¿Cómo consultar y saber el saldo de tu tarjeta EBT y P-EBT?

|Como consultar el saldo de mi tarjeta p-ebt
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Los beneficiarios de algunas ayudas del gobierno para personas necesitadas y de bajos ingresos, por ejemplo, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), van a recibir apoyo económico a través de una tarjeta EBT.

Por esto, aquí te indicamos cómo saber el saldo de tu tarjeta EBT, ya que así podrás conocer el monto disponible para gastar en alimentos o en cualquier producto que fomente la seguridad económica y estabilidad en tu hogar.

Noticias Relacionadas

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta EBT?

Consultar el saldo de la tarjeta EBT es indispensable y se hace en pocos pasos, aunque esto depende de cada estado de Estados Unidos.

Lo importante es que cuentes con suficiente saldo para que puedas realizar tu compra en cualquier tienda o supermercado, y para conocer tu estado de cuenta tienes varias alternativas:

  • Revisar el saldo de tu tarjeta EBT en tu último recibo de compra de comestibles. Para eso, solo tienes que ir a una tienda, adquirir los productos básicos que necesites, pagar y verificar la parte inferior del recibo de compra.
  • Iniciar sesión en tu cuenta de SNAP. Debes ingresar tu ID de usuario y contraseña en la web de tu proveedor de EBT. Además, tienes que proporcionar tu número de tarjeta, la fecha de nacimiento y el código postal.
  • Llama al número gratuito que aparece en el reverso de tu tarjeta EBT. Al hacerlo vas a comunicarte con la línea de atención al cliente (disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana). Después, tienes que ingresar tu número de tarjeta.
Nota: En caso de perder tu tarjeta EBT, puedes llamar al servicio de atención al cliente a través de los números estatales de contacto proporcionados por la Food and Nutrition Service (FNS, por sus siglas en inglés).

Consulta de saldo de tu tarjeta EBT mediante ebtEDGE

La aplicación móvil ebtEDGE es una opción desarrollada por FIS Global para verificar el balance de tu tarjeta EBT. Para ello, debes descargar esta utilidad, ya sea para Android o iOS.

Después de descargar e instalar ebtEDGE, tienes que elegir tu proveedor de EBT e ingresar tus datos de acceso, como el ID de usuario y la contraseña.

Una vez que hayas ingresado, puedes verificar los beneficios asignados por parte de los programas federales, sea SNAP o el programa Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).

Ten en cuenta que, además de consultar el saldo de las food stamps, ebtEDGE también te ofrece otras ventajas, como conocer el historial de tu depósito, guardar las fechas de los beneficios, ver la última transacción y saber más sobre los programas.

Cómo saber el saldo de mi tarjeta P-EBT

Como consultar el saldo de mi tarjeta p-ebt

Consultar el saldo de la tarjeta P-EBT es sencillo, el proceso es exactamente igual que los pasos descritos para consultar el balance de la tarjeta EBT.

La tarjeta P-EBT es un programa temporal que asiste a las familias de bajos recursos para que puedan comprar alimentos; incluye a los niños que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés).

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta EBT en Florida?

Para saber el saldo de tu tarjeta EBT en Florida solo debes ingresar al sitio web de ebtEDGE de este estado, usar tus credenciales de acceso y esperar a que la plataforma te muestre el panel de usuario.

¿Cómo verifico mi saldo EBT de California en línea?

Para verificar tu saldo EBT de California en línea tienes que acceder a la web del proveedor de EBT. Después, debes ingresar tu ID de usuario y contraseña, elegir el programa y revisar el monto actual.

¿Cómo activo mi tarjeta EBT en NY?

Para activar tu tarjeta EBT New York debes llamar al servicio de atención al cliente a través del número 855-325-0910 o acceder al sitio web de Connectebt e ingresar tus datos en el Portal de Titular de la Tarjeta.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.fns.usda.gov/snap/state-directory
  2. https://fns-prod.azureedge.us/sites/default/files/resource-files/ebt-customer-service-info-20221215.pdf
  3. https://www.fns.usda.gov/snap/ebt
  4. https://foodstampfacts.com/check-ebt-balance-all-states/
  5. https://allebt.org/ebt-food-stamp-card-balance-online/

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.