¿Qué es Credit Sesame, cómo funciona y cuán confiable es?

Como funciona credit sesame
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Credit Sesame ayuda a mejorar el puntaje crediticio proporcionando consejos y herramientas gratuitas de monitoreo y seguimiento de crédito y deuda.

Ofrece planes gratuitos y pagos con acceso a informes de crédito de las tres agencias principales.

La plataforma es segura y utiliza encriptación de datos, autenticación de dos factores y preguntas de seguridad para proteger la información del usuario.

Credit Sesame es un sistema gratuito (con planes pagos) que ofrece soporte para mejorar las finanzas personales, pero se enfoca en explicar cómo optimizar el puntaje de créditobrindando consejos para subir el puntaje crediticio rápidamente y conocer el puntaje de crédito ideal. Utiliza datos de TransUnion y su consulta no afecta negativamente tu crédito.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber de Credit Sesame en español: te explicaremos qué hace Credit Sesame, cómo funciona, sus medios de accesibilidad, los planes que ofrece y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Noticias Relacionadas

¿Cómo funciona Credit Sesame?

Para comenzar, debes crear tu cuenta en Credit Sesame proporcionando información básica como nombre, dirección, últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social y número de teléfono.

Además, puedes optar por abrir una cuenta de cheques que viene con una tarjeta de débito Mastercard que otorga beneficios adicionales.

Los planes pagos de Credit Sesame permiten acceder al informe de crédito de las tres agencias principales (Experian, TransUnion y Equifax) y brindan herramientas de monitoreo de identidad.

Sesame Cash

Esta es la cuenta de cheques gratuita del servicio que brinda algunas funciones que pueden ser interesantes para algunas personas que estén en busca de una checking account.

  • Posibilidad de que te paguen hasta dos días antes de lo estipulado si el empleador (o proveedor de beneficios del gobierno) paga a través de un depósito directo.
  • Reembolsos de efectivo inmediatos en compras diarias en más de 5,000 tiendas y restaurantes participantes en Estados Unidos. Los reintegros pueden llegar hasta un 15%.
  • No exige un saldo mínimo ni hay requisitos ocultos. Permite retiros de dinero en más de 55,000 cajeros automáticos sin cargos.
  • Pago de facturas digitales.
  • Función de bloqueo de la tarjeta que hace posible inhabilitarla si la pierdes o te la roban.

Accesibilidad de Credit Sesame

Que es credit sesame

Casi toda la información habilitada en la plataforma la podrás consultar en la aplicación que está disponible en Android e iOS. Tendrás acceso a los productos financieros y hay una barra de herramientas que da acceso directo a la configuración de la app.

El panel de control de la versión gratuita está hecho para ingresar rápidamente a los servicios financieros patrocinados. Incluye la posibilidad de consultar el puntaje crediticio en la app. También hay acceso directo a Sesame Cash.

En la pestaña “Tips”, hay sugerencias personalizadas sobre cómo mejorar el puntaje de crédito y una serie de enlaces con información útil. Cuenta con un menú para ingresar a los créditos de autos, préstamos personales y de vivienda y ofertas de seguros que te interesan.

Planes de Credit Sesame

Credit Sesame cuenta con un plan gratuito, pero también incluye dos niveles pagos, que son: Advanced y Platinum. Aquí te diremos lo que ofrece cada uno de ellos.

Plan gratis

Este programa cumplirá con las necesidades del usuario en la mayoría de los casos. Cuenta con la verificación del puntaje de crédito y recibirás alertas sobre los cambios que surjan en el informe crediticio. Brinda $50,000 de protección de identidad.

Advanced

Es el primer nivel de pago, tiene un precio de $9.95 mensuales. Su cualidad principal es que aumenta la cantidad de veces que actualiza todos los puntajes del cliente.

  • Análisis diario del puntaje crediticio de TransUnion.
  • Actualizaciones mensuales del puntaje de crédito de las tres agencias principales (Equifax, Experian y TransUnion).
  • Evaluaciones mensuales de informes de crédito.
  • Un millón de dólares de protección de identidad.

Este plan podría ser adecuado para alguien que se está recuperando de problemas financieros y necesita revisar con frecuencia su informe de crédito para asegurarse de que está libre de fallos.

Platinum

Este es el plan con más funciones, cuesta $19.95 por mes. Está enfocado en la protección de identidad, permite saber si tus datos están siendo usados ilegalmente en Internet y puede ayudarte a recuperar tus tarjetas de crédito si pierdes la billetera.

  • Incluye todo lo del plan gratis y Advanced.
  • Asistencia para la resolución de disputas de crédito: acceso las 24 horas al servicio de atención al cliente de Credit Sesame para arreglar fallos del informe de crédito.
  • Supervisión de registros públicos: inspecciona registros judiciales y los cambios de dirección en busca de señales de identidad robada.
  • Revisión de páginas web del mercado negro: controla que la identidad del cliente no esté circulando en el mercado negro.
  • Monitoreo del número del Seguro Social: informe de todos los nombres, alias y direcciones asociadas con el número de Seguro Social de la persona.
  • Restauración de billetera perdida: Credit Sesame se encargará de cancelar las tarjetas de crédito y débito que hayan desaparecido con la billetera. También repondrá las tarjetas y cualquier otro documento extraviado (licencia de conducir, pasaporte, etc.).

Ventajas de Credit Sesame

  • Las funciones principales son gratuitas, como los puntajes de crédito mensuales de TransUnion, el análisis de deudas y la protección contra el robo de identidad.
  • Sesame Cash es una buena oferta sin cuota anual.
  • Las promociones de devolución de efectivo pueden llegar hasta un 15% de reintegro. Alrededor de 5,000 tiendas y restaurantes forman parte del programa.
  • La protección contra robo de identidad del plan Platinum es eficiente, pone a disposición la atención al cliente las 24 horas del día.
  • Aplicación móvil completa, eficiente y fácil de utilizar.
  • Brinda consejos y artículos para mejorar el puntaje de crédito.

Desventajas de Credit Sesame

  • No es un banco en línea de servicio completo. No posee una cuenta de ahorros o una tarjeta de crédito interna.
  • No incluye soporte integral de presupuesto.
  • Lo usuarios que quieren un mejor monitoreo contra el robo de identidad y límites más altos en la cobertura de protección deberán adquirir un plan pago.

¿Cómo contactar con Credit Sesame?

La plataforma recomienda a sus usuarios comunicarse a través del soporte de la página web. Ofrece un formulario en línea para enviar la solicitud que permite adjuntar archivos. Otro medio pueden ser las redes sociales como Twitter y Facebook.

También dispone de dos correos electrónicos. Uno para ayuda, help@creditsesame.com, y otro para comentarios, feedback@creditsesame.com. Tiene un número telefónico para resolver dudas relacionadas con los términos de servicio o tu cuenta: 877-751-1859.

¿Credit Sesame es seguro?

Sí, la plataforma emplea encriptación de datos de 256 bits que es un estándar para los bancos. El servicio dispone de monitoreo de crédito, alertas de transacciones y no vende la información personal a terceros.

También tiene la autenticación de dos factores y el cliente recibe correos electrónicos del control de crédito. Cuando el individuo crea la cuenta, debe responder preguntas de seguridad, lo que añade una capa extra de protección.

¿Credit Sesame ayuda a mejorar el puntaje de crédito?

Sí, resulta útil porque explica cada detalle del puntaje crediticio y expone varios consejos para mejorarlo. Si la persona tiene un puntaje bajo, el servicio le sugerirá un plan de acción para que pueda aumentar la puntuación de manera correcta.

¿Qué información recopila Credit Sesame?

Reúne información básica del cliente, como nombre, dirección y los últimos cuatro dígitos del número del Seguro Social. También almacena las respuestas de las preguntas de seguridad relacionadas con empleadores y préstamos que figuran en el historial crediticio.

¿Cómo funciona la recomendación de productos de Credit Sesame?

El sistema recomienda varios tipos de préstamos, seguros y tarjetas de crédito basándose en el informe crediticio y el puntaje de crédito del cliente. La plataforma analiza el perfil crediticio para buscar productos que podrían adaptarse a él.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://upgradedpoints.com/finance/credit-sesame-review/
  2. https://www.pcmag.com/reviews/credit-sesame
  3. https://www.thewaystowealth.com/reviews/credit-sesame-review/
  4. https://www.doctorofcredit.com/credit-monitoring-services/creditsesame-com-review/
  5. https://www.moneycrashers.com/credit-sesame-review-credit-debt-management/
  6. https://20somethingfinance.com/credit-sesame-review/
  7. https://www.banks.com/reviews/credit-sesame-credit-builder/

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.