Cómo puedo sacar el dinero en efectivo de la tarjeta EBT

como sacar dinero de la tarjeta ebt|Cómo obtener efectivo de los cupones de alimentos SNAP y EBT|Cómo sacar cash de tarjeta ebt
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Se puede sacar dinero de la tarjeta EBT, con algunas limitaciones. Si eres beneficiario de TANF tienes la opción de hacer retiros de cajeros automáticos u obtener cashback. Con SNAP o Food Stamps, dependerá de tu estado.

En este artículo te diremos cómo sacar el dinero de la tarjeta EBT en cajeros automáticos, tiendas y aplicaciones. Te aclaramos que son métodos generales, dependerá del programa de beneficios que tengas poder acceder al efectivo con EBT.

Noticias Relacionadas

Cómo obtener efectivo de los cupones de alimentos

Cómo sacar cash de tarjeta ebt
Cómo sacar cash de la tarjeta EBT.

Mientras que los usuarios de TANF pueden obtener efectivo con EBT en cajeros automáticos o con cashback, para SNAP solo algunos estados lo permiten y con limitaciones. A continuación, te decimos cómo puedes sacar el dinero de la tarjeta EBT.

Cajeros automáticos

Para poder sacar dinero de la tarjeta EBT desde un cajero automático, primero debes buscar uno que acepte la tarjeta de cupones de alimentos. Luego, sigue el mismo procedimiento que al retirar dinero con una tarjeta de débito o crédito:

  • Inserta tu tarjeta EBT.
  • Coloca el número PIN.
  • Busca y selecciona tu cuenta.
  • Selecciona la opción “retirar efectivo”.
  • Elige el monto que quieres retirar.
  • Si la transacción es exitosa, el cajero dispensará tu dinero.
Nota: Cada estado regula el retiro de dinero con la tarjeta EBT desde cajeros automáticos. Además, los bancos pueden cobrar comisiones Deberás consultar en una oficina de Food Stamps o en tu banco para saber las condiciones de retiros.

Membresía de Costco

Costco acepta EBT para hacer tus compras y también te permite sacar dinero de la tarjeta EBT para seguir comprando en Costco. Siempre que tengas una membresía.

Puedes acceder a una membresía anual por $60, o contratar una membresía ejecutiva de $120 al año y obtener un 2% de reembolso. No funciona para compras en línea, ni en el patio de comidas.

Para los beneficiarios de TANF puede ser más beneficioso porque pueden comprar mayor variedad de artículos. En cambio, para SNAP solo pueden adquirir artículos que estén en la lista de productos permitidos.

Sigue leyendo: Beneficios de SNAP

Aplicaciones como Ibotta

Puedes sacar el dinero de la tarjeta EBT mediante aplicaciones de cupones como Ibotta. Si eres beneficiario de TANF, tienes la posibilidad de usar Ibotta para obtener efectivo. Con SNAP, podrás hacerlo solo si tu estado lo permite.

Por un lado, Ibotta ofrece cupones con reembolso de efectivo aptos para usar con la tarjeta EBT. Además, tiene bonos. Por ejemplo, te da $10 por registrarte y hacer tu primera compra de $30. Debes tener al menos $20 para poder retirar el efectivo con EBT en Ibotta.

Para poder gozar de los reembolsos de Ibotta con la tarjeta EBT, no olvides escanear cada producto para asegurarte que califica para una devolución. Por último, genera el recibo y mantenlo a mano para verificar tus beneficios.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New York

¿En qué banco puedo sacar dinero de la tarjeta EBT?

En general, los bancos permiten sacar dinero de la tarjeta EBT a los usuarios de TANF. Para SNAP, la mayoría de los estados no lo habilita. Si cuentas con los beneficios para retirar efectivo, aquí tienes una lista de bancos que son compatibles con la tarjeta EBT.

Bancos con cajeros gratis para EBT
Allpoint Chase PNC Bank
Bank of America Citibank Regions
Bank of the West Flagstar Bank TD Bank
Capital One M&T Bank U.S. Bank
Cardtronics MoneyPass Wells Fargo
Recuerda que depende de cada estado regular los beneficios de la tarjeta EBT, incluso los que refieren a retirar dinero de un ATM. Si tienes SNAP consulta en una oficina local. Además, ten en cuenta que solo puedes retirar efectivo, no puedes depositarlo.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?

¿Puedo ganar cashback en Walmart con EBT?

Puedes ganar cashback en Walmart con EBT si eres beneficiario del programa TANF. Además, debes asegurarte que la tienda local acepte la devolución de efectivo con EBT.

También, debes cumplir con la política de devolución de efectivo de Walmart que permite un cashback de hasta $100 por cada transacción.

Los beneficiarios de SNAP no pueden obtener efectivo de los cupones de alimentos en Walmart o en otras tiendas. Solo tienen permitido usar sus beneficios para adquirir los alimentos que permite el programa.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New Jersey

¿Cuánto dinero tiene la tarjeta EBT?

Puedes revisar el saldo en tu recibo de compra o consultar el saldo de SNAP en línea. También, puedes llamar al servicio al cliente de EBT o a la oficina de EBT de tu estado. Para más información, lee nuestro artículo “¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta EBT?”.

¿Cómo transferir dinero de EBT a otra cuenta?

No es posible transferir dinero de EBT a otra cuenta. Aunque, sí puedes pasar las Food Stamps de un estado a otro. Aprende a hacerlo en nuestro artículo “Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro”.

¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta EBT gratis en California?

Bank of America, Capital One, Chase, CitiBank, U.S. Bank y Wells Fargo son algunos de los bancos donde puedes retirar dinero de tu tarjeta EBT gratis en California. Para saber más sobre cómo puedes sacar el dinero de la tarjeta EBT en California, lee nuestra guía sobre la tarjeta EBT de California.

¿Puedo obtener efectivo de mi tarjeta EBT en North Carolina?

Sí, puedes retirar efectivo, por ejemplo desde un cajero automático. No obstante, solo tienes un retiro gratis al mes, si necesitas sacar dinero varias veces al mes, te cobrarán una tarifa.

Sigue leyendo:

Fuentes oficiales

  1. https://www.nyc.gov/assets/hra/ACCESSHRA/pdf/snapkit/LDSS-5004.pdf
  2. https://www.ncsl.org/elections-and-campaigns/ebt-electronic-benefit-transfer-card-restrictions-for-public-assistance
  3. https://www.cdss.ca.gov/cdssweb/entres/forms/english/pub388_2col.pdf
  4. ttps://files.nc.gov/ncdhhs/FAQ-about-Electronic-Benefit-Issuance-1-31-17.pdf
  5. https://www.counties.org/csac-bulletin-article/free-atm-access-ebt-card-usershttps://www.ebtproject.ca.gov/Library/Cash_Access.pdf

Otras fuentes

  1. https://www.fool.com/the-ascent/personal-finance/articles/you-can-use-your-snap-benefits-at-costco-b…
  2. https://www.gobankingrates.com/saving-money/food/walmart-accepts-ebt-snap-food-stamps-restrictions/
  3. https://www.ownyourownfuture.com/how-to-withdraw-cash-from-your-ebt-card/

 

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.