Cómo cuponear en Walgreens

Saber cómo cuponear en Walgreens y ganar puntos de lealtad te puede ayudar a ahorrar dinero. Y aunque no todos pueden hacerlo en un primer momento, con un poco de paciencia y práctica lo lograrás. A continuación, te enseñaremos cómo cuponear en Walgreens y todas las reglas, estrategias y tips que nos hemos encontrado.

Cómo cuponear en Walgreens

myWalgreens y Walgreens app

Antes de tomar ventaja de los precios en descuento, los cupones y los sistemas de premios, debes abrir una cuenta en myWalgreens. Es muy sencillo y fácil de hacer. Puedes registrarte en línea, en las tiendas o a través de la aplicación móvil de Walgreens. Tu cuenta de myWalgreens está asociada a tu número telefónico y puedes acceder desde tu teléfono o desde cualquier tienda.

Si descargas la aplicación de myWalgreens, podrás acceder a los cupones digitales y a las publicidades semanales de descuentos. La publicidad te proporcionará información sobre las promociones que emiten cada semana y es interactiva, por lo que puedes hacer clic para ver los detalles.

Otro factor que debes considerar es que las rebajas de Walgreens están activas de sábado a sábado, pero publican las promociones los miércoles en la mañana a través del sitio web y la aplicación móvil.

Sistema de recompensas en Walgreens

Hay dos sistemas de recompensas en Walgreens: Register Rewards (conocido como RR) y Walgreens Cash. A continuación, vamos a ver los detalles de cada una de ellas y cómo puedes usarlas a tu favor.

RR (Register Rewards)

Register Rewards es el sistema más antiguo de los dos. No necesitas una tarjeta de membresía para participar. Estos son cupones de descuento en dólares que se imprimen en la caja registradora por haber comprado productos. Ahora bien, el valor de estos RRs varían de acuerdo a la semana y puedes encontrar información sobre ellos en la publicidad semanal de Walgreens.

La mejor parte es que estos cupones no están atados a un producto específico. Esto significa que te proporcionarán un descuento en dólares por tu compra, independientemente de lo que estés comprando.

Estos cupones se ven como una “Catalina” -un cupón que se imprime con el papel de recibo y que te lo dan con tu factura. El nombre se debe a que es un cupón de fabricante operado por la compañía Catalina, en lugar de Walgreens. Si un recibo RR no se imprime, puedes contactar a la empresa Catalina y pedir que te lo emitan, llamando al (888-826-8766 o 888-8-COUPON).

Al ser un cupón Catalina, los cupones RR tienen una fecha de expiración de 14 días desde la fecha en que son impresos.

Walgreens Cash

Anteriormente conocido como Balance Rewards Points, Walgreens Cash es un sistema de dinero válido en la tienda que está asociado a tu cuenta. Si haces un “redeem” o retiro, puedes utilizarlo para pagar por tus transacciones futuras.

De acuerdo a las políticas de este programa, ganarás 1% en Walgreens Cash por cada dólar que gastes y 5% por cada dólar que gastes en un producto de marca Walgreens.

Hay dos tipos de promociones disponibles que te ayudan a ganar incluso más dinero en Walgreens Cash: Compras por cantidad y compras por límite. Estas promociones son publicadas en las promociones semanales y en los productos de las tiendas.

Compras por cantidad

Las compras por cantidad significan que ganas cierta cantidad de Walgreens Cash por comprar un número específico de productos participantes. Por ejemplo, podrías verlo como “Compra 2 medicamentos y obtén $4 en Walgreens Cash” (en inglés, por supuesto). Esto significa que si compras dos medicamentos baratos en Walgreens, te regalarán $4 en Cash. Cuando hay promociones de compras por cantidad, puedes canjearlas y ganar aun más Walgreens Cash en la misma transacción.

Compras por límite

Estas promociones establecen que debes gastar una cantidad de dinero específica en productos participantes para poder recibir Walgreens Cash. Vas a verlo como “Gasta $20 en champú y obtén $5 en Walgreens Cash” (en inglés, nuevamente). Esto significa que debes comprar suficiente champú como para pagar $20 y te devolverán una cantidad en Walgreens Cash.

En este caso, los límites son establecidos por antes de utilizar los cupones de fabricante pero después de utilizar los cupones de Walgreens. En otras palabras, a este límite aplican los cupones de Walgreens pero no aplican los cupones de fabricantes. Toma en cuenta que en este caso, no podrás redimir y ganar Walgreens Cash en la misma transacción.

Información importante de Walgreens Cash

Aunque los RRs tienen un tiempo de expiración de 14 días, el Walgreens Cash dura mucho más. Específicamente, dura un año o 12 meses después del día en que lo ganaste y debes comprar al menos una vez cada seis meses para mantener tu cuenta activa. Si tu cuenta se vuelve inactiva, el Cash desaparecerá.

Puedes ver cuánto Walgreens Cash has ganado en una transacción o tu balance total de Cash viendo la parte inferior de tu recibo. También puedes acceder a tu balance e historial de cash ingresando a tu cuenta en la página web oficial de Walgreens o a través de la aplicación móvil de Walgreens.

Para usar tu Walgreens Cash, simplemente debes decirle al cajero que te gustaría usar tu Cash sobre la compra. Puedes usar tu Walgreens Cash en montos de $1, $2, $3, $5, $10, $20 o $50. Y no hay límite en cuanto a la cantidad de Walgreens Cash que puedes ganar.

¿Sabías que también puedes ganar Walgreens Cash por participar en actividades? Sí, es cierto. Puedes ganar Cash haciendo cosas sencillas, como caminar, dejar la nicotina, ejercitarte diariamente, vincular un dispositivo y muchas más. Este es un programa de myWalgreens Health Goals y te ayuda a cuidarte tu salud.

Tipos de cupones que acepta Walgreens

Junto con los programas de lealtad, Walgreens también acepta diferentes tipos de cupones que te pueden ayudar a ahorrar muchísimo. Vamos a verlos en detalle.

Cupones de fabricantes

Walgreens acepta los cupones de fabricante que consigues en los diarios dominicales, así como los cupones de páginas web. Sin embargo, solo aceptan un cupón de fabricante por cada unidad de un producto y hasta cuatro cupones por hogar al día.

Walgreens también acepta los cupones de fabricantes digitales. Para canjearlos, debes subirlos a tu cuenta antes de comprar, bien sea a través de la página web o la app móvil. Los cupones de fabricantes digitales que se ven en las publicidades o en la aplicación tienen una etiqueta con las siglas MFR y solo pueden ser canjeados una vez.

Cupones de papel en tienda

Los cupones de papel los puedes encontrar en el libro de cupones que ponen en la entrada o en los folletos que ves en la tienda. En este caso, no hay un límite de cupones que puedes canjear, pero solo puedes hacerlo en Walgreens.

Cupones de la tienda digital

También puedes encontrar cupones digitales en el sitio web o en la app de Walgreens. Estos cupones deben ser cargados a tu cuenta antes de comprar. Es importante que leas las letras pequeñas de esta opción, puesto que normalmente tienen límites y es posible que tus cuentas no sean iguales en la práctica. Además, algunos de ellos permiten un solo uso, mientras que otros tienen usos ilimitados.

Cupones Catalina

Los cupones Catalina son aquellos que imprime la caja registradora cuando haces ciertas compras y Walgreens los acepta. Muchos de estos son cupones de fabricantes, por lo que debes tener cuidado. El cupón Catalina más común en Walgreens es el Register Reward que mencionamos arriba.

Cómo ahorrar en Walgreens: Reglas del sistema de recompensas

Ahora que sabes cómo funciona el sistema de recompensas, vamos a entrar en los detalles de cuponear en Walgreens. Esta es la parte que tiende a confundir a muchas personas, por lo que es recomendable que la leas un par de veces en caso de necesitarlo. Una vez que te familiarices con estas reglas, será más fácil. Es como aprender a manejar un auto.

1. Límite de 1 RR por oferta y por transacción

En Walgreens, hay un límite de 1 RR impreso por oferta y por transacción. Por ejemplo, si una crema dental tiene un RR y compras dos en una transacción, solo imprimirá un RR.

En este sentido, si quieres comprar varias, deberías dividir los productos y hacer múltiples transacciones. Por ejemplo, si quieres comprar dos cremas dentales, entonces deberías hacer dos compras para recibir 2 RRs.

Ahora bien, si estás comprando otras ofertas que están produciendo RRs, entonces puedes comprarlas en la misma transacción. Por ejemplo, si quieres comprar una crema dental y una lata de sopa que tienen ofertas de RR por separado, puedes comprarlas en la misma transacción y recibirás dos RRs. Uno por cada producto.

2. No uses RRs para pagar el mismo producto que lo produjo

Si usas un RR para pagar por el mismo producto que lo produjo, no se imprimirá un nuevo RR. Supongamos que compras una crema dental que está produciendo un RR en la primera transacción. Si usas ese RR para comprar una crema dental exactamente igual en la siguiente transacción, no se imprimirá un nuevo RR.

¿La solución? Gasta el RR en otros productos además del mismo por el que recibiste el RR. Puedes usarlo con otras promociones, como las que producen Cash o las que liquidan mercancía.

Por ejemplo, si una lata de sopa cuenta $1 y está imprimiendo un RR de $1, pero la crema de dientes cuesta $1 y emite un RR de $1, entonces puedes comprar primero la crema dental en una sola transacción y ganar un RR de $1. Una vez que recibas el primer RR, puedes pagar la sopa en la siguiente transacción y obtener el RR de $1 de la sopa enlatada.

¿Hay excepciones a esta regla? Sí. Cada par de meses, algunas promociones de RR se imprimen incluso si usaste un RR en la transacción anterior para comprar el mismo producto en una nueva. Esto es lo que conocemos como “rolling”. Cuando oigas a cuponeadores decir que hicieron un “rolling”, se refieren a esto.

Sin embargo, nunca se puede predecir cuándo sucederá o cuánto tiempo seguirá ocurriendo. Normalmente, las personas lo descubren por accidente o probando -aunque Walgreens suele detenerlo rápidamente. Lo mejor es jugar seguro y apegarse a la regla.

3. No uses Cash cuando ganes Cash

Walgreens te permite redimir Cash en ofertas unitarias -por ejemplo, compra $2 y recibe $2 en Cash- y aún así puedes recibir Cash por esas ofertas. Esto es bueno porque la mayoría de las ofertas semanales de Cash son unitarias.

Sin embargo, si utilizas Cash para pagar por una oferta de límite -como gasta $15 y obtén $15 en Cash- no puedes ganar Cash sobre esa transacción. Esto también aplica para los boosters y las promociones especiales.

Por este motivo, si estás comprando una oferta de límite en una transacción, no pagues con Walgreens Cash.

4. No hay límite sobre la cantidad de Cash que puedes ganar

Aunque hay un límite de una impresión de RR por cada transacción, no hay un límite explícito de cuánto Cash puedes ganar. Por ejemplo, si el champú produce $1 de Cash por cada botella que compras, no tienes el límite de comprar una botella por transacción. Puedes comprar dos botellas en una transacción y ganar $2 de Cash.

Sin embargo, la política de los cupones indican que los gerentes se reservan el derecho a limitar las transacciones y las ganancias para “prohibir la venta de cantidades excesivas”. Nota que las cantidades excesivas son definidas como “cualquier cantidad superior al uso normal de un hogar”.

5. El número de cupones no debe exceder el número total de productos

El número total de cupones de fabricantes no puede exceder la cantidad de productos en la transacción. Los cupones de Walgreens no cuentan en este límite. Por ejemplo, si tienes dos productos en una transacción, no puedes usar más de dos cupones de fabricantes. Sin embargo, puedes usar 2 cupones de Walgreens con los anteriores.

Los RRs son considerados cupones de fabricante. Si estás comprando dos productos y tienes dos cupones de fabricantes y un RR, entonces tendrías tres cupones. Necesitas añadir un producto más para compensar, si es que quieres usar el RR.

NOTA: Los productos que añades para usar cupones son comúnmente llamados “Fillers”.

Los fillers son productos económicos para los que no tienes cupones de fabricantes. Los mejores fillers son los siguientes:

  • Productos económicos: dulces, lápices, bolígrafos, etc.
  • Cosas en liquidación: como las que encuentras tras una festividad.
  • Productos baratos en descuento para los que no tienes cupones, como salsa de tomate por $0.50 o huevos baratos -en algunos casos se consiguen a $1.

Recuerdas que los fillers deberían costar menos que el valor del RR que quieres canjear. Idealmente, tan barato como sea posible. Por ejemplo, si tienes un filler de $0.50 para redimir un Register Reward de $2, estás obteniendo un neto de $1.50.

6. El valor de los cupones no pueden exceder el costo del producto

Walgreens no acepta cupones que excedan el valor de un producto. Por ejemplo, no puedes usar un cupón de $1 por un ítem que cuesta $0.99.

7. No puedes usar cupones por productos gratuitos

Si encuentras un descuento de “compra uno y obtén uno gratis”, no puedes usar un cupón por el producto gratuito. En este sentido, solo puedes usar un cupón.

8. Transacciones todo en uno para ganar premios

Existe algo llamado promoción sombrilla -como las que realiza P&G- que requiere que gastes cierta cantidad de dinero para obtener un premio. Podría ser algo como “Gasta $20 en productos P&G y obtén $5 en Walgreens Cash”. Para ganar el premio, debes comprar todo en una sola transacción porque no le hacen seguimiento a las compras -como ocurre al cuponear en CVS o Rite Aid.

También debes comprar más de un monto mínimo en Walgreens. Si la compra mínima es $20, tienes que gastar $20 o más (pre-impuestos) en los productos que son parte de la promoción. Esto es contradictorio con la regla del 98% que tiene CVS.

9. Solo necesitas un cupón de Walgreens

Los cupones de Walgreens son especiales porque solo necesitas uno, incluso si estás comprando varios productos a los que aplica. Los cupones de Walgreens son conocidos como IVCs (Instant Value Coupon, en inglés) porque el cajero puede ingresar el código en lugar de escanear el código de barras.

En lo que se refiere a cupones IVCs, solo necesitas uno y automáticamente aplicará a todos los productos elegibles en la transacción. Por ejemplo, si tienes un cupón de Walgreens por una caja de Kleenex y compras tres cajas, entonces solo necesitas escanear un cupón de Walgreens.

Puedes conseguir estos cupones dentro de las promociones semanales, en el libro de cupones mensual (se consigue en la entrada de la tienda o en la app móvil) o en los libros de cupones de categoría dentro de la tienda (en algunos casos estos cupones son de fabricantes y en otros son de Walgreens).

Además, puedes unir varios cupones de Walgreens por el mismo producto. Por ejemplo, si consigues un cupón en el Weekly Ad y otro en el libro de cupones mensuales, tienes permitido usarlos en conjunto.

Tips para cuponear y ahorrar en Walgreens

  • Si no vas a Walgreens todas las semanas, es buena idea gastar los RR antes de dejar la tienda, así no se te olvidará gastarlo.
  • Si tienes pensado hacer varias transacciones, pide que te cobren en el departamento de cosméticos.
  • Walgreens ofrece rain checks. Si los productos en descuento no están disponibles, puedes pedir un rain check. De esta forma, puedes volver y comprarlo en los siguientes 60 días. Algunas veces, los gerentes podrían sustituir el producto por uno similar al mismo precio.
  • Si tienes un problema con el cajero, lo mejor es resolverlo con el gerente de la tienda. Si no es posible, puedes contactar al customer service de Walgreens. Para esto puedes llamar a los siguientes números 1-877-250-5823 y 1-800-925-4733 (opción 4).
  • Usa Ibotta, Fetch o tu preferida entre las extensiones de navegador para ahorrar dinero.
  • Busca entre los mejores sitios de cupones de descuento para ahorrar.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA