Cómo enviar alimentos a Cuba desde USA

Enviar alimentos a Cuba se ha convertido en una necesidad para muchas personas. En consecuencia, siempre estamos en la búsqueda de nuevos servicios que ofrezcan mejor calidad y precios más bajos. Por eso, hemos preparado una guía que te ayudará en el proceso.

Cómo enviar alimentos a Cuba desde USA

Antes de adentrarnos en las distintas plataformas y opciones que tienes disponibles, debes saber que existen dos formas principales de enviar alimentos a Cuba:

  • Comprando en plataformas de envíos de alimentos
  • Por tu cuenta

Además, existen algunas restricciones en cuanto a los alimentos que se pueden enviar a Cuba, así como aranceles aduaneros que debes pagar.

Índice del Artículo

Regulaciones aduanales de Cuba

Antes de comentarte cómo enviar alimentos a Cuba, bien sea por tu cuenta o por medio de una tienda en línea, es importante que tomes en consideración las regulaciones aduanales de Cuba. Todas ellas aplican de igual forma a cualquier persona o empresa que desee ingresar bienes a la isla.

De acuerdo a la Gaceta Oficial 352-2020, los alimentos que ingresan de forma no comercial se encuentran en la categoría de misceláneas. A este concepto se le aplica el método de valoración peso/valor. En este sentido, se deben pesar todas las piezas o bultos para calcular el monto que se debe cancelar.

Y aunque los paquetes pueden tener hasta un máximo de 100 Kg o un valor de 1,000 dólares, las compañías de envío recomiendan ampliamente dividir la comida en paquetes de 3 libras o 1 Kg. De esta forma, no se cobrarán impuestos adicionales. Mediante este sistema, los remitentes pueden enviar hasta 10 paquetes, para un máximo de 30 libras o 10 Kg.

NOTA: Si vas a enviar medicamentos, los debes enviar por separado. Estos deben tener un peso máximo de 20 libras y te permitirán enviar hasta 100 paquetes.

Alimentos que tienen permitido el ingreso a Cuba

Además de los datos anteriores, también hay limitaciones en cuanto a la cantidad de alimentos que tienen permitido el ingreso. A continuación, te mostramos exactamente cómo se manejan cada uno de ellos.

Cantidad de alimentos que tienen permitido el ingreso a Cuba
AlimentoCantidad permitida
Aceite vegetal o animal5 litros
Aguas minerales y refrescos24 unidades no mayores a 1.5 litros
Arroz, maíz, cereales, alimentos preparados con harinas y pastas alimenticias10 kilogramos
Bebidas alcoholicas5 litros
Café, infusiones y té5 kilogramos
Cervezas y maltas24 unidades no mayores a 1 litro
Alimentos en conserva20 kilogramos
Especias3 kilogramos
Mantequilla, queso y lácteos similares5 kilogramos
Miel natural3 litros
Alimentos deshidratados o concentrados5 kilogramos o 15 unidades
Productos lácteos10 kilogramos
Vinagres5 unidades
Demás productos alimenticios10 unidades
NOTA: Enviar alimentos por cantidades mayores a las establecidas podrían ser decomisadas por las autoridades aduaneras de Cuba, ya que podrían considerar que ingresan con carácter comercial.

Alimentos que pueden ingresar bajo inspección de personal fitosanitario

  • Conservas cárnicas de cerdo y ave, debidamente enlatadas y esterilizadas
  • Leche fluida UHT, leche condensada, leche evaporada, leche en polvo y quesos maduros de marcas reconocidas
  • Vegetales enlatados de marcas reconocidas
  • Artículos ornamentales de origen animal

Alimentos con prohibición de ingreso a Cuba sin autorización previa

  • Carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas
  • Embutidos y productos cárnicos
  • Leche fluida y derivados lácteos no pasteurizados
  • Plantas, frutas, vegetales frescos y semillas
  • Productos agrícolas o forestales
  • Cueros y productos sin procesamiento industrial
  • Tierra o materia orgánica
  • Productos biológicos

Aranceles aduaneros por la importación de alimentos en Cuba

Las personas cubanas y residentes deben pagar los aranceles aduaneros en pesos cubanos (CUP) cuando realicen la primera importación en el año calendario. Sin embargo, las personas que viven en el extranjero, deben realizar el pago en pesos convertibles (CUC), de acuerdo a la tarifa correspondiente del momento.

¿Cómo enviar alimentos a Cuba por tu cuenta?

Para nadie es un secreto que enviar paquetería, alimentos y básicamente cualquier otro producto es bastante difícil desde Estados Unidos. Sin embargo, no es imposible. A continuación, te comentamos todo lo que necesitas saber al respecto.

En primer lugar, debes asesorarte sobre las empresas que realizan este servicio y tomar en cuenta las restricciones anteriores. Además, hay algunas cosas que debes tener en mente.

  • Pregunta a la empresa de envíos qué mercancías que permiten enviar
  • Hazles saber el peso y las dimensiones del paquete que quieres enviar
  • Verifica y escribe la dirección exacta a la cual deseas enviar los alimentos
  • Guarda las facturas originales de las compras

De acuerdo a lo expuesto por Aerovaradero, existen diferentes compañías alrededor del mundo que tienen permitido el transporte de mercancía a Cuba. A continuación, te nombramos algunas de ellas y más adelante te daremos información sobre cada una.

  • Cuba Envía
  • CaribeExpress
  • GlobeStar
  • Aerovaradero

Dirección de destino

Si no quieres retrasos o que el paquete sea devuelto innecesariamente, es muy importante que proporciones la dirección de entrega exacta, incluyendo el código postal. Si no sabes o se te han olvidado los formatos de código postal y la división territorial de Cuba, es recomendable que te informes al respecto. No obstante, te mostramos cómo debes estructurarlo a continuación:

Calle, avenida, número de casa. Código postal. Municipio, Provincia.

De igual forma, las empresas te solicitarán datos como el número de contacto, el correo electrónico y los lugares referenciales. Así, la compañía de envíos se puede comunicar contigo en caso de inconvenientes.

Llamada importante

Las compañías de paquetes realizan sus envíos a través de Aerovaradero y Correos de Cuba. Por ese motivo, las personas deben ir a buscar los paquetes. Para esto, la empresa realiza una única llamada a los remitentes (las personas que hacen el envío) para verificar que todos los datos son correctos.

Si la persona no contesta esta llamada, no tienen la autorización de entregarlo. En otras palabras, debes estar muy pendiente de tu teléfono a las 2 o 3 semanas de comenzar el proceso para contestar y, así, hacerle llegar el paquete a tu destinatario.

Información del paquete

Considerando que las leyes aduanales cubanas son un poco rígidas, es importante que detalles el contenido del paquete. Debes indicar cuáles son los alimentos que enviaste, su costo con los detalles de la compra y el tipo de material que podría contener. Es recomendable que no omitas información.

Otro factor a tomar en cuenta es que debes incluir alimentos que estén permitidos por la aduana de Cuba (tal como te mostramos arriba) e indicar las dimensiones y el peso del paquete. Recuerda que el precio del envío también depende de esta información.

Verifica que todo está en orden

Antes de realizar el envío como tal, es importante que verifiques que tienes todo lo necesario para finalizar el proceso de forma rápida y sin problemas. Es sugerible que hagas una lista con todo lo que debes tener a la mano al momento de hacer la entrega. A continuación, te ayudamos con algunos de los puntos.

  • Verifica que el paquete es apto para el envío
  • El paquete debe estar bien embalado
  • Debes tener las facturas de los productos
  • Paga todo lo relacionado al paquete (tarifas de envío, impuestos y demás aranceles)
  • Certifica que todos los datos son correctos

Compañías para enviar alimentos a Cuba por tu cuenta

Una vez que cumplas con todo lo anterior, ya puedes hacer la entrega de tu paquete para que sea enviado a Cuba. Para esto, existen diversas compañías en USA que se encargan de hacer la gestión. Sin embargo, ninguna de ellas puede llevarla hasta la puerta de la casa de tu familiar.

Entonces, ¿cómo llega el paquete? Las empresas de envíos de paquetes en Estados Unidos se ponen en contacto con dos empresas cubanas que se encargan de hacer la entrega final: Aerovaradero y Correos de Cuba.

Aerovaradero es una de las empresas que forman parte de la Corporación de la Aviación Civil Cubana y se especializa en la carga aérea internacional y nacional. Esta compañía está activa desde 1993 en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, específicamente en la carretera Wajay Km 1 ½ de La Habana. Sin embargo, también tiene oficinas en Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Gerona, Varadero y Baracoa.

Por su parte, Correos de Cuba es una Organización Superior de Dirección Empresarial integrada por 20 empresas más pequeñas. La corporación nacida en los años 90 tiene como tarea principal garantizar el servicio postal universal a la sociedad cubana.

Ahora que entendemos cómo funciona el sistema, la pregunta más lógica que sigue es: ¿Qué empresas en USA pueden enviar los paquetes de alimentos? Pues, te los comentamos a continuación.

Cuba Envía o CubaPack

Cuba Envía (también conocida como CubaPack) es una de las compañías de envíos más reconocidas entre el público cubano, especialmente desde que abrieron su mercado virtual, llamado TiendaCuba.com. Esta empresa puede enviar tus paquetes por vía marítima (forma más lenta) o a través de un avión (vía más rápida).

Actualmente, Cuba Envía cuenta con dos oficinas, una en Miami y otra en Hialeah. Específicamente, las podrás conseguir en:

  • 2349 W 3RD CT. HIALEAH, FL 33010
    • Teléfono: 305-407-2926 / 305-888-0700
  • 13465 NW 19th LN. MIAMI, FL 33182
    • Teléfono: 305-407-2926

DHL

Para nadie es un secreto que DHL cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de paquetería en Estados Unidos y más de 200 países, incluida Cuba. Después de todo, ofrecen muy buenos servicios que le dan tranquilidad a su clientela y le facilita la vida, como:

  • Opción de pagos mensuales
  • Posibilidad de hacer envíos online o por teléfono
  • Soluciones logísticas para cualquier tipo de paquete

CaribeExpress

Esta empresa de envíos a Cuba fue creada en 1995 para satisfacer las necesidades de la clientela, tratando de ayudar a las familias cubanas a estar cerca de sus allegados a través de la mensajería postal. Gracias a su asesoramiento experto y su logística estructural, la compañía es capaz de hacer llegar a la isla lo que necesites.

CaribeExpress trabaja de lunes a viernes de 9am a 5pm y los sábados de 9am a 2pm. Actualmente su almacén se encuentra en 1235 NW 93rd CT, Doral, FL 33172, pero también podrás visitarlos en cualquiera de sus otras oficinas:

  • 419 W 49th ST Suite 101, Hialeah, 33012
  • 5847 SW 8th ST, Miami, 33144
  • 2414 SW 137th Ave, Kendall, 33175
  • 4402 West Crest Ave, suite E, Tampa, 33614
  • 6710B Bergenline Ave,Guttenberg NJ, 07093
  • 638 Elizabeth Ave,Elizabeth, NJ, 07206

¿Cómo comprar alimentos en tiendas en línea para enviar a Cuba?

Probablemente, la forma más fácil de enviar alimentos a Cuba es por medio de las páginas web especializadas. Todas estas empresas ofrecen productos diferentes y tienen condiciones que se adaptan a los usuarios. De esta forma, no tendrás que comprar los alimentos y enviarlos por tu cuenta. Además, podrás enviar productos más frescos y saludables a tus amigos y familiares.

Ahora bien, antes de proporcionarte las empresas que se encargan de este servicio, hay algunos procesos que debes conocer previamente.

¿Cómo registrar una cuenta en las páginas de envíos a Cuba?

Para poder usar las plataformas de envío a Cuba, es necesario abrir una cuenta en la plataforma que usarás. En este sentido, la página te pedirá que ingreses a una cuenta existente o que registres una nueva. Normalmente, la información que te solicitarán será la siguiente:

  • Nombre y apellido
  • Correo electrónico
  • Contraseña y confirmación
  • Dirección, país, estado y ciudad
  • Código postal
  • Número de teléfono

Una vez que ingreses todos tus datos en el sistema, debes marcar la casilla del reCaptcha para confirmar que no eres un robot. Finalmente, haz clic en el botón de “Regístrate”. El sistema te enviará un correo electrónico para verificar tu identidad.

¿Cómo agregar el destinatario del envío a Cuba?

Todas las páginas web de envíos a Cuba requieren que agregues un destinatario para poder hacer efectiva la transacción. En términos generales, esta sección la encontrarás en el área de “Mi cuenta”. Una vez que entres, podrás ver una sección que te indique la opción de agregar a un destinatario, donde te solicitarán la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Carné de identidad
  • Dirección, municipio, provincia, ciudad y país
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Destinatario alternativo
NOTA: El destinatario alternativo será la persona que reciba el paquete en caso de que el destinatario principal no se encuentre en la ubicación al momento de la entrega.

Un factor que debes considerar en cada una de las tiendas de envíos a Cuba es el pago de aranceles aduaneros. En algunos casos, este concepto le corresponde al destinatario, pero algunas empresas se encargan de este aspecto, de manera que tus amigos o familiares no tengan que incurrir en este gasto.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta son los límites de envío. Algunas tiendas tienen restricciones en cuanto a la cantidad de productos que puedes comprar y otras te permiten comprar cuanto quieras, pero con la condición de que deben ser entregados más adelante.

¿Cómo comprar en las páginas de envíos a Cuba?

Comprar es bastante simple. De hecho, solo tienes que seguir una serie de pasos para poder comprar en la plataforma. A continuación, te los decimos:

  1. Busca los productos que deseas y haz clic en el botón para introducirlos en el carrito de compras
  2. Cuando termines de comprar, haz clic en el carrito de compras, ubicado en la parte superior derecha de la página web. Aquí, el sistema te mostrará el total a pagar y un botón que dice “Pagar”. Haz clic allí.
  3. Inicia sesión o regístrate en la plataforma.
  4. Verifica todos los productos que el pedido es correcto
  5. Haz clic en el botón de “Proceder a pagar”
  6. Finalmente, introduce tu información de pago y haz clic en botón de “Finalizar compra”

Ahora que sabes cómo comprar en las tiendas en línea que realizan envíos a Cuba, te mostraremos algunas opciones que tienes disponibles.

SuperMarket23 Alimentos: Envíos a Cuba

SuperMarket23 es una de las tiendas más populares para realizar envíos a Cuba. Y es que esta tienda no solo acepta pagos con tarjetas Visa y MasterCard, además de garantizar al 100% las transacciones en línea, sino que también entrega sus pedidos en tiempo récord.

Otro factor importante que ha posicionado a esta empresa como una de las mejores tiendas de envíos a Cuba es su amplia gama de productos. Entre las distintas opciones que podrás conseguir, podemos resaltar las siguientes:

  • Pescados y mariscos
  • Carnes de res, pollo, cerdo, carnero y congeladas
  • Embutidos y ahumados
  • Bebidas e infusiones
  • Artículos de aseo personal y belleza
  • Juguetes y deportivos
  • Productos para el hogar
  • Electrodomésticos
  • Detalles para ocasiones especiales

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de SuperMarket23?

Los envíos pueden llegar a ser tan rápidos como de 3 a 5 días hábiles para La Habana, mientras que los tiempos de entrega para las regiones varía entre 10 y 21 días hábiles, aunque normalmente suele ser menor.

Las tarifas de delivery pueden variar bastante, ya que depende mayormente de la localidad a la cual se está realizando el envío. Sin embargo, la compañía siempre muestra cuánto es el costo antes de finalizar el proceso. En este sentido, podrás aceptarlo o rechazarlo antes de pagar.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que las órdenes de ciertos productos pueden tener una tarifa adicional por tratarse de productos especiales. Los conceptos por los cuales se cobra un importe mayor son los siguientes:

  • Cakes y Buffet
  • Flores Naturales
  • Cenas a domicilio
  • Electrodomésticos
  • Muebles
  • Joyas

¿Qué métodos de pago ofrece SuperMarket23?

De momento, SuperMarket23 acepta tarjetas de débito y tarjetas de crédito MasterCard y Visa. Sin embargo, la compañía ha establecido que no aceptan efectivo ni transferencias bancarias en Estados Unidos.

VACuba

En Estados Unidos, VA Cuba es una de las empresas referentes para realizar muchos trámites relacionados con la isla. Desde envíos de dinero y compra de pasajes, hasta trámites para la regularización en Estados Unidos y adquisición de electrodomésticos. Sin embargo, muchas personas no saben que esta empresa también realiza envíos de alimentos a Cuba desde Estados Unidos.

El supermercado de alimentos en línea de VA Cuba tiene una gran variedad de soluciones a un precio asequible. La tienda normalmente cuenta con módulos de alimentos disponibles para una gran cantidad de localidades. Entre las que podemos mencionar, encontramos:

  • Matanzas
  • Cienfuegos
  • Spiritus
  • Artemisa
  • Santa Clara
  • Ciudad Holguín
  • La Habana
  • Mayabeque
  • Y más

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de VA Cuba?

Los módulos de alimentos que VaCuba ofrece tienen tiempos de envíos variables, los cuales dependen de la localidad específica. Sin embargo, normalmente estos tardan entre 7 y 14 días en ser entregados si no hay contratiempos.

De igual forma, accediendo a cada una de las ofertas que la empresa coloca en su tienda, podrás calcular aproximadamente cuándo tus familiares recibirán la comida.

¿Qué métodos de pago acepta VA Cuba?

Una ventaja de VACuba es que los usuarios pueden pagar directamente a través de su página web. En este sentido, la compañía coloca a disposición de la clientela un sistema POS virtual que acepta tarjetas de débito y crédito de los Estados Unidos, así como transferencias bancarias, cheques y efectivo.

Combos de comida para Cuba: CubaMax

Otro referente en la industria de los envíos a Cuba es CubaMax, la cual está ubicada en Hialeah, Miami, West Palm Beach, Orlando y Kissimmee, y trabaja para atender principalmente a todo el mercado cubano-americano, sirviendo de puente entre las familias separadas. Por esta razón, CubaMax ofrece un gran número de soluciones.

Y aunque esta empresa normalmente se caracteriza por los envíos de dinero o por proporcionar servicios de trámites y viajes, no todos saben es que en su tienda también ofrecen envíos de alimentos a muchas partes de la isla, incluyendo:

  • Pinar del Río
  • La Habana
  • Mayabeque
  • Artemisa
  • Matanzas
  • Cienfuegos
  • Villa Clara
  • Sancti Spiritus
  • Y muchos más

Pero no solo envían a muchos destinos, sino que la variedad de sus productos no se queda atrás. Tienen todo tipo de alimentos para disfrutar de una comida simple o para preparar durante una ocasión especial. Y aunque podemos mencionar más de 400 productos, podemos encontrar:

  • Embutidos y ahumados
  • Carnes de pollo, cerdo, res, cordero y pavo
  • Pescados y marisco
  • Vegetales, viandas y frutas
  • Alimentos en conserva, pre-elaborados, condimentos y preparaciones instantáneas
  • Bebidas e infusiones
  • Productos de aseo personal y de limpieza
  • Y muchos más

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de CubaMax?

Aunque CubaMax no garantiza los tiempos de envío, lo normal es que lleguen entre 3 y 5 días a La Habana y entre 7 y 10 días a las provincias. Sin embargo, estos pueden cambiar dependiendo de una gran variedad de factores. Por este motivo, es recomendable que le eches un vistazo a la sección de “nota importante” en cada uno de los productos que decidas comprar.

Es importante que tomes en cuenta que CubaMax solicita que los destinatarios verifiquen la integridad de la orden. De esta forma, si hay alguna inconformidad con la orden, la persona puede no recibirla. No obstante, la empresa deja muy claro que no devuelve el pago ni repone la mercancía en estos casos.

¿Qué métodos de pago acepta CubaMax?

La tienda de CubaMax tiene un sistema que permite muchas formas de pago en USA. A través de este, podrás pagar en tarjeta de crédito y débito, transferencias bancarias, cheques y hasta en efectivo. En otras palabras, la plataforma te da todas las facilidades para realizar pagos en la forma que más te conviene.

Lajabalina

LaJabalina es una iniciativa privada con sede en Reino Unido que fue creada por jóvenes emprendedores que tenían la necesidad de atender a sus seres queridos en la isla. Su concepto se encuentra enfocado mayormente en proveer una gran variedad de alimentos de forma fácil, rápida y segura.

Por ese motivo, LaJabalina escoge a sus proveedores cuidadosamente, tomando en cuenta la profesionalidad, la calidad de la mercancía y su localidad. De esta forma, son capaces de llegar a casi todas las provincias de Cuba, entre ellas:

  • La Habana
  • Matanzas
  • Villa Clara
  • Santiago
  • Holguín
  • Cienfuegos
  • Camagüey
  • Granma
  • Y muchas más

¿Qué productos vende LaJabalina?

LaJabalina vende todo tipo de productos de forma separada y en combos. Los productos van desde $3 hasta los $89 de forma individual y los combos normalmente tienen un rango de precios que varía entre los $40 y $170. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el monto mínimo de compra es $75.

Además de estos productos alimenticios, LaJabalina coloca a disposición de su clientela un gran número de restaurantes que envían comida a las personas que viven en la isla. Sin embargo, los precios y los tiempos de entrega pueden variar.

¿Cuánto tiempo tarda LaJabalina en entregar los productos?

Como bien sabes, los envíos pueden variar dependiendo de una gran variedad de factores, incluyendo eventos sobrenaturales u otros. Sin embargo, normalmente tienen tiempos de envío estimados, los cuales compartiremos a continuación:

  • La Habana, Artemisa, Mayabeque y La Isla de la Juventud: 5 a 10 días
  • Cienfuegos, Matanzas, Villaclara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus: 5 a 10 días
  • Granma, Camagüey, Holguín, Santiago y Las Tunas: 5 a 10 días
  • Pinar del Río: 7 a 15 días

¿Qué métodos de pago acepta LaJabalina?

Gracias a su sistema encriptado con SSL, LaJabalina recibe pagos seguros a través de todas las tarjetas de crédito y débito, así como ApplePay y Stripe. Como puedes ver, es bastante variado con la intención de darle una mayor comodidad a sus usuarios.

Katapulk: Envíos a Cuba

Katapulk es un mercado online con sede en Miami, Estados Unidos y pertenece a Fuego Enterprises. Esta es la primera compañía privada cubano-americana que tiene autorización para importar y exportar.

Por este motivo, tienen una sucursal en la capital de la isla para trabajar sobre la logística de las entregas. Gracias a esto, la empresa cuenta con tiempos de envío más rápidos y establece sistemas para gestionar soluciones en caso de inconvenientes.

¿Qué productos vende Katapulk?

Katapulk ofrece una variedad de productos que van desde lácteos y cárnicos, hasta vegetales y enlatados. Si no estás buscando ingredientes muy elaborados, esta podría ser una buena opción.

Además, ofrecen una serie de combos y sets que te permitirán ahorrar un poco por la compra de varios productos. Los precios normalmente rondan entre los $8.50 y los $25.99.

¿Cuánto tiempo tarda Katapulk en entregar los productos y cuánto cuestan?

Los envíos de alimentos de Katapulk tienen un precio de $18 y están trabajando arduamente cada día para expandir su alcance y poder entregar comida en toda la isla. Sin embargo, hasta ahora, solo cuentan con pedidos a las siguientes localidades:

  • La Habana
  • Artemisa
  • Mayabeque
  • Pinar del Río
  • Matanzas
  • Ciego de Ávila
  • Las Tunas
  • Holguín

En cuanto a los plazos de entrega, Katapulk establece que normalmente son entregados entre 10 y 12 días, sin contar los fines de semana y días feriados. Toma en cuenta que la empresa no garantiza los tiempos de delivery, sino que establece esta temporalidad como un estimado. Además, es posible que los productos lleguen en tiempos distintos, ya que normalmente son distribuidos desde lugares diferentes.

Un aspecto positivo de esta tienda es que no cuenta con montos mínimos o máximos de compra. En este sentido, puedes realizar todas las órdenes que consideres necesarias en un solo momento o período de tiempo. Sin embargo, es posible que algunos productos tengan límites en cuanto a las cantidades.

¿Qué métodos de pago acepta Katapulk?

Katapulk acepta tarjetas de crédito Visa, MasterCard, AmEx y Discover. Y aunque otras plataformas ofrecen sistemas de pago un poco más variados, esta compañía se encarga de asegurar que todos los pagos en su plataforma sean más seguros.

TSO Tienda

Siendo una de las primeras tiendas online de multi-servicios en Cuba, esta compañía te ofrece todas las comodidades para enviar alimentos a Cuba. TSO Tienda no sólo es accesible desde cualquier parte del mundo, sino que también podrás enviar comida o cualquier otro producto en la tienda a las siguientes direcciones.

  • Pinar del río
  • La Habana
  • Artemisa
  • Mayabeque
  • Matanzas
  • Cienfuegos
  • Sancti Espíritus
  • Villa Clara
  • Ciego de Ávila
  • Camagüey
  • Las Tunas
  • Santiago
  • Holguín
  • Granma
  • Guantánamo

Un aspecto importante de la tienda es que ofrecen un excelente servicio personalizado durante cada una de las fases del proceso de compra. A través del Whatsapp o correo electrónico, puedes contactarlos para aclarar cualquier duda que tengas, bien sea antes, durante o después de la compra.

Alimentos y combos de TSO Tienda

TSO Tienda cuenta con alimentos de casi todas las categorías, desde productos cárnicos hasta los vegetales más frescos. Y si quieres aportar para un evento, tienen detalles, dulces caseros y hasta combos de comida diseñados para cualquier ocasión.

La tienda virtual cuenta con más de 600 productos disponibles en su página web, entre los cuales podrás encontrar productos de aseo personal e higiene, como desodorante y detergentes, así como muchos otros.

Además, la TSO Tienda cuenta con combos de comida, los cuales varían de acuerdo al lugar de destino. Sin embargo, vamos a mencionar algunos de los más populares.

¿Cuánto tardan los envíos de TSO Tienda a Cuba?

Las políticas de envío de la tienda indican que existen dos formas de hacerle llegar los productos a tu familia o amigos. Estos pueden ser a través de envíos marítimos o aéreos. En el primer caso, el proceso tardará entre 1 y 3 meses, mientras que por avión normalmente toma tan solo 1 o 2 semanas.

Es importante tomar en cuenta que la empresa hace énfasis en que los tiempos establecidos pueden verse afectados y no se hacen responsables por las entregas. Quienes se encargan de este servicio son las agencias de envíos Palco, Transcargo o Cubapack, según decida el cliente.

¿Qué métodos de pago acepta TSO Tienda?

De acuerdo a los términos y condiciones de la página, los pagos que se hacen desde cualquier país, deben ser realizados a través de una tarjeta de crédito o débito. Esto se debe a que su sistema se encuentra totalmente encriptado para reducir los riesgos en el proceso.

EsencialPack

Aunque Esencial Pack se encuentra radicado en España, las personas que se encuentran en Estados Unidos -y de cualquier otra parte- también pueden comprar sus productos para Cuba. Esta empresa cuenta con una gran variedad de opciones entre las cuales escoger. A continuación, te mostramos los productos individuales.

Además de los productos individuales, Esencial Pack tiene un gran número de combos diseñados específicamente para ayudar a los remitentes a ahorrar. De acuerdo a la compañía, las personas que compran combos, pueden ahorrar hasta un 20% mediante su adquisición.

Su amplia variedad de productos no solo beneficia a sus usuarios, sino que la ha posicionado como una de las mejores compañías de envíos a Cuba. Gracias a su administración, han logrado extender sus entregas a muchas otras regiones en la isla. A continuación, nombramos algunas de ellas.

  • La Habana
  • Cienfuegos
  • Camagüey
  • Villa Clara
  • Pinar del río: Ciudad de Pinar del Río, Mantua, San Juan, San Luis y Sandino.
  • Artemisa: San Antonio, Bauta, Alquízar, Caimito, Güira de Melena, Mariel, Guanajay y Artemisa
  • Mayabeque: Quivicán, San José de las Lajas, Bejucal, Santa Cruz del Norte, Jaruco, Madruga, Melena del Sur y Güines
  • Matanzas: Todos los municipios menos Ciénaga de Zapata
  • Sancti Spíritus: Guayo y Cabaiguán
  • Las Tunas: El Rincón, Majibacoa, Arroyo El Muerto, Naranjo, La Ceiba, Gastón, Calixto, Blanca Rosa, Sabana Grande, Las Parras, Cañada Honda, Los Conucos, Delicias, Jesús Menéndez, El Canal, Arroyón, Lora, Libertad, Guayanal, Vegas de Mano, Puerto Padre, La Yaya y Ciudad Las Tunas.
  • Granma: Padrón, Santa María, Babiney, Cauto Cristo y Bayamo
  • Santiago de Cuba: Boniato, Mella, Palmarito,Songo La Maya, La República, El Cobre, El Caney y Ciudad Santiago.
  • Holguín: Cacocum, Concepción Infante, Limpio Grande, Buenaventura, Jagueyes, Irene, Cruce Mir, Las Casimbas, Las Calabazas, Cruce Dovales, La Caridad, Cruce de Maceo, Cabezuela, Las Calixtenas, Cruce de San Andrés, El Coco, Yareyal, La Ceiba, Cuatro Caminos, Enramada, Velasco, Los Guiros, Limpio Chiquito, Yaguanabo, Piedra Picada, El Cerro, Uñas, Aguas Claras, Naranjal, y Ciudad Holguín.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de Esencial Pack?

De acuerdo a lo que indica la plataforma de la compañía, los combos de comida y aseo son entregados en un plazo inferior a las 72 horas. Y aunque la empresa hace todo lo posible por cumplirlo, también aclara que los plazos no son completamente garantizados, por lo que podrían existir retrasos en el proceso.

¿Qué métodos de pago acepta Esencial Pack?

Para poder garantizar la seguridad del proceso, Esencial Pack solicita a sus clientes que realicen los pagos a través de una tarjeta de crédito o débito, bien sea Visa, MasterCard o American Express. La ventaja de esto es que podrás estar más seguro y evitar problemas más adelante.

Nercado

Esta es una empresa radicada en Canadá que tiene almacenes en varios países de latinoamérica. La empresa tiene más de 10 años en el mercado cubano y cuenta con una maquinaria logística que te permitirá enviar los alimentos que desees a la isla. De hecho, cuenta con una variedad de productos bastante buena, ofrecida en forma de combos que te permitirán ahorrar un poco sobre la compra.

Los combos de Nercado constan principalmente de cárnicos, combos mixtos y combos de aseo, los cuales normalmente se dividen según la localidad a la cual deseas enviar. En este sentido, el mercado online ofrece sus servicios para:

  • Artemisa: 27 combos
  • Camagüey: 10 combos
  • Ciego de Ávila: 21 combos
  • Cienfuegos: 28 combos
  • Granma: 4 combos
  • Guantánamo: 8 combos
  • Holguín: 10 combos
  • La Habana: 77 combos
  • Las Tunas: 4 combos
  • Matanzas: 23 combos
  • Mayabeque: 24 combos
  • Pinar del Río: 19 combos
  • Sancti Spiritus: 26 combos
  • Santiago de Cuba: 16 combos
  • Villa Clara: 43 combos

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de Nercado?

De acuerdo a lo establecido en su página, Nercado entrega sus productos entre 5 y 10 días después de haber sido realizada la compra. Sin embargo, estos tiempos pueden variar de acuerdo a diferentes factores, como la localidad, los productos comprados o las causas de fuerza mayor.

Aunque la tienda en línea indica claramente que no garantiza los tiempos de envío, también establece los tiempos aproximados en que debería llegar cada producto o combo.

¿Qué métodos de pago acepta Nercado?

Un beneficio que tiene Nercado sobre su competencia es que puedes enviar alimentos a Cuba pagando con Bitcoin. De esta forma, los pagos se pueden hacer efectivos más rápido y acelerar los procesos. Ciertamente, puede representar una gran ventaja, considerando que los despachos no son precisamente inmediatos.

Además, la plataforma tiene métodos de pago más tradicionales como tarjetas de débito o crédito, los cuales se podrán hacer a través del sistema encriptado que proporcionan en su página web.

ParaTodaCuba

El mercado online internacional de ParaTodaCuba se encuentra se encuentra radicado en Madrid, pero sus almacenes se encuentran en Panamá. Esta empresa cuenta con una gran capacidad logística y más de 15 años en el mercado, lo que se ha traducido en confianza por parte de sus consumidores.

ParaTodaCuba ofrece comida en forma individualizada y por medio de combos de alimentos y aseo. Sin embargo, los productos solo son entregados en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, según lo requiera el cliente.

¿Cuánto tiempo tarda ParaTodaCuba en entregar los productos?

Esta compañía trabaja con diversos métodos de envío y productos, por lo que los tiempos de entrega pueden variar ampliamente según sea el caso. Sin embargo, en términos generales, el transporte marítimo suele tardar un poco más de tiempo. A continuación, te mencionamos las opciones de envío:

  • Transcargo (marítimo): 10 a 12 días de navegación y 30 a 45 días para la entrega
  • EMCI Marítimo: 10 a 12 días de navegación y 30 a 45 días para el recojo
  • EMCI Aéreo: 1 día de transporte y 30 a 45 días para la entrega
  • Aerovaradero: 1 día de transporte y 30 a 45 días para el recojo

En casi todos los casos, las entregas se realizan directamente en las oficinas de correos. Los únicos casos en los que se entrega a domicilio corresponden a los combos de alimentos frescos.

NOTA: El precio de los envíos de ParaTodaCuba se encuentra incluído en los productos.

¿Qué métodos de pago acepta ParaTodaCuba?

Como ocurre con muchas otras tiendas, ParaTodaCuba acepta todas las tarjetas de débito y crédito. Además, los pagos pueden ser realizados a través del sistema encriptado de su plataforma para garantizar la seguridad de las partes durante todo el proceso.

El Carretillero

Esta compañía de envío de alimentos online ha sido creada por un equipo de jóvenes que se esfuerzan cada día para ayudar a las personas a enviar alimentos a Cuba. Su trabajo se encuentra orientado a proporcionar transparencia y facilidades para lograr sus metas:

  • Proporcionar productos de gran calidad
  • Ser líderes en atención al cliente
  • Mejorar los tiempos de envío

Y aunque el equipo no espera llegar nunca al último recurso, está dispuesto a garantizar la reposición de la compra.

¿Qué productos ofrece El Carretillero?

Otro factor importante que posiciona muy bien a esta empresa es que tienen una gran variedad de productos, entre los cuales podrás encontrar:

  • Pescados frescos
  • Productos cárnicos
  • Verduras y frutas
  • Condimentos
  • Dulces
  • Productos de higiene personal
  • Y mucho más

Y lo mejor de todo es que casi todos los productos que ofrecen son producidos en Cuba por pequeños empresarios y trabajadores a los cuales estarás apoyando en el proceso.

¿Cuánto tiempo tarda ElCarretillero en entregar los productos?

Como en todos los supermercados, los tiempos de envío de El Carretillero pueden variar ampliamente, dependiendo de la localidad de entrega. Sin embargo, sus trabajadores hacen todo lo posible para lograr entregarlos en menos de 7 días después de la aprobación de la orden. En otras palabras, tarda entre 7 y 10 días después de haber pagado.

Es importante tomar en cuenta que los alimentos son enviados 72 horas después de la recepción del pago. Otro factor que debes considerar es que la tienda no garantiza los tiempos de envío, por lo que deberás esperar en caso de retrasos.

¿Qué métodos de pago acepta El Carretillero?

ElCarretillero solo acepta que realices el pago con una tarjeta de débito o crédito. De esta forma, tanto la empresa como tú podrán estar seguros durante la transacción. En este sentido, su plataforma tiene un sistema de encriptado que te protegerá de los riesgos que conlleva introducir tu información de pago.

Panavana

Panavana es una empresa de multiservicios online internacional que se especializa en el envío de paquetes a Cuba. Pero su sistema logístico no solo permite enviar alimentos desde Miami a Cuba con tarifas altamente competitivas, sino que también permiten el envío de paquetes entre ambas localidades.

De hecho, este sistema ha servido como puente para muchas personas, quienes compran productos en las páginas web más grandes, como Aliexpress, Walmart, Amazon u otros, y los envían directamente al casillero virtual de la empresa para llevarlos a Cuba.

Sin embargo, no es posible realizar esto con los productos alimenticios de corta duración. Por eso, Panavana tiene una tienda en su página web desde la que puedes comprar productos frescos y hacerlos llegar a tus familiares en la isla. Entre las distintas opciones que podrás encontrar, vale la pena mencionar:

  • Aceites y salsas
  • Pastas y cereales
  • Lácteos
  • Condimentos y especias
  • Productos de aseo personal y limpieza
  • Preparaciones instantáneas
  • Enlatados y conservas

NOTA: Panavana también realiza envíos de medicamentos a Cuba

Además, Palavana coloca a la disposición de su clientela diferentes combos de alimentos, de aseo, mega combos y combos premium. Todos estos están diseñados para ayudar a los usuarios a ahorrar un poco en las compras grandes que deseen hacer.

¿Cuánto tiempo tarda Panavana en entregar los productos?

De acuerdo a lo indicado por la empresa, los paquetes suelen tardar entre 30 y 45 días en llegar a los destinatarios cuando es envío marítimo. Sin embargo, Panavana hace todo lo posible para que pueda llegar lo antes posible a las manos de tus seres queridos.

NOTA: A diferencia de las otras compañías, Panavana requiere que los usuarios paguen los cargos de aduana.

¿Qué métodos de pago acepta Panavana?

Panavana permite realizar pagos con MasterCard, Visa, JCB, American Express, Diners Club y Discover. Además, podrás pagar con tu tarjeta de débito, siempre que tengas habilitados los pagos en línea.

DimeCuba

Aunque Dime Cuba es una compañía cubanoamericana enfocada al área de las recargas y telefonía, también permiten comprar productos de primera necesidad en línea para hacerle llegar a tus amigos y familiares en la isla.

En su apartado de tienda, podrás encontrar combos de comida con envío gratis, los cuales tienen una gran variedad de ingredientes. Además, podrás conseguir otros alimentos, bebidas, refrescos, medicinas y hasta delivery de restaurantes. Todo con la intención de ofrecerte una mayor comodidad a un precio competitivo.

Un factor que los diferencia de la competencia es que DimeCuba te ofrece regalos por usar sus servicios, así como podrás participar en diferentes sorteos, como viajes gratuitos a Punta Cana, a Cuba, recargas gratuitas y más.

¿Cuánto tiempo tarda DimeCuba en entregar los productos?

De acuerdo a lo establecido por DimeCuba, existen dos modalidades en envío de alimentos:

  • Vía express (avión): 10 a 20 días hábiles
  • Vía marítima (barco): 45 y 120 días hábiles

Sin embargo, la empresa hace hincapié en que no garantiza estos tiempos de envío. Esto es especialmente cierto durante situaciones de fuerza mayor. Por ese motivo, la compañía solo admite solicitudes de anulación si el servicio no es entregado de forma correcta 6 meses después de haberse iniciado el proceso y siempre que la carga no se encuentre en tránsito.

¿Qué métodos de pago acepta DimeCuba?

DimeCuba permite realizar pagos con tarjetas de débito, crédito o PayPal, si así lo prefieres. De esta forma, tienes una mayor diversidad de opciones para seleccionar la más conveniente.

Alawao

Alawao es uno de los primeros servicios de envíos a Cuba que trabajan por internet bajo la modalidad de tienda online. La especialidad de esta compañía es conectar rápidamente a su clientela con los productos o servicios deseados (en este caso, la comida).

Uno de los beneficios más importantes es que la empresa cuenta con oficinas en Miami Beach, Florida. Allí, atienden de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días, proporcionando una atención al cliente con la mayor calidad posible.

Además, esta compañía ofrece una gran variedad de productos que van desde café y aceite de oliva, hasta combos de viandas, frutas y mandados semanales. Y aunque los precios no son los más económicos de este mercado, el servicio que ofrecen ciertamente lo vale.

¿Cuánto tiempo tarda Alawao en entregar los productos?

Gracias a su logística bien pensada, Alawao dice garantizar las entregas seguras de los productos en tan solo 24 horas. Esto lo hacen trabajando directamente con productores locales, quienes ofrecen alimentos a muy buen precio y tienen una disponibilidad más rápida. Así, su clientela apoya un trabajo bien hecho, junto a un sector de la población local.

En este sentido, no solo estarás comprando alimentos para sus familiares, sino que estás pagando por tu propia tranquilidad, ya que te pueden ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo por medio de sus servicios.

¿Qué métodos de pago acepta Alawao?

De momento, Alawao solo acepta pagos con tarjeta de débito o crédito. De esta última, reciben tarjetas American Express, Maestro o MasterCard, Visa, Discover, JCB, Union Pay y Diners Club. Sin embargo, la empresa está trabajando para próximamente recibir pagos por medio de PayPal y Bitcoin.

EnviosCuba

Esta plataforma es un marketplace que se especializa en la entrega de alimentos dentro de Cuba. EnviosCuba es una empresa ubicada en Canadá que cuenta con más de 40 tiendas a lo largo y ancho de la isla. Gracias a esto, podrás hacerle llegar a tus familiares y amistades comida, regalos, flores, electrodomésticos y mucho más.

El sistema está diseñado para proporcionar una experiencia muy personalizada, en la que te mostrará las opciones disponibles en tu localidad. Dentro de cada uno de estos destinos, podrás conseguir diversas tiendas locales que ofrecen todo tipo de productos y servicios, desde productos agrícolas y cárnicos hasta servicios eléctricos y cerrajería.

De esta forma, podrás apoyar a tus familiares con lo que necesites. Sin embargo, en este apartado nos centraremos mayormente en los servicios de envíos de alimentos a Cuba. A continuación, te mostramos los más importantes y los sitios en los que trabajan.

  • La Habana
    • Cárnicos cubanos El Rey. Venden todo tipo de carnes y ahumados en la capital y muchas regiones del país
    • Envíos agro en La Habana y regiones del país
    • La Puntilla
  • Pinar del Río
    • La Chiquita
    • Guama
  • Artemisa
    • La Oportunidad
    • Casa Sierra en Mayabeque y Artemisa
  • Mayabeque
    • La Lajera
    • La Epoca
  • Isla de la Juventud
    • La Feria
    • El Pinero
  • Matanzas
    • Playa Azul Varadero
    • Atenas de Cuba
  • Cienfuegos
    • Eureka!
    • Casa Mimbre
  • Villa Clara
    • Variedades Siboney
    • Variedades Riviera
  • Sancti Spíritus
    • El Triunfo
    • Centro Comercial Habana
  • Ciego de Ávila
    • Centro Comercial El Trópico
    • La Venecia
  • Camagüey
    • Supermercado Calle Cuba
    • Zona
  • Las Tunas
    • La Epoca
    • El Primor
  • Holguín
    • La luz de Yara
    • El Encanto
  • Granma
    • La Cubana
    • Centro Comercial Las Novedades
  • Santiago de Cuba
    • Plaza de Marte
    • La Violeta
  • Guantánamo
    • Arcoiris
    • El Orbe

Todos los establecimientos que mencionamos arriba realizan envíos de alimentos en su localidad. En este sentido, comprar en EnvíosCuba es apoyar el talento y la pequeña economía de la isla.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar los alimentos en Cuba?

EnvíosCuba establece que los tiempos de entrega varían entre 1 y 6 semanas. Sin embargo, en la realidad suelen ser mucho más eficientes para poder proporcionar el mejor servicio posible, pero no pueden garantizar los tiempos de entrega.

Otro factor a considerar es que existen más de 20 tiendas en la plataforma de EnvíosCuba y cada una de estas compañías manejan tiempos de envío diferentes. En términos generales, la mayoría de las tiendas suelen procesar los envíos entre 3 y 5 días hábiles en La Habana o 7 a 15 días hábiles en las regiones.

¿Qué formas de pago acepta EnvíosCuba?

La compañía solo acepta tarjetas de crédito, débito o prepagadas Visa o MasterCard, por ser la forma más rápida y fácil de efectuar la transacción. Sin embargo, siempre están trabajando para abrir mejoras que beneficien al usuario.

Supermarket Bravo: Envíos a Cuba

Supermarket Bravo es un supermercado online de Barcelona, España que cada vez más ha ganado la confianza de la clientela, gracias a la facilidad que ofrecen para hacer todo el proceso de forma virtual.

La tienda online para hacer envíos a Cuba ofrece una amplia gama de alimentos para ser entregados a los allegados y familiares en la isla. Entre los diferentes productos que ofrecen, podemos encontrar los siguientes:

  • Carnes de res y cerdo
  • Pescados
  • Frutas
  • Verduras y viandas
  • Y muchos más

En total, la tienda virtual asegura que tiene más de 1,000 productos disponibles para que su clientela pueda adquirir desde la comodidad de su casa, sin perder de vista la seguridad y la rapidez.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de Supermarket Bravo?

De acuerdo a la plataforma, los productos de SuperMarket Bravo deberían llegar entre 3 y 5 días a La Habana y en aproximadamente 15 días a las provincias. Sin embargo, la compañía no garantiza los tiempos de entrega, especialmente durante situaciones de fuerza mayor.

¿Qué métodos de pago acepta Supermarket Bravo?

Supermarket Bravo solo acepta tarjetas de crédito o débito, siendo las más populares Visa y MasterCard. Es importante tomar en cuenta que las tarjetas deben estar habilitadas para realizar pagos en línea y en el exterior. De esta forma, no habrá inconvenientes con el sistema.

Cuballama Envíos

Aunque esta empresa es una de las compañías líderes en telecomunicaciones de Cuba por sus tarifas competitivas en materia de recargas, Cuballama también tiene un apartado de envíos a la isla en su página web. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer directamente desde Estados Unidos. A continuación, te mencionamos todos los productos que podrás adquirir.

  • Alimentos
  • Medicinas
  • Bicimotos, bicicletas y productos automotrices
  • Productos de salud y belleza
  • Juguetes y productos para bebés
  • Aires acondicionados, ventiladores y electrodomésticos
  • Equipos de audio y video
  • Camas y colchones
  • Muebles
  • Artículos y herramientas de ferretería

Cuballama Envíos también coloca a tu disposición diferentes combos de comida, entre los cuales puedes elegir el que más se adapte a lo que necesitas.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos de Cuballama Envíos?

De acuerdo a lo que indica Cuballama, la compañía se compromete a entregar los paquetes en un plazo variable de 10 a 15 días en la aduana de Cuba. Sin embargo, pueden existir casos en los que se retrase el pedido por motivos de fuerza mayor.

¿Qué métodos de pago acepta Cuballama Envíos?

Cuballama acepta PayPal, así como tarjetas de débito o crédito. Además, la plataforma hace hincapié en que el remitente del pago y el titular de la tarjeta deben coincidir en el nombre. De esta forma, pueden certificar que todo se encuentra en orden y evitar inconvenientes en el proceso.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA