Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis

El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más esperadas en los Estados Unidos y no por el Black Friday o los descuentos asociados a esta temporada, sino porque es la oportunidad de darle gracias a Dios por todas las bendiciones que les ha entregado a la familia durante el año. Sin embargo, no todos los hogares tienen la facilidad de organizar una velada inolvidable porque, lamentablemente, hay problemas que afectan su economía. Por eso, aquí te damos algunos datos para que puedas tener una cena de acción de gracias gratis.

El 2020 es duro para todos y trajo algunos inconvenientes, desde enfermedades costosas que pueden haber dejado las finanzas familiares fuertemente golpeadas hasta el desempleo. Afortunadamente, hay muchas iglesias y organizaciones benéficas que trabajan para darle a todos los hogares estadounidenses una linda cena de Acción de Gracias.

Por eso hemos decidido hacer este artículo. Este es nuestro granito de arena para que todas las familias sepan cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis. Veamos de qué se trata.

¿Dónde conseguir una cena de Acción de Gracias gratuita?

Como decíamos, las organizaciones benéficas y las iglesias suelen ofrecer cenas gratuitas de Acción de Gracias, en especial a las familias de bajos ingresos, a personas desempleadas, a personas mayores e incluso a personas que estén sin hogar; y este 2020 no será la excepción.

Por lo general, las comidas se sirven en distintos centros que mantienen sus puertas abiertas al público. Por supuesto, estas no son las únicas formas de ayuda. Algunas organizaciones ofrecen también formas de asistencia, como certificados de regalo para que sean las mismas familias quienes compren sus comestibles y preparen una cena de Acción de Gracias en casa. 

Ante todo, lo que debes saber es que los términos y condiciones de cada programa que se enumera a continuación varían enormemente. Algunos, como Salvation Army, sirven almuerzos o cenas en el mismo día de Acción de Gracias; mientras que otros celebran un día antes o después de las fiestas.

Incluso hay organizaciones y asociaciones sin fines de lucro que no sirven una cena como tal, sino que proporcionan una serie de vales, cupones canjeables, certificados de regalo o canastas con los víveres necesarios para cocinar una cena de Acción de Gracias en el hogar. 

Recuerda: Es importante que te postules a los programas de Acción de Gracias con antelación, ya que la demanda es bastante alta.

Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis en las despensas de alimentos

Las despensas de alimentos, algunas de las cuales también tienen comedores de beneficencia local, suelen brindar ayuda de varias maneras. Los procesos de postulación cambian de una localidad a otra o, mejor dicho, de un centro a otro; por lo que deberás acercarte a los más cercanos a tu domicilio para preguntar por los requisitos de elegibilidad, tipos de ayuda y horarios de atención:

  • Los bancos de alimentos solo pueden regalar un pavo de Acción de Gracias, así como los acompañamientos, como salsas, panes, arándanos, entre otros; a las familias que califiquen.
  • Los comedores populares que sirven cenas de Acción de Gracias suelen estar ubicados en algunos bancos de alimentos. Estos sitios sirven cenas calientes ya preparadas en el Día de Acción de Gracias, especialmente a personas sin hogar.
  • Algunas de las despensas de alimentos son administradas o tienen alianzas con organizaciones benéficas que dan, además, certificados de regalo que pueden canjearse en un supermercado local. Las familias que califiquen podrán recibirlos para comprar su pavo y los acompañantes necesarios para preparar la cena de Acción de Gracias en casa.
Consejo: Te recomendamos llamar o visitar los bancos de alimentos más cercanos a tu residencia para solicitar más información. No esperes a que llegue el mes de noviembre, ya que, en la mayoría de los casos, las inscripciones se dan algunos meses antes a la fecha esperada.

Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis para personas de la tercera edad o discapacitadas

Las personas que estén confinadas en el hogar, discapacitados o personas de la tercera edad que no puedan visitar un comedor o un banco de alimentos, también tienen opciones para conseguir pavo y cena de Acción de Gracias completamente gratis. Por lo general, tendrán que inscribirse en el programa Meals on Wheels, un programa de ayuda alimentaria que tiende a estar operativo durante todo el año. Los servicios de Meals on Wheels son gratuitos, en su mayoría, y suelen ser facilitados por Agency on Aging Centers.

Si bien Meals on Wheels no siempre lleva una cena preparada de Acción de Gracias a las casas de los beneficiarios -esto dependerá de la localidad, región o estado- sí suelen entregarles los ingredientes necesarios, como pavo, arándanos, salsas, pasteles, panes, vegetales y más. 

Nota: Aunque la mayoría de los servicios de Meals on Wheels son gratuitos, algunos de ellos requieren una colaboración simbólica de los beneficiarios. Por supuesto, las colaboraciones no son obligatorias y pueden ser tan bajas como $1 o menos.

Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis en las iglesias y organizaciones religiosas

Las iglesias y otros grupos o centros religiosos también suelen servir almuerzos y cenas gratuitas de Acción de Gracias en 2020. En estos centros, los requisitos de elegibilidad son prácticamente inexistentes.

No hay condiciones de edad, religión, origen o etnia; así que cualquiera puede beneficiarse de la ayuda de comestibles. Iglesias como St. Vincent de Paul o Catholic Charities hacen todo lo posible para alimentar a quienes más lo necesitan en el Día de Acción de Gracias o el día después de esta fecha. El objetivo aquí es difundir la alegría navideña a todos, especialmente a los niños y abuelos.

El tipo de comida que se sirva en las iglesias depende de los voluntarios y de las donaciones. Y es que, estas organizaciones sin fines de lucro son apoyadas por tiendas locales, restaurantes y voluntarios; y -además- dependen de las recaudaciones de fondos. Las iglesias siempre animan a sus feligreses y vecinos a trabajar como voluntarios en el centro para retribuirle a Dios las bendiciones que les ha dado y así ayudar a los más necesitados.

Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis con cupones de alimentos

Los libros de cupones también pueden utilizarse para comprar alimentos o un pavo para la cena de Acción de Gracias. Las familias que quieran preparar su propia cena en casa -pero ahorrar dinero al mismo tiempo- pueden beneficiarse de estos descuentos. Los cupones pueden ser usados por cualquier persona, son gratuitos -al menos, en la mayoría de las ocasiones- y se pueden descargar para imprimir en casa y canjearse en las tiendas de conveniencia o supermercados aprobados. Si quieres saber más sobre esto, no dejes de revisar nuestra guía “Libros de cupones por correo gratis”.

Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis en Salvation Army

Salvation Army también puede ser una fantástica opción para comer gratis en Thanksgiving. Ellos solicitan donaciones del público y también de tiendas, restaurantes y supermercados para cocinar cenas deliciosas y servirlas en un comedor. En casos excepcionales, Salvation Army le entrega cestas de comidas a los enfermos y a las personas mayores, que pueden tener, además de ingredientes para preparar la cena de Acción de Gracias, víveres para el día a día. 

Es importante que sepas que Salvation Army va más allá de servir una cena de Acción de Gracias. Los beneficiarios también pueden aprovechar su visita para inscribirse en otros servicios, como la entrega de regalos de Navidad gratuitos, entrega de ropa de invierno y árboles de Navidad, entre otros. Así, la familia no solo tendrá una linda cena de Thanksgiving, sino también una blanca Navidad. 

Incluso después del Día de Acción de Gracias, las familias de bajos recursos, madres y padres solteros, personas mayores y otros grupos vulnerables pueden obtener ayuda durante toda la temporada navideña. Hablamos de la entrega de cupones canjeables por alimentos, vales, tarjetas de regalo, descuentos en tiendas minoristas, juguetes gratis, entre otros. 

Lo ideal es solicitar la participación en cualquiera de estos programas con antelación. Por lo general, las inscripciones suelen estar abiertas en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

2 comentarios en «Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis»

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!