¿Cómo elegir un preparador de taxes en 2024? El IRS lo explica

Es importante elegir un preparador de taxes certificado con PTIN y que tenga integridad, pues, de lo contrario, tu información financiera podría estar en riesgo.

como elegir un preparador de taxes este año el irs lo explica
4
min de lectura

Lo que debes saber

Si tu preparador de taxes se niega a firmar tu declaración de impuestos, eso es una señal de alerta que debes tener en cuenta.

La responsabilidad legal de una declaración de taxes no firmada recaerá sobre el contribuyente, no sobre el preparador de taxes.

El IRS posee un directorio de preparadores de taxes certificados que te ayudarán a saber si el que quieres contratar es fiable o no.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) publicó recientemente una guía que te ayudará a elegir un preparador de impuestos este año, esto en el marco del inicio de la temporada de taxes del 2024.

El IRS señaló que la elección de un preparador de taxes calificado no solo garantiza un servicio de calidad para los contribuyentes, sino que también protege la información personal y financiera de posibles fraudes y estafas.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

A continuación, te detallamos qué es lo más importante a tener en cuenta para elegir un preparador de taxes este año.

¿Cómo elegir un preparador de impuestos?

En primer lugar, el IRS recomienda a los contribuyentes estar atentos a posible señales de alerta acerca de los preparadores de impuestos poco éticos.

Una de estas señales, por ejemplo, es el hecho de que el preparador de taxes se niegue a firmar la declaración de impuestos.

Majority Banner 300x250

La falta de firma en una declaración de impuestos sugiere desconfianza. Esto puede significar que el preparador busca obtener beneficios rápidos prometiendo reembolsos sustanciales o cobrando tarifas basadas en el tamaño del reembolso”, señaló el IRS.

Este tipo de preparadores de taxes han sido calificados por la agencia federal como “preparadores fantasmas”, y podrían meterte en aprietos.

Otro aspecto a tener en cuenta es si el preparador de taxes al que quieres contratar posee un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN). Este es un número que certifica las capacidades del preparador de taxes, y, por ley, todos los individuos dedicados a la industria de los impuestos deben poser un número PTIN.

“Los preparadores de impuesto deben firmar e incluir su PTIN en todas las declaraciones de taxes que realicen”, acotó el IRS.

Recomendaciones del IRS a la hora de escoger un preparador de taxes

Es esencial que los contribuyentes comprendan a quién están eligiendo y qué preguntas cruciales hacer al contratar a un individuo o firma para preparar su declaración de impuestos.

¿La razón de esto? Es sencillo: La responsabilidad legal sobre la información de la declaración recae en el contribuyente, independientemente de quién la prepare.

Por ello, el IRS recomienda que sigas estos pasos a la hora de contratar a un profesional de impuestos:

1) Busca un preparador que esté disponible durante todo el año, ya que podrían surgir preguntas después de la temporada de presentación de impuestos.

2) Consulta el sitio web del Better Business Bureau para conocer la reputación y verificar el estado de licencia de los preparadores.

3) Evita aquellos que basan sus tarifas en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar el reembolso en sus propias cuentas financieras.

4) Asegurarse de que el preparador esté calificado para preparar, transmitir y procesar declaraciones electrónicas.

5) Evitar preparadores que presenten declaraciones utilizando recibos de sueldo en lugar de un Formulario W-2.

6) Verificar las credenciales y calificaciones, asegurándose de que estén autorizados para representar al contribuyente ante el IRS.

7) Examinar cuidadosamente la declaración antes de firmarla y asegurarse de que cualquier reembolso se deposite directamente en la cuenta del contribuyente.

Cabe acotar que el IRS ha creado un Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas para ayudar a encontrar profesionales que cumplan con altos estándares.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.