Cómo crear una cuenta de Social Security

Cómo crear una cuenta de Social Security|Crear cuenta del Social Security con login o id me|Crear una cuenta en la SSA|Página para crear cuenta en My Social Security
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Cómo crear una cuenta de Social Security

Si tienes la edad de jubilación o simplemente un número de Seguro Social (SSN), te conviene crear una cuenta de Social Security. Con ella podrás ver cuánto tienes acumulado en tu Seguro Social, solicitar beneficios por incapacidad y hasta pedir el duplicado del SSN.

Noticias Relacionadas

Crear una cuenta en el Social Security no es complicado. Simplemente debes entrar en la página oficial de la Seguridad Social (SSA), hacer clic en “Create an account” y asegurarte de cumplir con estos requisitos:

  • tener al menos 18 años de edad,
  • un número de Seguro Social americano,
  • una dirección válida en USA, y
  • un correo electrónico.

Si cumples con todo, entonces solo debes seguir el paso a paso del sistema. De todas maneras, te dejamos una guía práctica para que puedas crear la cuenta online del Social Security sin cometer errores.

Paso a paso para crear tu cuenta My Social Security

Antes de crear tu cuenta para el Social Security, revisa que no tengas una congelación de crédito. Si bloqueaste tu credit score para evitar fraudes o el robo de identidad, tendrás que suspender temporalmente el congelamiento.

Para levantar el bloqueo, llama al teléfono de Equifax, Experian o TransUnion en español. Si tienes problemas con el procedimiento, solicita hablar con una persona real. Si tu crédito está libre, entonces:

1. Entra en ssa.gov/myaccount/ y oprime el botón “Create an Account”.

Página para crear cuenta en My Social Security

Extraído de la SSA.

2. Crea un perfil en la SSA usando tus credenciales de Login.gov, una plataforma del Gobierno americano, o ID.me, el único proveedor privado autorizado por la SSA y el IRS.

Crear cuenta del Social Security con login o id me

Extraído de la SSA.

3. Si no estás registrado en Login.gov o ID.me, haz clic en “Create an account”. De esta manera, se generará una credencial automática en Login.gov y podrás crear tu cuenta en el Seguro Social.

Crear una cuenta en la SSA

Extraído de la SSA.

  1. Cuando abras tu cuenta en Login.gov, deberás registrar tu información personal. Luego, recibirás un código de activación para verificar tu identidad.
  2. Ahora que ya ingresaste en el sistema, lee y acepta los términos y condiciones de My Social Security.
  3. Selecciona cómo quieres recibir los avisos y notificaciones de la SSA (por correo electrónico o por SMS) y ¡listo! Ya con esto creaste tu cuenta de Social Security.

¿Por qué debes crear una cuenta de Seguro Social?

Con tu perfil del Seguro Social tendrás acceso inmediato a varias herramientas útiles. Incluso si todavía no estás dentro del sistema de pensiones, te conviene abrir una cuenta My Social Security para:

Tener una cuenta en My Social Security también te ayudará a evitar errores a futuro y a asegurar tu pensión. Si tu empleador no está notificando tus ingresos adecuadamente o hay problemas con tu nombre, tardarás más en recibir el máximo en el Seguro Social.

¿Es seguro crear una cuenta de Seguro Social en línea?

. Abrir y entrar a tu cuenta de My Social Security es seguro, al menos siempre y cuando verifiques la dirección de la página y el certificado. No hagas clic en enlaces que te envíen por correo electrónico o mensajes de texto para evitar el phishing y que alguien use tu SSN.

Justamente para mantenerte seguro, la Administración de la Seguridad Social trabaja con plataformas externas, como Login.gov y ID.me. De esta manera, puede verificar tu identidad y evitar el robo de información sensible.

¿Cómo solicitar la tarjeta de Seguro Social por internet?

Para sacar el Seguro Social en USA por internet, entra aquí y responde el test de la SSA. El sistema te dirá si puedes hacer todo el trámite en línea (además de cómo hacerlo) o si debes visitar las oficinas del Seguro Social. Para más información, llama al teléfono de la SSA.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.