¿Cómo saber el saldo de tu tarjeta EBT y P-EBT?

Tarjeta EBT
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los beneficiarios de SNAP pueden consultar el saldo de su tarjeta EBT mediante recibo de compra, servicio al cliente, en línea, y mediante app móvil.

La aplicación ebtEDGE facilita la verificación del saldo EBT y el historial de transacciones para usuarios de SNAP, mejorando el acceso a la información financiera.

La activación y uso de tarjetas EBT en estados como Florida y Nueva York se simplifican a través de llamadas a servicios de atención o portales web específicos.

Los beneficiarios de algunas ayudas del gobierno, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), reciben apoyo económico a través de una tarjeta EBT; así pueden:

Por estas razones, sabemos lo importante que es conocer el saldo restante de tu tarjeta EBT y P-EBT, y lo puedes descubrir con un recibo de compras, a través del servicio al cliente del programa de ayuda que transfiere los beneficios, en línea y por una app móvil.

Noticias Relacionadas

Aquí te explicaremos cómo saber el saldo de tu tarjeta EBT a detalle para que conozcas el monto disponible para continuar con las compras o saber en qué momento puedes ahorrar dinero.

¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta EBT y P-EBT?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta EBT y P-EBT en pocos pasos. Aunque, a veces, esto puede depender de cada estado, las alternativas más comunes son las siguientes:

  • Recibo de compra. Solo tienes que verificar la parte inferior del recibo tras alguna compra, ya que allí aparecerá la información sobre el dinero gastado y el balance restante de tu tarjeta EBT y P-EBT.
  • Cuenta de SNAP. Debes ingresar tu ID de usuario y contraseña en la web estatal de tu proveedor de beneficios. Además, tienes que proporcionar el número de tarjeta, tu fecha de nacimiento y el código postal.
  • Sitio web connectebt. Esta página online fue creada por la empresa Conduent, Inc. y permite que los beneficiarios de ciertos programas de ayuda, como SNAP, consulten datos personales, como el balance de la tarjeta electrónica.
  • Número en el reverso de la tarjeta EBT y P-EBT. Puedes llamar de forma gratuita a ese teléfono para comunicarte con la línea de atención al cliente (disponible 24/7). Después, tienes que ingresar tu número de tarjeta para saber el saldo.
  • Tiendas de comestibles. En la mayoría de los casos, en las minoristas donde se retira dinero en efectivo con la tarjeta EBT, también se puede verificar el saldo. Solo debes proporcionar tu número de tarjeta e ingresar el PIN.
  • Cajeros ATM. Algunos cajeros automáticos, como los que tienen la etiqueta NYCE y Quest, permiten verificar el balance de estas tarjetas sin cargo. Solo debes introducir el plástico, elegir la opción de saldo y seguir los pasos descritos en la pantalla.
Nota: En caso de querer reportar tu tarjeta EBT por extravío, daño o robo, puedes llamar al servicio al cliente por los números estatales de contacto proporcionados por la Food and Nutrition Service (FNS, por sus siglas en inglés).

Consulta el saldo de tu tarjeta EBT con ebtEDGE

ebtEDGE

Extraído de play.google.com

La aplicación ebtEDGE es una alternativa desarrollada por FIS Global que sirve para ver los beneficios de algunos programas, como SNAP; entre sus opciones, permite verificar el saldo, revisar el historial de transacciones y mucho más.

Para ver el saldo debes descargar esta app en las tiendas de Android o iOS. Después, tienes que elegir tu proveedor de EBT e ingresar tus datos de acceso, como el ID de usuario y la contraseña.

¿Qué es P-EBT 4.0 o P-EBT de verano 2023?

P-EBT 4.0 fue una actualización del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia para los estados participantes. Esta ayuda fue una asistencia temporal para familias y niños elegibles en edad escolar para el periodo 2022-2023.

Para recibir el beneficio, debías comprobar los requisitos de elegibilidad, los cuales variaban en cada estado, pero que incluían (principalmente) estar inscrito para el año escolar 2022-2023 en una escuela participante del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés).

No obstante, los niños que eran estudiantes en un colegio privado (no participante del programa NSLP) también podían ser elegibles si esperaban el proceso para reportar la información en la escuela (y presentar la solicitud).

Si eres participante de este programa, debiste recibir una ayuda económica (de hasta $120, según cada estado) transferida a través de la tarjeta P-EBT. El dinero depositado debe ser usado dentro del primer año tras obtener la tarjeta, lo que significa que todavía en 2024 puedes usarla para comprar alimentos.

Ten presente que quienes poseen la tarjeta P-EBT, pueden comprar los mismos comestibles que se adquieren con SNAP y en las tiendas autorizadas por ese programa.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta EBT en Florida?

Para saber el saldo de tu tarjeta EBT en Florida solo debes ingresar al sitio web de ebtEDGE de este estado, usar tus credenciales de acceso y esperar a que la plataforma te muestre el panel de usuario.

¿Cómo verifico mi saldo EBT de California en línea?

Para verificar tu saldo EBT de California en línea tienes que acceder a la web del proveedor de EBT. Después, debes ingresar tu ID de usuario y contraseña, elegir el programa y revisar el monto actual.

¿Cómo activo mi tarjeta EBT en NY?

Para activar tu tarjeta EBT New York debes llamar al servicio de atención al cliente a través del número 855-325-0910. También puedes acceder al sitio web de Connectebt e ingresar tus datos en el Portal de Titular de la Tarjeta.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.