjeta de crédito de Walgreens viene con un bono de bienvenida de $25. Para llevártelo a casa, necesitas hacer tu primera compra dentro de los 45 días siguientes a su activación. Esta bonificación está disponible para ambas tarjetas, la de circuito abierto y la de circuito cerrado.

Cuota anual

Ninguna de las tarjetas de Walgreens están sujetas al pago de una cuota anual o tarifa de mantenimiento. No necesitas gastar nada para aprovechar sus beneficios.

APR

El APR de tu tarjeta de crédito dependerá del tipo de plástico que recibas. En el caso de la tarjeta de descuento de circuito cerrado, la tasa de porcentaje anual se calcula en un 26.99%. Si recibes la tarjeta de crédito Walgreens MasterCard, tendrás un APR variable que irá desde el 17.99% hasta el 26.99%.

Desafortunadamente, Walgreens y Synchrony Bank no ofrecen una tasa introductoria del 0% APR. Tampoco permiten el balance transfer (transferencia de saldo) que es una herramienta muy útil para pagar una tarjeta de crédito con otra. Para adelantos de efectivo, tendrás que pagar un 29.99% de APR más una tarifa de $10 o el 3% del monto, lo que sea mayor.

RECUERDA: Puedes usar tu tarjeta myWalgreens en el extranjero. Solo ten en cuenta que los cargos por las transacciones realizadas fuera de los Estados Unidos equivalen al 3% del monto.

Recompensas

La tarjeta de Walgreens te devuelve dinero por las compras elegibles. Recibirás:

  • 10% de cashback si compras productos de la marca Walgreens.
  • 5% de cashback en todas las demás compras que realices (ya sea en Walgreens o en otras farmacias).
  • 3% de cashback por la compra de comestibles o productos de salud y bienestar (fuera de la tienda).
  • 1% de cashback en cualquier otro gasto que efectúes con tu MasterCard.

Te dejamos una tabla para que puedas comparar las recompensas que podrías recibir con el programa myWalgreens, la tarjeta de ahorro de Walgreens (que es de circuito cerrado) y la tarjeta de crédito MasterCard:

Comparación de los beneficios de myWalgreens
RecompensaPrograma myWalgreensTarjeta myWalgreensTarjeta myWalgreens MasterCard
Desbloquear el precio más bajo de un medicamento
Cashback por comprar en Walgreens1%5%5%
Cashback por comprar productos de la marca Walgreens5%10%10%
Cashback por comprar comestibles o productos de salud y bienestarNoNo3%
Cashback por comprar en cualquier tiendaNoNo1%
Acceso a ofertas exclusivas personalizadas
Bono de bienvenida de $25No
Checar tu crédito gratisNo
Recompensas por alcanzar tus metas de saludNo
Recojo en 30 minutos en la tienda (pick up)
Envíos a domicilio en menos de una hora
Pago sin contacto (billetera digital)
Canje de recompensas en la caja
Envío de recibos digitales
Donación de puntos a causas benéficas para personas con cáncer, programas de voluntariado, etc.

Según Forbes Advisor, si nos basamos en el número de transacciones con tarjetas de crédito de un hogar americano promedio, los consumidores pueden llegar a ganar unos $530 anuales bajo la modalidad de reembolsos en efectivo de Walgreens.

Seguro contra el fraude

El fraude con tarjeta de crédito no será un problema si decides optar por cualquiera de las versiones de la tarjeta myWalgreens. Y es que, el plástico viene con un seguro antifraude que exonera al cliente de cualquier cargo no autorizado que se haya efectuado. Dicho de otro modo, no tendrás que pagar nada.

Como saber cuantos puntos he acumulado en Walgreens

Para saber cuántos puntos has acumulado en Walgreens hasta ahora, basta con iniciar sesión en myWalgreens, ya sea por la página web o usando la aplicación móvil. También puedes averiguar tu saldo en puntos a la hora de pagar o llamar al servicio al cliente en español de Walgreens (número directo: 1-855-255-0400).

Cómo usar los puntos de la tarjeta de Walgreens

Hay dos maneras de usar los puntos que hayas acumulado en tu tarjeta Walgreens. La primera es canjearlos en la farmacia o en cualquier tienda Duane Reade. La segunda, que es un poco más altruista, es donando a las organizaciones caritativas. Recuerda guardar tu recibo de donación para que puedas usarlo como deducción fiscal.

Los términos y condiciones te permiten canjear un mínimo de $1 y un máximo de $50 o $100 al día dependiendo de la tarjeta que tengas. Te recomendamos revisar tus puntos acumulados con frecuencia, ya que vencen después de un año de haber sido generados.

NOTA: Si no usas tu tarjeta de Walgreens por seis meses o más, perderás todos los puntos que hayas acumulado.

Como saber el saldo de la tarjeta de Walgreens

Podrás gestionar todo lo que tiene que ver con tu tarjeta de crédito Walgreens (en cualquiera de sus versiones) en la plataforma en línea de Synchrony Bank. Eso sí: tendrás que activar y registrar tu tarjeta antes de hacerlo. Con esta opción, podrás revisar el saldo de la tarjeta de crédito, ver el pago mínimo, chequear los últimos movimientos, entre otras cosas.

Cómo pagar la tarjeta de Walgreens

Puedes pagar tu tarjeta de crédito de Walgreens de forma fácil y rápida sin siquiera salir de casa o moverte de la oficina:

  • En línea. Sigue los pasos de Synchrony Bank para realizar el pago usando cualquiera de los tipos de cuentas bancarias que tengas a tu nombre, ya sea de cheques o de ahorro.
  • Por teléfono. Llama a Synchrony Bank marcando el 1-855-872-4311 o 1-844-406-7427, y solicita hablar con un representante.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos
Cuáles son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA

Las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA te permiten acceder al mundo del crédito con menos dificultades. Actualmente, Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito Capital One

Capital One ofrece una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito para estadounidenses y residentes. No importa si apenas Leer más

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito
Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Aunque transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito puede ser una salvación, en casos de emergencia, lo más Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA