Qué es y cómo funciona Credit Sesame

Credit Sesame es un instrumento gratuito que ayuda a los usuarios a realizar la gestión de sus obligaciones financieras.

Mientras que otras herramientas similares incorporan cuentas bancarias, inversiones de jubilación y objetivos de ahorro, Credit Sesame se enfoca en gestionar la deuda y las obligaciones. Podemos decir entonces, que se especializa en el seguimiento y la supervisión de las obligaciones financieras de cada usuario, así como en la formulación de recomendaciones.

Cómo manejar los pasivos con Credit Sesame

Con solo registrarse en la web de Credit Sesame, cualquier persona puede obtener el valor de su puntuación de crédito de forma gratuita y sin necesidad de introducir la información su tarjeta de crédito.

Además de proporcionar un informe de crédito, Credit Sesame utiliza el puntaje crediticio del usuario junto con su situación financiera para educarlo sobre las formas de ahorrar, manejar la deuda de la tarjeta de crédito o buscar alternativas financieras. Todo lo que debe hacer el usuario es registrarse e ingresar su número de seguro social.

Esta empresa extrae información financiera de numerosas fuentes y la condensa en una solo sitio. Esto le permite al usuario hacer un seguimiento de su situación financiera y tomar decisiones basadas en un panorama financiero muy amplio.

Seguidamente, los usuarios van ingresando y hacen un seguimiento de la información relevante con respecto a cada obligación. El usuario también puede ingresar metas financieras para que el sistema le recomiende productos y servicios basados en los objetivos que ha establecido. A partir de 2018, Credit Sesame ayuda con la supervisión de la puntuación de crédito, la protección contra el robo de identidad, los préstamos para vivienda, las tarjetas de crédito, las oportunidades de refinanciamiento y los informes de crédito gratuitos.

¿De qué forma gana dinero Credit Sesame?

Ingresos por remisión de productos

Tras crear un perfil e introducir tu información, puedes recibir información financiera y ofertas. Cuando un usuario completa una oferta, Credit Sesame recibe ingresos por referir al cliente. Por ejemplo, una persona puede recibir una oferta para una nueva tarjeta de crédito, cuando el usuario se registra para obtener la nueva tarjeta de crédito, Credit Sesame recibe una bonificación por referir al cliente.

Ofertas personalizadas

Credit Sesame reúne la información financiera personal en un solo lugar y analiza varios aspectos de la cartera del usuario. Los productos recomendados no se ofrecen a ciegas, sino que se basan en la posición actual de cada usuario.

Por ejemplo, un usuario puede introducir el tipo de tarjeta de crédito que posee. El sistema puede analizar las transacciones y definir si otras tarjetas de crédito ofrecen una mejor tasa de interés, un sistema de puntos más gratificante o condiciones de crédito más favorables. Los algoritmos sistemáticos analizan las tendencias y los comportamientos históricos para intentar proyectar futuras soluciones más favorables.

Publicidad dirigida

En el sitio web verás anuncios de terceros y aplicaciones de anunciantes, redes publicitarias y proveedores de contenido. La información del usuario puede ser analizada y utilizada en la publicidad conductual. Credit Sesame genera ingresos al alojar esta publicidad en sus productos.

Por otra parte, como se logra identificar las tendencias de cada usuario individual mediante la información recopilada. Es muy probable que también obtenga ingresos por referir un cliente al anunciante que mejor se adaptará a los intereses específicos y financieros del usuario.

Gestión de préstamos

Credit Sesame gestiona miles de millones de dólares en deudas de consumo. Esta carga de deuda es rastreada y analizada para crear ofertas a los consumidores. Por ejemplo, la empresa observa la duración del préstamo, los pagos mensuales requeridos, la tasa de interés pendiente y otros factores del préstamo. Luego, mide la calidad del préstamo y busca otras instituciones financieras que ofrecen términos más favorables.

Hasta la fecha, Credit Sesame es responsable de más de 2 mil millones de dólares de préstamos gestionados por sus socios. La compañía recibe ingresos por cada préstamo que recomienda.

Cómo se financia Credit Sesame

Credit Sesame ha tenido mucho éxito en la obtención de capital a través de la financiación de capital de riesgo. En 2010, recibió 1,2 millones de dólares en inversiones iniciales y recaudó 6,15 millones de dólares en su ronda de financiación de la serie B. Credit Sesame ha recibido un total de $77.5 millones en financiamiento, según los números de Crunchbase a octubre de 2017.

Es importante recordar que sus operaciones dependen de la financiación privada que recibe.

Credit Sesame no vende información de los usuarios a minoristas o anunciantes. Por esta razón, debe capitalizar su producto de otras maneras. Mediante la venta de espacios publicitarios, la obtención de ingresos por referidos y el inicio de la financiación con capital de riesgo, debido a todo este sistema de financiación es que Credit Sesame puede ofrecer servicios útiles a los usuarios de forma gratuita.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!