¿Cómo disputar una transacción en Bank of America?

Disputar una transacción Bank of America
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Has notado que existe un cargo en tu tarjeta de crédito de Bank of America y no lo reconoces? Si crees que se trata de un cargo ilegítimo o que existe un error, debes realizar un reclamo e iniciar el proceso de disputa.

Si no sabes cómo debes hacerlo ¡no te preocupes! Aquí te explicamos de forma sencilla el paso a paso el cómo disputar una transacción de Bank of America, así como todo lo que necesitas saber al respecto

Noticias Relacionadas

¿Cómo disputar una transacción en Bank of América?

Al encontrar un cargo no identificado en tu tarjeta de crédito, lo primero que debes hacer es presentar un reclamo ante el comerciante lo más pronto posible. Si no funciona o no deseas hacerlo, debes contactar directamente al banco, para lo cual tienes tres opciones:

  • Vía telefónica
  • En línea
  • Por correo postal

Sin importar la opción que elijas, lo recomendable es que tengas a la mano tus datos de identificación o de iniciar sesión en caso de ingresar al portal web. También necesitarás la información sobre la transacción o el cargo desconocido, lo que incluye:

  • Estado de cuenta en el que se puede identificar la transacción.
  • Monto del cargo.
  • Nombre o Denominación del comerciante.
  • Recibo de la transacción (no es obligatorio pero sí recomendable).
NOTA: Antes de iniciar la disputa debes saber si se trata de un intento de robo, fraude o consiste en un error en la transacción, ya que el proceso para disputar es diferente. Si se trata de un error, tienes un máximo de 60 días para comenzar el proceso.

Vía telefónica

Si no sabes mucho sobre cómo disputar una transacción, la opción más sencilla para comunicarte con este banco es llamando al número de Bank of America en español, o en inglés, si es más sencillo para ti: 1-866-266-0212.

Este número es específico para realizar consultas sobre la facturación de tus tarjetas de crédito. Si lo deseas, puedes comunicarte con un representante llamando dentro del horario de Bank of America customer service en español, el cual es:

Días Horario
De lunes a viernes 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. hora del este (ET)
Días sábados 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. ET
Los domingos 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. ET

De igual modo, también puedes marcar al número de servicio al cliente de Bank of America para tarjetas de crédito (800-732.9194), disponible las 24 horas todos los días de la semana a través de un sistema automatizado.

En línea

La segunda opción más popular para disputar una transacción del Bank of America es a través del sitio oficial del banco (bankofamerica.com). Desde allí podrás ingresar a la banca en línea y seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta
  • Ve a la sección de transacciones
  • Selecciona el cargo que deseas disputar
  • Haz click en el botón o enlace de “Disputar transacción”
  • Sigue el instructivo

Luego de haber iniciado el proceso de disputa, puedes revisar periódicamente el estatus de tu solicitud o reclamo ingresando al mismo portal web.

Otra opción para disputar un cargo indeseado en el Bank of America es mediante la aplicación móvill. En ella, el proceso es prácticamente el mismo que en la banca en línea. Dicha app se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Por correo postal

Si prefieres no comunicarte con Bank of America por teléfono o en línea, puedes realizar tu reclamo a través de una carta escrita. En ella, deberás incluir tu nombre, número de cuenta asociado a tu tarjeta de crédito y también los siguientes datos:

  • Cantidad o monto del cargo erróneo.
  • Fecha de cuándo ha sido contabilizada la transacción.
  • Descripción explicando el error en la facturación

Además de esos datos, es necesario que coloques como anexo la copia del recibo, estado de cuenta o cualquier comprobante de la transacción. Al finalizar, deberás enviar la carta a PO Box 982234, El Paso, Texas, 79998-2234.

Antes de enviar la carta debes chequear si ya ha sido contabilizada la transacción en tu cuenta, esto debido a que no se pueden disputar aquellos cargos que todavía no han sido ejecutados.

¿Cuándo se puede disputar una transacción en Bank of America?

Ahora bien, es importante que, antes de comenzar a disputar una transacción en este banco, sepas si tienes razones válidas para iniciar el proceso y cuáles son, esto te permitirá definir cómo realizar un reclamo en Bank of America correctamente. Estos son los motivos:

  • Sospecha de fraude criminal: Un fraude con tarjeta de crédito en Bank of America o posible robo de identidad sucede cuando se ha registrado una transacción en tu cuenta que no has realizado y no puedes identificar.
  • Error del comerciante: Hace referencia a si la tarjeta ha sido cargada por un monto incorrecto, no se acreditado una devolución, no se ha efectuado la entrega de un bien/servicio pagado o si este ha resultado defectuoso y no se ha reemplazado.

¿Cómo funciona hacer un reclamo en Bank of America?

Una vez hayas enviado el reclamo, ya sea a través de una llamada telefónica, por correo postal o en línea, Bank of America deberá enviarte una respuesta en máximo 30 días. Luego de eso, antes de 90 días deberán determinar si ha habido un error en la transacción.

De ser comprobada la información y aceptado el reclamo, el banco enviará una notificación y procederá a realizar un ajuste en el saldo de tu cuenta entre 1 y 3 días hábiles. Si no es aceptada tu disputa, también se te notificará el por qué no ha sido procesada.

NOTA: Tienes la oportunidad de revisar el estatus de reclamo a través de la aplicación móvil en la sección “Ver mi reclamo” o en la Banca Línea yendo a la sección de “Mensajes de reclamos”.

Consejos al disputar una transacción de Bank of America

Por lo general, disputar una transacción de Bank of America es sencillo. Sin embargo, el proceso puede retrasarse ante ciertas circunstancias. Para evitar que eso suceda sigue los siguientes consejos:

  • Detalla bien los hechos: Cuando realices la descripción de la solicitud indica los datos correctos y relevantes para demostrar que es necesario realizar la disputa de la transacción. Describe todo de forma detallada y concisa.
  • Verifica que los motivos son válidos: Antes de continuar con el proceso debes verificar que existen razones válidas para efectuar la disputa, es decir, si ha habido un error del comerciante o se trata de un fraude.
  • Muestra la evidencia: Si tienes pruebas de que se ha registrado una transacción desconocida, ha habido un error o acción maliciosa por parte del comerciante, colócalas como anexo en la solicitud.
  • Revisa los tiempos: Lo común es que tengas límites de tiempo para presentar un reclamo. En Bank of America ese plazo es de 60 días, al menos que se trate de un fraude. De ser así, el tiempo para reclamar es ilimitado.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/credit/disputing-credit-card-charges
  2. https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/credit/dealing-with-credit-card-fraud
  3. https://www.bankofamerica.com/customer-service/contact-us/credit-card/
  4. https://www.bankofamerica.com/help/how-to-dispute-a-charge/
  5. https://lendedu.com/blog/bank-of-america-credit-card-dispute/
  6. https://chargebacks911.com/bank-of-america-dispute/
  7. https://www.valuepenguin.com/disputing-credit-card-purchases

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.