Cómo funciona Rent A Center

Si se te dañó el refrigerador o necesitas un sofá cama temporal para recibir invitados, ¡puedes alquilarlos sin problemas! Rent A Center es una empresa de compra y alquiler de muebles, electrodomésticos, línea blanca, entre otros productos. Esto ha convertido a la compañía en un líder en el mundo del equipamiento del hogar porque es una de las pocas que ofrece todo tipo de equipos y mobiliario en alquiler con opción a compra (y a plazos). A continuación, te contamos cómo funciona Rent A Center.

Además de manejar precios rentables, Rent A Center trabaja con marcas reconocidas, como Samsung y Whirlpool. A esto habría que añadirle la flexibilización de pagos y una serie de ofertas, descuentos y beneficios frente a su competencia.

Por su utilidad -en especial en tiempos de crisis- vamos a investigar cómo funciona Rent A Center. Así, sabrás si es la opción ideal para ti.

Cómo funciona Rent A Center

¿Qué es Rent A Center?

Rent A Center es una empresa de alquiler con opción de compra que se centra en una sola cosa: darle la oportunidad a los consumidores de acceder al equipamiento que necesitan para su casa u oficina a precios asequibles y sin tanto papeleo.

A simple vista, sería difícil diferenciarlo de cualquier otra tienda con venta a plazos. La diferencia está en las condiciones de cada operación. Por poner un ejemplo, para alquilar y comprar en Rent A Center ni siquiera necesitarás credit score.

¿Cómo funciona Rent A Center?

Rent A Center tiene un proceso fácil y rápido de completar. Todo con Rent A Center es tan simple que lo podemos simplificar en tres pasos:

  • Explora el catálogo de Rent A Center y selecciona el producto que necesitas. Rent A Center trabaja con varias marcas, la mayoría de ellas, reconocidas a nivel mundial.
  • Cuando ya tengas el electrodoméstico, mueble o aparato que quieres en mente, elige tu plan de pagos. Rent A Center es bastante flexible en este tema porque te permitirá pagar semanalmente, quincenalmente, mensualmente o bimensualmente.
  • Introduce la fecha de entrega del producto. En este punto, la empresa comprobará el inventario y verificará tu operación para programar el envío sin costo o tarifa adicional.
Los pedidos en Rent A Center se completan 100% en línea, lo que quiere decir que ni siquiera tendrás que salir de tu casa para realizar la operación de alquiler o compra.

La aprobación de la compraventa ocurre en la mayoría de los casos. ¿Por qué? Porque la empresa tiene unos límites de requisitos y elegibilidad bastante bajos y fáciles de cumplir.

Sigue leyendo: Reposesión de autos en USA: ¿Qué significa y qué puedes hacer?

¿Qué necesito para alquilar / comprar en Rent A Center?

Ahora que ya sabes cómo funciona Rent A Center, es momento de hablar de los requisitos. Esta es quizás nuestra parte preferida porque la empresa no es muy exigente con respecto al perfil de su clientela. Para obtener tu equipo o mobiliario en Rent A Center, tan solo necesitarás:

  • Nombre y apellido, tal como aparece en tu documento de identidad
  • Fecha de nacimiento del comprador
  • Información de contacto actual, es decir, correo electrónico, dirección de domicilio y número de teléfono
  • Prueba de ingresos. Esta información debe ser verificable. Puede ser un estado de cuenta, tu recibo de pago, la última planilla de declaración de impuestos, etc.
  • Si vives alquilado, información de contacto del arrendador. Si vives en una casa propia comprada con un crédito hipotecario, información de contacto del prestamista hipotecario.
  • Referencias personales firmadas por amigos, colegas o familiares que no vivan con el comprador. Dependiendo de tu perfil, necesitarías de 2, 3, o 4 cartas de referencias.

¿Cuánto crédito necesito para comprar / alquilar?

¡Ninguno! Rent A Center no verificará tu crédito de ninguna forma –ni en consultas blandas, ni en consultas duras– para aprobar la compra a plazos del producto que necesitas. Lo único que hará en este caso es evaluar y comprobar la veracidad de los documentos que hayas entregado para respaldar tu nivel de ingresos. Esto será más que suficiente para la empresa.

No obstante, hay una desventaja en todo esto. Si bien Rent A Center no te pedirá crédito, ni siquiera puntaje FICO, tampoco informará tus pagos a los burós del país. Si querías construir o fortalecer tu vida crediticia con tu próxima compra a plazos, esto -seguramente- es un contra.

Ahora bien, ¡dejemos el pesimismo de lado! Esta desventaja podría ser algo bueno si estás en una situación financiera difícil con un peligro latente de devolver el producto. En caso que tus finanzas no vayan como quieras o pierdas tu empleo en el futuro, podrás librarte de cualquier obligación que tengas con la empresa.

Beneficios de ser cliente de Rent A Center

Hay varios beneficios de ser cliente de Rent A Center. Quizás el más destacado de ellos sea la oportunidad de comprar lo que necesitas y pagar en cómodas cuotas o terminar alquilando eso que te hace falta temporalmente. Pero -sin duda- la empresa ofrece otras ventajas, como:

  • Entregas rápidas y sin costo. Siempre que haya inventario del producto que hayas pedido en tu zona, podrías recibirlo en menos de 24 horas.
  • La tienda iguala los precios de su competencia. Si tu contrato es nuevo, Rent A Center puede reajustar el precio o el plan de pagos del producto para que coincida con los precios que manejan las tiendas de la competencia.
  • Catálogo variado. Rent A Center tiene un catálogo de productos sumamente variado que incluye mobiliario, equipos eléctricos pequeños, línea blanca, teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio, portátiles y mucho más. Incluso cuenta con una colección de productos reacondicionados con un precio de encanto.
  • Prueba lo que quieras antes de comprarlo. Este es un beneficio que no suele nombrarse, pero que quizás es uno de los más importantes del mercado. Con Rent A Center podrás probar el electrodoméstico que te gusta antes de firmar un contrato de compra. ¿Cómo? A través del servicio de alquiler.
  • Cambia de opinión y llévate un descuento. Después de alquilar los aparatos o muebles que necesitas por un plazo de 6 meses -y siempre que hagas tus pagos a tiempo- podrás terminar de comprarlos por un precio increible. En algunos estados del país, como New York y California, este período de tiempo se reduce a 4 meses.
  • Trabaja con las mejores marcas. Rent A Center no improvisa en materia de calidad. Por eso prefiere trabajar con los fabricantes más importantes y reconocidos del mercado: LG, Samsung, Dell, Microsoft, Whirlpool, Acer, Lenovo, Sony y muchas otras más.
  • Compra o alquiler seguro. ¿A qué nos referimos? Pues, si optas por los servicios de Rent A Center, accederás a un servicio de mantenimiento y reparación gratuito. Este servicio solo estará disponible durante la vigencia del contrato, pero -sin duda- será una gran ayuda (y representará un ahorro importante).
  • Puedes devolver tus productos sin penalización. Si alquilaste un producto determinado o firmaste un contrato de alquiler con opción a compra y te arrepientes a mitad del camino, podrás devolverlo sin tener que preocuparte por pagar una multa o penalización.
  • No pierdes lo que has pagado hasta ahora. En caso de devoluciones, podrás cambiar el producto por otro similar o retomar el contrato en cualquier momento hasta un máximo de 2 años, lo que quiere decir que lo que habías pagado hasta la devolución se considerará para el nuevo contrato.

¿Cómo se programan los pagos?

Como ya sabrás, con Rent A Center puedes ajustar tus pagos a tu presupuesto. En sí, tienes la opción de elegir pagos semanales, quincenales, mensuales o bimensuales (lo cual es perfecto para el comprador porque le da autonomía sobre sus finanzas).

En cuanto a la programación de los pagos, la empresa ofrece 4 alternativas diferentes:

  • Pagos automáticos. Podrás programar tus pagos para que se efectúen de forma automática en la fecha escogida por ti.
  • Pagos en línea. Puedes usar la plataforma en línea o la aplicación móvil de Rent A Center para completar tus pagos.
  • Pagos por teléfono. También tienes la opción de comunicarte con la tienda Rent A Center de tu localidad y pagar por vía telefónica. Solo ten en cuenta que este método estará sujeto al pago de una tarifa adicional de $1.99.
  • Pagos en persona. Si no te gusta mucho la tecnología -y no quieres pagar una tarifa adicional para hacer tus pagos- puedes visitar el establecimiento más cercano y pagar tu contrato en efectivo o con una tarjeta de crédito / débito.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA