¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta EBT?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como tarjeta EBT, cupones de comida o estampillas de alimentos, está diseñado para proporcionar asistencia nutricional a personas y familias de bajos ingresos. Sus beneficiarios reciben los fondos a través de la tarjeta EBT, que funciona de una manera muy sencilla, similar a las tarjetas de débito que todos conocemos.

A continuación te explicamos cómo consultar el saldo de la tarjeta EBT.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta EBT?

Cada uno de los diferentes estados que conforman la unión ofrecen diferentes maneras de verificar tu saldo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y tu historial de transacciones de la tarjeta EBT. Sin embargo, aquí hay algunos consejos útiles en cuanto al seguimiento y control de los consumos realizados con tu tarjeta:
  • Revisa tu saldo de la tarjeta EBT en tu último recibo de compra de comestibles.
  • Inicia sesión y consulta su saldo en línea si tu estado proporciona un mecanismo en línea mediante el cual puedas revisar tu cuenta de SNAP.
  • Llama al número de servicio al cliente de la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de tu estado, un representante de servicio al cliente de EBT debería poder ayudarte.
  • Llama al número gratuito que aparece en el reverso de tu tarjeta EBT.

En el siguiente enlace encuentras el listado de números de teléfono y páginas web del servicio al cliente de la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de tu estado.

Busca en el enlace que presentamos a continuación el mapa interactivo del sitio web del Servicio de Alimentos y Nutrición (fns por sus siglas en inglés) para encontrar la Línea Directa de Información Estatal de SNAP apropiada según tu ubicación. 

Consulta de saldo de la tarjeta EBT mediante ebtEDGE

Otro mecanismo en línea para realizar la consulta de tu saldo de beneficios de cupones de alimentos o de asistencia temporal, para poder ver dónde se gastaron estos beneficios y además recibir ayuda con tu tarjeta EBT, es la web fisglobal ebtEDGE.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New York: Guía completa

Una vez que llegues a la página principal de ebtEDGE, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en Titular de la tarjeta
  • Escribe el número de la tarjeta y pulse LOGIN
  • Escribe tu PIN, pulse CONTINUAR
  • Sigue las sencillas instrucciones

Como conclusión

Existen diversos mecanismos que te permiten llevar el control de tu tarjeta EBT. Al utilizarlos, no solo podrás consultar el saldo de tu tarjeta EBT, también podrás hacer seguimiento de los consumos realizados.Recuerda siempre como medida de seguridad memorizar tu PIN de acceso y tener a mano tu tarjeta EBT.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!